Devolución a Amazon, cómo es el proceso?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
hola
yo hace un tiempo atrás compre una ram y me salieron malas, me contacte con amazon via chat para devolverlas y me dieron los pasos a seguir , se los envié por correos de Chile por el envió mas rápido y con seguimiento, cuando llegaron las ram a amazon les envié toda las boletas que me salio el envió y en un par de días me devolvieron todos los gasto mas lo que habían costado las ram
saludos

Buena info!, pero fuiste tu a Correos o te dieron alguna orden? Acá aún no he podido enviar de vuelta la caja, primero por el paro de camioneros, segundo porque no hay sucursal de DHL, así que conversé con ellos la semana pasada y quedaron en enviarme una respuesta, diciendo que irán a retirarlo a mi casa, pero aún no pasa nada... Yo les creo a Amazon, deben ser los de acá que no hacen nunca el trámite...
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Buena info!, pero fuiste tu a Correos o te dieron alguna orden? Acá aún no he podido enviar de vuelta la caja, primero por el paro de camioneros, segundo porque no hay sucursal de DHL, así que conversé con ellos la semana pasada y quedaron en enviarme una respuesta, diciendo que irán a retirarlo a mi casa, pero aún no pasa nada... Yo les creo a Amazon, deben ser los de acá que no hacen nunca el trámite...

solo Imprimí lo que me indico Amazon y se los pegue en el sobre que compre en una tienda x y fui a correos, ahí me hicieron llenar unos papeles y listo
saludos
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Tengo una actualización: finalmente pude enviar la caja.

Luego de varios chats con los asistentes de Amazon uno por fin me dijo que desde DHL (en Chile) no contestaban ni se querian hacer cargo del proceso de ir a buscar la caja, así que me pidieron que por favor fuera a Correos o Chilexpress a hacer un envío internacional, pagado por mi (me salió 146 lucas) y que enviara toda la documentación altiro para que me generen un reembolso del envío.

Así que imprimi una nueva etiqueta y fui a Correos y por fin se envió. Mande fotocopia de la boleta y me generaron altiro una especie de voucher donde me indicaban que apenas llegara la caja de vuelta me transferirían.

Ahora solo queda esperar.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Nueva actualización:

Llegó la caja a Amazon, altiro me cursaron la devolución del producto y tengo una linda gift card en mi cuenta para volver a comprar alguna otra cosa.

La devolución del envío aún no la realizan, voy a esperar un poquito antes de preguntarles por eso.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Wena yo estoy en el proceso de devolución con recambio... compre un laptop que salió con un Screen bleeding (mancha en el brillo con el color negro ) en la pantalla mas o menos grande, mañana me debe llegar el de repuesto (Esta en la sucursal de DHL en Santiago ) preferí el mismo note por que a pesar de la pantalla, es bastante sexy y a penas me llegue mando el viejo por DHL... según Amazon devuelve los gastos de envió y cruzo los dedos por que sea asi.... por que al ojo el envió son cerca de 200k.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Wena yo estoy en el proceso de devolución con recambio... compre un laptop que salió con un Screen bleeding (mancha en el brillo con el color negro ) en la pantalla mas o menos grande, mañana me debe llegar el de repuesto (Esta en la sucursal de DHL en Santiago ) preferí el mismo note por que a pesar de la pantalla, es bastante sexy y a penas me llegue mando el viejo por DHL... según Amazon devuelve los gastos de envió y cruzo los dedos por que sea asi.... por que al ojo el envió son cerca de 200k.

Yo creo que será menos, yo devolví una pantalla de 27 pulgadas (es la mansa caja) desde Coyhaique por Correos, me salió 148 lucas y se supone que me lo van a devolver también.

Tu no eres de Santiago? Porque si lo fueses debes ir a la sucursal de DHL con todas las etiquetas impresas y pegadas y se supone que se va gratis desde ahí.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Yo creo que será menos, yo devolví una pantalla de 27 pulgadas (es la mansa caja) desde Coyhaique por Correos, me salió 148 lucas y se supone que me lo van a devolver también.

Tu no eres de Santiago? Porque si lo fueses debes ir a la sucursal de DHL con todas las etiquetas impresas y pegadas y se supone que se va gratis desde ahí.
Ojalá... soy de stgo mañana ire a DHL... aunque según el chat amazon me iban a cobrar pero les tengo que mandar la boleta a un correo que me dieron.... ahora si no me cobran mejor...
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Ojalá... soy de stgo mañana ire a DHL... aunque según el chat amazon me iban a cobrar pero les tengo que mandar la boleta a un correo que me dieron.... ahora si no me cobran mejor...

Si, para pedir la devolución del envío hay que mandar la boleta al correo que te indican. Ahí si te cobran en el lugar donde lo envíes, obviamente.
 

Traukito

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2020
Mensajes
5
Si, para pedir la devolución del envío hay que mandar la boleta al correo que te indican. Ahí si te cobran en el lugar donde lo envíes, obviamente.

Me cuelgo de este tema ya que estoy en las mismas, intentando devolver un monitor de 27" que llegó con la pantalla trizada. En Chilexpress me dicen que ellos no ofrecen ese servicio y estoy tratando de que la gente de Amazon me indique como proseguir... al final te devolvieron la plata del envío? Capaz que tenga que mandar por Correos de Chile igual
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me cuelgo de este tema ya que estoy en las mismas, intentando devolver un monitor de 27" que llegó con la pantalla trizada. En Chilexpress me dicen que ellos no ofrecen ese servicio y estoy tratando de que la gente de Amazon me indique como proseguir... al final te devolvieron la plata del envío? Capaz que tenga que mandar por Correos de Chile igual
Buenas, todo resultó exitoso por mi lado.

Primero te recomiendo que te contactes con Amazon ya que queda registro de las conversaciones y puedes seguir con el tema si algo sale mal, para eso sigue los pasos que salen acá: https://as.com/meristation/2019/06/18/betech/1560895158_866111.html

Si en tu localidad no hay DHL o bien no te pescan, comenta eso por el chat y te dirán que lo envíes por correos de Chile. Te darán por email las etiquetas a imprimir para que sepan donde enviarlo y todo eso.

Desde Coyhaique a EEUU (Dallas creo que era) me salió 147.000 por Correos, dinero que fue devuelto integramente a mi cuenta, además que me devolvieron el valor del monitor (esto último puede ser a la tarjeta o una gift card).

Todo lo acordé por el chat ya que soy sordo, te escriben en español (supongo que debes tener configurado Amazon en español para que te asignen alguien de ese idioma).
 

Traukito

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2020
Mensajes
5
Buenas, todo resultó exitoso por mi lado.

Primero te recomiendo que te contactes con Amazon ya que queda registro de las conversaciones y puedes seguir con el tema si algo sale mal, para eso sigue los pasos que salen acá: https://as.com/meristation/2019/06/18/betech/1560895158_866111.html

Si en tu localidad no hay DHL o bien no te pescan, comenta eso por el chat y te dirán que lo envíes por correos de Chile. Te darán por email las etiquetas a imprimir para que sepan donde enviarlo y todo eso.

Desde Coyhaique a EEUU (Dallas creo que era) me salió 147.000 por Correos, dinero que fue devuelto integramente a mi cuenta, además que me devolvieron el valor del monitor (esto último puede ser a la tarjeta o una gift card).

Todo lo acordé por el chat ya que soy sordo, te escriben en español (supongo que debes tener configurado Amazon en español para que te asignen alguien de ese idioma).

Gracias por la respuesta amigo! La ejecutiva de Amazon que me atendió hoy me pidió programar una recogida a través de DHL, aunque acá en Chiloé no hay entiendo que trabajan con terceros. Veremos que pasa, me entregaron una etiqueta y un código y con eso pude programar la recogida. Y si eso no funcionaba me ofrecieron esa opción igual, pagar el envío y solicitar reembolso del mismo después.

Son buenos estos posts, no había encontrado otra info en internet y lamentablemente acá en Chilito estamos acostumbrados a que nos caguen y nos den mal servicio post venta. Voy a ir publicando los avances igual y el resultado de las gestiones por si a alguien mas le sirve.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Gracias por la respuesta amigo! La ejecutiva de Amazon que me atendió hoy me pidió programar una recogida a través de DHL, aunque acá en Chiloé no hay entiendo que trabajan con terceros. Veremos que pasa, me entregaron una etiqueta y un código y con eso pude programar la recogida. Y si eso no funcionaba me ofrecieron esa opción igual, pagar el envío y solicitar reembolso del mismo después.

Son buenos estos posts, no había encontrado otra info en internet y lamentablemente acá en Chilito estamos acostumbrados a que nos caguen y nos den mal servicio post venta. Voy a ir publicando los avances igual y el resultado de las gestiones por si a alguien mas le sirve.
Perfecto! De hecho en mi caso me hicieron lo mismo, pero DHL Express no nos pescó, es un tema de los locos de acá, no de Amazon, no quisieron hacer el trámite, supongo que no les salia a cuenta.

Acá en Coyhaique el intermediario era Bluexpress, pero esos ni siquiera estaban atendiendo presencial para la cuarentena, así que imagino fue por eso.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Yo al final pague 130 lukas amazon me devolvió todo mande las boletas a la semana me devolvieron 100 lukas, ya iba a reclamar pero cuando llego el envio a amazon y lo recepcionaron me llegaron las otras 30 lukas... ademas me devolvieron un 10% de la compra con el reemplazo incluido... asi que feliz.... ahora tuve otra historia, con lo que me devolvieron me compre un reloj.... y me llegaron correas de perro (estoy salado con mis compras) asi que estoy en el proceso de devolución nuevamente...
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo al final pague 130 lukas amazon me devolvió todo mande las boletas a la semana me devolvieron 100 lukas, ya iba a reclamar pero cuando llego el envio a amazon y lo recepcionaron me llegaron las otras 30 lukas... ademas me devolvieron un 10% de la compra con el reemplazo incluido... asi que feliz.... ahora tuve otra historia, con lo que me devolvieron me compre un reloj.... y me llegaron correas de perro (estoy salado con mis compras) asi que estoy en el proceso de devolución nuevamente...
Oooh que mala y eso que el servicio de Amazon es muy bueno, parece que tienes muy mala cuea.
 

Melisargh

Miembro Activo
Se incorporó
13 Mayo 2021
Mensajes
3
Muy bueno este hilo! Llegue acá porque tengo una echo show que compré en una tienda de Chile (Macrotel) y de la nada se brickeo, parece que por una actualización de software mala, hablé con servicio al cliente de Amazon y me pidieron mandársela, voy a ir a DHL con las etiquetas que me dieron y veamos si no me cobran, dejo acá el comentario por si alguien perdido como yo (y con miedo que le cobren) le sirve,
Saludos!
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Muy bueno este hilo! Llegue acá porque tengo una echo show que compré en una tienda de Chile (Macrotel) y de la nada se brickeo, parece que por una actualización de software mala, hablé con servicio al cliente de Amazon y me pidieron mandársela, voy a ir a DHL con las etiquetas que me dieron y veamos si no me cobran, dejo acá el comentario por si alguien perdido como yo (y con miedo que le cobren) le sirve,
Saludos!
Buena! Ojalá te sirva de algo la info que dejé...
 

Sir_Juan_UwU

Miembro Activo
Se incorporó
9 Junio 2021
Mensajes
1
Yo en amazon devolví un inversor que no me servía, sin embargo, devolvieron el precio del producto, pero no las 14 lukas de devolucion de dhl a USA, además las tasas de importación tampoco, según leí eso se arregla en la tesorería, aunque no se
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Alguien sabe por cuál empresa envía amazon los envíos urgentes?
 

Melisargh

Miembro Activo
Se incorporó
13 Mayo 2021
Mensajes
3
Muy bueno este hilo! Llegue acá porque tengo una echo show que compré en una tienda de Chile (Macrotel) y de la nada se brickeo, parece que por una actualización de software mala, hablé con servicio al cliente de Amazon y me pidieron mandársela, voy a ir a DHL con las etiquetas que me dieron y veamos si no me cobran, dejo acá el comentario por si alguien perdido como yo (y con miedo que le cobren) le sirve,
Saludos!
Respondo acá mismo como termino la historia.
Me demoré caleta en llevar la cuestión a DHL, en el Intertanto encargué unos componentes pa pc y uno de estos tenía el empaque alterado, sorpresa! Adentro venía una cuestión na que ver, reclame, mande fotos y todo, el tipo de soporte súper buena onda me creo una orden por el mismo producto costo cero y me mando el link con los papelitos esos pa devolver cosas.

importante punto acá, la echo show entre los stickers traía como uno que era un envío regular (parecido a los remitentes de una carta?) mientras que el otro producto traía un sticker de DHL ya con número de orden código de barra y todo, fíjense en eso, porque el que viene de la segunda manera no te cobran nada.

Fui a DHL con mis dos cajas, el de la devolución por producto erróneo pasó altiro, costo cero. La devolución de la echo show 90 Lucas el envío, con harta fe las pagué. A los días hice el trámite de contactar a soporte, después de explicarle a 5 personas de soporte la misma historia y pensando que ya había cooperado con la echo show, el sexto me pregunto si quería plata o gift card, preferí gift card porque siempre ando comprando tonteras en Amazon y si era plata te pasaban a una cuenta PayPal, me devolvió el costo del envío 124usd más el costo declarado de la echo show 70 usd y me mando una echo refurbished a costo 0!
Así que quede feliz con el servicio al cliente, eso si fue súper engorroso y demoroso pero satisfactorio.
 
Subir