Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que condena debería tener el chofer asesino del Bus arrollado por el Biotren en San Pedro de la Paz?

Accidente de bus con Biotren: La mitad de los 10 pacientes internados se encuentra en una "condición vital de riesgo"
De acuerdo con el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, el conductor del bus podría ser sometido nuevamente a pabellón durante la semana.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/02/1106017/biotren-bus-accidente-lesionados.html

Ya van 7 personas muertas y hay 10 heridos más de gravedad

El video de la cámara del Bus deja en claro que pasó con las barreras abajo

Y esto es algo que pasa con mucha frecuencia en todas las regiones del país.

Las barreras se las pasan por ahí mismo 😡

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Que condena debería tener el chofer asesino del Bus arrollado por el Biotren en San Pedro de la Paz?

Accidente de bus con Biotren: La mitad de los 10 pacientes internados se encuentra en una "condición vital de riesgo"
De acuerdo con el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, el conductor del bus podría ser sometido nuevamente a pabellón durante la semana.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/02/1106017/biotren-bus-accidente-lesionados.html

Ya van 7 personas muertas y hay 10 heridos más de gravedad

El video de la cámara del Bus deja en claro que pasó con las barreras abajo

Y esto es algo que pasa con mucha frecuencia en todas las regiones del país.

Las barreras se las pasan por ahí mismo 😡

es tan fácil fiscalizar esa wea con una camara. con 2M de implementación y el municipio lo recuperaría en 1 día en partes cursados.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Que condena debería tener el chofer asesino del Bus arrollado por el Biotren en San Pedro de la Paz?
Qué dificil será calcular exactamente la condena de esta persona.
Su acción produjo una serie de muertes y graves lesionados, sin ninguna justificación técnica, el hecho de esperar como corresponde eliminaba el 100% del riesgo ya que las barreras operaban, hay señalética, etc. Todo esto lo hizo a bordo de un bus con prohibición de operar por no contar con revisión técnica, y de pasadita destruyó un automotor de EFE, infraestructura y dejó a la gente de Coronel y San Pedro por al menos 3 días sin acceso al tren urbano. Me cuesta visualizar un escenario peor, y donde la culpa no sea 100% del conductor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Qué dificil será calcular exactamente la condena de esta persona.
Su acción produjo una serie de muertes y graves lesionados, sin ninguna justificación técnica, el hecho de esperar como corresponde eliminaba el 100% del riesgo ya que las barreras operaban, hay señalética, etc. Todo esto lo hizo a bordo de un bus con prohibición de operar por no contar con revisión técnica, y de pasadita destruyó un automotor de EFE, infraestructura y dejó a la gente de Coronel y San Pedro por al menos 3 días sin acceso al tren urbano. Me cuesta visualizar un escenario peor, y donde la culpa no sea 100% del conductor.

La serie de agravantes es inmensa 😡
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Que condena debería tener el chofer asesino del Bus arrollado por el Biotren en San Pedro de la Paz?

Accidente de bus con Biotren: La mitad de los 10 pacientes internados se encuentra en una "condición vital de riesgo"
De acuerdo con el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, el conductor del bus podría ser sometido nuevamente a pabellón durante la semana.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/02/1106017/biotren-bus-accidente-lesionados.html

Ya van 7 personas muertas y hay 10 heridos más de gravedad

El video de la cámara del Bus deja en claro que pasó con las barreras abajo

Y esto es algo que pasa con mucha frecuencia en todas las regiones del país.

Las barreras se las pasan por ahí mismo 😡

carcel y cancelación de licencia profesional

tambien aprovecho de compartir la columna de Leal en Biobio

no lo justifico al conductor pero pienso que en otras ciudades cuyo eje central estuviese cortado por un paso ferroviario , tendriamos muchos de estos eventos irresponsables.

estoy de acuerdo que la infraestructura vial de regiones está al debe, me acuerdo de mis últimos viajes entre el aeropuerto PMC y la ciudad de Puerto Montt, unos tacos de mierda interminables, y eso que ni eran durante horas punta.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
carcel y cancelación de licencia profesional

tambien aprovecho de compartir la columna de Leal en Biobio

no lo justifico al conductor pero pienso que en otras ciudades cuyo eje central estuviese cortado por un paso ferroviario , tendriamos muchos de estos eventos irresponsables.

estoy de acuerdo que la infraestructura vial de regiones está al debe, me acuerdo de mis últimos viajes entre el aeropuerto PMC y la ciudad de Puerto Montt, unos tacos de mierda interminables, y eso que ni eran durante horas punta.
a mi me pasa que hay muchos cruces de tren que son peligrosos y donde se hace taco, pero donde la culpa no es del tren, que siempre ha pasado por donde mismo, sino de una mala planificación y permisos de edificación mal entregados que hacen que rutas rurales con poco tránsito se conviertan en autopistas de facto a la hora peak, y generen estos problemas.

al final si construyes e inviertes en un paso sobre/bajo nivel para cada cruce peligroso estás gastando mucha plata para el beneficio de muy pocos.

obvio que si el tren pasa por el centro de la ciudad se justifica hacer un paso a desnivel, pero no porque se hagan 20 condominios al otro lado de la vía férrea vamos a andar construyendoles pasos rápidos a la gente que se va a vivir donde no debiera existir tal densidad de población.

*cuando digo cruces peligrosos obvio que es peligroso por la imprudencia del automovilista, el cruce bien señalizado y con barreras no es mas peligroso que un cruce de una calle cualquiera con semáforo.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Yo tengo la impresión contraria. Ahora la gente maneja mucho mejor que antes.

Antes manejaban como las weas y ahora sólo manejan mal.

En USA el seguro creo que sale como U$40 mensuales, igual carito.

Acá yo partiría por hacer más difícil el examen para sacar licencia, quitar la licencia de conducir en delitos de tránsito y en otros tipos de delitos también, como parte de la pena. Penas más duras al que pillen manejando sin licencia.
Yo partiria por bajar la impunidad. Para mi, esa es la causa de todos los problemas... a la gente simplemente le da LO MISMO porque sabe que, probablemente, no le pasara nada... yo tengo ya 13 años en Chile y, por ejemplo, solo UNA vez me han parado para un alcotest y NUNCA me ha tocado un control de trafico.

Y a cada rato veo gente estacionada en linea amarilla, incluso como algo normal durante las noches para dejar su auto, y no les pasan partes, porque los carabineros no estan NI AHI con el tema del transito. Quizas los que hace falta es crear una policia especial de transito, dedicada SOLAMENTE a ese tema.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
no hay caso en Chile...

Hace mucho tiempo atras, diria yo unos 8 años el MOP licito un estudio para identificar los cruces peligrosos en Chile y definir estrategias de minimizacion de riesgos, el servicio se contemplaba desde santiago al sur hasta puerto montt me parece, justamente la idea era identificar estos cruces peligrosos y tomar medidas para las futuras lineas de tren que comenzarían a circular. Lamentablemente no ganamos, pero de algo hicieron, algo hicieron, ya que ellos no los tenian todos mapeados ni identificados como para tomar acciones concretas.

Ahora el problema son los simios al volante que pasan incluso con la barrera abajo o quedan detenidos al medio de la linea del tren.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Yo partiria por bajar la impunidad. Para mi, esa es la causa de todos los problemas... a la gente simplemente le da LO MISMO porque sabe que, probablemente, no le pasara nada... yo tengo ya 13 años en Chile y, por ejemplo, solo UNA vez me han parado para un alcotest y NUNCA me ha tocado un control de trafico.

Y a cada rato veo gente estacionada en linea amarilla, incluso como algo normal durante las noches para dejar su auto, y no les pasan partes, porque los carabineros no estan NI AHI con el tema del transito. Quizas los que hace falta es crear una policia especial de transito, dedicada SOLAMENTE a ese tema.
De que pais eres @VictorEspinaS ?? como anda la educacíon vial y el control en tu pais?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Hay unos autos qué se estacionan sagradamente sobre los pasos de cebra todos los días, hay alguna manera de sancionarlos formalmente? Onda enviar una foto a carabineros y le saquen un parte empadronado por ej?
 
Subir