"El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Todos los dias uno lee alguna estupidez en los medios, para mi la de este día es este articulo donde opina una Ingeniera.



2015-03-31 | 9 : Cr
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
brbrbr.

Ahora no soy de usar bici, pero antes me iba a trabajar en bicicleta, y dos veces por culpa de perros miedosos me saqué la cresta. Si no fuera por el casco no se si estaría escribiendo ahora.

Y hablar del peso del casco?
No sé que tipo de casco usa ella, pero el que yo tenía tenía un peso despreciable, y aún así me salvó el cráneo en dos oportunidades.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
De primera impresión me pareció absurdo lo que dice la señora; sin embargo, pensándolo bien, creo que está en lo cierto. Un casco no hará la diferenicia entre la vida y la murete si te choca un auto a velocidad moderada o te estrella una micro o camión. Hace 20 años trabajé como cartero y no usaba casco, tuve un accidente que pudo haberme costado la vida, pero no me habría salvado por usar casco.

Más imortante que el casco creo que es tener los frenos en buen estado (y la cleta en general).





Adiosín...:ninja
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Yo al menos igual tengo una opinion "distinta", o sea, yo estoy en contra del cinturon de seguridad en los buses o en los asientos de atras de un auto, despues de todo, si pasa algo y no lo estoy usando, soy yo el que se va a morir...

En el caso de la bici, reconozco que a veces no lo uso por andar por lugares poco transitados, a baja velocidad, y/o por la vereda cuando hay suficiente espacio, y quizas sea el mismo uso para el caso de las bicis de paseo... Pero si alguien anda por la calle (pa que hablar en el cerro), esperando que todos los autos le hagan el quite, andando rapido e incluso algunos sin frenos (y no vaya a ser cosa que ande sin luces o reflectantes en la noche), si alguien se mata por ir sin casco, problema de el no mas...

pd: igual depende del choque tambien, van a haber veces que un simple casco de bici no va a servir de nada pero no por eso nunca va a servir
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Si te cae la luna encima ciertamente el casco no va a hacer la diferencia
Pero entre nada y que te choque/chocar un auto hay impactos en los que ayuda, y bastante.
Además la veterana menciona solo el caso australiano, en cambio en otros lugares (creo que canadá) los resultados fueron distintos, y malinterpretan/tergiversan el asunto, ya que se refiere a las bicis publicas (o sea, te ahorras la bicicleta pero tenis que comprarte el casco)
 

rpasten

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2015
Mensajes
7
Encuentro tan absurdo el discurso "Si te choca un auto el casco no te salva"

Es obvio que el casco no te salvara de un atropello, pero si te cuidara si te caes, si chocas con otra persona u ciclista, si resbalas por alguna razón, etc...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si te choca un auto a alta velocidad ni el casco en la moto te salva.

Como peatón si te atropellan tampoco.

En la moto uno no se vista para resistir atropellos de autos, micros o camiones, se viste para resistir caidas en moto.

El caso de la bici no esta echo para resistir impactos grandes o a alta velocidad, sino para caídas en bicicleta.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Decir que no te protege si te choca un auto es como intentar pensar que no se debe usar chaleco antibalas porque si un tanque te dispara el chaleco no te protegera...

Ahora sobre no usar casco en lugares poco transitados o de velocidad lenta. Hay personas q llegaron a una esquina, perdieron el equilibrio, azotaron su cabeza contra la solera y GG.

Es como que el motociclista piense en no usar guantes pq solo iba a comprar el pan a un par de cuadras y hay monton de historias como esas q terminaron en fracturas con secuelas en las manos o dedos mutilados.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El casco no te va a salvar la vida, de allí se deduce que la obligatoriedad está de más.





Adiosín...:ninja

- - - Updated - - -

Decir que no te protege si te choca un auto es como intentar pensar que no se debe usar chaleco antibalas porque si un tanque te dispara el chaleco no te protegera...

Ahora sobre no usar casco en lugares poco transitados o de velocidad lenta. Hay personas q llegaron a una esquina, perdieron el equilibrio, azotaron su cabeza contra la solera y GG.

Es como que el motociclista piense en no usar guantes pq solo iba a comprar el pan a un par de cuadras y hay monton de historias como esas q terminaron en fracturas con secuelas en las manos o dedos mutilados.
Estás ridiculizando la conversación al comparar chalecos antibalas y ponrelos frente un tanque. Viejo, el asunto es sobre el casco para ciclistas y su obligatoriedad.

Además no sé de nadie que haya perdido el equilibrio en una bicicleta y no haya abierto las piernas para no caerse.





Adiosín...:ninja
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
A un amigo aka Kazuela el casco le salió prácticamente la vida cuando lo agarro un camión y lo mando a volar, el casco quedo hecho mierda pero a el en su cabeza no le pasó nada

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

El casco no te va a salvar la vida, de allí se deduce que la obligatoriedad está de más.





Adiosín...:ninja

- - - Updated - - -

Estás ridiculizando la conversación al comparar chalecos antibalas y ponrelos frente un tanque. Viejo, el asunto es sobre el casco para ciclistas y su obligatoriedad.

Además no sé de nadie que haya perdido el equilibrio en una bicicleta y no haya abierto las piernas para no caerse.





Adiosín...:ninja

Cuando saltas una cuneta y te encuentras con el tremendo hoyo al caer y se te traba la rueda de adelante, si, te sacai la chucha y peor si abres las patas :v

El casco es para proteger tu cabeza... una caida por cualquier motivo que sea, tiene probabilidades de azotar la cabeza en el suelo; es una estupidez decir que el casco "no sirve y no debería ser obligatorio"
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Obviamente el casco no lo va a salvar a uno frente a un choque a alta velocidad, pero si puede ayudar a minimizar los daños ante una caída.

Además, los cascos normales para bicicleta no son pesados.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
si no nos quedamos en el titulo, y le damos los 5 minutos de pensar necesarios antes de tomar una posición dice lo mismo que dicen acá.

Por ejemplo en mujeres y jovenes no les gusta el casco por que se ven feos y prefieren no usuarlo, lo cual es WTF pero que le vamos a hacer de ahi que la industria reacciono y ahora hay cascos con diseños y weas, asi que si, desentiva un poco el uso de la bici y si bien es cierto que te protege tb es cierto que los automobilistas se ponen más osados si te ven con casco.

experimentando a veces salgo sin casco para probar y si noto que me respetan más las distancia si voy sin casco. lo cual tb es WTF por que un casco contra un choque de un auto no te ayuda de mucho, el tema es que hay personas que piensan que por usar casco estas protegido y eso es lo inseguro, es como cuando empezaron lso frenos ABS y los choques aumentaron por que la gente pensaba que "frenaban" mejor.

basicamente el tema es que la estupidez es lo más peligroso, más que andar o no andar con casco.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Estás ridiculizando la conversación al comparar chalecos antibalas y ponrelos frente un tanque. Viejo, el asunto es sobre el casco para ciclistas y su obligatoriedad.

Además no sé de nadie que haya perdido el equilibrio en una bicicleta y no haya abierto las piernas para no caerse.

Adiosín...:ninja

No es ridiculizar. Es dar ejemplos medio alaracos para que la gente que no entiende al menos lo procese.

Dejare esto por aca...
Un hombre de 62 a

Coronel: un hombre muri
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
te ganaste un zippy :zippy

yo me quede con el puro titulo :zippy
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Si estas en Holanda, donde existe cultura ciclista, verás que casi nadie usa casco en la CALLE.
Lógicamente en Chile NO pasa lo mismo, por lo que usar casco se vuelve obligatorio, independiente de la actividad que realizas, aquí cada uno se rasca con sus propias uñas y un casco es mínimo elemento de seguridad para andar por la calle.

Vacilando la perdiz desde Cielo Tronador vía Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

No es ridiculizar. Es dar ejemplos medio alaracos para que la gente que no entiende al menos lo procese.

Dejare esto por aca...
Un hombre de 62 a

Coronel: un hombre muri

Entonces pongámonos extravagantes y obliguemos a los corredores a usar armadura porque pueden tropezarse y ahí la sacada de chucha es de verdad.





Adiosín...:ninja
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Entonces pongámonos extravagantes y obliguemos a los corredores a usar armadura porque pueden tropezarse y ahí la sacada de chucha es de verdad.

Entonces pongámonos relajados y no obliguemos a los conductores a usar cinturón de seguridad en ciudad.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Está bien que el casco sea obligatorio, hay muchos accidentes posibles andando en bicicleta con potenciales impactos mortales en la cabeza..
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Entonces pongámonos relajados y no obliguemos a los conductores a usar cinturón de seguridad en ciudad.
El problema es que el cinturón de seguridad SÃ￾ puede salvar tu vida en un acidente en automóvil.





Adiosín...:ninja
 
Subir