Discusión ministerios de Chile

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Esto. Entre las razones por las que mucha gente voto por Boric es porque decían que Kast poco menos era descendiente directo de Adolfito, temas de postura sobre aborto y otras cosas, pero gente que haya cambiado su intención de voto porque dijo que iba a eliminar el ministerio de la mujer? Ninguno.

Y tienes cifras para tamaña afirmación? Hubo gente hasta de derecha que decía que no podía desaparecer este ministerio.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que es al revés, son los que dicen que eliminar el Ministerio de la Mujer hizo perder a Kast los que deben sustentar esa idea.

Los resultados de primera vuelta, por sectores políticos fueron:

Derecha (Kast + Sichel): ~40%
Izquierda (Boric + Provoste + MEO + Artés): ~47%
Parisi: ~13%

Pareciera que los votantes de Parisi y los votantes que entraron para la 2da vuelta se distribuyeron proporcionalmente a los resultados de la izquierda y la derecha (45-55).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero por qué llevas la discusión al absurdo. Hay ciertas decisiones de diseño que tienen que ser tomadas por las personas que las viven, pasa con las mujeres y pasa con las personas con discapacidad. . Revisa las cifras en cuántos puestos de poder hay mujeres, prende la radio y dime cuantos VoiceOver femeninas escuchas en cada tanda comercial.
Bueno, dime tú por qué no hay mujeres en este foro comentando de política y cómo el ministerio de la mujer puede ayudar a que ese número suba. No puede ser que distintos sexos tengan distintas inclinaciones?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo creo que es al revés, son los que dicen que eliminar el Ministerio de la Mujer hizo perder a Kast los que deben sustentar esa idea.

Los resultados de primera vuelta, por sectores políticos fueron:

Derecha (Kast + Sichel): ~40%
Izquierda (Boric + Provoste + MEO + Artés): ~47%
Parisi: ~13%

Pareciera que los votantes de Parisi y los votantes que entraron para la 2da vuelta se distribuyeron proporcionalmente a los resultados de la izquierda y la derecha (45-55).

En realidad mi suposicion es sencilla en base al dato que puse mas atras, Boric ganó con el voto femenino y convoco un 10% adicional del padron en mujeres en segunda vuelta (no asi en hombres) 🤷‍♂️

En fin, de todas formas dificil dar por hecho un comportamiento electoral, pero tiendo a quedarme con el que planteo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Ese voto femenino pudo haber estado incluso desde antes de 2da vuelta.

Puede ser, pero el cambio en el programa de Kast en segunda vuelta avala mi suposicion (y probablemente sigan ponderando con cuidado un cambio en ese ministerio en el futuro)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puede ser, pero el cambio en el programa de Kast en segunda vuelta avala mi suposicion (y probablemente sigan ponderando con cuidado un cambio en ese ministerio en el futuro)

Explica.

Sacando a Parisi, las candidaturas de derecha sacaron 45% y las de izquierda 55% - en esencia el resultado de la segunda vuelta.

Por su parte, supuestamente la llegada de Parisi en 1ra vuelta fue principalmente entre hombres por lo que es dudoso que esa narrativa del voto femenino haya sido tan importante.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Bueno, dime tú por qué no hay mujeres en este foro comentando de política y cómo el ministerio de la mujer puede ayudar a que ese número suba. No puede ser que distintos sexos tengan distintas inclinaciones?

Y te parece lógico que nosotros los hombres podamos opinar sobre el aborto? Que exista un montón de imbéciles diciendo que la mujer tiene que llevar al bebé incluso si es una violación?
Lo del foro no te lo puedo responder, pero si te puedo responder que la mujer lleva -menos de un siglo en la esfera pública y eso tomará por lo menos un par de siglos en equilibrarse.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
Y te parece lógico que nosotros los hombres podamos opinar sobre el aborto? Que exista un montón de imbéciles diciendo que la mujer tiene que llevar al bebé incluso si es una violación?
Lo del foro no te lo puedo responder, pero si te puedo responder que la mujer lleva -menos de un siglo en la esfera pública y eso tomará por lo menos un par de siglos en equilibrarse.

Seguro sonaba mejor en tu mente.

Que tú opines que no puedes opinar también es una opinión.

Pero no esperes que te apoyen mucho al esperar que se limite la libertad del resto para opinar de lo que se les de la gana.

Y mínimo desde Cleopatra en adelante como que lo de que la mujer lleva menos de un siglo en la espera pública es a lo menos, discutible y suena a panfleto.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Y te parece lógico que nosotros los hombres podamos opinar sobre el aborto? Que exista un montón de imbéciles diciendo que la mujer tiene que llevar al bebé incluso si es una violación?
Lo del foro no te lo puedo responder, pero si te puedo responder que la mujer lleva -menos de un siglo en la esfera pública y eso tomará por lo menos un par de siglos en equilibrarse.
Obvio que me parece lógico que puedan opinar, demasiado populista eso que los hombres no pueden opinar sobre algo que afecta directamente a sus hijos, no crees? Esa nueva corriente de autocensura porque no sea mujer no puedo opinar sobre el aborto me parece una soberana estupidez. Vivimos en una sociedad y aunque no te guste, la compartimos hombres y mujeres. Te la compro si las mujeres se embarazaran totalmente solas pero aunque ese fuera al caso, no estaría como inquisidor criticando a los hombres que opinen sobre eso.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y te parece lógico que nosotros los hombres podamos opinar sobre el aborto? Que exista un montón de imbéciles diciendo que la mujer tiene que llevar al bebé incluso si es una violación?
Lo del foro no te lo puedo responder, pero si te puedo responder que la mujer lleva -menos de un siglo en la esfera pública y eso tomará por lo menos un par de siglos en equilibrarse.
Considerando que hay quienes sostienen que todo lo relacionado al aborto se debe hacer tambien con recursos del estado no veo nada de malo que los hombres podamos opinar.

Me vas a decir que no puedo opinar sobre temas de recursos que salen de nuestros impuestos?

y eso que estoy a favor de la libertadad de las mujeres de elegir si quieren abortar o no, me da lo mismo lo que otras personas hagan con su vida, pero me parece tremendamente estupida esa postura de "no puedes opinar por que no eres mujer".
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Seguro sonaba mejor en tu mente.

Que tú opines que no puedes opinar también es una opinión.

Pero no esperes que te apoyen mucho al esperar que se limite la libertad del resto para opinar de lo que se les de la gana.

Y mínimo desde Cleopatra en adelante como que lo de que la mujer lleva menos de un siglo en la espera pública es a lo menos, discutible y suena a panfleto.

Ya, cuantas alcaldesas hay en el país, de verdad no es su interés?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Considerando que hay quienes sostienen que todo lo relacionado al aborto se debe hacer tambien con recursos del estado no veo nada de malo que los hombres podamos opinar.

Me vas a decir que no puedo opinar sobre temas de recursos que salen de nuestros impuestos?

y eso que estoy a favor de la libertadad de las mujeres de elegir si quieren abortar o no, me da lo mismo lo que otras personas hagan con su vida, pero me parece tremendamente estupida esa postura de "no puedes opinar por que no eres mujer".

Sí, pero no es muy diferente a cuando llega alguien de Santiago a la chucha del mundo a decirle a la gente como tiene que vivir. tú y yo podemos opinar y pensar lo que querramos, pero creo que me hace más sentido la voz de alguien que llevaría ese bebé en su vientre más que la tuya o la mía.
 
Subir