Duda sobre la letra K en las CPU intel

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Muchachos, estoy en la Quest de armarme mi nuevo tarro gamer y estoy en una duda entre dos procesadores, el (1)i7-9700 y el (2)i7-9700k. Según internet la única diferencia entre estos, es que el segundo viene desbloqueado para hacerle OC, pero al ver las especificaciones de Intel me sale que la frecuencias son distintas (base 3.0Ghz(1)/ 3.6Ghz(2); Turbo 4.7Ghz(1)/ 4.9Ghz(2), A mi no me interesa hacer OC pq me da medito con componentes tan caros, mi pregunta es si vale la pena pagar 50 lucas mas por el (2)?? sin OC son IGUALES??

Nota: El pc va con una RTX 2080

Agradezco la iluminacion
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Si vale la pena va a depender del uso que le quieras dar (Herz de tu monitor, si el objetivo es juegos) y de cuánto "te duelen" esas 50 lucas.
Yo creo que las vale, no sólo por las mejores frecuencias sino que también va a tener mejor reventa (puede que el futuro comprador sí quiera hacer overclock) pero en tu caso tal vez sea mejor destinar esas 50 lucas para que evalúes si puedes ir por una 2080super en vez de la 2080 a secas.
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Lo voy a usar para jugar VR, que vendría siendo como un equivalente a jugar en 4k y 90fps. Y como planeo hacer una buena inversión de una patada, prefiero asegurar y gastar un poco mas si es necesario, pero tampoco quiero gastar taaaanto de mas como pa comprar un i9-9900k con una 2080ti pq creo q el valor vs el incremento del rendimiento no lo vale, pero si tengo q meterle 150 lucas (por la cpu y la rtx super) mas por lo que me recomiendas, entonces voy por el 9700k y la rtx super

vale compadre
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
subir mi i7 a 4700 fue un chiste: solo subir el reloj del procesador.

llegar a 5000 fue un poco mas complicado.
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Yo creo q eventualmente me podría a atrever a ocear mi cpu cuando pasen unos años, pero no sin antes leer un tantito del tema pq ahora no cacho naaa, solo se q cago con la garantia y si no se lo q hago me lo puedo pitear xD
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Mucho del temor al overclock es injustificado. Es cierto que en un inicio se tiene que aprender un poco, para conocer la BIOS y asegurarse del equipo quedó estable, pero eso de tener miedo porque se puede dañar el hardware no va a pasar a menos que voluntariamente quieras llevar tu hardware al límite. Además hay varias guías para irse a la segura: hay que ser metódico y no saltarse pasos.

Por otro lado, hay placas que automátcamente aplican el "multicore enhancement" (o equivalente con otro nombre) sin que el usuario intervenga, lo que en la práctica sí significa un overclock, ya que hace funcionar a todos los cores a la frecuencia turbo (que no es lo que hace el CPU con especificaciones stock). Para asegurar la estabilidad de ese "overclock automático", igual suben el voltaje del CPU, muchas veces a niveles mayores que si uno le hiciera el overclock manualmente (tiran voltaje con el "tejo pasado" para disminuir riesgo de inestabilidades). Lo mismo cuando uno aplica el XMP de las memorias, ya que eso es, en la práctica, hacerlas funcionar a mayores velocidades de los estándares oficiales, y lo que te venden en el fondo son memorias que ya probaron que funcionan bien a esa velocidad. Si te fijas, el voltaje de esas memos aumenta automáticamente para segurar la velocidad, pero a veces el perfil XMP te sube automáticamente otros voltajes (los que tiene que ver con la comunicación entre las memos y el CPU), a veces a niveles bastante mayores de los que realmente se necesitan (en mi caso, los voltajes VCCIO y VCCSA subían a niveles incluso mayores a lo recomendado).
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
si no vas a hacer overclock quedate con la version sin K . Asi de simple
destina esos 50.000 para disco solido , ram o tarjeta de video
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Si en frecuencias stock los juegos me rinden igual (FPS) entonces deberia ir por el 9700 sin K creo yo, aparte ahorraria tb en la MB y la disipación. Aparte q dudo esa CPU sea cuello de botella de la RTX2080, pero no logro pillar comparativas en juegos, solo algunos foros gringos
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Un macho Alpha compra lo mejor que le alcance su presupuesto.

:zippycafe

Dale por el K, pues después te arrepentirás de no comprarlo cuando sepas que oc no tiene peligro hoy.
 
Upvote 0

dud1n

omfgzorz!!11!one
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
919
Yo compraría la versión K porque a fin de cuentas te da mas valor en el largo plazo.
Como decían arriba, la reventa es mucho mejor.. si crees que te vas quedando corto al pasar los años, overclockeas un poco y ya vas sumando más FPS.
A fin de cuentas, esas 50 lucas que inviertes ahora quizás te las puedas ahorrar en el futuro si ves que tu proce se va quedando corto, porque eventualmente puedes overclockear.
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Yo no compraría la versión K, aquí muchos hablan de la diferencia de rendimiento (que no es nada radicalmente distinto), pero por hacerle overclock de un par de Mhz no solo tienes que pagar 50 lucas más sino que también tienes que invertir más en un disipador de gama alta.

No compres el K y guarda la plata para el SSD
 
Última modificación:
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Yo creí que si no hacer o no piensas hacer OC el K no tiene sentido ni aquí, ni a futuro. Ya que si no mal recuerdo, los con k no traen disipador así que también tendrás que gastar plata en eso sí te vas por el K

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Esa es la cosa, yo de verda q dudo q haga OC, aparte viendo el video comparativo entre el no K y el K OCeado la diferencia es muy poca de hecho no la veo, si al final en resoluciones altas (4K/VR) el grueso de la pega se la lleva la GPU, si en un futuro veo q me quedo corto, vendo el que tengo y compro otro, pero yo creo q antes de quedar corto de CPU quedaría corto primero en GPU (hablando de unos 3-4 años mas), pero sigo en la duda, ya había reservado el 9700k en PC Express pero a ultimo minuto me dijeron que no quedaban
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Sinceramente trataría de estirarme para un serie K básicamente por la capacidad de overclock que tienen los bichos esos.

En caso que estés seguro de no hacer overclock, en ese caso te saldría mejor ir por R7 3700X que andaría prácticamente a la par del i7 9700 en mononucleo pero con la ventaja de tener 16 hilos para olvidarse de quedarse corto en CPU por un tiempo largo, y una placa B450 con los VRM bien disipados, debería ser suficiente para levantarlo.

Sin contar que el 9700k haces gasto adicional, ya que no viene con cooler alguno, el 9700 trae su cooler rancio de aluminio pero trae, el 3700x trae un cooler bastante más solido que para moverlo a stock aguanta.
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Y bueeeeeh!!! al final me fui por el K para en un futuro aventurarme en el mundo del overclock cuando me este quedando sin power pa jugar :circulos

MB-MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC (con wifi y blutuuuu, asi de shoro)
Intel Core i7-9700K
RAM Kingston HyperX Fury Red DIMM DDR4-2933
RAM Kingston HyperX Fury Red DIMM DDR4-2933
VIDEO MSI GEFORCE RTX 2080 SUPER VENTUS
Gabinete NZXT H500 - Black
Fuente Thermaltake Toughpower GF1 750W Gold
Watercooling-NZXT Kraken X62

Ahi estan las piezas, solo me falta comprar la GPU y el gabinete
 
Upvote 0

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Cuando hagas Overclock en un futuro, si la placa tiene un 'Auto-OC' o 'OC Genie' no lo uses, es pura mula, generalmente obtienes resultados mucho mejores haciendo OC tu mismo.
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
De hecho mi placa madre murio en 1 semana, asi q tendre q ver otra mientras me tramitan la garantia, yyyyyyy bueh!!!!!!
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
seeee mala vola, asi q si alguien tiene algun contacto que este vendiendo alguna z390 o alguna barata q me pueda aguantar mi build mientras tanto, soy todo oidos a buenas ofertas, estare sapeando el mercado aca a ver q pillo
 
Upvote 0
Subir