Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ya pero a esos gabinetes no les entra nada...[/URL]
No creas, el formato es tremendamente versátil. El que tengo yo soporta hasta 64gb de memoria, SSD nvme + disco duro de 2.5, se le pueden agregar puertos adicionales con tarjetas de expansión... Algunos mini PC en las versiones más pro soportan hasta tarjeta de video dedicada! Todo en 1 litro. Por supuesto, no vas a poder ponerle una RTX 3090, pero de que les entra algo, pos sí les entra 8)

 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
No creas, el formato es tremendamente versátil. El que tengo yo soporta hasta 64gb de memoria, SSD nvme + disco duro de 2.5, se le pueden agregar puertos adicionales con tarjetas de expansión... Algunos mini PC en las versiones más pro soportan hasta tarjeta de video dedicada! Todo en 1 litro. Por supuesto, no vas a poder ponerle una RTX 3090, pero de que les entra algo, pos sí les entra 8)

Interesante, pero igual tienen poca o nula capacidad de upgrades y el cargador es casi del mismo porte, para ofimática están piola.

En ese estilo me gusta en InWin Chopin Pro, es como de 4 litros y con las iGPU que están saliendo se defiende cada ves mejor.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Buenas, algún gabinete mini q soporte una placa micro y fuente estándar? Quiero algo más pequeño ya q uso solo dos unidades nvme, no me interesa agregar discos 2.5 y menos 3.5, menos algún lector dvd.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Buenas, algún gabinete mini q soporte una placa micro y fuente estándar? Quiero algo más pequeño ya q uso solo dos unidades nvme, no me interesa agregar discos 2.5 y menos 3.5, menos algún lector dvd.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Soporta mobo mini ITX, micro ATX y ATX, además de PSU ATX
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Soporta mobo mini ITX, micro ATX y ATX, además de PSU ATX

Acá un review de droga digital
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Hace un tiempo atras hice un upgrade para pasar del vetusto Coolermaster Elite 130 a un estilizado Fractal Node 202, para esto tuve que comprar adicionalmente una fuente SFX dado que el gabinete al ser ultra slim no permite fuentes de tamaño normal.

Ver adjunto 20610

Adicionalmente era importante contar con un cooler de menos de 56mm de alto, por lo que el Silverstone AR05 que ya tenia venia perfecto, el calce fue preciso y hasta ahi todo bien, el Core i5 9500 y 9900 que probe en esta configuracion funcionaron perfecto.


las diferencias con mi antiguo Elite 120 son notorias:

Ver adjunto 20614

Ver adjunto 20611



Si funciona a la primera luego buscaras la forma de que no te funcione (seguro que es de Murphy)

El tema es que no podia ser todo tan simple, y es que luego de una no-tan-bien-reflexionada decision, hace poco decidí actualizar plataforma (pensando en armar un laboratorio que luego no resultó), pasando del Intel Core de 9na generacion directo a un Alder Lake de 12va generacion: un 12600k y una placa gigabyte Aeorus z690i itx DDR4 que desborda opciones y calidad.

Pero aqui es donde partieron las complicaciones, porque ha pasado agua bajo el puente e Intel ha desarrollado en los Alder Lake un animal totalmente distinto, con gran performance pero con un socket diferente (al que no le funcionan los coolers de toda la vida), un heatspreader que tiene una forma diferente (mas largo y delgado) y 125w de tdp del que tienes que hacerte cargo.

El problema?, no hay coolers de bajo perfil o al menos de menos de 56mm, y para mas recacha la fantastica placa madre ITX viene con unos disipadores de VRM y M2 que la hacen incompatibles con la mayoria de los coolers de bajo perfil con heatpipes "al aire".

Quien podra defendernos? de los conocidos solo Noctua ofrece el L9i que es realmente enano y esta pensado maximo para 65w y no hay mas, a no ser que vayas por el bien catalogado Scythe Shuriken 2 que ofrece justo los 56mm de altura, pero al que tienes que comprarle un kit adaptador a LGA1700 y no hay claridad de cuantos watts finalmente soporta: 65? 95?, al parecer eso es mas factible que 125w.

Raya para la suma?, me lanze con el Shuriken 2 y los adaptadores:

Ver adjunto 20612

y a simple vista el resultado no se ve tal mal

Ver adjunto 20613

En el gabinete el fit es realmente milimetrico:

Ver adjunto 20615

No obstante pareciera que todo va bien, pero no, las temperaturas a gabinete cerrado son bastante malas, incluso con un undervolt (bastante impresionante, hay que decirlo) que lo deja consumiendo "solo" 100w, no logra levantar con este cooler:

Ver adjunto 20616
Una prueba con cinebench R20 que dura con suerte 30seg

Lo interasante de esto es que estos coolers de bajo perfil son los unicos compatibles con LGA1700 para los modelos Alder Lake actualmente disponibles (donde el 12600k es el mas pequeño de todos), lo que no tiene sentido sabiendo que no estan a la altura.

Asi que como corolario, si alguien esta pensando en una plataforma ITX refrigerada por aire, tendra que esperar a los mas pequeños Core i5 12400 o i3 12300 o de frenton ir por AIO en algun gabinete que sea compatible (o con mayor altura para poder meter coolers mas grandes).

Salutes!
en el 2019 batalle mucho por buscar una gabinete no tenia ni idea,ahora si estoy mas informado y hay información que en youtube apenas había,cuento corto me compre un gabinete MATX Slim medidas 39*29*10 similar al tuyo solo que este es 11.5L ,compre una fuente sfx de 450,cooler de bajo perfil compre uno muy low me sobro espacio por aliexpress + un extensor PCIE ,arme un i7 3770 +1060gtx 6gb ,la VGA esta en vertical,todo esto gracias a un esmeril y limas
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Buenas, algún gabinete mini q soporte una placa micro y fuente estándar? Quiero algo más pequeño ya q uso solo dos unidades nvme, no me interesa agregar discos 2.5 y menos 3.5, menos algún lector dvd.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
me tome 1hora leyendo casi todo pero la mayoria cree que tenia gabinetes pequeños,pero tanto como midtower como full 17 hasta 47 Litros una barbaridad solo para una placa mini ITX,si ya entramos a los 17 litros mínimo que ya sean micro ATX.

supongo que buscas montar SIN VGA?si es con VGA hay gabinetes micro ATX que le puedes colocar una VGA modesta sin mayor problema que ronden los 20CM mejor si es bajo de 25 ,solo basta con buscar en solo todo poner micro atx y seleccionar por tamaño los que aparecen después de los gabinetes Slim (estos gabinetes slim son compactos 10 litros mas o menos pero con fuente sfx ,algunas vienen con fuente y hasta espacio para lector pero 10 litros son compactas igual) mas compacto que eso amigo es entrase a gabinetes de 4 a 10 litros o suelen ser menor a 8 donde tu opción es fuentes flex o fuentes SFX pero obligado ir por mini ITX
lo mas facilito si es algo simple un intel nuc y que tenga una ranura de expansión como m2 o mires los gabinetes tradicionales mas pequeños por lo visto son de 17L y unos litros mas pero menos de 20,muchos ITX mostrados que parecen pequeños son tanques:lol
 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
en el 2019 batalle mucho por buscar una gabinete no tenia ni idea,ahora si estoy mas informado y hay información que en youtube apenas había,cuento corto me compre un gabinete MATX Slim medidas 39*29*10 similar al tuyo solo que este es 11.5L ,compre una fuente sfx de 450,cooler de bajo perfil compre uno muy low me sobro espacio por aliexpress + un extensor PCIE ,arme un i7 3770 +1060gtx 6gb ,la VGA esta en vertical,todo esto gracias a un esmeril y limas
Fotos porfi, siempre he querido modear gabinetes a mini itx (con gpu dedicada).
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Fotos porfi, siempre he querido modear gabinetes a mini itx (con gpu dedicada).
paciencia ,es algo medio cutre pero funcional, las fotos ya no las tengo ,tendría que sacar unas nuevas quizás pueda ser hoy pero de noche tengo que volver a colocar la vga si aun tengo la 1060 6 gb de un ventilador de 18 cm para que lo tengas en cuenta si alcanzo poner fotos hoy
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Fotos porfi, siempre he querido modear gabinetes a mini itx (con gpu dedicada).
las latitas cortadas las tenía pegadas ,pero en la imagen como desmonte porque estaba probando un equipo la otra semana.
La placa madre tiene medidas 17*19 pero soporta MATX
LINK del gabinete: https://www.solotodo.cl/products/61301-microlab-7879
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
con la salida de las RTX 4xxx hay algún gabinete mini ITX que no de la cacha?

A mi QBX nicagando le entra una, y creo que al en NR200P tampoco :cry

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
con la salida de las RTX 4xxx hay algún gabinete mini ITX que no de la cacha?

A mi QBX nicagando le entra una, y creo que al en NR200P tampoco :cry


Con eso calzará la FE en el NR200, ni idea cuando sale eso si, esta todo el mundo esperando ese adaptador.

nr2004090fe.png


Sinceramente no entiendo porque algunos partners hicieron sus versiones tan enormes, en todos los reviews que he visto la 4090 FE corre super fría, incluso mas fría que la 3090.

No me extrañaría que fuese idea de los dptos. de marketing :zippy
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

Con eso calzará la FE en el NR200 Ni idea cuando sale eso si, esta todo el mundo esperando.

Sinceramente no entiendo porque algunos partners hicieron sus versiones tan enormes, en todos los reviews que he visto la 4090 FE corre super fría, incluso mas fría que la 3090.

No me extrañaría que fuese idea de los dptos. de marketing :zippy

ese no es el conector que se quema?

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277

Con eso calzará la FE en el NR200, ni idea cuando sale eso si, esta todo el mundo esperando ese adaptador.

Ver adjunto 27519

Sinceramente no entiendo porque algunos partners hicieron sus versiones tan enormes, en todos los reviews que he visto la 4090 FE corre super fría, incluso mas fría que la 3090.

No me extrañaría que fuese idea de los dptos. de marketing :zippy
sigue sin caber, a menos que quieras ver fuegos artificiales desde el conector de energia :lezippy



El que supuestamente "se quema solo" es el original de nvidia.

Gamers Nexus hizo una investigación bien a fondo sobre el tema:



Basándonos en la info de ese video el adaptador de cablemod seria de hecho una solución a algunas de las posibles causas.
se sigue quemando la wea :risas

Necesitamos un adaptador en U, como a nadie se le ha ocurrido hacerlo :facepalm

Ah, alli vi el adaptador de cablemod. Me lo woy a comprar porque mi vga tambien trae el infame conector y tengo mala cuea :zippy
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
sigue sin caber, a menos que quieras ver fuegos artificiales desde el conector de energia :lezippy
Justamente la idea del adaptador de cablemod es evitar eso, ya que la wea fea que manda nvidia con su tarjeta de 1600 dólares no cabe sin arriesgarse a que el conector quede mal puesto o en un angulo peligroso.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Jajajaj,algunos case no le falta tanto para llegar a tamaño frigobar
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Mi NAS creado con un gabo Coolermaster CM 120 lo voy a tener que cambiar y pasarme a un mid tower, este especificadamente https://aerocool.io/product/cipher/ , el mal de Diógenes de HDD me obligo a cambiar de gabo para poder seguir conservando los HDD antiguos, la gracia de este es que se le pueden instalar hasta 12 HDD 3.5" y 4 HDD 2.5", por medidas no es tan grande para andarlo trayendo, espero sea una buena inversión. Que opinan?
 
Subir