Devolución a Amazon, cómo es el proceso?

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
Ya envie las 3 cajas de devolucion por dhl, me recibieron las cajas y no me entregaron ningun documento de respaldo... Eso esta bien ?
Lo otro me pregunto si lo que enviaba tenia bateria y le dije que no sabia por que eran cosas que venian selladas, pero no se si la placa madre venia con bateria :xd,amazon no me dijo nada sobre baterias, espero que no rechacen el envio los dhl.

salu3
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Saliendome un poco del tema, sera estafa esta 4070ti tan barata 😆
EGNIAN Graphics Card GeForce RTX 4070 Ti, 12GB 192-bit GDDR6X, GV-N407TGAMING OC-12GD Video Card, 3X WINDFORCE Fans, Gaming OC 12G Graphics Card https://a.co/d/bhpHB62
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Saliendome un poco del tema, sera estafa esta 4070ti tan barata 😆
EGNIAN Graphics Card GeForce RTX 4070 Ti, 12GB 192-bit GDDR6X, GV-N407TGAMING OC-12GD Video Card, 3X WINDFORCE Fans, Gaming OC 12G Graphics Card https://a.co/d/bhpHB62
Se nota que es estafa, incluso hay una review que dice que ni existe la marca EGNIAN :lol
Si vas a ver el perfil del vendedor, también tiene una review que dice que es estafa.

1677270345161.png
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola
Ya envie las 3 cajas de devolucion por dhl, me recibieron las cajas y no me entregaron ningun documento de respaldo... Eso esta bien ?
Lo otro me pregunto si lo que enviaba tenia bateria y le dije que no sabia por que eran cosas que venian selladas, pero no se si la placa madre venia con bateria :xd,amazon no me dijo nada sobre baterias, espero que no rechacen el envio los dhl.

salu3
Cuando devolví algo a Amazon por Correos, ellos me entregaron (entre todos los documentos de aduana), un documento de respaldo. Así que por lo menos te deberían haber entregado algo, pero a lo mejor es diferente la situación en DHL. Con el tema de las baterías, si estaba todo sellado, no debería haber ningún drama. La batería de las placas madre es tan diminuta que ni debería ser un problema. Ellos hacen problema si en el paquete van baterías más grandes (como las de dron).
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Saliendome un poco del tema, sera estafa esta 4070ti tan barata 😆
EGNIAN Graphics Card GeForce RTX 4070 Ti, 12GB 192-bit GDDR6X, GV-N407TGAMING OC-12GD Video Card, 3X WINDFORCE Fans, Gaming OC 12G Graphics Card https://a.co/d/bhpHB62


Detailed Seller Information​

Business Name: wuhanshiyiwangyixiaoyiboyimaoyiyouxianzerengongsi
Business Address:
江夏区
大桥新区汤逊湖壹号二期3栋203室
武汉市
湖北
430200
CN
:ohno
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Pense que en amazon no vendian cosas truchas
Mas encima es la caja de la Gigabyte
Es más común de lo que crees. Algunos son burdos y se pueden identificar facilmente, pero en otros casos, como consumibles economicos, es super comun y un problema que es dolor de cabeza para vendedores (Este articulo lo había escrito hace años, pero nunca lo terminé ni le puse imagenes o esquemas para facilitar la lectura):

Para muchos, no resulta extraño encontrar artículos de dudosa calidad en cualquier Marketplace, es parte de abrir tu tienda el recibir a quienes buscan dinero fácil a costa de los usuarios, sin embargo, en el caso de Amazon, esto va un poco más allá de un simple malintencionado usuario a ser un dolor de cabeza.

El modelo de amazon muchos lo conocemos desde la pagina hacia afuera e incluso damos recomendaciones: Si un producto es enviado por el mismo comprador, nos causa un poco de sospecha. Si es enviado por amazon, pero vendido por un externo, puede que le demos una oportunidad. Finalmente, si es vendido y enviado por amazon, para muchos es el caso ideal y riesgo cero de piratería, como regla general. Esto querido usuario no es asi para algunos productos.

Muchos quedarán desconcertados en el parrafo anterior. ¿Amazon me está estafando? No necesariamente ellos. Ahora nos vamos a lo que ocurre tras bambalinas en las bodegas. Sabemos que un vendedor puede entregar sus productos a Amazon y Amazon se encarga de enviar. Ahora, ¿como se organizan? Aqui es donde entra la magia. Supongamos, yo, Clusten, hago un trato con Brita, donde sus productos los recibo a 5 centavos los filtros. Negocio perfecto, buen margen puedo sacar si los vendo a, supongamos, 5 dolares. Venderé como pan caliente y aprovecho las bodegas de amazon para simplemente preocuparme de que Brita envíe a amazon los filtros y listo. En paralelo, Closter, un pirata, empaqueta filtros pirata y tambien decide venderlos en Amazon.

A los meses de iniciado mi negocio, veo mi producto publicado y veo usuarios reclamando piratería de filtros, por lo que me alerto, voy donde Brita y reclamo. Ellos me recontraseguran que sus filtros son 100% legales. ¿Como pasó esto? Pues resulta que Amazon, en su bodega, agrupa los productos por SKU (Stock-keeping unit) el cual en la mayoría de productos masivos, es el mismo para el tipo de producto. Mis filtros tienen el mismo SKU que los vendidos por amazon y, dado que Closter es un vendedor que conoce estos, sus filtros pirata los ingresa con el mismo SKU (pirata, pero amazon no realiza chequeo producto a producto si le llegan dos pallet de filtros). Con esto, amazon va a sus bodegas, busca donde está el producto del SKU indicado y pesca uno, que dependiendo de nuestra suerte, puede ser pirata.

Para quienes realizamos compras internacionales, esto rara vez pasa, pues no compramos productos masivos y faciles de piratear (los celulares se pueden individualizar, igual que los laptop), pero en USA, donde hasta el detergente lo puedes pedir en amazon, ya es un dolor de cabeza.

¿Qué ha hecho amazon para evitar esto? Pues Amazon ofrece que los productos tengan el codigo de barras proporcionado por amazon, de manera que no se mezclen con los que venden lo mismo (Algo como que una vez que ingresa tu producto a sus bodegas, ellos lo remarcan para que tengas trazabilidad completa). Es una buena solución, pero complicada de aplicar si vendes miles de productos al mes. Amazon ofrece etiquetar por ti, pero eso tiene un costo que la mayor parte de vendedores no van a asumir (ni ellos ni de traspaso al cliente), por lo que para consumibles pequeños, hay una probabilidad no menor de recibir algo pirata.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola
Ya envie las 3 cajas de devolucion por dhl, me recibieron las cajas y no me entregaron ningun documento de respaldo... Eso esta bien ?
Lo otro me pregunto si lo que enviaba tenia bateria y le dije que no sabia por que eran cosas que venian selladas, pero no se si la placa madre venia con bateria :xd,amazon no me dijo nada sobre baterias, espero que no rechacen el envio los dhl.

salu3

La pregunta iba por las baterías de litio, que son inflamables y tienen restricciones de transporte. Las placas madres no tienen estas baterías.

Sobre el comprobante de dhl, deberías haberle pedido un comprobante de resplado, pero lo más probable es que se actualice el número de rastreo que sale en la guía que imprimiste.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Es más común de lo que crees. Algunos son burdos y se pueden identificar facilmente, pero en otros casos, como consumibles economicos, es super comun y un problema que es dolor de cabeza para vendedores (Este articulo lo había escrito hace años, pero nunca lo terminé ni le puse imagenes o esquemas para facilitar la lectura):
Screenshot_20230225_230607_Amazon Shopping.jpg

Hay uno que ya compro y le llego eso 😆
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
La pregunta iba por las baterías de litio, que son inflamables y tienen restricciones de transporte. Las placas madres no tienen estas baterías.

Sobre el comprobante de dhl, deberías haberle pedido un comprobante de resplado, pero lo más probable es que se actualice el número de rastreo que sale en la guía que imprimiste.
En la pagina de amazon hay una opcion para ver las devoluciones y el rastreo de los paquetes con el numero de seguimiento de dhl . Ya salieron de chile..
Salu3
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
Ya me reembolsaron el total de la compra mas impuestos de un paquete que envie.
Solo faltan 2, uno ya lo recibieron pero aun no me hacen el reembolso, ojala que no tenga problemas con ese por que es una placa madre itx que habri y la vevolvi por que las especificaciones tecnicas de la pagina no me cuadraban con el manual
Salu3
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Llegaron todos los paquetes a amazon y me hicieron el reembolso de todo costo producto mas envio e impuestos
Salu3
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
post venta de amazon esta bastante mas avanzado que en chile, las veces que he querido ir al choque(aca en chile la mayoria del post venta es ir de plano al choque) quedo con las ganas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
post venta de amazon esta bastante mas avanzado que en chile, las veces que he querido ir al choque(aca en chile la mayoria del post venta es ir de plano al choque) quedo con las ganas

Tal cual, he tenido que devolver un par de productos y a diferencia de lo que ocurre acá en Chile no piensan que te los quieres cagar o algo similar. Lamentablemente, también el cliente chileno siempre quiere darse las de vivo y por eso perdemos todos.
Un ejemplo de un familiar muy cercano que siempre me da vergüenza cuando cuenta este truco: el todos los años cambia el juego de luces de Navidad para el árbol comprar el mismo y al cabo de un par de horas lleva el del año anterior aduciendo que venían quemadas y así tiene nuevas luces todos los años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
hola
Tengo un pedido de amazon enviado por dhl, supuestamente en la pagina de seguimiento de DHL la entrega estaba prevista para hoy pero aun no llegado y ahora aparece como que se lo Transfirieron a un subcontratista. Alguien sabe con quien subcontratista trabajan?, soy de Chiguayante y ni seña del pedido

dhl.jpg


Salu3
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Si en amazon te sale que hoy se entregaba reclama en amazon, asi les llega directo a dhl el reclamo por no fecha de entrega.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola.
Otra mas de Amazon compre una Asus 4080 tuf y supuestamente en las especificaciones decía que las dimensiones eran las siguientes 13.07 x 5.9 x 2.85 pulgadas (331.9 x 149.8 x 72.4 mm), confiando en Amazon realice la compra y hoy revisando la pagina de Asus sale que la tarjeta es mas grande
Screenshot_5.jpg


Screenshot_6.jpg


Me contacte con Amazon y les comente el error de la publicación y me dijeron que la pruebe y si no cabe en el case la devolviera y me reembolsarían todos los gastos. Voy a pedir algún código de descuento por el error a ver si me lo dan

salu3.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Acabo de abrir una solicitud de devolución y esta vez no me salió la opción de que DHL lo pase a buscar a mi casa con el envío gratuito.
Ahora yo tengo que pagar el envío (se supone que te hacen devolución de eso tb) e ir a dejarlo quizás donde porque en ninguna parte te especifican a que lugar hay que ir.

A día de hoy donde tengo que ir a dejar el paquete?
Caché que las oficinas de DHL me quedan a la csm. Puede ser a Correos de Chile o Chilexpress? (Googleande caché que Chilexpress no cumplen mucho con las devoluciones).

Gracias!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Acabo de abrir una solicitud de devolución y esta vez no me salió la opción de que DHL lo pase a buscar a mi casa con el envío gratuito.
Ahora yo tengo que pagar el envío (se supone que te hacen devolución de eso tb) e ir a dejarlo quizás donde porque en ninguna parte te especifican a que lugar hay que ir.

A día de hoy donde tengo que ir a dejar el paquete?
Caché que las oficinas de DHL me quedan a la csm. Puede ser a Correos de Chile o Chilexpress? (Googleande caché que Chilexpress no cumplen mucho con las devoluciones).

Gracias!
por aca tambien debo hacer una devolucion, y prefiero confiar en DHL, asi despues me aseguro de que si llegue y luego me devuelvan el envio y el costo del producto
 
Subir