el mejor rpg de la historia

Undernava

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2012
Mensajes
3
zork hace poco aprendi ingles increible juego
Final fantacy tactic psx el mejor tactic rpg ( combina relijion ,poder ,dinero y familias )
Elder scroll obvlimium
fallout 1 y 2
ff 4 y 6
secret of mana
earthbound
ogre batle

parami el mejro FFT
 

nasty

Pro
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
838
chrono trigger es muy bueno


hay uno que no que nombraron es muy pero muy bueno es de NDS eso si Zelda - Phantom Hourglass

es muy muy bueno y super dinamico por el tema de la pantalla tactil

100% recomendable
 

apeters

gordo granudo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
309
No puedo elegir uno solo, y creo que la mayora opina de manera similar.
El clsico de clasicos sera el chrono trigger.

Luego vendra Final Fantasy VII y su secuela Crisis Core de PSP que si bien la jugabilidad cambi ms de lo que un fan de ff deseara, no fue mala eleccin y profundiza mucho ms la historia (casi lloro con el final porque todos saben como termina el protagonista por FFVII. El final dira que lo realizaron de forma EPICA).

Ahora ltimo el Xenoblade Chronicles sera el la nueva sorpresa, enganch caleta y DAT historia y msica.

Eso sera un ranking muy resumido por mi parte
 

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
FF Maqic Quest de snes la zorra, ocarina del tiempo y uno que jugue hace poco que es cortito pero bueno creado en 48horas xD!

EVOLAND, la caracterstica del juego es que mientras vas jugando el juego va evolucionando en el tema de grfica pasando por los 8bit hasta llegar a 3D la raja pero cortito
 

sanma

Miembro Regular
Se incorporó
5 Junio 2007
Mensajes
70
Same here. He jugado muchas veces FFVI en todas sus versiones, y ahora expectante porque se viene para iOS.
Sólo espero que sea un buen remake.

En definitiva, el mejor RPG de la historia.


Un saludo.

Para mi el mejor de la historia es el chrono trigger, supera en varios aspectos al FFVI ya que a mi gusto:

1)Tiene mejor historia

2)Personajes diseñados por Akira Toriyama

3)Mejor Soundtrack

4)Varios Finales

entre otros. FFVI es muy bueno, pero no logro motivarme tanto como lo hizo chrono trigger, sobre todo con la historia
 

DarthNihilus

Wn sin vida part time
Se incorporó
11 Junio 2008
Mensajes
358
No he jugado los clasicos que tanto mencionan, pero de los que he jugado, kotor 1 y 2 son los mejores
 

BrNoMen

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2011
Mensajes
55
Yo me metí un poco tarde a jugar rpgs (con el play2 empecé);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES aun no juego el chrono tigger, final fantasy VI ni VII , en algún momento lo haré (porque he leido/escuchado muchas buenas críticas)
De los que he jugado, los que encontré la zorra, tanto por historia por jugabilidad:
- Super Mario Rpg (en pc)
- Final Fantasy X ps2
- Dragon Quest VIII ps2

Uno muy bueno pero que nunca terminé fue el suikoden V para ps2. Aún quiero saber en qué termina la historia, así que terminándome el ni no kuni , lo bajaré pal pc igual.

He jugado otros pero o no es buena historia, o no es buena jugabilidad.
 
R

riffmaster

Guest
Seores voy a tirar puros clasicos.

Final Fanstasy I - IV - VI
Chrono Trigger
Terranigma
Lufia 2
Breath of fire 2
Secret of mana
Tales of phantasia

En resumen casi todos los de snes XD, habia que tener mucha mala suerte de jugar a uno muy malo!!
 

Grim83

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Marzo 2012
Mensajes
0
Zelda, final fantasy, chrono trigger, mario rpg lo encontre entrete y pokemon hasta advance.
 

sanma

Miembro Regular
Se incorporó
5 Junio 2007
Mensajes
70
Seores voy a tirar puros clasicos.

Final Fanstasy I - IV - VI
Chrono Trigger
Terranigma
Lufia 2
Breath of fire 2
Secret of mana
Tales of phantasia

En resumen casi todos los de snes XD, habia que tener mucha mala suerte de jugar a uno muy malo!!

la llevaban los de snes, eso si yo hubiera agregado un par de titulos, como por ejemplo

-Star Ocean
-Lufia 1
-Treasure of the rudras
 

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Mensajes
220
A mi parecer, los rpgs q mejor reflejan el apartado de rol, seran Planescape: Torment, y Darklands.

El primero, bsicamente una de las mejores historias jams contadas en un juego, ya q bsicamente tus decisiones si pesaban.

El segundo, definido como interminable, tus personajes podan incluso envejecer, con sus pros y contras obviamente.

Sent from my Nexus 4 using CHW mobile app
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Se me vienen 3 rpgs a la mente:

-Chrono Trigger (SNES)
-Grandia (PS)
-The Witcher 3 (PC)
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Me inclino por Golden Sun 1 y 2 (no he podido jugar el 3) porque me divirtieron bastante, y el Chrono Trigger porque tiene a mi parecer la mejor historia de todos los RPG que he jugado. Las historias del Final Fantasy son buenas, pero siempre me pasó que cuando jugana uno, sabía cómo iba a terminar; buenas historias en muchos casos, pero predecibles. En cambio, Chorno Trigger es impecable en todos sus finales posibles.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Chrono Trigger para mi es el mejor juego de todos, aparte de la historia, los personajes logran un carisma que no he visto en ningún otro juego, de verdad te encariñas con la historia y con la interacción de cada uno.

Ahora estoy jugando Terranigma por las recomendaciones de este tema y no... todavía no me convence, esa wea de andar en solitario, solo pegándole a monos por el mundo me parece muy vacio, la historia es casi nula (y he avanzado harto, ya pasé la parte de los pájaros)

Sldos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Chrono Trigger para mi es el mejor juego de todos, aparte de la historia, los personajes logran un carisma que no he visto en ningún otro juego, de verdad te encariñas con la historia y con la interacción de cada uno.

Ahora estoy jugando Terranigma por las recomendaciones de este tema y no... todavía no me convence, esa wea de andar en solitario, solo pegándole a monos por el mundo me parece muy vacio, la historia es casi nula (y he avanzado harto, ya pasé la parte de los pájaros)

Sldos!
A mi parecer Chrono Trigger tiene otra gracia adicional que comparte con todos los juegos de la generación de 8/16bits que es la poca definición de los personajes (en cuanto a gráficos): con poca resolución de imagen, te puedes hacer una imagen propia de cómo serían los personajes si fueran reales y así, al final, el encariñamiento con los personajes es mucho mayor, tu mismo estás creando los personajes en tu mente. Algo similar me pasa con los libros vs películas, imaginarme un personaje según la descripción es muy diferente que ver el personaje ya creado en una película.

Pongo al caso de los personajes de Mario (Bros) de NES o SNES, en que a los personajes te los puedes imaginar como sumamente rudos o caricaturescos dependiendo de tu personalidad, en las consolas más nuevas (Mario Sunshine, Mario Galaxy de Wii), los personajes tienen un diseño de caricatura que le quita toda posibilidad de imaginartelos como personajes de película de acción ochentera (el Bowser de NES podría verlo en una película de Godzilla, el Bowser de Mario Galaxy es de una película de Disney).
Lo mismo me pasa con Megaman, en los juegos originales te podías imaginar cualquier robot, al pasar a un juego de mayor resolución con posturas más caricaturescas, como que pierde cierta magia.

Para qué hablar de Link en los juegos de Zelda: el cambio de Ocarina of Time a Wind Waker es drástico (aunque interesante). Quiero verlo en los nuevos juegos a ver si pierde la magia de antaño o mejor sigo jugando a "Link to the Past" y "Ocarina of time".

Sobre Terranigma, me gustó: el hecho que el formato de peleas no sea por turnos lo hace más dinámico a mi parecer.
Y la historia
del renacer del mundo, el paso del inframundo, salir del infierno
lo encontré bastante interesante.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Mmm... puede ser, aunque con ver la carátula del juego o del OST ya logras conocer a los personajes tal cual son, en 16 bits tampoco se ven tan mal como para no lograr hacerte una idea bastante acertada de sus rasgos. Otra cosa increíble de Chrono Trigger es su OST, es realmente muy bonito.
 
Subir