TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Llevo más de 2 semanas campeando solo todo para esperar stock de fuentes de poder, específicamente de al menos 800w (Y de las buenas, no algunas de las miserias que hay disponibles por allí)

Literalmente no hay nada... lo poco que aparece se va en menos de 30 minutos. (Y lo que hay... está RIDICULAMENTE CARO, una 600BQ que en su momento me costó 45k estan a 90k!!)

Echándole un ojito a el stock general de las cosas, esta todo exactamente igual.

Alguien más ha elegido peor momento para hacer upgrade a su sistemita?
 
Se incorporó
22 Diciembre 2005
Mensajes
351
esto debería responder a tu duda...

AE9I0382.jpg

estoy desde el cel pero me sale que el link esta roto, soy solo yo? Gracias
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Esta https://es.aliexpress.com/store/2855009

Yo compre un r5 3600 el 4 de septiembre. El 14 ya estaba en chile, ahora esta en la etapa de despacho por parte de correos. No demoró tanto considerando que entre medio estuvo el feriado de fiestas patrias.

Estoy igual que tú, compré un r5 2600 casi por esa misma fecha y llegó a Chile el 17, desde ahí paso a "Aceptado por operador logístico" el 24 y no se ha movido.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Estoy igual que tú, compré un r5 2600 casi por esa misma fecha y llegó a Chile el 17, desde ahí paso a "Aceptado por operador logístico" el 24 y no se ha movido.
A mí me aparece lo mismo en el seguimiento de Aliexpress. Si reviso por correos figura como en despacho.

Y en la app que uso para seguir los envíos me aparece esto
d23d657927283e2532187825d4da609f.jpg
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace una semana intenté comprar una fuente y me encontré con lo que describen, pensé que había tenido mala cueva.

Alguna recomendación para traer de afuera, algo de unos 600 watts 80 plus?

En bicicletas es aun peor, la mayoría de las tiendas no tiene stock.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hace una semana intenté comprar una fuente y me encontré con lo que describen, pensé que había tenido mala cueva.

Alguna recomendación para traer de afuera, algo de unos 600 watts 80 plus?

En bicicletas es aun peor, la mayoría de las tiendas no tiene stock.

Me sumo, no tengo idea cual es una buena fuente de poder, quiero comprarla en Amazon.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Hace una semana intenté comprar una fuente y me encontré con lo que describen, pensé que había tenido mala cueva.

Alguna recomendación para traer de afuera, algo de unos 600 watts 80 plus?

En bicicletas es aun peor, la mayoría de las tiendas no tiene stock.

yo me traje esta, impeke, enchufes hasta para regalar
aunque no es modular, los cables tienen bastante holgura, asi que con el tower pasando los cables por detras no tuve problemas de que algo no alcanzara



mm dice no disponible, aunque en esa gama hay bastantes alternativas
 
Última modificación:
Upvote 0

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
yo me traje esta, impeke, enchufes hasta para regalar
aunque no es modular, los cables tienen bastante holgura, asi que con el tower pasando los cables por detras no tuve problemas de que algo no alcanzara



mm dice no disponible, aunque en esa gama hay bastantes alternativas
No me sale el link, qué modelo es?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aquí la pille, voy a ver si con casilla sale más barato, por que el envío cuesta casi lo mismo que la fuente.


Código:
https://www.amazon.com/-/es/ATX-PR600W-Prestige-certificado-cumplimiento-alimentaci%C3%B3n/dp/B07NWZQX1J
 
Upvote 0

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
Yo tuve la fortuna de poder comprar esas seasonic focus que pc factory publicó hace unas semanas.

Antes de eso estuve cotizando unas cooler master que eran modular y oro, quedaban como en 110-120k acá en chile (No tengo el link en estos momentos)
 
Upvote 0

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
debe ser el adblock :p

Apevia ATX-PR600W Prestige 600 W 80+ Gold certificado, cumplimiento RoHS, fuente de alimentación para juegos PFC ATX activa
Tuviste que pagar tarifa de importación?? cuanto costó la fuente + envio + eventual tarifa?. Ando viendo la versión más baja la apevia SPIRIT o inclusive la Apevia Captain de 520w.

Nunca he comprado por amazon, así que estoy perdido con eso de los impuestos...
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Tuviste que pagar tarifa de importación?? cuanto costó la fuente + envio + eventual tarifa?. Ando viendo la versión más baja la apevia SPIRIT o inclusive la Apevia Captain de 520w.

Nunca he comprado por amazon, así que estoy perdido con eso de los impuestos...
1601585369183.png


todo eso en dolares
si te fijas, dice 54.99 el producto, y 46.53 el envio (esto incluye envio y derechos de importacion)
 
Upvote 0

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Ver adjunto 8816

todo eso en dolares
si te fijas, dice 54.99 el producto, y 46.53 el envio (esto incluye envio y derechos de importacion)

Pero eso de los impuestos es variable? Puede que Amazon te devuelva por no haber sido cobrados? O independientemente de aquello Amazon se queda con ese dinero a pesar de no haberlo cobrado?. Igual es penca, una fuente de 22 Lucas se van 18 de envío e impuestos. Habrá alguna forma de reducirlos? :0 gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero eso de los impuestos es variable? Puede que Amazon te devuelva por no haber sido cobrados? O independientemente de aquello Amazon se queda con ese dinero a pesar de no haberlo cobrado?. Igual es penca, una fuente de 22 Lucas se van 18 de envío e impuestos. Habrá alguna forma de reducirlos? :0 gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando no se cobran generalmente los devuelve, pero hay veces que quedan en el limbo y hay que pedir revisión. Lo más seguro aquí es verificar si se emitio una Declaración de Importación y Pago Simultáneo (DIPS), es un formulario que el transportista debe presentar a aduanas, donde aparece el pago de impuestos, DHL y UPS entregan copia de ese formulario pero los chantas de WSP no, no tengo idea sus razones y desconozco si se puede solicitar.

Independiente de esto, la mayoría de veces, quizás un 90% de los envíos enviados directamente por amazon si pagan impuestos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Pero eso de los impuestos es variable? Puede que Amazon te devuelva por no haber sido cobrados? O independientemente de aquello Amazon se queda con ese dinero a pesar de no haberlo cobrado?. Igual es penca, una fuente de 22 Lucas se van 18 de envío e impuestos. Habrá alguna forma de reducirlos? :0 gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si los impuestos salen menos de lo calculado, te devuelven la diferencia
en mi caso me devolvieron 23usd del total por el costo de importación
 
Upvote 0

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
En serio? Me sorprende que algunas cosas salgan mas baratas que el mismo amazon, haciendo mención en mi comentario mas arriba.

Compré un gabinete en newegg via busca libre, y solo me cobraron 2500 pesos por despacho, lo cual es absurdo (Al final el total fue de 89k, 87 del gabinete y los 2k del envío).
ae2be1299544982c740624df93c6f4bb.png

Presiento que de una u otra forma me cobrarán mas, no me hace sentido que la cotización final salieran 89 mientran que en aeropost eran como 200k
a2715ec92634f2090177e84223d2e375.png


Que chucha JAJAJA XDD
 
Upvote 0
Subir