Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Chile tiene tantas historias positivas, y no se enseña prácticamente ninguna en los colegios ¿o es idea mía?

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Casi un año y medio de pruebas a diferentes marcas de SSD. Espectacular.

Sandisk SSD Plus - Crucial BX500 - Kingston A400 - KingSpec P4 – Baititon

También muestra que el CrystalDiskInfo es fiable apenas en un par de cosas.

 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Casi un año y medio de pruebas a diferentes marcas de SSD. Espectacular.

Sandisk SSD Plus - Crucial BX500 - Kingston A400 - KingSpec P4 – Baititon

También muestra que el CrystalDiskInfo es fiable apenas en un par de cosas.


Kingston en el formato NVME es una loteria de componentes, todos son diferentes a pesar de ser el mismo modelo. En sata pasara algo así?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Kingston en el formato NVME es una loteria de componentes, todos son diferentes a pesar de ser el mismo modelo. En sata pasara algo así?

Sí. En varias marcas. Recuerdo una polémica con Crucial.

Y de antes, ya las RAM de un mismo modelo podían traer chips diferentes. Era todo un tema para el OC, poder averiguar qué chips tenían las memorias para saber si les podrías hacer o no OC antes de comprarlas...o te arriesgabas.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Kingston en el formato NVME es una loteria de componentes, todos son diferentes a pesar de ser el mismo modelo. En sata pasara algo así?
Lejos el mejor de ese segmento es el SSD Plus.

Fue mi primer SSD y aún lo conservo en el pc de mi papá, facil tendrá 6 años de uso y 15TBW.

Sigue tan rapido como el primer día.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Sabían que Moby Dick se inspiró en una ballena chilena?

El nombre originalmente fue Mocha Dick, por aparecer por la Isla Mocha. Era un cachalote blanco, al que estuvieron tratando de cazar por muchos años hasta que la mataron. Algunos dicen que lo pudieron hacer por que fue a defender a una ballena con sus crías (no sé Rick...).
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
¿Sabían que Moby Dick se inspiró en una ballena chilena?

El nombre originalmente fue Mocha Dick, por aparecer por la Isla Mocha. Era un cachalote blanco, al que estuvieron tratando de cazar por muchos años hasta que la mataron. Algunos dicen que lo pudieron hacer por que fue a defender a una ballena con sus crías (no sé Rick...).
Alguna vez escuché esa historia a propósito de Moby el músico… que es de la línea de sangre de Melville.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Sabían que Moby Dick se inspiró en una ballena chilena?

El nombre originalmente fue Mocha Dick, por aparecer por la Isla Mocha. Era un cachalote blanco, al que estuvieron tratando de cazar por muchos años hasta que la mataron. Algunos dicen que lo pudieron hacer por que fue a defender a una ballena con sus crías (no sé Rick...).

mocha-dick_164853.jpg
 

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
1.405
¿Sabían que Moby Dick se inspiró en una ballena chilena?

El nombre originalmente fue Mocha Dick, por aparecer por la Isla Mocha. Era un cachalote blanco, al que estuvieron tratando de cazar por muchos años hasta que la mataron. Algunos dicen que lo pudieron hacer por que fue a defender a una ballena con sus crías (no sé Rick...).
De hecho en el libro, según recuerdo (lo leí hace como 10 años) la "batalla final" fue en costas chilenas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por si a alguien le molesta también el menú nuevo de impresión del win11 y quiere volver al antiguo:


Yo abrí el CMD y puse:

reg add "HKCU\Software\Microsoft\Print\UnifiedPrintDialog" /v "PreferLegacyPrintDialog" /d 1 /t REG_DWORD /f

Y listo.
 
Subir