Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
se cayo el /home :( ... menos mal que /foro todavia funciona

K4rX0ar.png
por acá se ve bien, quizás fue temporal
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
yo todavía logré usar máquina de escribir y conozco de primera mano lo que es cagarte tu investigación por un error tipográfico,

terminabas con los dedos hechos pico escribiendo en maquina :yao

Para que hablar de cuadrar el texto, era un culo. Aparte de los errores tipográficos (ortográfico), mas de alguna palabra mal cortada te quedaba por no calcular bien donde cortar la frase para pasar a la siguiente linea :naster
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
terminabas con los dedos hechos pico escribiendo en maquina :yao

Para que hablar de cuadrar el texto, era un culo. Aparte de los errores tipográficos (ortográfico), mas de alguna palabra mal cortada te quedaba por no calcular bien donde cortar la frase para pasar a la siguiente linea :naster
Y cuando le faltaban teclas y estaban los fierros pelados :bncry

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
La primera vez que me atreví a usar la máquina de escribir fue en sexto básico, tenía que escribir un cuento para Castellano. No tenía hojas grandes así que usé hojas de cuaderno (en esa época se usaban los cuadernos chicos). Estuve como cuatro días escribiendo el cuento de dos páginas jajajaja :yao
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Y cuando le faltaban teclas y estaban los fierros pelados :bncry

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yaaaaa.... Nunca tanto. Si me pasaba que la máquina que tenía un par de teclas se quedaban pegadas... Tenía que ir donde mi abuela que tenía máquina de coser a robarle un poco de aceite :yao :yao. La wea añeja... Los cabros de ahora no tienen idea de sacrificio y tolerancia a la frustración

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
Yaaaaa.... Nunca tanto. Si me pasaba que la máquina que tenía un par de teclas se quedaban pegadas... Tenía que ir donde mi abuela que tenía máquina de coser a robarle un poco de aceite :yao :yao. La wea añeja... Los cabros de ahora no tienen idea de sacrificio y tolerancia a la frustración

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
En mi liceo nos hacían dactilografia, y habían varias máquinas con teclas menos :yao

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yaaaaa.... Nunca tanto. Si me pasaba que la máquina que tenía un par de teclas se quedaban pegadas... Tenía que ir donde mi abuela que tenía máquina de coser a robarle un poco de aceite :yao :yao. La wea añeja... Los cabros de ahora no tienen idea de sacrificio y tolerancia a la frustración

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Ni me lo recuerdes puro sufrir con esas weas, los weones de ahora no aguantan nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
lo unico q espero es q estos milenials se arreglen o pasado los 60 se van a suicidar todos cuando se empiecen a enfermar de viejos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Empecé la penosa tarea de sacar las fotos de mi ex del celu :( ... en realidad, archivar y comprimir (mi actual Xperia XA2 Ultra tiende a sacar fotos de 6-8Mb, y aunque suene increíble, de bastante menor calidad que las de 3-4Mb de mi anterior Idol 4 a la misma resolución).

Si alguien necesita optimizar imágenes sepan que:
  • Caesium es bueno, pero se indigesta con ciertos archivos y los deja en 0 bytes (importante trabajar con copias).
  • RIOT funciona bien, es rápido y da un resultado aceptable.
  • FileOptimizer tiene la mejor relación calidad/tamaño, pero es 2-3x más lento que los demás.
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
alguna herramienta buena para recuperacion de datos? tengo que revisar una micro sd que tiene un respaldo y no lo encuentro :zippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
alguna herramienta buena para recuperacion de datos? tengo que revisar una micro sd que tiene un respaldo y no lo encuentro :zippy

en infalible gedataback for ntfs o fat32, y ultimamente el gedataback simple, en general este soft me ha salvado de muchos cagasos y recuperado harta info de clientes con discos casi cagados, no con grillos pero si con muchos sectores malos o problemas de redundancia
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
A ver inicio este post gracias a los que siempre dicen "es que si partis de abajo estas kgado" con lo cual estoy en desacuerdo, les voy a contar un poco mi historia y la de mi vieja, partiendo con que mi vieja quedo viuda cuando yo tenia 3 años, quedando con una pension y una casa.
Fortalezas
- ingreso constante por la pension (aunque bajo)
- propiedad (eran poco menso que 4 tablas paradas, se llovia entera y teniamos poso septico, no tenia alcantarillado)
- pelicula clara (estudiar era el camino para salir de la pobreza)

Debilidad
- pocos estudios (4to medio)
- hijo enfermizo (fui un cacho en ese aspecto en mi primera decada de vida, pasaba en el diostor)
- Familiares en otra ciudad (padres y hermanos)

Oportunidad
- familia numerosa que "puede" sacar de apuros y/o ayudar en emprendimiento (son 11 hermanos)
Amenaza
- Padres sin casa propia, 12 posibles enfermos graves

Mi vieja me inscribio en un colegio particular subencionado, decidio que era mejor opcion gastar en mejorar mis posibilidades y me inculco que los estudios eran la forma de salir adelante. Cuando el colegio se convirtio en particular a secas pude seguir estudiando gracias a beca del mismo colegio por notas (siempre fui el 4to promedio del curso).

Mi vieja se las rebusco en muchas cosas para generar mas ingresos, un kiosko, un local de mercaderia, etc pero no terminaron bien, al final siempre dependiamos de la pension. Por otro lado el que mi abuela contrajese cancer cuando yo tenia 7 no ayudo para nada.

A los 12 a mi vieja le ofrecieron participar en el programa mamas guardadores del hogar de cristo, con lo cual llego una niña de 7 años del hogar a vivir a mi casa, gracias a esto obtuvo 2 ingresos extra 1 por el dinero que les entregaban para cuidar a la niña y otro por que del grupo de mamas guardadoras surgio la idea de hacer clases de crochet/tejidos para ellas y las niñas y mi madre era buena en eso asi que ella paso a ser la profesora, gracias a eso nuestra situacion finaciera mejoro y yo pase a tener una hermana.

A los 13 la madre de mi hermana paso a tirar literalmente a la menor de sus hijas a la casa, ese mismo año mis abuelos fallecieron de cancer con una diferencia de 2 meses, ambas cosas que afectaron negativamente los ingresos (la primera al menos mientras se regularizaba la situacion con el hogar de cristo y el juzgado de menores). A esa edad toco decidir si seguir en colegio cientifico humanista o pasar a un tecnico para generar ingresos pronto, al final me quede donde estaba.

A los 17 llego otra niña de hogar a la casa con lo cual se completa mi grupo familiar (despues llegaron 2 niñitos mas pero no convivi con ellos), gracias a mis buenas notas, una ficha de proteccion social que decia la verdad y una buena PAA :senbe quede con beca padre hurtado en la PUC donde ingrese a estudiar Bioquimica (primer error feo)

A los 18 ya en santiago pase el primer año de universidad sin grandes problemas (tube que aprender a estudiar al fin), sin embargo al año siguiente comenzo mi periodo oscuro, una mala relacion de pareja y un desencato con la carrera el ver que alumnos de postgrado no tenian recursos para experimentos (en la cato po hueon) terminaron provocando que cayese en depresion y en consecuencia baje las notas y me eche ramos, al final me fui expulsado de la cato el priemer semestre del 2001

A finales del 2001 volvi a dar la PAA y quede nuevamente en la PUC, ingenieria, pero esta vez con credito, lo cual paso a ser mi segundo error feo debido a que aun no salia de mi depresion, cuento corto solo dure un año en la carrera por lo que el 2003 estuve sin hacer nada y lo peor sin decirle a mi famila, ese año fui un maldito parasito nini.

A principios del 2004 finalmente le conte a mi familia de mi kgaso y ante eso era volver a mi ciudad natal o intentarlo una vez mas en Santiasco. Yo decidi quedarme en Santiago, pero me puse un tiempo limite, Junio, si las cosas no resultaban me regresaria a mi ciudad y buscaria pega en lo que sea. Curiosamente el ponerme solito contra las cuerdas sirvio para "enrrielarme" y encontre trabajo en un cibercafe con lo cual me alcanzaba para pagarme los estudios en un instituto tecnico vespertino, la comida y la mitad del arriendo. Como esta vez estaba estudiando en un instituto en las notas me fue muy bien, por otra parte una nueva relacion de pareja me recordo cual era el motivo por el que vine a santiago originalmente asi que finalmente me estabilice a nivel emocional. En el 2006 me toco cambiar de trabajo por que el cibercafe cerro, pase a trabajar como soporte en terreno en una pyme ganando 200k.

Me titule de programador el primer semestre del 2007, decidi no seguir como "analista de sistemas" por que estaba chato del trabajo en terreno, patiperreando por todo santiago asi que renuncie en cuanto me titule (tenia mis ahorritos) y me puse a buscar pega, estuve en esa 2 meses hastas que me llamaron de una de las empresas en las que antes prestaba servicio en terreno, parti ganando 300k pero rapidamente subio hasta las 700k cuando cacharon que podia darle valor agregado a la empresa que se dedicaba a la venta de ups, las cuales tienen tarjetas/software de monitoreo remoto.

Ya con trabajo estable me dedique a ahorrar como loco, seguia gastando como si ganara 300K o menos, asi que todo lo demas paso a guardarse para 2 cosas, lo primero pagar mi credito universitario, lo segundo construirle una casa nueva a mi vieja. Esta desicion seria mi "tercer error", pero sinceramente no lo lamento para nada. Tambien aproveche de solucionar algunos problemas ligeros de salud que habia pateado.

Finalmente el 2011 logre hacer lo que me proponia y comenze la construccion de una casa nueva para mi vieja, aca confirme algo que sospechaba desde muy pequeño, mi vieja es excelente manejando poco dinero, pero hace puras tonterias cuando le sobra, ejemplo si tiene 100 y tiene que pagar 95+- lo hace perfecto, sin embargo si tiene 120 y tiene que pagar los mismos 95 termina gastanto 140. Asi que en la construccion de la casa nos echamos muuuuchas mas lucas de las presuspuestadas gracias a eso, este seria mi cuarto error pero no habia forma de evitarlo estando mi vieja en provincia y yo aca en santiago.

Una vez terminada la casa, con mi medio hermano (esa es otra historia) desidimos darnos un "gustito", asi que comenzamos a juntar para el mundial de Brasil 2014, nos habiamos planificado para estar 6 semanas alla viviendo como ratas pero gracias a que la comida en brasil es "barata" y que ademas nos rajamos con las entradas (teniamos 4 entradas para españa-chile y 4 para holanda-chile) terminamos pasando las 6 semanas viviendo incluso mejor que en chile.

Al volver a chile me contacto un amigo que conoci en el cibercafe, el estaba de jefe en uan empresa y me ofrecio el puesto de administrador de sistemas, me cambie de pega y sigo alli desde entonces. Volvi a juntar lucas y finalemente en diciembre del 2018 compre mi propio depto 3 baños 2 dormitorios en metro Rodrigo de Araya.

paso a detallar un poco mas mis errores
- Estudiar bioquimica fue un error, por que la triste realidad en chile es que la ciencia no da para vivir, la mecanica de que si no hay proyectos no ahy lucas es una mierda. Simplemente fui el clasico niño soñador, moraleja, si van a escoger una carrera no "tradicional" preguntenle a profesionales de esa area y que les digan la verdades feas, no la parte bonita. Y por favor asimilenlo

- Entrar a estudiar nuevamente y endeudarme sin haber salido de la depresion fue una estupides. Pta que cuesta reconocer que "uno no es uno" en esas cirscunstancias, pero tus amigos generalmente te dicen las cosas sin tapujos, debi hacerles casos y buscar ayuda.

- El tercer error lo es simplemente desde el punto de vista financiero, para mi entregarles a mis hermanas sy madre una vivienda digna y mejores oportunidades era algo que simepre quise, lamentablemente mis hermanas se pelearon con mi madre, se fueron todas entre los 15 y 18 años, por lo cual mi madre se fue a vivir con sus hermanos ante lo cual la casa nueva quedo "desocupada" y mi vieja no la quiere arrendar

Cosas de las que tengo que dar infinitas gracias, a mi vieja y su familia, mis tios y abuelos principalmente, por sus valores y su saca de chucha, nunca fuimos una familia pudiente pero enseñaron respeto y constancia, que el trabajo rinde frutos y que no hay que envidiar al resto por lo que tiene, para ellos el camino rapido no existe, solo trabajo y constancia. Mis hermanas, gracias a sus realidades comprender que la carencia material en verdad es un pelo de la cola fue infinitamente mas facil, por otro lado tambien me enseñaron que la sangre es mas espesa que el agua, 2 de ellas van derechito a "repetir" las historias de sus padres al convertirse en mamas solteras, sin estudios y dependiendo que el hueon de turno las mantenga, por suerte la tercera esta bien estable con su marido, su titulo y sus hijos.

Cosas que lamento, uuff miles, lo que mas lamento es haber desperdiciado tanto tiempo por inmaduro, tal vez y solo tal vez, de haber arreglado la situacion financiera antes habria podido evitar que mis hermanas se fueran de casa tan poco preparadas para enfrentar el mundo. Tengo clarisimo que no es una certeza, la menor pudo disfrutar de muchos mas recursos/oportunidades que todos nosotros y fue la que menos los aprovecho.
Se que esto a nadie le importa, pero puta que me molestan los niñitos de ahora que se quejan de llenos literamente.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Hace poco mas de un mes mi ssd murio y perdi todo lo que tenia, y me refiero a sitios que visitaba en el navegador y cosas por el estilo (cosas importantes no perdi casi nada)
Pero gracias a eso tenia abandonado este sitio (y varios mas que solia revisar) y solo me acorde porque por aca habia un tema de sillas pal pc y bueno, aca estoy :ninja
 

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
1.405
Hace poco mas de un mes mi ssd murio y perdi todo lo que tenia, y me refiero a sitios que visitaba en el navegador y cosas por el estilo (cosas importantes no perdi casi nada)
Pero gracias a eso tenia abandonado este sitio (y varios mas que solia revisar) y solo me acorde porque por aca habia un tema de sillas pal pc y bueno, aca estoy :ninja
Cool story bro!
 
Subir