el mejor rpg de la historia

shemoth

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
4
bueno, como dicen por ahi el juego con el que ams me entretuve en snes fue con el Chrono Trigger, pero no esta por muy lejos de otros grandes juegos de snes como son:

Final Fantasy 2 - IV : excelente juego, la grafica es como el chuto :xd pero la historia es excelente.

final fantasy 3 - VI: Este lo tengo casi a la misma altura del Chrono, excelente grafica y la historia muy genial.

Illusion of Time: Muy buen juego, la grafica no me gusto pero la historia y la forma de jugar son excelentes.

Secret of mana I y II: Muy buenis juegos, claro que por debajo de los ya mensionados.

Terranigma: lejos la mejor historia de todas, superando incluso al Chrono, segun yo claro.

Tales of phantasia: No lei todo el foro pero de lo que lei no vi mencionado este juegazo.. la grafica espectacular, muy buena historia, el sistema de juego innovador y primer juego que sintetizaba voz real en la cancion principal, ademas fue uno de los pocos que utilizo 32bits de algo que ya no me acuerdo :xd

ahora en pc, de rpg:

Vampire, Bloodlines: Por ahi vi que nombraban al masquerade pero ese no hace la pega, bloodlines le gana por lejos, excelente juego.

World of Warcraft: La historia base esta bien, lo que realmente me gusta de este juego es la capacidad de configuracion del personaje, todo lo que puedes controlar dentro del juego, que puedes conocer gente de otros paises y que te puedes pitear a los pinches aliados :xd

no opino del Never Nights Winter porque no lo he jugado (le faltan horas a mis dias :xd) pero me han dicho que es super bueno y confio en quien me lo dijo porque es un catador de juegos mas prolijo que yo :xd, ya lo probare.

en definitiva eso.. me gustan todos :xd unos mas otros menos, los que escribi aca son los que destaco del resto porque en realidad los he jugado casi todos, si cada rpg de snes me lo pasaba como en 3 dias :zippynana

eso, si me salte alguno sorry.. me refrescan la memoria..
 

aaiko

Pro
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
587
mmmmmmm dificil igual siempre juego varios de rpg, tengo como una lista:

breath of fire, la saga del 1 al 5
shenmue, geeeeniaaaal juego
zelda
y hace un tiempo atras aparecio un juego ke me robo el alma, Okami

pa los ke no cachan okami, es un juego basado en el misticismo propio oriental y la religion shinto, con una estetica a lo trazo zen, y una historia genial y entrete, los personajes con ene carisma, podra considerarlo mi favorito

puta me dieorn ganas de jugar denuevo, quien vende un play 2 barato? xD

xD
 

desenfoque

Capo
Se incorporó
12 Diciembre 2007
Mensajes
112
Mis favoritos son de consola... he intentado algunos de PC (Neverwinter Nights 2 y The Elder Scrolls 4) pero no me gustan los personajes sin su pizca de personalidad propia.

En fin... para consola, mi top 10:

1)Chrono Trigger -> Todos gozamos con este.
2)Terranigma -> Este es bueno y merece su segunda parte (para Wii, claro est)
3)Persona 3 + Persona 4 -> Hombre, este juego es bueno, excelente banda sonora, sistema de batallas muy bueno, historia adictiva y con mucho humor. No son los mejores por separado, pero juntos se ganan el tercer lugar
4)Radiata Stories -> EL MEJOR RPG DE PS2. Nadie lo conoce, pero eso no lo hace malo. Es como el Star Ocen, pero puedes elegir entre ms de 170 personajes distintos. El juego parece pintado a mano.
5)Final Fantasy VI + Final Fantasy V. El 6 es excelente, pero la pelea contra X-Death es la mejor pelea contra un jefe de rpg de la historia.
6)Disgaea. Cuentan estos como RPG?. Son demasiado buenos. 120 horas jugadas.
7)Super Mario RPG. Sorprendentemente bueno.
8)Tales of Phantasia. Me encant el sistema de pelea y la historia. Lamentablemente las nuevas entregas no son tan buenas.
9)Final Fantasy VII. Es muy bueno, pero creo que no est a la altura de los mencionados anteriormente.
10) Rune Factory Frontier, para Wii. Este juego es sorprendente, es un harvest moon + un RPG. Es demasiado enviciante.

Los que yo encuentro sobrevalorados:
1)Dragon Quest -> Nunca me justo la jugabilidad, tn clsica que llega a ser arcaica.El 8 es una lata con patas
2)Final Fantasy para Ps2, el 10 es muy bueno, pero solamente eso... el 12 es algo raro injugable
 

Wenasuerte

Miembro Regular
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
54
final fantasy VII he jugado miles de RPGs tanto en consola como en pc, y creo que este ha sido el mejor juego que jamaz eh jugado, por historia principalmente
 
B

Balkort

Guest
a mi me gusto muho el

Mario RPG....juegazo....
Luego pase por barios..

Chrono Trigger

El final fantasy 7

de los mejores....ahora solo juego mmrpgo....

parti con ragnarock....segui con lineage II, MetinII y uno muy malo que no aconsejo el
FLy for Fun....malisimo
Otro no muy bueno el RO II, pierde todo lo que te dio el uno asi que no es bueno....a mi gusto claramente..

Ahora toy en WOW online....

El que mas me gusto de estos fue RO y WOW....
 

NWOBHM

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
6
El 90% de los juegos citados no son RPGs, son JRPGs que para m no son RPGs autnticos, no hay ninguna evolucin del personaje, ni estadsticas ni nada de nada de lo que hace RPG a un juego. No digo que sean malos, slo digo que son otro gnero distinto, una mezcla entre Aventura, Accin y un mnimo muy mnimo de RPG ms esttico que nada.

De los RPGs de verdad el que ms me impresion fue el "The Dark Heart of Uukrul" un juego de hace ms de 20 aos pero que an hoy en da considero insuperado, por su historia, su ambientacin y sus acertijos y enigmas enrevesados que te hacan sacar humo de la cabeza.

Foto+Dark+Heart+of+Uukrul.jpg


Dark%20Heart%20Of%20Uukrul,%20The_1.png


uukrul1.png
 

Rottenman

Vodkadict
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
154
Los mejores para mi gusto son Chrono Trigger, Final Fantasy VI [o 3], Super Mario RPG, Chrono Cross y Breath of Fire II.

Para PC no he jugado muchos, creo adems que el Diablo no cuenta como RPG.

Saludos
 
G

Gatsu dh

Guest
nolo sabria decir hay bastantes titulos buenos sagas de final fantasy , valkyries profiles ,etc etc el mario rpg un clasico en la nes
 

Doc4eVer

Y los cielos... Temblarán
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
3.791
ZELDA, es es aventura/accion.... no es RPG
[ame=http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Ocarina_of_Time]The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame]
Ver ficha del juego

La saga diablo es RPG/accion... esta en la categoria de RPG, que a los mas puristas no les guste eso, sera, bien por ellos...

Los videojuegos de rol de accin o ARPG (del ingls action role playing games) son un gnero de videojuegos que comparten muchas caractersticas con los videojuegos de rol pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real, ms realistas, por as decirlo. En este gnero prima ms la habilidad que la estrategia en las luchas contra enemigos, ya que se puede atacar casi en cualquier momento que uno desee.

El nico inconveniente de este tipo de combates es que es mucho ms complicado controlar a ms de un personaje a la vez, cosa que no significara ningn problema en una batalla por turnos.
Videojuego de rol de accin - Wikipedia, la enciclopedia libre

yo prefieron titan quest antes que diablo 2... enfin es dificil decidirce habiendo tan buenos juegos....

pero sin duda los JRPG, no los paso ni con vaselina...

hasta el momento WoW, na que decir, desde el momneto que puedes rolear en el mismo mundo con otros se iguala a mi modo de ver a D&D... los RPG single player, (como los jrpg), out, la escencia de los rpg es la interaccion con personas, no con NPC. Eso no quiere decir que no sean RPG, claro esta.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Diablo/2 y D&D. los mejores de la historia. y dragon age origins que se esta acercando.
 

setherion

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2007
Mensajes
215
El mejor de todos para mi es Terranigma, a mi todavia cuando me acuerdo me deja marcando ocupado.
terranigma_box.jpg

[ame=http://es.wikipedia.org/wiki/Terranigma]Terranigma - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame]

Mencin especial para el Startropics de NES que fu el primero que jugu de este tipo de juegos.
 

AirshipPirate

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2010
Mensajes
10
Fallout 1
Planescape: Torment
Morrowind y Oblivion, los mods le aportan casi infinito.
The Witcher

Mass Effect y Dragon Age no los he probado aun, pero pintan bien.

Entre otros...

Por lo general me gustan las historias maduras, los personajes crebles, opciones de dialogo complejas, y muchas posibilidades para resolver las weas aparte de rompiendo cabezas.

Y digo por lo general por que igual me divert con Diablo o Torchlight.

Saludos!
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Diablo/2 y D&D. los mejores de la historia. y dragon age origins que se esta acercando.

Diablo 2 no es RPG, si no un juego de accion point and click, pero debido a como esta echo puede decirce que es un RPG. STALKER es un RPG y es FPS, igual que fallout.

bueno en rpgs de pc lejos el mejor es neverwinter nights lleva aos existiendo y aun salen mods para el, con las expansiones es sublime.
y de papel y lapiz me arriesgaria a decir que call of cthulhu, ya que aunque me gusto D&D CoC es mucho mas interesante jugar.
 

Darkness Knight

Fan EMU v2.0
Se incorporó
6 Julio 2005
Mensajes
4.438
El mejor RPG de la historia pero por lejos es Shenmue I - II (Dreamcast).






Realmente un imperdible


Salu2:zippynana
 
Última modificación:
Subir