Discusión Cambios de Fondo AFP

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
en mi caso, simple, veo que esta todo muy inestable y estaba en el A desde hace rato, tiempo de asegurar ganancias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo sigo en activos riesgosos, pero veo posibles causas de cambio:
- El S&P 500 parece que llegó un techo. Debería corregir para más adelante volver a intentar un alza (esa corrección podría ser de 1% si baja a los 3850 o mayor si decide ir a probar los 3750). Si sumamos a que el dato de inflación gringo no estuvo con lo esperado, parecería que ya no queda mucho que subir.
- El cobre sigue fortaleciendose, por lo que el dolar no debería pegarse una subida.
- Las tendencias de corto-mediano plazo muestran lateralización-baja

Yo suelo entrar y salir cuando todo me confirma. Suelo hacer pocos cambios al año (4-6) pero no veo mala una salida ahora, completamente sensata.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Tambien me cambie al Fondo E.

Pd: ojala que no nos caguen la posibilidad de cambiarse de fondo cuando uno quiera, ya que gracia a eso uno si puede mejorar un poco mas la rentabilidad


Ver adjunto 12225

Hola! Vengo a presumir sin que nadie me pregunte :senbe


1.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Oye, le están diciendo que nada de negocios este hilo. Sean más vivitos.

Advertencia última.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Como habia dicho antes, hice mi cambio al fondo E ya que se prevee correccion en los indices gringos y baja en el dolar por el fortalecimiento del cobre...
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Estare a tiempo de pasar de Arica a Ercilla? o ya me la comi.... ? aunque aun veo espacio de pasar fiesta en Arica... hoy ..Wall Street adelanta una buena jornada para las acciones mundiales, mientras inversionistas evalúan datos de inflación moderada en EEUU https://bit.ly/3rJqnvn
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola! Vengo a presumir sin que nadie me pregunte :senbe


Ver adjunto 12244
Buena rentabilidad. Yo ese reporte me muestra 22.28%, nada mal considerando que tuve 12 cambios (de los cuales, 3 fueron el último mes, tuve una entrada falsa que salí a los días de entrar).


Pensar que a mediados del año pasado, en la fecha marcada en el siguiente grafico, @mata.skt hablaba que estabamos en "bull trap" luego de recien haber aprendido sobre burbujas.

1613046331249.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Buena rentabilidad. Yo ese reporte me muestra 22.28%, nada mal considerando que tuve 12 cambios (de los cuales, 3 fueron el último mes, tuve una entrada falsa que salí a los días de entrar).


Pensar que a mediados del año pasado, en la fecha marcada en el siguiente grafico, @mata.skt hablaba que estabamos en "bull trap" luego de recien haber aprendido sobre burbujas.

Ver adjunto 12259
Lo recuerdo y efectivamente sigo pensando lo mismo:

1613054921856.png


Como muestra el grafico, ya se batieron todos los records, estamos navegando en aguas absolutamente desconocidas. Por si no lo has notado, el mercado se sostiene solamente en base a estímulos fiscales de EE.UU y la UE.

Aquí lo explican con análisis tecnico.No mencionan BULLTRAP ,eso solamente se sabe cuando explota,pero si estamos en BULL gracias a la emision monetaria de quienes controlan la divisa.

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Lo recuerdo y efectivamente sigo pensando lo mismo:

Ver adjunto 12271

Como muestra el grafico, ya se batieron todos los records, estamos navegando en aguas absolutamente desconocidas. Por si no lo has notado, el mercado se sostiene solamente en base a estímulos fiscales de EE.UU y la UE.

Aquí lo explican con análisis tecnico.No mencionan BULLTRAP ,eso solamente se sabe cuando explota,pero si estamos en BULL gracias a la emision monetaria de quienes controlan la divisa.

es que no puede ser bull trap si estas subiendo y pasando maximos. Por eso nadie lo menciona.

Por definición el bull trap (o rebote de gato muerto) es caida, rebote menor al maximo anterior y caida completa.

Decir que no cae por los estimulos es el discurso post subprime que se da todos los años: Aumento del techo de duda USA, tasas cero, tasas negativas, estimulos directos, etc.

En realidad, cae cuando hay un cambio dramatico del escenario, lo cual pasó el año pasado, el 2011 (los españoles + aumento techo de deuda USA con la consiguiente baja de calificación), el 2008, crisis asiatica.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Bueno, acá con el cxxx a dos manos en Arica, pienso que tal vez fue un cambio apresurado, pero veamos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola buen dia, donde consigo ese reporte? donde aparece las veces que se realizo cambio
Cuando pides un cambio de fondo aparece.

Si te cambias de AFP hace poco o con distribuciones de fondo, hay veces que se marea el sistema y no muestra eso.
 

felipenunezl

Miembro Activo
Se incorporó
28 Agosto 2019
Mensajes
3
Yo tengo buena rentabilidad, sigo a jaime de eafp, desde hace unos 4 años, es un crack, pero no sigo todos los movimientos. Sigo en el A no veo riesgos mayores por ahora, siempre hay riesgo pero los ajustes deberian ser menores.

Ojala pueda aportar con algo!!

Felicitaciones al usuario que tiene 30% un real crack!!!
Screenshot_20210212-235525_Habitat App.jpg


Sent from my SM-G988B using Tapatalk
 
Subir