"El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El casco no te va a salvar la vida, de allí se deduce que la obligatoriedad está de más.





Adiosín...:ninja

- - - Updated - - -

Estás ridiculizando la conversación al comparar chalecos antibalas y ponrelos frente un tanque. Viejo, el asunto es sobre el casco para ciclistas y su obligatoriedad.

Además no sé de nadie que haya perdido el equilibrio en una bicicleta y no haya abierto las piernas para no caerse.





Adiosín...:ninja

Dejare esto por acá. (Nótese que iba sin casco)

Par
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El problema es que el cinturón de seguridad SÃ￾ puede salvar tu vida en un acidente en automóvil.

A falta del marcel te inclinas como su sucesor en lo durazno.

Ya han mostrado en este mismo hilo varias noticias en las cuales los accidentes en bicicleta han dejado bastante maltrecho o han causado la muerte, y donde el principal daño es el golpe recibido en la cabeza. Puede que incluso con casco estarían dañados, pero algo hubiera ayudado a amortiguar el golpe.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El problema es que el cinturón de seguridad SÃ￾ puede salvar tu vida en un acidente en automóvil.





Adiosín...:ninja

Y tu crees que un casco no? si caes de cabeza? crees que caerse en bicicleta es llegar y pararse? :pobrewn
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Son noticas por lo poco frecuente que pasan (por eso son noticias)

El tema es que si andas bien en bici, no deberias caerte, al menos la probabilidad no es más que caminar, los ancianos por caminar y caerse se mueren o se rompen la cadera, entonces por ley después de cierta edad deberían ocupar casco.

Si el casco sirve para disentivar a los estupidos, pues me parece fantastico, pero poner al casco como la solución a todo y el que no la usa es irresponsable me parece igual de tonto, el problema es la percepción de seguridad, eso hay q cambiar, que eres igual de vulnerable contra una maquina de fierro a 40 km/h con o sin casco.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Son noticas por lo poco frecuente que pasan (por eso son noticias)

El tema es que si andas bien en bici, no deberias caerte, al menos la probabilidad no es más que caminar, los ancianos por caminar y caerse se mueren o se rompen la cadera, entonces por ley después de cierta edad deberían ocupar casco.

Si el casco sirve para disentivar a los estupidos, pues me parece fantastico, pero poner al casco como la solución a todo y el que no la usa es irresponsable me parece igual de tonto, el problema es la percepción de seguridad, eso hay q cambiar, que eres igual de vulnerable contra una maquina de fierro a 40 km/h con o sin casco.

El problema es la velocidad, yo en bicicleta e alcanzado 50km/h :zippy y es bastante inestable el camino, también hay que considerar que no andas solo en bicicleta y por múltiples razones te puedes caer de ella, no solo por andar pajareando, desde un simple calambre, reventón de neumatico, corte de cadena, piso resbaladizo, barro, etc
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El problema es que el cinturón de seguridad SÃ￾ puede salvar tu vida en un acidente en automóvil.

Cierto, pero hasta determinada velocidad, después de eso, en caso de accidente importa un carajo si ibas o no con cinturón.

En ese contexto, aplicando tu lógica tampoco debería ser obligatorio, total... siempre va a haber giles que circulen a altas velocidades, tengan un accidente y se maten.

El asunto es que no existe un sistema de seguridad perfecto que te salve de todas las situaciones. El casco, cláramente no es la excepción, pero hay montones de situaciones en las cuales puedes sufrir una caída a baja velocidad y como ya han señalado otros, lo primero que se azota es la cabeza.

¿Cómo va a dar lo mismo golpear la cabeza contra el suelo a cuero pelao que usando un elemento que primero, te salva del roce directo contra el pavimento y segundo, absorbe buena parte de la energía que de otra forma iría directo al cuesco? :zippymmm
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Son noticas por lo poco frecuente que pasan (por eso son noticias)

El tema es que si andas bien en bici, no deberias caerte, al menos la probabilidad no es más que caminar, los ancianos por caminar y caerse se mueren o se rompen la cadera, entonces por ley después de cierta edad deberían ocupar casco.

Si el casco sirve para disentivar a los estupidos, pues me parece fantastico, pero poner al casco como la solución a todo y el que no la usa es irresponsable me parece igual de tonto, el problema es la percepción de seguridad, eso hay q cambiar, que eres igual de vulnerable contra una maquina de fierro a 40 km/h con o sin casco.
A mí me parece que lo único que buscan es exculparse, tal como dice la mujer de la nota: "se murió porque andaba sin casco".





Adiosín...:ninja
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Preguntenle al compa si recomienda o no usar casco

[video]https://m.youtube.com/watch?v=cmizcwYCvf8[/video]

Vacilando la perdiz desde Cielo Tronador vía Tapatalk
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
jajajajaj pero en esos usos incluso es poco casco, mejor de cabeza completa y ojala armadura, estamos hablando de uso de ciudad, otro usos de la bici incluso tienen que ser con armaduras, pa la otra voy a poner un accidente de F1 para incentivar el uso de cascos en los autos
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Como no captar el punto digo yo...

Vacilando la perdiz desde Cielo Tronador vía Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Con peras...

casco22.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Que cada uno haga lo que quiera, tal como los poco alumbrados que no se ponen el chaleco reflectante porque da calor. Acá en mi ciudad un señor de mediana edad calló de su triciclo y se golpeó la cabeza en el canto de la solera (estaba parado) y coopero. Con el casco asumo que la historia habría sido distinta. Pero en fin, algunos usan los implementos para evitar un parte, otros lo hacemos por nuestra propia seguridad
 

rpasten

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2015
Mensajes
7
Que cada uno haga lo que quiera, tal como los poco alumbrados que no se ponen el chaleco reflectante porque da calor. Acá en mi ciudad un señor de mediana edad calló de su triciclo y se golpeó la cabeza en el canto de la solera (estaba parado) y coopero. Con el casco asumo que la historia habría sido distinta. Pero en fin, algunos usan los implementos para evitar un parte, otros lo hacemos por nuestra propia seguridad

Más de acuerdo imposible
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Oye la gente durazna esta. La cultura del "ah, pero si se caen es porque son giles, no saben andar", la soberbia y el pensar que nunca le pasará una caída "weona" que podría terminar en graves secuelas, o un simple TEC que pueda agravarse.

Pero bueno, selección natural dicen por ahí. Igual que los motociclistas que andan sin casco, argumentando que van a la esquina nomas :zippy

- - - Updated - - -

Yo al menos igual tengo una opinion "distinta", o sea, yo estoy en contra del cinturon de seguridad en los buses o en los asientos de atras de un auto, despues de todo, si pasa algo y no lo estoy usando, soy yo el que se va a morir...

En el caso de la bici, reconozco que a veces no lo uso por andar por lugares poco transitados, a baja velocidad, y/o por la vereda cuando hay suficiente espacio, y quizas sea el mismo uso para el caso de las bicis de paseo... Pero si alguien anda por la calle (pa que hablar en el cerro), esperando que todos los autos le hagan el quite, andando rapido e incluso algunos sin frenos (y no vaya a ser cosa que ande sin luces o reflectantes en la noche), si alguien se mata por ir sin casco, problema de el no mas...

pd: igual depende del choque tambien, van a haber veces que un simple casco de bici no va a servir de nada pero no por eso nunca va a servir

Ud sabe que en un accidente, si todos van con cinturón y ud no, va a andar rebotando golpeando a los que sí llevan el cinturón, causando graves heridas?.

No po, claro que no, si somos buenos para ver nuestro metro cuadrado, nada mas.
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Además no sé de nadie que haya perdido el equilibrio en una bicicleta y no haya abierto las piernas para no caerse.



Adiosín...:ninja
Yo :bncry
la primera vez que andube en bicicleta con puntillas, en la primera esquina que me detuve, olvidé las puntillas, no alcancé a sacar el pie y me puse sendo quiltrazo :zippy :zippy
 

quenita

Pájaros en la cabeza
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
46
Entiendo q la mina no dice q el casco no sirva... Lo q dice es q la educación vial y responsabilidad es lo importante y obvio q acá estamos lejos de eso, pero para allá tendríamos q apuntar.

A mi me molesta la idea de q cada día parezca más obvio y lógico tener q salir a la calle preparado como pa una batalla. Andar en bici podría ser una actividad saludable, segura y natural y no algo temerario, osado y donde expones la vida. Entendamos q es en el plano ideal.

Q el casco sirve, obvio. Q es una lata q tengamos q llegar a eso, buta si. Pero q sea ilegal no usarlo, encuentro demasiado. Eso es cosa de cada uno, hasta cuándo todo lo quieren hacer ley. Falta poco pa q sea ilegal no echarse bloqueador solar o ponerle mucha sal a las comidas... En vez de educar se busca la vía de la obligatoriedad y el castigo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Entiendo q la mina no dice q el casco no sirva... Lo q dice es q la educación vial y responsabilidad es lo importante y obvio q acá estamos lejos de eso, pero para allá tendríamos q apuntar.

A mi me molesta la idea de q cada día parezca más obvio y lógico tener q salir a la calle preparado como pa una batalla. Andar en bici podría ser una actividad saludable, segura y natural y no algo temerario, osado y donde expones la vida. Entendamos q es en el plano ideal.

Q el casco sirve, obvio. Q es una lata q tengamos q llegar a eso, buta si. Pero q sea ilegal no usarlo, encuentro demasiado. Eso es cosa de cada uno, hasta cuándo todo lo quieren hacer ley. Falta poco pa q sea ilegal no echarse bloqueador solar o ponerle mucha sal a las comidas... En vez de educar se busca la vía de la obligatoriedad y el castigo.
En realidad sí, es una lata que deba castigarse a la gente para que vele por su propia seguridad, sin embargo mientras la educación consista sólo en algunos comerciales trágicos la manera más efectiva es castigando el bolsillo. Actualmente la gente no entiende que es inseguro usar el celular mientras conducen hasta que les pasan un lindo parte, es decir, luego de la infracción siguen sin entender, pero el temor a desembolsar plata de nuevo por una tontera los incentiva a evitar la conducta. Por otro lado, aunque salgas en bicicleta con las condiciones ideales siempre puede ocurrir un imprevisto (perder el equilibrio, darle a una piedrita, pinchar, que se salga una rueda xD, etc.). Para finalizar, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras su conducta no ponga en peligro a los demás, así que respecto al casco, que cada uno vea si lo usa o no, total el cabezazo le dolerá sólo al usuario
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Yo :bncry
la primera vez que andube en bicicleta con puntillas, en la primera esquina que me detuve, olvidé las puntillas, no alcancé a sacar el pie y me puse sendo quiltrazo :zippy :zippy

pff, eso no es nnaaa, hace un par de decenios iba embalado en bicicleta aprovechando el impulso de una bajada de puente, en eso se cruza un quiltro, por hacerle el quite me fui contra un banco de arena, la bicicleta quedó pegada en la arena y yo salte a la CSM o al infinito y mas allá. :risas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Falta poco pa q sea ilegal no echarse bloqueador solar

Es ilegal no echarse bloqueador solar :v .... o no sabias que pasan las tremendas multas si las personas no se ponen bloqueador? :risas

no es joda por si acaso.
 
Subir