Discusión Cambios de Fondo AFP

Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Y al final en que quedamos hoy 19/08/2020?
Mejor quedarse en el A o como dice FF casi todo en E? En que estan ustedes?

Saludos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo me quede en A.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1597866325387.png


Fondo A rompió primera resistencia y se acerca a la segunda. ¿Momento de cambiarse al E?
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
Por lo menos F&F hizo su sugerencia, seria bueno saber si AEFP, estrategia activa, ACfondos y otras, van por el mismo camino, como para confirmar la tendencia.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Por lo menos F&F hizo su sugerencia, seria bueno saber si AEFP, estrategia activa, ACfondos y otras, van por el mismo camino, como para confirmar la tendencia.

Hasta el momento ninguna de las sugerencias pagadas que sigo a indicado sobre un cambio de fondo, eso si están en evaluación de cambio de fondo.

estrategia activa, comento que se habían equivocado en la salida anterior, están en el fondo E hace un rato
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Sacando los pasajes (estoy en el C, me voy al E), pero se ve algo agotado el ACWI, incluso sin el efecto dolar.

1597954397532.png


Hoy el fondo A fue al alza. Puede que fuera un ajuste para seguir a la baja o puede ser la creación del segundo hombro:

1597954522920.png


Me daré unas horas para pensar si salto al E o me quedo en el A.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Al cesar lo que es del cesar, a falta de esperar que ocurre mañana, FyF acertó en esta ocasión.
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
Me encontré con este Wordpress de Fondo alerta, sobre una estrategia activa vs pasiva, donde dice que su rentabilidad nominal de los últimos 12 meses es de 27.40%, lo que me parece increible, alguien que siga Fondo alerta, ha tenido esa rentabilidad?.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Igual perdí como 39 k en 3 días

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Me encontré con este Wordpress de Fondo alerta, sobre una estrategia activa vs pasiva, donde dice que su rentabilidad nominal de los últimos 12 meses es de 27.40%, lo que me parece increible, alguien que siga Fondo alerta, ha tenido esa rentabilidad?.
Es real, pero como toda presentación de resultado en este negocio, escogido a conveniencia.

Este grafico corresponde a un plazo más justo para ver que tal les fue (Ni el grafico de 1 año ni el del 2008 me parecen justos, el de 1 año pues es un plazo muy pequeño. El de 2008, pues el viejujo no operaba el servicio ese año, lo cual al final lo vuelve un acto de fe esa "recomendación" que esquivó la crisis 2008)

5 años (el "mi fondo" corresponde al fondo A, pues no pago por esta estadística)
1598042530856.png
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
tengo 10 palitos, los quiero tener hasta tener un proyecto consolidado , minimo 6 meses. Me convendra sabiendo que pronto pueden caer los multi.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
tengo 10 palitos, los quiero tener hasta tener un proyecto consolidado , minimo 6 meses. Me convendra sabiendo que pronto pueden caer los multi.

Si es muy corto el plazo (menos de un año) y no estas dispuesto a perder, lo logico es ir por las opciones conservadoras(fondo E, deposito a plazo, etc)
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Si es muy corto el plazo (menos de un año) y no estas dispuesto a perder, lo logico es ir por las opciones conservadoras(fondo E, deposito a plazo, etc)

Muchas gracias, me da mucho cuco lo que nombra Gino que dice que viene una crisis gigante internacional en donde puede arrasar con bancos más debiluchos, será tan así , que opinan? Si es así debiesen verse reflejadas en caidas en los multifondos o puro humo? Quizás sea opción tener la cuenta "bajo el colchon" o en una libreta de ahorro en UF o nofre?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Muchas gracias, me da mucho cuco lo que nombra Gino que dice que viene una crisis gigante internacional en donde puede arrasar con bancos más debiluchos, será tan así , que opinan? Si es así debiesen verse reflejadas en caidas en los multifondos o puro humo? Quizás sea opción tener la cuenta "bajo el colchon" o en una libreta de ahorro en UF o nofre?

Gino viene diciendo eso todos los años desde el año 2013.

Algún día acertará, pero no será porqué lo vio venir.
 
Subir