El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Curioso que nuestro vidente y médium del foro no haya salido en esta lista:

han salido varios conspiracioncitas, evangélicos, tarotistas, etc, en estos meses a decir profecías y cuanta cosa se les ocurra respecto a octubre, noviembre y diciembre, y lo han hecho calzar con la cercanía de Marte con la tierra de este mes y con el asunto del asteroide/meteorito/basura espacial 2020 SO.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
han salido varios conspiracioncitas, evangélicos, tarotistas, etc, en estos meses a decir profecías y cuanta cosa se les ocurra respecto a octubre, noviembre y diciembre, y lo han hecho calzar con la cercanía de Marte con la tierra de este mes y con el asunto del asteroide/meteorito/basura espacial 2020 SO.

Ah!, pero como el nuestro (Ratonator) ninguno :lol
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
La alegría ya viene :siii


Screenshot-20201008-192510-Chrome.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Se entiende, igual carerrajas pa protestar. En ninguna parte q yo recuerde vi algo asi, ilegales protestabdo porque los tienen botados.


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
En realidad tienen base legal, los inmigrantes son objeto de derecho como cualquiera, no porque hayan sobre pasado su estadía respecto a la visa, puedes hacer cualquier cosa.

Otra cosa es que el gobierno se guarde el derecho de expulsarlos (previa cuarentena), pero en todo caso, me llama la atención el alegato, por que entiendo que a nivel sanitario e incluso con las cajas de comida, no se hizo esa distinción, aunque esto último dependía más bien de la comuna.

Y sobre que protestes, en realidad si ocurre en otras partes, por ejemplo aquí protestan para que a los inmigrantes ilegales, les den licencia.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
es que no deberian ni entrar... es un gasto pasarlos por el sistema judicial y penitenciario.
Idealmente si, pero es complejo.

Recuerda que no entran como inmigrantes, entran con carnet de identidad (la mayoría de los paises de Latam no requiere Visa) y policia internacional revisa por busquedas internacionales, si la persona cometió un delito pero cumplió la condena, va a pasar sin problemas, de la misma forma que un chileno que cometió delito y cumplió la condena, puede salir del país.

Pero digamos que se quiere revisar los antecedentes, entonces la PDI tendría que estar en linea con el sistema judicial de Colombia, Bolivia, etc eso ya es complejo y además es cuestionable, por que estarían agregando un "castigo" (imposibilidad de visitar Chile) por un delito no cometido en Chile y por el cual ya cumplió condena, más que derechos humanos a mi me parece que legalmente eso podría ser cuestionable, pero no lo sé, no soy abogado.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
ciertamente no es tan simple si empezamos a tratar de aplicarlo.
pero talves no tenemos ni un solo filtro y hay que tener ciertos parámetros de entrada?
cantidad de años condena/delito? gravedad del mismo?

Respecto a la juridicción también me declaro ignorante, pero tecnológicamente es posible, y probablemente muchos de estos países ya cuentan con servicios publicados en internet para uso de sus ciudadanos (quiero creerlo), para validar el certificado de antecedentes que traen.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Idealmente si, pero es complejo.

Recuerda que no entran como inmigrantes, entran con carnet de identidad (la mayoría de los paises de Latam no requiere Visa) y policia internacional revisa por busquedas internacionales, si la persona cometió un delito pero cumplió la condena, va a pasar sin problemas, de la misma forma que un chileno que cometió delito y cumplió la condena, puede salir del país.

Pero digamos que se quiere revisar los antecedentes, entonces la PDI tendría que estar en linea con el sistema judicial de Colombia, Bolivia, etc eso ya es complejo y además es cuestionable, por que estarían agregando un "castigo" (imposibilidad de visitar Chile) por un delito no cometido en Chile y por el cual ya cumplió condena, más que derechos humanos a mi me parece que legalmente eso podría ser cuestionable, pero no lo sé, no soy abogado.

No es raro que hagan background checks a los inmigrantes, por lo que no dejar a alguien entrar a Chile por tener antecedentes penales afuera no me parece ilegal. Lo que sí puede ser ilegal es compartir datos del registro civil con otros países.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Idealmente si, pero es complejo.

Recuerda que no entran como inmigrantes, entran con carnet de identidad (la mayoría de los paises de Latam no requiere Visa) y policia internacional revisa por busquedas internacionales, si la persona cometió un delito pero cumplió la condena, va a pasar sin problemas, de la misma forma que un chileno que cometió delito y cumplió la condena, puede salir del país.

Pero digamos que se quiere revisar los antecedentes, entonces la PDI tendría que estar en linea con el sistema judicial de Colombia, Bolivia, etc eso ya es complejo y además es cuestionable, por que estarían agregando un "castigo" (imposibilidad de visitar Chile) por un delito no cometido en Chile y por el cual ya cumplió condena, más que derechos humanos a mi me parece que legalmente eso podría ser cuestionable, pero no lo sé, no soy abogado.

si ya cumplieron condena y no sigue cometiendo delitos en la actualidad, pues entonces están en su derecho de entrar al país, pero en cambio si aun tienen delitos pendientes y no han cumplido condena por ellos, eso significa que son prófugos, y esos obviamente no deberían entrar al país.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pero digamos que se quiere revisar los antecedentes, entonces la PDI tendría que estar en linea con el sistema judicial de Colombia, Bolivia, etc eso ya es complejo y además es cuestionable, por que estarían agregando un "castigo" (imposibilidad de visitar Chile) por un delito no cometido en Chile y por el cual ya cumplió condena, más que derechos humanos a mi me parece que legalmente eso podría ser cuestionable, pero no lo sé, no soy abogado.

Habría que pedir visado de turista a ciudadanos colombianos y peruanos, como ya se hace con ciudadanos haitianos y venezolanos. A fin de cuentas, son muy pocos los que realmente vienen a turistear al país.
 
Subir