Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Esos tiempos no quedaron atrás, por ahí andan temas con esos contenidos. Es cosa de participar.
Sobre lo demás, si. Es un asco y todo gira en torno a muchas cosas qeu si bien pueden ser importantes generan odio y division. Yo por eso en esos temas por lo general entro, comento un par de cosas y no pesco mas. No se como se gastan escribiendo tanto texto con el unico objetivo de demostrar que el otro esta mal.

Y pasa por todo el internet, por eso intento mantenerme en mi cajita de cordura y no dedicar tiempo ni neuronas a temas que no aportan nada al final.
Yo tengo dos teorias:1, es q los chilenos vemos muchos matinales, pura basura. La otra, es q todo esto nos pasa por la gente que canto el himno durante el eclipse. Por algo antigusmente lls eclipses presagiaban calamidades, el himno las atrajo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El tema de la Tv es preocupante.
Consumen basura, después se quejan de que la Tv no muestra la realidad o que miente.

Pero la gente es weona. Se pueden estar quejando del matinal, pero en la tarde en el mismo canal ven la teleserie o el programa de baile, cocina, etc.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo bajita la mano llevo como 3 años sin ver t.v como tal, lo único que me interesaba ver era algunos programas del history pero desde que los pasaron a otros horarios o pasaban puras repeticiones deje de lado la TV y solo la uso pa jugar al xbox o escuchar musica

La verdad hay mejor contenido en YouTube de reparaciones, electrónica, refrigeración y musica que en cualquier otro lado, obviamente hay que saber dónde buscar y como

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
desde que vivo solo no he instalado ningun aparato de imagenes a distancia, uso el ordenador con dos monitores y el telefono
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Esos tiempos no quedaron atrás, por ahí andan temas con esos contenidos. Es cosa de participar.
Sobre lo demás, si. Es un asco y todo gira en torno a muchas cosas qeu si bien pueden ser importantes generan odio y division. Yo por eso en esos temas por lo general entro, comento un par de cosas y no pesco mas. No se como se gastan escribiendo tanto texto con el unico objetivo de demostrar que el otro esta mal.

Y pasa por todo el internet, por eso intento mantenerme en mi cajita de cordura y no dedicar tiempo ni neuronas a temas que no aportan nada al final.
Esto elevado a mil.

Muchas veces da gusto debatir (no discutir) en persona entre gente civilizada... pero en internet, por mucho que uno quiera replicarlo es inúti. Siempre habrá quien "la tenga más grande" y/o vea ataques personales en todo, como si le estuvieran cuestionando la orientación sexual :rolleyes

Sobre lo último, es lo que llevo aplicando hace un tiempo. Y puta que sirve.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Lo que intentaba decir con mi post es que todos nos intoxicamos con el seudointelectualismo que nos da usar google, nos creemos la raja porque sabemos una cosa mas que los demas y somos igual de tontos, yo mismo me siento asi y lo sé, no vale la pena discutir de nada porque al final culturalmente no creo que cambiemos, y si los hacemos la raja.
Creo que todos deberiamos relajarnos un poco y piqo palque lee porque asi es la vida y este thread es pa venir a relajarse y once chupalo entonce :zippy

me quede sin capsulas de café, ya no puedo seguir contaminando el medio ambiente :zippycry
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
A mi me gusta doscutir en internet con gente que argumenta, pero creo q caigo y caemos mucho en el error de intentar convencer al otro (algo que en politica no se da) y no simplemente intercambiar ideas pars ver si se aprende algo nuevo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Discutir en internet? una perdida de tiempo en muchos casos, derepente cuando los errores son tan garrafales, es necesario corregir, pero claro, el otro tambien podria entrar a corregirme a mi, y así sucesivamente hasta que uno de los dos user pide inactivacion de la cuenta.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Si el problema principal de las discusiones, sea internet o el mundo real, es no asumir que estamos errados. Tengo una muy buena amiga con la que paso discutiendo como arreglar el mundo cada vez que tomamos un poco y con ella "aprendi" eso, la importancia del "creo", "supongo" en la discusion es fundamental, es muy distinto a decir "es asi", "tal cosa es", etc.

Al final las discusiones que tengo con ella se resumen en que ambos vemos al ser humano de forma totalmente diferente, por tanto tomamos distintas "soluciones"/"caminos" para "arreglar" el mundo, ella cree que el ser humano es "bueno", por tanto buscara hacer "el bien"/"lo correcto" siempre. Por otro lado yo creo que el ser humano es una mierda que por defecto le importa un pikoroko los demas y buscara siempre salvarse solo y/o beneficiarse de los demas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
El tema de la Tv es preocupante.
Consumen basura, después se quejan de que la Tv no muestra la realidad o que miente.

Pero la gente es weona. Se pueden estar quejando del matinal, pero en la tarde en el mismo canal ven la teleserie o el programa de baile, cocina, etc.

Que coincidencia. Hace poco un amigo publicó que los canales tienen que cambiar su programación. Yo le traté de explicar que nadie lo obligaba a ver tele y que si sabe que es mala QUE NO LA VEA. Si sabe que programas son buenos, que los vea aparte. Es tan simple. Pero le dió con discutirme que la tele tiene la culpa y que ella tiene que cambiar, no él. Le expliqué de varias maneras y casi me pega y que era yo el que no entendía el problema y bla, bla, bla.

En mi casa NUNCA vemos TV abierta. Nunca. De hecho antes ni tele teníamos hasta que un amigo nos regaló una. Las prioridades son otras.

Y siempre tomo de ejemplo a mi viejo en esto. Recuerdo cuando llegó contento a la casa con su nueva compra: La Enciclopedia Sopena. Yo tenía unos cuatro años. Después de esa inversión recién juntó para una tele. Prioridades.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
de hecho a TVN le llego a principios de año una linda multa por no cumplir con el minimo de horas semanales de contenido "cultural"
aunque el monto de la multa es bastante bajo para lo que gana en publicidad

 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Que coincidencia. Hace poco un amigo publicó que los canales tienen que cambiar su programación. Yo le traté de explicar que nadie lo obligaba a ver tele y que si sabe que es mala QUE NO LA VEA. Si sabe que programas son buenos, que los vea aparte. Es tan simple. Pero le dió con discutirme que la tele tiene la culpa y que ella tiene que cambiar, no él. Le expliqué de varias maneras y casi me pega y que era yo el que no entendía el problema y bla, bla, bla.

En mi casa NUNCA vemos TV abierta. Nunca. De hecho antes ni tele teníamos hasta que un amigo nos regaló una. Las prioridades son otras.

Y siempre tomo de ejemplo a mi viejo en esto. Recuerdo cuando llegó contento a la casa con su nueva compra: La Enciclopedia Sopena. Yo tenía unos cuatro años. Después de esa inversión recién juntó para una tele. Prioridades.

El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.

¿ Y si la gente no quiere ver ni cultura ni educación? ... No se puede obligar a la gente a cosas que no quiere, si después de llegar chatos de la pega quiere ver una teleserie ¿Cuál es el problema?.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
En un mundo tal digitalizado, echarle la culpa a la tele es más bien excusa.

Netflix
Youtube
Amazon prime
Hbo plus
Señales en vivo


Hay tantos pero tantos canales de informacion que yo considero que el que no se informa bien o se culturiza es porque no quiere.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
¿ Y si la gente no quiere ver ni cultura ni educación? ... No se puede obligar a la gente a cosas que no quiere, si después de llegar chatos de la pega quiere ver una teleserie ¿Cuál es el problema?.

se jodieron nomas, tienen q educarse por la fuerza, sino seguiremos siendo tercer mundistas con lideres nefastos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.
Tienen, pero como colocó miguel, se lo pasan por el aro y tratan de hacer pasar por "cultural o educacional" a cosas como Caso cerrado/la jueza/Sabingo (en que todos los fines de semana muestran una feria libre y/o caleta random) master chef así suma y sigue.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
se jodieron nomas, tienen q educarse por la fuerza, sino seguiremos siendo tercer mundistas con lideres nefastos.

Bueno, cuando el estado tiene el control de los medios de comunicación estamos en presencia de estados fascistas, me sorprende que a estas alturas se insista en preceptos tan anacrónicos.

Si una persona no quiere ver cultura, no hay nada que hacer. Siendo profe de Historia, cuando llego a casa prefiero ver algo sin mucho contenido y que me saque una carcajada a seguir reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo.

En fin, yo valoro más la libertad de elegir a las imposiciones del estado. No creo que el estado deba decirme que leer, que ver, que comer o como cagar. Para cultura, que los padres lleven a los cabros a los museos, a un barrio histórico o que conversen con ellos. Para educación, que los padres tengan la libertad de elegir que tipo de institución prefieren, aunque con la tómbola esto ya no un hecho que se cumpla para la toda la población. Pero no, insisto, todavía algunos prefieren que papi Estado les de todo, con el tremendo retroceso que aquello significa.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Bueno, cuando el estado tiene el control de los medios de comunicación estamos en presencia de estados fascistas, me sorprende que a estas alturas se insista en preceptos tan anacrónicos.

Si una persona no quiere ver cultura, no hay nada que hacer. Siendo profe de Historia, cuando llego a casa prefiero ver algo sin mucho contenido y que me saque una carcajada a seguir reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo.

En fin, yo valoro más la libertad de elegir a las imposiciones del estado. No creo que el estado deba decirme que leer, que ver, que comer o como cagar. Para cultura, que los padres lleven a los cabros a los museos, a un barrio histórico o que conversen con ellos. Para educación, que los padres tengan la libertad de elegir que tipo de institución prefieren, aunque con la tómbola esto ya no un hecho que se cumpla para la toda la población. Pero no, insisto, todavía algunos prefieren que papi Estado les de todo, con el tremendo retroceso que aquello significa.

Mi comentario original no dice que la gente esta obligada a ver cultura, sino que los canales debieran estar obligados a mantener opciones culturales el 100% del tiempo (por lo menos 1 opción) y mantener un minimo de calidad en la programación.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Mi comentario original no dice que la gente esta obligada a ver cultura, sino que los canales debieran estar obligados a mantener opciones culturales el 100% del tiempo (por lo menos 1 opción) y mantener un minimo de calidad en la programación.

Tu segundo comentario no dice eso, y es el que cité.

E insisto en mi apreciación, dejar que el Estado intervenga en lo que se debe ver o no, es nefasto, se convierte en un estado doctrinario y por consecuencia, en un estado fascista. El que quiere cultura, la encontrará. Quien quiere contenido profundo, sabe que en la tele no lo va a encontrar. Programas como al sur del mundo, la tierra en que vivimos, el tiempo es oro dejaron de darse porque la gente no los ve, si no los ve, no resulta sostenible producirlos ¿Cómo obligas a la gente a ver algo que simplemente NO quiere ver?. Si la gente quisiera tanta cultura y educación en lo canales ¿tú crees que los canales no tendrían ya ese tipo de programas, pues a la vez les resultaría rentables? ¿ Cómo sostienes un programa que muy poca gente vería?.
 
Subir