TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Llevo más de 2 semanas campeando solo todo para esperar stock de fuentes de poder, específicamente de al menos 800w (Y de las buenas, no algunas de las miserias que hay disponibles por allí)

Literalmente no hay nada... lo poco que aparece se va en menos de 30 minutos. (Y lo que hay... está RIDICULAMENTE CARO, una 600BQ que en su momento me costó 45k estan a 90k!!)

Echándole un ojito a el stock general de las cosas, esta todo exactamente igual.

Alguien más ha elegido peor momento para hacer upgrade a su sistemita?
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
yo estoy en busqueda de un monitor. La verdad es para trabajar ya que estoy arrugando bastante la frente en esta pandemia, noto las lineas de expresiones. NO HAY NADA! osea hay monitores pero quiero uno arriba de 144hz, juego y trabajo. Aplicaré Newegg y buscalibre al parecer.

Yo compre uno por Amazon y me salió una linea de pixeles muertos a la semana, pedí devolución y no solo me la concedieron, sino que también me dijeron que no era necesario que lo devuelvan y ellos me daban una gift card por el valor del mismo monitor. Asi que compré otro, un Dell, y era pésimo a pesar de los buenos review, de hecho el que compré en primera instancia era mejor... Con mucha verguenza pedi cambiarlo también y me aceptaron (!), lo único malo es que no lo han podido venir a buscar, ya sea por la pandemia o por el paro de camioneros. Ahí cuando llegue de vuelta a Amazon me vuelven a cargar el valor gastado y puedo comprar otro y todo eso.

Lo comento por si acaso, capaz te pueden servir las bondades de las devoluciones de Amazon en caso de que no te guste el monitor.
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
la verdad yo terminé comprando en amazon el proce, las memos, una rtx 2060 y el cooler pal cpu. en chile está todo inflado.
lo único que compré acá fue la placa madre.
 
Upvote 0

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Yo me arme un pc cotizando en chile, Amazon y Aeropost, en esta última con sus cupones, referidos y usando el rut de todos mis conocidos para juntar unas lucas me ahorre lo suficiente como para decir que compre a precio normal moderado como si lo hubiera hecho el año pasado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo me arme un pc cotizando en chile, Amazon y Aeropost, en esta última con sus cupones, referidos y usando el rut de todos mis conocidos para juntar unas lucas me ahorre lo suficiente como para decir que compre a precio normal moderado como si lo hubiera hecho el año pasado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo le hice cuenta a mis papas y mis hermanas :lezippy Me falto hacerle cuenta a mi abuela no mas.
Con lo que junté con referidos + cupones me traje un par de cosas para armar el pc.

Lo unico que compre aca fue el gabinete, el resto lo compre en amazon directo o aeropost. El proce por aliexpress, estoy esperando que lo procese aduanas. Ya solo me faltaria la tarjeta gráfica y tengo todo.
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿y cómo lo están haciendo con los gabinetes? Comprarlo acá es comerte un sobreprecio del 300% y el costo de despacho de amazon y aliexpress es altisimo.
 
Upvote 0

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Yo le hice cuenta a mis papas y mis hermanas :lezippy Me falto hacerle cuenta a mi abuela no mas.
Con lo que junté con referidos + cupones me traje un par de cosas para armar el pc.

Lo unico que compre aca fue el gabinete, el resto lo compre en amazon directo o aeropost. El proce por aliexpress, estoy esperando que lo procese aduanas. Ya solo me faltaria la tarjeta gráfica y tengo todo.
Cual es tu secreto para confiar un procesador con el envío de Aliexpress?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Upvote 0

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Cual es tu secreto para confiar un procesador con el envío de Aliexpress?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hay vendedores con super buena reputación. En junio compre dos 3500x y los vendí... Ambos venian sellados inclusive, ningún problema de funcionamiento.
Pronto pediré un 3600, he esperado si en amazon sale alguna oferta para que la diferencia no sea tanta, lo mejor es pedir solo el proce sin cooler para no comerse aduanazo, es menor la probabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿y cómo lo están haciendo con los gabinetes? Comprarlo acá es comerte un sobreprecio del 300% y el costo de despacho de amazon y aliexpress es altisimo.

Me toco pagar el sobreprecio. Igual pienso que fue un error, lo compre de caliente porque mientras no tenga tarjeta grafica no armaré el pc.

Cual es tu secreto para confiar un procesador con el envío de Aliexpress?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Confiar en mi suerte y esperar que no toque aduanazo. Tampoco fue un procesador caro, solo un r5 3600, cuando lo encargué era lo más barato, en chile estaba 70 lucas más caro y por amazon en ese momento costaba como 40 lucas más.

De haber esperado un poco más lo hubiese traido por amazon, ayer estaba a 185 mil con envio incluido. En fin, ya llegó a chile, ahora a esperar varias semanas para que aduana y correo lo procesen.

Hay vendedores con super buena reputación. En junio compre dos 3500x y los vendí... Ambos venian sellados inclusive, ningún problema de funcionamiento.
Pronto pediré un 3600, he esperado si en amazon sale alguna oferta para que la diferencia no sea tanta, lo mejor es pedir solo el proce sin cooler para no comerse aduanazo, es menor la probabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ayer el 3600 estaba a 175 usd en amazon. Quedaba en 240 con impuestos y envío, fue más o menos lo que pague por el procesador en aliexpress con el envío (compré la versión con cooler). Lo agotaron en unas horas pero seguro vuelve a estar a ese precio.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Como dato para los escépticos, desde hace años que comprar CPUs y RAM en Aliexpress suele ser bastante (MUY) confiable, y además conveniente - si están dispuestos a esperar un poco más claro. No es como las GPU que ahí si hay riesgo de cuchufleta, dependiendo el vendedor... por eso la insistencia de comprar sólo en tiendas con buen puntaje.
 
Upvote 0

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
Hay buenas marcas de ram en aliexpress, además de que tambien hay algunas conocidas (Corsair es la que mas he visto)
Lo mismo con los procesadores, la SCZPU (o como se llame) es como la mas conocida a la hora de pedir ryzen's, yo he pedido un 1600, 2600 y ahora un 3600 que se supone que llega la proxima semana, ningun problema con nada.

Además he comprado rams y un m.2 de la marca asgard, los cuales tambien me han salido sin ninguna falla.

Hoy en dia lo ideal sería pedir en amazon, y si tienes mas tiempo o menos presupuesto, aliexpress



Como dato: Pedí un gabinete por buscalibre y solo me cobraron 2k de flete, no sé si habrá sido error o algo así, pero ese era el precio final segun ellos, espero que no vengan con excusas de cobros extras xd
 
Upvote 0

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Por lo menos en Ali. Aparece una tienda de Kingston oficial. Le he comprando pendrive y micro SD. Y no he tenido problema. No me he arriesgado con las ram. Ni otras cosas.
El único problema es que no tienen todo su stock.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
yo estoy en busqueda de un monitor. La verdad es para trabajar ya que estoy arrugando bastante la frente en esta pandemia, noto las lineas de expresiones. NO HAY NADA! osea hay monitores pero quiero uno arriba de 144hz, juego y trabajo. Aplicaré Newegg y buscalibre al parecer.
Cuidado con buscalibre, estan increiblemente agujas esos wnes con las tarifas, traer directamente desde amazon o por casilla te sale mas barato... de hecho por casilla sale caro pero aun asi más barato que por buscalibre.
Buscalibre ya no es lo que era.
 
Upvote 0

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
Cuidado con buscalibre, estan increiblemente agujas esos wnes con las tarifas, traer directamente desde amazon o por casilla te sale mas barato... de hecho por casilla sale caro pero aun asi más barato que por buscalibre.
Buscalibre ya no es lo que era.
En serio? Me sorprende que algunas cosas salgan mas baratas que el mismo amazon, haciendo mención en mi comentario mas arriba.

Compré un gabinete en newegg via busca libre, y solo me cobraron 2500 pesos por despacho, lo cual es absurdo (Al final el total fue de 89k, 87 del gabinete y los 2k del envío).
ae2be1299544982c740624df93c6f4bb.png

Presiento que de una u otra forma me cobrarán mas, no me hace sentido que la cotización final salieran 89 mientran que en aeropost eran como 200k
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Buscalibre

1600756684004.png


Amazon


1600756663594.png


Hace tiempo me traje un subwoofer que por Amazon me salia en total 300 lucas, por buscalibre pague 106. Ver esto me sorprendio mucho.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Buscalibre

Ver adjunto 8545

Amazon


Ver adjunto 8544

Hace tiempo me traje un subwoofer que por Amazon me salia en total 300 lucas, por buscalibre pague 106. Ver esto me sorprendio mucho.
El precio del producto e impuestos debe ser similar entre buscalibre y amazon. La diferencia es en el envío, el cual para productos pequeños, en amazon es muy atractivo, sobretodo si te armas el pc casi completo (omitiendo fuente y tower. Ej: compré procesador, memorias, SSD, placa madre x2 y me salió 35 dólares el envío (compré dos placas pues traje una para mi hermano)).

Compara un tower entre amazon (o algo aparatoso y posiblemente pesado, como tu ejemplo de sub) y otro portal, ahí lo más probable que pierde amazon
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Buscalibre Hace tiempo me traje un subwoofer que por Amazon me salia en total 300 lucas, por buscalibre pague 106. Ver esto me sorprendio mucho.

Yo compre esa belleza en mayo 2020, a alltec en $335.000, en ese momento creí que no valia la pena 15-25 lucas menos pedirlo por amazon con la espera que conllevaba dejando de lado el tambien alto riesgo de aduanazo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Yo compre esa belleza en mayo 2020, a alltec en $335.000, en ese momento creí que no valia la pena 15-25 lucas menos pedirlo por amazon con la espera que conllevaba dejando de lado el tambien alto riesgo de aduanazo.
Amazon siempre incluye cobro de impuestos, por lo que la unica sorpresa que te puedes encontrar que el estimado todo incluido quedó pasado y te devuelvan el excedente (si calcularon mal y sale más caro, hacen la perdida).

Sobre la espera, no se que tanta diferencia hay. Salvo productos como el 2700x que hay a 215 dolares (+envio/impuestos) que está en stock como en 2 semanas más, el resto a lo más tienes que esperar 2 semanas, plazos similares a los que ofrece el comercio local en envío a domicilio.
 
Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
Si bien no son productos nuevos...tambien queria realizar un update economico a una plataforma 1150;

por el alto precio de los i7-4xxx usados y disponibilidad lo mejor fue comprar en Aliexpress; adquiri un Xeon 4 nucleos 8 hilos y Memorias 8x2Gb DDr3, ambos productos llegaron en tres semanas y dias funcionando al 100, sin aduanazo.


1600780056926.png


1600780192767.png


Saludos
 

Archivo adjunto

  • 1600780012709.png
    1600780012709.png
    19,4 KB · Visitas: 169
Upvote 0

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hay buenas marcas de ram en aliexpress, además de que tambien hay algunas conocidas (Corsair es la que mas he visto)
Lo mismo con los procesadores, la SCZPU (o como se llame) es como la mas conocida a la hora de pedir ryzen's, yo he pedido un 1600, 2600 y ahora un 3600 que se supone que llega la proxima semana, ningun problema con nada.

Además he comprado rams y un m.2 de la marca asgard, los cuales tambien me han salido sin ninguna falla.

Hoy en dia lo ideal sería pedir en amazon, y si tienes mas tiempo o menos presupuesto, aliexpress



Como dato: Pedí un gabinete por buscalibre y solo me cobraron 2k de flete, no sé si habrá sido error o algo así, pero ese era el precio final segun ellos, espero que no vengan con excusas de cobros extras xd


Amigo cuando le llegue el ryzen podria subir fotos o videos del producto :) , estoy pensando en un ryzen de hace rato y veo que todos compran por esa tienda de ali xd
 
Upvote 0
Subir