El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
En el contexto actual la economía es primordial:

1) El Conflicto mapuche afecta a la economía ,por lo tanto si debe abordarse con prioridad.

2) Violencia y delincuencia afecta a la economía por lo tanto debe abordarse con prioridad.

3) Las Pensiones si afectan la economía,por lo tanto debe abordarse con prioridad.

Ahora dime como afecta a la economía que dos personas del mismo sexo no logren casarse como ellos quieren.
Una ley que modifique las herencias, afecta la economía?
Ahí tienes tu respuesta por que el tema si importa.

¿Por cierto, que tiene que ver con la inmigración todo esto?
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
Y en eso se equivocan, el mero origen no debiera ser el criterio principal. Te creo por ejemplo los temas del 5G, que hay razones fundadas para pensar que el gobierno chino puede usarlo para espiar a chilenos (aunque se puede argumentar lo mismo de cualquier alternativa, es cierto que las relaciones chilenas con China no son iguales que las que tiene Chile con otros productores del 5G). Pero solamente alegar que son chinos y ya es un argumento nacionalista, básicamente.
china nos tiene de las bolas, nosotros basicamente al vender estas empresas nos estamos poniendo la soga al cuello ya que ellos simplemente hacen dumping y nos revientan industrialmente hasta desaparecer, luego suben los precios

a los europeos ya les paso, por algo estan de reojo y regulando, ojala no caer en el mismo error

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Obviedad, a menos q seas de los q creen q Maduro lo hace bien . Pero la economía es una serie de teorias que explican la realidad, no un fin en si... por lo que existen multiples maneras de aplicar las teorías y lograr prosperidad... Y por eso tenemos politica

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Fijate que justamente por el hecho de que te importe en estos momentos que 2 personas del mismo sexo no puedan casarse como ellos quieren,es que no tienes a los 150 diputados debatiendo una reforma tributaria de grueso calibre que apalanque las pensiones,salud y educación.

observa el caso argentino,es lo mismo : Acaban de aprobar una ley de aborto,que supuestamente es mucho más importante que sacar de la pobreza al 45% de la gente.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Ahora dime como afecta a la economía que dos personas del mismo sexo no logren casarse como ellos quieren.

Herencias, coberturas de pensiones, cambios de regimen tributario, adopcion, focalizacion del gasto familiar, etc.. para que vamos a entrar en mas detalles. El aborto por otro lado tiene un efecto muy importante, porque cambia la logica de las oportunidades en el caso de los jovenes (por el embarazo adolecente y etc), y tiene un efecto en otros ambitos tambien (delincuencia, focalizacion del gasto social, fuerza laboral, movilidad social, etc, etc.)

Para ti la economia solo se traduce en el PIB, pero ese numero es el resultado del desarollo de la sociedad en su conjunto en distintos ambitos, querer separar las cosas es no entender nada.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y en eso se equivocan, el mero origen no debiera ser el criterio principal. Te creo por ejemplo los temas del 5G, que hay razones fundadas para pensar que el gobierno chino puede usarlo para espiar a chilenos (aunque se puede argumentar lo mismo de cualquier alternativa, es cierto que las relaciones chilenas con China no son iguales que las que tiene Chile con otros productores del 5G). Pero solamente alegar que son chinos y ya es un argumento nacionalista, básicamente.
Su track récord no es precisamente limpio. Hay argumentos no económicos que me gustaría se tomarán en consideración a la hora de decidir ciertas cosas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Su track récord no es precisamente limpio. Hay argumentos no económicos que me gustaría se tomarán en consideración a la hora de decidir ciertas cosas.

Lo mismo se puede decir de inversores de otros países. Creo que si esa es la preocupación, hay formas mejores de regularlo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911

Nadie dijo que el camino a nueva zelanda fuera a ser fácil.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Y el Marcel y su pyme de inmigrantes? Desaparecio..


Acá un recuerdo y una actualización

Ahora estos ingenieros de física nuclear extranjeros están dándoles alegrías en plomo a los civiles grises que luchan día día por un plato de comida . En tvn al fin la gente está despertando de la caga que está sucediendo y que se les advirtió de no ver tv prensa canaña y manipuladora a niveles satánicos para sus sátiras de destrucción en mis país chilito... Se los dije esto será como México ...
b5ac3f2e9c78ff520d89318691fa0f29.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
45084dc93c3e038aaa4e975ea3cb52e6.jpg
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y el Marcel y su pyme de inmigrantes? Desaparecio..


Acá un recuerdo y una actualización

Ahora estos ingenieros de física nuclear extranjeros están dándoles alegrías en plomo a los civiles grises que luchan día día por un plato de comida . En tvn al fin la gente está despertando de la caga que está sucediendo y que se les advirtió de no ver tv prensa canaña y manipuladora a niveles satánicos para sus sátiras de destrucción en mis país chilito... Se los dije esto será como México ...
b5ac3f2e9c78ff520d89318691fa0f29.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
45084dc93c3e038aaa4e975ea3cb52e6.jpg
Puedes desarrollar tu idea?

Pegar dos fotos inconexas no ayuda mucho (incluso, veo que las comunas que más critican por la inmigración están entre las que mejoraron su calidad. Ahora, ahí se debe hacer la revisión uno a uno por que mejoraron. En el otro thread puse la información de Puente Alto que alguien indicaba podía haber empeorado por la quema de estaciones, lo cual no estaba relacionado)
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Puedes desarrollar tu idea?

Pegar dos fotos inconexas no ayuda mucho (incluso, veo que las comunas que más critican por la inmigración están entre las que mejoraron su calidad. Ahora, ahí se debe hacer la revisión uno a uno por que mejoraron. En el otro thread puse la información de Puente Alto que alguien indicaba podía haber empeorado por la quema de estaciones, lo cual no estaba relacionado)
Dónde mejoraron amigo , veo cada día más cesantía, más delincuencia y inseguridad social por unos destructores políticos..

Espero equivocarme pero sacaremos conclusiones en 5 años más para ver si Chule es un país nórdico desarrollado con la nueva Constitución .. xd nueva Zelanda



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Dónde mejoraron amigo , veo cada día más cesantía, más delincuencia y inseguridad social por unos destructores políticos..

Espero equivocarme pero sacaremos conclusiones en 5 años más para ver si Chule es un país nórdico desarrollado con la nueva Constitución .. xd nueva Zelanda



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En tu imagen del ICVU se ve lo contrario, por eso pregunto: Cual es la razón de compartir esas dos imagenes.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
En tu imagen del ICVU se ve lo contrario, por eso pregunto: Cual es la razón de compartir esas dos imagenes.
es una realidad en hoja más que nada estimado, y detalle la realidad a la vista de nuestros ojos es una paradoja de la la manipulación. ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo mismo se puede decir de inversores de otros países. Creo que si esa es la preocupación, hay formas mejores de regularlo.
Waton, el peligro que ven otros (Chile, Europa, EE.UU, Canadá, Australia, etc), es que en sectores estratégicos como lo son la energía, agua, minerales, telecomunicaciones.......no son empresas privadas chinas las que salen a competir al extranjero, sino empresas del estado chino. Y en caso de litigios, no es lo mismo atacarse a la empresa de un privado que a una del estado chino.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Waton, el peligro que ven otros (Chile, Europa, EE.UU, Canadá, Australia, etc), es que en sectores estratégicos como lo son la energía, agua, minerales, telecomunicaciones.......no son empresas privadas chinas las que salen a competir al extranjero, sino empresas del estado chino. Y en caso de litigios, no es lo mismo atacarse a la empresa de un privado que a una del estado chino.

Claro, pero en ese caso el estado chino también asume un costo.

Acá se me vienen a la cabeza todas las controversias con EEUU sobre la inversión extranjera de EEUU en Chile y América Latina en los '50s, '60s y '70s. Esto terminó siendo un dolor de cabeza para el Departamento de Estado precisamente por los temas políticos/diplomáticos a los que creo que estás aludiendo.

Cualquier acción de China que sea vista como una afrenta a la soberanía de los países de América Latina va a tener una reacción parecida a la que tuvo que comerse EEUU en su momento. Pero con la gran salvedad que acá China tiene un contrapeso, que es justamente EEUU.

Por lo mismo creo que es algo que se puede manejar, dentro de todo. Incluso sería más complejo para China manejar esto justamente porque los problemas partirían con empresas estatales... Por último los gringos podían alegar que había terceros involucrados (y de hecho ese era otro problema para ellos, en la práctica, pues les quitaba libertad para manejar las controversias en relación a las nacionalizaciones).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Herencias, coberturas de pensiones, cambios de regimen tributario, adopcion, focalizacion del gasto familiar, etc.. para que vamos a entrar en mas detalles. El aborto por otro lado tiene un efecto muy importante, porque cambia la logica de las oportunidades en el caso de los jovenes (por el embarazo adolecente y etc), y tiene un efecto en otros ambitos tambien (delincuencia, focalizacion del gasto social, fuerza laboral, movilidad social, etc, etc.)

Sin siquiera medirlo, el hecho de que gente no heterosexual no pueda casarse como ellos quieren, tiene un impacto minúsculo en las variables que mencionas, pero podemos discutirlo en mayor profundidad en el topic de actualidad económica.

Distinto es ,por ejemplo, el conflicto mapuche en la Araucanía que tiene un costo económico gigantesco para el país.



Para ti la economia solo se traduce en el PIB, pero ese numero es el resultado del desarollo de la sociedad en su conjunto en distintos ambitos, querer separar las cosas es no entender nada.


Pero si es lógico que el PIB mueve todo.

A mayor PIB, mayor PIB per cápita, lo que implica una mejora en el IDH.

Lo que si te consedo,es que hay que buscar otras maneras de hacer crecer la economia, cuidando el medioambiente ,pero el foco siempre tiene que ser el crecimiento economico.Puedes tener salud,pensiones y educacion gratis,pero si creces 10 años al 0,5% no sirve de nada.

Pregúntales a los Japoneses como se sienten o a los Argentinos .Sociedades absolutamente estancadas y con "casi" todo gratis. Titulos universitarios que no sirven de nada,porque la economia no crece y no hay empleos.

Ademas se empobrecen dia a dia por la deuda que adquieren sus estados para financiar los servicios gratis debido a que el PIB no crece y en consecuencia los salarios no aumentan por lo que la recaudacion fiscal baja año tras año.

Al final es un circulo vicioso por haber descuidado el PIB.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Sin siquiera medirlo, el hecho de que gente no heterosexual no pueda casarse como ellos quieren, tiene un impacto minúsculo en las variables que mencionas, pero podemos discutirlo en mayor profundidad en el topic de actualidad económica.

Distinto es ,por ejemplo, el conflicto mapuche en la Araucanía que tiene un costo económico gigantesco para el país.

Pero si es lógico que el PIB mueve todo.

A mayor PIB, mayor PIB per cápita, lo que implica una mejora en el IDH.

Lo que si te consedo,es que hay que buscar otras maneras de hacer crecer la economia, cuidando el medioambiente ,pero el foco siempre tiene que ser el crecimiento economico.Puedes tener salud,pensiones y educacion gratis,pero si creces 10 años al 0,5% no sirve de nada.

Pregúntales a los Japoneses como se sienten o a los Argentinos .Sociedades absolutamente estancadas y con "casi" todo gratis. Titulos universitarios que no sirven de nada,porque la economia no crece y no hay empleos.

Ademas se empobrecen dia a dia por la deuda que adquieren sus estados para financiar los servicios gratis debido a que el PIB no crece y en consecuencia los salarios no aumentan por lo que la recaudacion fiscal baja año tras año.

Al final es un circulo vicioso por haber descuidado el PIB.

El pib de China viene creciendo a 2 digitos en los ultimos 20 años, debo asumir entonces que te gusta su modelo, todal los derechos y las libertades individuales no son lo importante. 🤷‍♂️
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El pib de China viene creciendo a 2 digitos en los ultimos 20 años, debo asumir entonces que te gusta su modelo, todal los derechos y las libertades individuales no son lo importante. 🤷‍♂️

Me gusta que su foco sea el crecimiento del PIB. Gracias a eso ellos se benefician y nosotros tambien.

Preguntemosle como está mi compadre @clusten con la bonanza economica para los trabajadores de la industria que produce el aumento del precio del cobre por la demanda china.

Mi compadre debe dar vueltas en circulito cada vez que el precio del metal sube jeje.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me gusta que su foco sea el crecimiento del PIB. Gracias a eso ellos se benefician y nosotros tambien.

Preguntemosle como está mi compadre @clusten con la bonanza economica para los trabajadores de la industria que produce el aumento del precio del cobre por la demanda china.

Mi compadre debe dar vueltas en circulito cada vez que el precio del metal sube jeje.

ya pero no respondes la pregunta de si transarias tus libertades individuales con tal de que el PIB crezca a 2 digitos por mas de una decada. En ese sentido el comunismo chino ha sido mucho mas eficiente que el capitalismo de USA.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Me gusta que su foco sea el crecimiento del PIB. Gracias a eso ellos se benefician y nosotros tambien.

Preguntemosle como está mi compadre @clusten con la bonanza economica para los trabajadores de la industria que produce el aumento del precio del cobre por la demanda china.

Mi compadre debe dar vueltas en circulito cada vez que el precio del metal sube jeje.
En realidad no. Mi pega consiste en analizar escenarios que se escaparon de lo esperado (COVID), futuras expansiones (RDP) o vida de la mina. Todo eso ocupa parametros educados, donde el precio del cobre se ajustó apenas los chinos indicaron que estaban "bien". En circulitos me hubiese tenido si el precio bajaba o bien, ocurre algun otro hecho inesperado. Cuando se cumplen las certezas a lo más traen un correo de buena onda de parte de los clientes, tipo "que tengan un buen fin de año" y no los que nos gusta "necesitamos una pega urgente de dos semanas, asignación directa". Ahí es donde está lo bueno.
 
Subir