Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La batería de mi laptop está muriendo poco a poco, así que la semana pasada configuré un nuevo perfil de energía en Windows 10... La weá es que noté que el laptop andaba lento (no suele ser así), así que me puse a pasar antivirus, limpiar disco, bla bla bla. Después leí que podía ser el perfil de energía, así que volví al perfil "eqilibrado" y pafff, el laptop volvió a la normalidad. Nunca pensé que el perfil de energía afectara tanto el rendimiento. :eek
Si revisas manualmente, le afecta directamente a la CPU.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Estos últimos 7 días han sido de mierda.
El jueves murió el monitor con el que trabajo, tuve que desmontar el monitor del pc que tengo para el ocio sino ya no puedo trabajar sin 2 monitores :cussing.
El sábado después de tanto pensarlo quise comprar un monitor en la página de PC Factory y como cambiaron su cagá de portal no me valida los datos para hacer la compra y ahora ya no tienen stock :monomeon.
El domingo me toco trabajar en la noche.
El lunes en la madrugada me desperté con molestia estomacal, fui al baño volví acostarme y empecé a temblar de frío con los pies helados y cefalea estuve como 1 hora así hasta que se me paso, pero me tuve que volver a levantar al baño y ahora si casi me voy por el WC fue igual que un grifo 💩. Estuve todo el lunes así vomite una vez y el resto fue puro ir al baño a botar agua
Ese día comí una jalea y como 4 galletas soda, menos mal que de pega estoy aliviado y trabajando remoto ya para el martes a punta de ibuprofeno, viadil, perenteryl y bebida isotónica logré reponerme y comer arroz.
Hoy miércoles ya más recuperado me dicen de la pega que hay un SOA que esta botando el servidor y que hay que migrarlo a otra plataforma asap, así que le dije al jefe de proyecto que ni cagando voy a instalar el SOA en otra plataforma productiva sin pruebas de stress en QA sino después capaz que la bote y de paso el resto del banco
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Estos últimos 7 días han sido de mierda.
El jueves murió el monitor con el que trabajo, tuve que desmontar el monitor del pc que tengo para el ocio sino ya no puedo trabajar sin 2 monitores :cussing.
El sábado después de tanto pensarlo quise comprar un monitor en la página de PC Factory y como cambiaron su cagá de portal no me valida los datos para hacer la compra y ahora ya no tienen stock :monomeon.
El domingo me toco trabajar en la noche.
El lunes en la madrugada me desperté con molestia estomacal, fui al baño volví acostarme y empecé a temblar de frío con los pies helados y cefalea estuve como 1 hora así hasta que se me paso, pero me tuve que volver a levantar al baño y ahora si casi me voy por el WC fue igual que un grifo 💩. Estuve todo el lunes así vomite una vez y el resto fue puro ir al baño a botar agua
Ese día comí una jalea y como 4 galletas soda, menos mal que de pega estoy aliviado y trabajando remoto ya para el martes a punta de ibuprofeno, viadil, perenteryl y bebida isotónica logré reponerme y comer arroz.
Hoy miércoles ya más recuperado me dicen de la pega que hay un SOA que esta botando el servidor y que hay que migrarlo a otra plataforma asap, así que le dije al jefe de proyecto que ni cagando voy a instalar el SOA en otra plataforma productiva sin pruebas de stress en QA sino después capaz que la bote y de paso el resto del banco
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Solo eso niño…
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Estos últimos 7 días han sido de mierda.
El jueves murió el monitor con el que trabajo, tuve que desmontar el monitor del pc que tengo para el ocio sino ya no puedo trabajar sin 2 monitores :cussing.
El sábado después de tanto pensarlo quise comprar un monitor en la página de PC Factory y como cambiaron su cagá de portal no me valida los datos para hacer la compra y ahora ya no tienen stock :monomeon.
El domingo me toco trabajar en la noche.
El lunes en la madrugada me desperté con molestia estomacal, fui al baño volví acostarme y empecé a temblar de frío con los pies helados y cefalea estuve como 1 hora así hasta que se me paso, pero me tuve que volver a levantar al baño y ahora si casi me voy por el WC fue igual que un grifo 💩. Estuve todo el lunes así vomite una vez y el resto fue puro ir al baño a botar agua
Ese día comí una jalea y como 4 galletas soda, menos mal que de pega estoy aliviado y trabajando remoto ya para el martes a punta de ibuprofeno, viadil, perenteryl y bebida isotónica logré reponerme y comer arroz.
Hoy miércoles ya más recuperado me dicen de la pega que hay un SOA que esta botando el servidor y que hay que migrarlo a otra plataforma asap, así que le dije al jefe de proyecto que ni cagando voy a instalar el SOA en otra plataforma productiva sin pruebas de stress en QA sino después capaz que la bote y de paso el resto del banco
Por cosas como esta amo los containers...le ponis limites de recursos al programa problematico y si el programa cacho se excede es garrotedo por docker y se reinica solo el programa cacho
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Por cosas como esta amo los containers...le ponis limites de recursos al programa problematico y si el programa cacho se excede es garrotedo por docker y se reinica solo el programa cacho
Si bueno, para eso va. Se quiere dockerizar todo con apis pero con un cambio grande en la orquestación de los servicios en que esto ya no recaerían en el middleware sino en los propios canales que los consumen. Con esto quieren matar todo el middleware de Oracle, Bus, Bpel, weblogic y con ello la pega que hago actualmente :parker pero van a tener para un rato tal vez 2 años o más
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Si bueno, para eso va. Se quiere dockerizar todo con apis pero con un cambio grande en la orquestación de los servicios en que esto ya no recaerían en el middleware sino en los propios canales que los consumen. Con esto quieren matar todo el middleware de Oracle, Bus, Bpel, weblogic y con ello la pega que hago actualmente :parker pero van a tener para un rato tal vez 2 años o más
Antes de las alarmas despertadoras de los relojes habían wnes q te despertaban por monedas
Es parte del ciclo natural
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Antes de las alarmas despertadoras de los relojes habían wnes q te despertaban por monedas
Es parte del ciclo natural

Yo no necesito despertador. Tengo un gato pitoniso.

Si necesito despertar a las 8, empieza a maullar desde las 7.
Si necesito despertar a las 7, empieza a maullar desde las 6.

Y siempre lejos de donde le puede llegar un zapatazo por la cabeza (aprendió el desgraciado).

Gato ql.

El resto del día es tiernecito y no hay como enojarse con el.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Antes de las alarmas despertadoras de los relojes habían wnes q te despertaban por monedas
Es parte del ciclo natural
Es que habría que ser bien mermelada para quedarse en algo que esta obsoleto en todos lados, aunque yo creo que OSB y BPEL van a ser el nuevo Cobol o Tuxedo o sea nunca los van a poder sacar completamente.
Hay que ser relojero no despertador, aunque también cagaron por los relojes digitales :omg
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Es que habría que ser bien mermelada para quedarse en algo que esta obsoleto en todos lados, aunque yo creo que OSB y BPEL van a ser el nuevo Cobol o Tuxedo o sea nunca los van a poder sacar completamente.
Hay que ser relojero no despertador, aunque también cagaron por los relojes digitales :omg
Como cagaran también los desarrolladores cuando una IA se aprenda todos los códigos fuente existentes en el mundo
Oh wait
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Como cagaran también los desarrolladores cuando una IA se aprenda todos los códigos fuente existentes en el mundo
Oh wait
maquinas programando máquinas, que belleza
CJCl9fS.gif
 
  • Like
Reactions: ayn

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Como cagaran también los desarrolladores cuando una IA se aprenda todos los códigos fuente existentes en el mundo
Oh wait
Yo igual lo he pensado, de hecho ya existen IA que lo hacen y la profesión va a tener que mutar no se si para bien o para mal, tal vez diseñando el marco de trabajo donde opere la IA o supervisando que la IA haya hecho lo requerido.
Supongo que los que se quedaran sin pega serán los Scrum Master y sus daily
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En unos 50 años mas vamos a estar todos sin pega, practicamente todas lss profesiones y oficios pueden ser reemplazados por una maquina o una IA mediamente decente.

Seria interesante discutir sobre esto, más interesante aun sobre que profesión va a morir primero.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
En unos 50 años mas vamos a estar todos sin pega, practicamente todas lss profesiones y oficios pueden ser reemplazados por una maquina o una IA mediamente decente.

Seria interesante discutir sobre esto, más interesante aun sobre que profesión va a morir primero.
Creo que había un hilo sobre de esa discusión o lo leí en otro lado y claro todo apuntaba a que esos empleos, que se van a perder por ser reemplazados por una maquina, llegaban a ser un muy alto porcentaje de la ocupación de la mano de obra los gobiernos tendrían que exigir a las empresas pagos de impuestos por esta automatización para poder subsidiar a esas personas que quedaron sin trabajo y que no van a encontrar trabajo en otra área ya sea por estudios, por edad o limitaciones físicas o cognitivas.
Por otro lado el trabajo esta garantizado como un derecho y eso le debe dar algún tipo de protección ante estos cambios evolutivos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
En unos 50 años mas vamos a estar todos sin pega, practicamente todas lss profesiones y oficios pueden ser reemplazados por una maquina o una IA mediamente decente.

Seria interesante discutir sobre esto, más interesante aun sobre que profesión va a morir primero.

y luego serán reemplazados los humanos... las chatarras operativas no generan aguas servidas.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
El basilisco de roko nos ajusticiará...
Yo apoyo su advenimiento.

(creo q con esa declaración por escrito ya estoy a salvo)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
En unos 50 años mas vamos a estar todos sin pega, practicamente todas lss profesiones y oficios pueden ser reemplazados por una maquina o una IA mediamente decente.

Seria interesante discutir sobre esto, más interesante aun sobre que profesión va a morir primero.

Durante cientos de años se ha dicho lo mismo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pero esta vez si que va a pasar.
100% real no fake
Lo dijo salfate.

El tema es interesante y además reiterativo. Imagina, por ejemplo, en la época en que aun se usaba el caballo como medio de transporte y fuerza para mover carretas. imagina a toda la gente que dependía de eso como reaccionaron al aparecer el automóvil. Claro, una postura es decir que desparecieron los puestos de trabajo, pero no es realmente tan así, se transformaron en otra cosa. Y menos mal por que si hubiéramos seguido con los caballos viviríamos con caca de caballo hasta el cuello en las ciudades y pueblos. Con los relojes y despertadores de bajo precio el nochero también desapareció. Y a nadie le importa, hay trabajos que hacer siempre.

Estos son unos ejemplos divertidos del temor a lo nuevo en diferentes épocas:

"En el año 360 A.C. a Platón ya le preocupaba que los jóvenes estudiantes confiasen en la escritura ya que les debilitaría su capacidad para recordar, lo que no sabía Platón era que gracias a esos escritos, hoy día, se recuerda su discurso.

En 1494, Johannes Trithemius (escriba), clama contra la invención de la imprenta haciendo alusión a que la palabra escrita sobre pergamino durará mil años y preguntándose cuánto durará la palabra escrita sobre papel.

En el año 1545, Conrad Gesner (científico e inventor del lapicero) se empezó a preocupar por la sobrecarga informativa diciendo que tantos libros nos harán confusos y serán perjudiciales para el cerebro.

En 1775 Chrétien Guillaume de Malesherbes (estadista francés) dijo que el periódico estaba reemplazando los sermones de la iglesia con principal fuente de información. Por otro lado ve la impresión de periódicos como posibilidad de llegar a más gente dispersa, pero que hará que esta solo lea en silencio.

En la década de 1830, Dionisio Lardner (conferencista científico) predijo que la máquina de vapor causaría asfixia a los viajeros del tren si la velocidad no fuese superior a 20 millas por hora en los túneles.

En el año 1839, Paul Delaroche (pintor) al ver un daguerrotipo exclamó que la pintura había muerto.

En 1854, Henry David Thoreau (autor, poeta y filósofo) sugirió que la invención del telégrafo no significaba que la gente tuviese algo importante que decir de manera más rápida. Henry David Thoreau prefería las cartas escritas a mano (su familia tenía una fábrica de lápices).

En el año 1881, George M. Beard (neurólogo) acusó que tanto periódicos como el telégrafo causaban trastornos servicios mediante la exposición de las personas a las personas de las personas de todas las partes.

En 1896, con la invención del cine los trenes vuelven a ser el centro del miedo de nuevo. Un testigo describe «gritos de terror de los espectadores más nerviosos» en el teatro de la película, cuando la «llegada de un tren en una estación» aparece en la pantalla. Algunos miembros de la audiencia según informes, saltan de sus asientos cuando un tren, tranvía o coche parece estar sobre ellos.

En la década de 1900 se empezó a decir que los teléfonos dejarían a las personas sordas y la corriente eléctrica que los alimentaba podría causar la muerte.

En 1906, John Philip Sousa (líder de una banda de música) predijo que el fonógrafo arruinaría el oído de la gente y que haría que la gente quisiera aprender a tocar instrumentos por tener dicho aparato en casa.

En la década de 1920, y ya con la radio como instrumento popular, un crítico declaró que la radio haría que los estadounidenses no ejercitarán el acto de pensar, además previó la muerte de la conversación al ser reemplazada por «el ruido y la explosión de la increíblemente espantosa música de jazz'».

En la década de 1950 la televisión ser convierte en el nuevo instrumento para el entretenimiento en el hogar. Sus opositores dijeron que la televisión haría daño a la radio, la conversación, la lectura y los patrones de la familia.

En 1976, Joseph Weizenbaum (informático) dijo que los ordenadores traerían a la obsesión por la programación convirtiéndose los programadores en cabezas tecnológicas desaliñadas.

Ya, en el año 2010, Nicholas Carr (crítico social) comparó «los efectos cognitivos de la Internet con los de una tecnología de información anterior, el libro impreso». Dijo que Internet dispersaba nuestra atención, mientras que una página de un libro promovía el contemplativismo."


No sé si son todas ciertas, pero al menos sirven para ilustrar un punto.

De los trabajos igual he leído historias antiguas en que se decía lo mismo, pero ahora no recuerdo donde para buscarlo, pero hay.
 
Subir