Discusión Cambios de Fondo AFP

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Gino viene diciendo eso todos los años desde el año 2013.

Algún día acertará, pero no será porqué lo vio venir.
Una crisis es como decir terremoto en Chile, 100% de probabilidad, el tema es el cuando

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hoy el fondo A fue al alza. Puede que fuera un ajuste para seguir a la baja o puede ser la creación del segundo hombro:

Ver adjunto 7622

Me daré unas horas para pensar si salto al E o me quedo en el A.

1598287134980.png




Parece que se confirma el H-C-H
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Ahora es cuando es más probable eso si
no lo sé. Para incentivar la economía post pandemia, las tasas bajarán o mantendrán en el mismo nivel. Eso quiere decir que el E no caerá. El A tendrá un bajón feo solo si la vacunas fracasan o hay un rebrote pesado en USA. Las elecciones son otro factor que podría castigar a los gringos o debilidad del dólar.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Muchas gracias, me da mucho cuco lo que nombra Gino que dice que viene una crisis gigante internacional en donde puede arrasar con bancos más debiluchos, será tan así , que opinan? Si es así debiesen verse reflejadas en caidas en los multifondos o puro humo? Quizás sea opción tener la cuenta "bajo el colchon" o en una libreta de ahorro en UF o nofre?

Nadie sabe cuando vendrá una crisis. Hasta los relojes rotos dan la hora correcta dos veces al día.

Por otro lado, yo no creo que venga una crisis. En EEUU ya aprendieron de la crisis del 2008 y para ahora actuaron rápidamente con paquetes de reactivación de varios Trillones de dólares. Qué quiere decir esto? Que EEUU en la práctica no tiene tope para inyectar plata al sistema ni a la gente. La crisis del 2008 fue una crisis de liquidez, y eso repercutió en que quebraran bancos, aseguradoras, etc. Hoy eso tiene muy, muy poca probabilidad de ocurrir por lo que puse más arriba.

En Europa hicieron algo similar.

Lo que sí puede que ocurra es que venga un periodo de bajo crecimiento y bajo consumo, dado que existe alto desempleo que va a demorar en bajar, tal vez años.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Supongamos que uno ayer hizo un cambio del A al E.

¿Como funciona el tema de la rentabilidad ahí?

¿Se toma el valor cuota 2 días en el A y 2 días en el E?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Supongamos que uno ayer hizo un cambio del A al E.

¿Como funciona el tema de la rentabilidad ahí?

¿Se toma el valor cuota 2 días en el A y 2 días en el E?

Así es, mañana estarás en el fondo E aun cuando la afp no refleje el cambio en la web todavía.

PD: me alegra que Ya no seas un Fanboy de felices y forrados y ahora hagas caso a Jaime de atafp, que igual se manda sus cagadas pero no es un vende humos.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Supongamos que uno ayer hizo un cambio del A al E.

¿Como funciona el tema de la rentabilidad ahí?

¿Se toma el valor cuota 2 días en el A y 2 días en el E?
¿Cuanto se demora un cambio de fondo?
- Normalmente si consultas en tu AFP te responderán que es en 4 días hábiles, sin embargo, esos 4 días son lo que se demora la afp en mostrarte en el fondo que elegiste.
Hay que distinguir lo que es la publicación de la variación cuota por parte de las AFP de las estimaciones que realizamos. Nosotros cada día hábil estimamos la variación cuota que se publica en 2 días mas durante la tarde.
Así cuando uno hace un cambio lo que observa es:
Día del cambio (dia 0): Estimación se toma en el fondo de origen
Día 1: Última *Estimación que tomas en el fondo de origen*
Día 2: Primera *Estimación* que tomas en el fondo de destino.
Día 3: segunda Estimación en el fondo de destino. Este día durante la tarde las Afp publican la variación que estimamos el *día 1*
Día 4: si entras a la pagina de tu afp ya puedes ver tu ahorro en el fondo de destino y puedes volver a hacer otro cambio de fondos.

Si el monto de las solicitudes de cambio superan el 5% de los fondos la AFP pueden retrasar el cambio mas días.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Así es, mañana estarás en el fondo E aun cuando la afp no refleje el cambio en la web todavía.

PD: me alegra que Ya no seas un Fanboy de felices y forrados y ahora hagas caso a Jaime de atafp, que igual se manda sus cagadas pero no es un vende humos.

Pasa que en F&F ya es inviable cambiarse el mismo día de la sugerencia a menos que estes 3 horas seguidas tratando de intenarlo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pasa que en F&F ya es inviable cambiarse el mismo día de la sugerencia a menos que estes 3 horas seguidas tratando de intenarlo.

Eso y que sus cambios son peores que quedarse en el mismo fondo:

1598481559891.png


FyF va a morir del éxito. Con la cantidad de gente que mueven (Por ahí se dice que casi 400 mil personas) su estrategia pierde todo valor al haber tanta gente queriendo comprar o vender cuotas del fondo en cuestión.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Este mes el A a campeado (y eso que el dato es hasta el 24), yo no me he movido en absoluto.

1598482294416.png
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo estoy en el A desde enero o febrero (no me acuerdo exactamente; antes estaba en el B). Eso y tomando en cuenta que es plata que no pretendo tocar hasta el día de mi jubilación, la rentabilidad a largo plazo debería superar las bajas a corto plazo. Así que prefiero dejar mi plata en el fondo riesgoso lo que más se pueda y pasarme al conservador cuando esté cerca de jubilarme.

FyF no son capaces de ganarle históricamente ni al fondo C, no sé como hay gente que le compra ese vende humo del Lorenzini.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Yo estoy en el A desde enero o febrero (no me acuerdo exactamente; antes estaba en el B). Eso y tomando en cuenta que es plata que no pretendo tocar hasta el día de mi jubilación, la rentabilidad a largo plazo debería superar las bajas a corto plazo. Así que prefiero dejar mi plata en el fondo riesgoso lo que más se pueda y pasarme al conservador cuando esté cerca de jubilarme.

FyF no son capaces de ganarle históricamente ni al fondo C, no sé como hay gente que le compra ese vende humo del Lorenzini.

Eso es cumplir con la maxima

1598750005109.png
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

Un tiempo atras, publique el desglose completo de todos mis aportes a la cuenta obligatoria en UF y la rentabilidad real acumulada que llevo desde el 2007 al 2020 solo aportando en el fondo E.

Nadie en el foro hizo el mismo ejercicio (no sé si por ignorancia, verguenza o paja), pero basicamente mis conclusiones son muy similares a las del compadre del articulo de el mostrador.

Mi motivacion no racional para no utilizar el fondo A es simplemente que no quiero que esos ctm jueguen al lobo de wallstreet con mi plata. Pero mas alla de ese argumento no racional, el fondo A, o las "famosas" estrategias de cambio de fondos no sirven de nada, su efectividad es marginal y en un peor escenario incluso perjudiciales.

Hasta el momento no ha salido nadie con cifras reales en mano a demostrar que su estrategia, comparando aporte mes a mes en UF es mejor que simplemente quedarse 100% en el fondo E para siempre. A lo mas refutaron la metodologia (mas que nada por la paja de convertir a la UF del periodo), pero en verdad no es nada que no se pueda hacer con un =buscarv() en excel y los datos estan disponibles en las cartolas de las AFP y en la pagina del SII.

Es una paja, porque son calculos sencillos que cualquier persona con 4to medio deberia ser capaz de realizar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Un tiempo atras, publique el desglose completo de todos mis aportes a la cuenta obligatoria en UF y la rentabilidad real acumulada que llevo desde el 2007 al 2020 solo aportando en el fondo E.

Nadie en el foro hizo el mismo ejercicio (no sé si por ignorancia, verguenza o paja), pero basicamente mis conclusiones son muy similares a las del compadre del articulo de el mostrador.

Mi motivacion no racional para no utilizar el fondo A es simplemente que no quiero que esos ctm jueguen al lobo de wallstreet con mi plata. Pero mas alla de ese argumento no racional, el fondo A, o las "famosas" estrategias de cambio de fondos no sirven de nada, su efectividad es marginal y en un peor escenario incluso perjudiciales.

Hasta el momento no ha salido nadie con cifras reales en mano a demostrar que su estrategia, comparando aporte mes a mes en UF es mejor que simplemente quedarse 100% en el fondo E para siempre. A lo mas refutaron la metodologia (mas que nada por la paja de convertir a la UF del periodo), pero en verdad no es nada que no se pueda hacer con un =buscarv() en excel y los datos estan disponibles en las cartolas de las AFP y en la pagina del SII.

Es una paja, porque son calculos sencillos que cualquier persona con 4to medio deberia ser capaz de realizar.
Mayor es la paja que no hayas entendido los argumentos que te dimos algunos para no perder el tiempo haciendo tu ejercicio, molesta que asumas que es por ignorancia, vergüenza o paja por que no quisimos seguir tu metodología.



Será tan real

4506c546947dc3a878529d35b419ad16.jpg



d9fd48e91c4f261ab553b1bd2331d614.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es real, pero en los últimos 5 años, FA pierde contra los 5 multifondos. El viejo ese siempre toma el periodo que le parece.
 
Subir