Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Cuero de chancho no más con lo de la velocidad.

Te lo dice alguien que maneja por Camino a Melipilla a 50 km/h entre la conexión con vespucio y Pajaritos (ida y vuelta). Veo que me adelantan a 80 por ambas pistas (izq y vía exclusiva), el único cuidado que tengo es en tramos reducir la velocidad cuando ejecutan el adelanto para que tengan espacio para volver a la pista si el de adelante viene a velocidad similar a la mía. Los bocinazos o cambio de luces notarás qué no son tantos como crees, debe ser menos del 20% de vehículos.
camino a Melipilla después de las 11pm se vuelve tierra de nadie; el más lento debe andar a 100 :plaf2
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Personalmente no he vuelto a menjar desde antes de la pandemia, ya que vivo en el extranjero, pero debo decir que a Chile le falta harto para llegar al nivel de un país desarrollado. Las pruebas de conducir afuera son infinitamente más difíciles, por lo que, debería haber una exigencia mayor al entregar licencias de conducir.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Este es el pan de cada día en Antofagasta, donde vivo. Estos bastardos son tan descriteriados que hasta te los topas andando en sentido contrario... ¡por la vereda!

Ya que hablas de Antofagasta

Hay cruce, ubicado en la Coviefi, al que le tengo terror, que es de de Av. Argentina con Santa Cruz

Varios colectivos y autos particulares se meten de frentón desde Santa Cruz a la calzada de viraje a calle Santa Marta para doblar en U hacia el norte

Otra cosa, también en ese cruce, hay un vehículo que siempre se mete contra el tránsito a la calzada oriente de Av. Argentina (y a veces, se mete a la vereda). Menos mal que no ha habido ningún auto o peatón que circule cuando el auto ese hace esa gracia

Ya veo que ocurrirá un accidente en ese cruce maldito que ni los famosos lomos de toros que instaló Don Plan9 lo va a evitar

Y ya que hablan del Camino a Melipilla

Nosotros también tenemos nuestro Camino a Melipilla, la Costanera. Allí es raro ver un auto circulando a 70 km/h...

Aún me acuerdo cuando, por Av. Edmundo Pérez Zújovic, pillamos una micro 102 fuera de recorrido circulando como a 100 o 120 km/h por dicha calle hace varios años atrás
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Personalmente no he vuelto a menjar desde antes de la pandemia, ya que vivo en el extranjero, pero debo decir que a Chile le falta harto para llegar al nivel de un país desarrollado. Las pruebas de conducir afuera son infinitamente más difíciles, por lo que, debería haber una exigencia mayor al entregar licencias de conducir.
y como serán las de afuera, he visto gente en la municipalidad dando el examen práctico por cuarta vez.
deberia repetirse el examen práctico, o curso de conos, varios, no lo pasarían.

a mayor dificultad aumenta el riesgo de que proliferen licencias fraudulentas, ya sea compradas dentro o fuera del municipio.
como dices, en Chile renovar no es dificil, entonces es el colmo que tengas que sacar una licencia trucha para salir a la calle nuevamente.
 
  • Like
Reactions: Muf

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Que bueno el post de autocritica sobre como conducimos.
A mi parecer el problema no es tanto la desobediencia vial, si no la convivencia vial. Yo creo que comparado con toda Latam somos los que mejor conducimos. En colombia que es como el unico pais de igual desarrollo a chile es terrible, es la ley de la selva en cada calle sin importar la cuidad, para que hablar de los vecinos Argentina, Peru y Bolivia que si te ven esperando para cruzar aceleran o te bocinean.

Semanalmente solo yendo y volviendo al trabajo conduzco 250kilometros, de los cuales 95% es ruta5 durante unos 15 años y el resto urbano hacia a casa, pienso que el real problema en Chile es mas la convivencia vial, poniendo como ejemplo a uno por ahi que dijo que los ciclistas se creen de Goma, y creo que ello habla bastante de ello, incluso por sobre los que conducen haciendo "micro-faltas" yo dieria que existe todo un estereotipo de conductores en el país, los enumeraré esperando no ofender a nadie pero yo diria que todos hemos sido parte de al menos una de estas:

  • Los "yo manejo bien asi que ando rapido" y aceleran hasta 80kmh en zonas de 30 para quedar pillados en un semaforo o un pare a menos de 50metros.
  • Los rapidos y furiosos que modifican hasta el ultimo perno del auto y polarizan lo mas oscuro posible sin importar que sea de la mamá o el papá y llenan el auto de sticker y ahuman los focos a tal punto que ni se sabe si llevan o no encendidas las luces traseras y le ponen las ampolletas mas fuertes que puedan comprar y regulan lo peor posible los focos para ir encandilando a cuanto vehiculo se encuentren de frente.
  • Mamitas y Papitos Suv que te enchan el armastote encima aprobechandose de las dimensiones de este. (experiencia personal, conduzco un sencillo Opel Corsa hatchback del 96 que he estado restaurando y un dia una doña que iba con su hijo en silla atrás me echo encima nada mas y nada menos que una BMW x8 2020 (60-70millones aprox) encima al reincorporarse desde una pista de reincorporacion hacia ruta 5 en hora de taco al carril derecho, quede plop con la maniobrita...)
  • Trabajadores con camioneta de la empresa y en el norte mineros su clásica camionetita roja que con o sin GPS de rastreo monitoreado en tiempo real y con o sin logos de la empresa igual la corren como si fuera en todos lados el limite 160kmh.
  • El adicto al Celular que va pajareando y mas pendiente de sus RRSS y waze que conducir hasta que atropellan o chocan a alguien...
  • El de las luces de freno fallando, no falta el que va atrás de el y se olvida de la distancia de seguridad y queda metido en el parachoques trasero del de las luces de freno malas, desgraciadamente muchas veces el que pega paga, dando lo mismo que existan luces de freno en falla y que por eso se causo el accidente.
  • Los que transitan por la izquierda cuando la derecha está despejada y no se mueven por mas que les pidas pista haciendo cambio de luces viéndote en muchos casos, y para no calentarte la cabeza y evitar el "Road Rage", adelantarlos por la derecha.
  • El Micro faltas gravisimas, véase aquel que se pasa la roja o el pare sin importar el trafico, solo les basta parar por unos segundos para mirar que no anda ninguna patrulla cerca que los pueda multar.
  • El estresado promedio que te toca la bocina a los 000.5 nanosegundos cuando cambia a verde la luz del semaforo.
  • El estacionado en ciclovias, veredas como si no existieran las bicicletas o las sillas de ruedas asumiendo también que el común de los peatones pasa sobrado en los 15 centimetros que dejo de espacion entre su vehiculo y una pared.
  • El que se encontró un amigo conduciendo y se fue conduciendo echando la talla mientras arman feroz taco.
  • El camionero independiente que no le rinde cuentas a nadie. Un dia me toco presenciar en pleno taco un flamante Volvo de motor de 700hp de cabina aerografiada y chasis pintado morado, con hasta la rampla modificada y pintada que calculo mal el espacio y cortó la pasada en una zona de cruce, yo era el segundo esperando y el tercero detras de mi empezo a insultarlo por obstruir el cruce y el camionero se bajo y le ofrecio pelea, y se agarraron a puño limpio en pleno atasco hasta que un conductor mas atras intervino y los separo, devolviendo a los 2 medios aturdidos a sus vehiculos mientras tanto se armaba un taco de 200 metros.

Todos estos genios al volante y posiblemente mas que me faltaron mencionar, solo por su mala convivencia vial crean condiciones que causan accidentes, demuestran poca empatia por los demas creyendose practicamente amos y señores del camino sin importar los demas.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Todos estos genios al volante y posiblemente mas que me faltaron mencionar, solo por su mala convivencia vial crean condiciones que causan accidentes, demuestran poca empatia por los demas creyendose practicamente amos y señores del camino sin importar los demas.
Faltó el veneco rappiuberpeyá que cree que tiene el cuerpo de hule adelantando por al medio sin importar velocidad ni distancia, siempre por al medio.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Que bueno el post de autocritica sobre como conducimos.
A mi parecer el problema no es tanto la desobediencia vial, si no la convivencia vial. Yo creo que comparado con toda Latam somos los que mejor conducimos. En colombia que es como el unico pais de igual desarrollo a chile es terrible, es la ley de la selva en cada calle sin importar la cuidad, para que hablar de los vecinos Argentina, Peru y Bolivia que si te ven esperando para cruzar aceleran o te bocinean.

Semanalmente solo yendo y volviendo al trabajo conduzco 250kilometros, de los cuales 95% es ruta5 durante unos 15 años y el resto urbano hacia a casa, pienso que el real problema en Chile es mas la convivencia vial, poniendo como ejemplo a uno por ahi que dijo que los ciclistas se creen de Goma, y creo que ello habla bastante de ello, incluso por sobre los que conducen haciendo "micro-faltas" yo dieria que existe todo un estereotipo de conductores en el país, los enumeraré esperando no ofender a nadie pero yo diria que todos hemos sido parte de al menos una de estas:

  • Los "yo manejo bien asi que ando rapido" y aceleran hasta 80kmh en zonas de 30 para quedar pillados en un semaforo o un pare a menos de 50metros.
  • Los rapidos y furiosos que modifican hasta el ultimo perno del auto y polarizan lo mas oscuro posible sin importar que sea de la mamá o el papá y llenan el auto de sticker y ahuman los focos a tal punto que ni se sabe si llevan o no encendidas las luces traseras y le ponen las ampolletas mas fuertes que puedan comprar y regulan lo peor posible los focos para ir encandilando a cuanto vehiculo se encuentren de frente.
  • Mamitas y Papitos Suv que te enchan el armastote encima aprobechandose de las dimensiones de este. (experiencia personal, conduzco un sencillo Opel Corsa hatchback del 96 que he estado restaurando y un dia una doña que iba con su hijo en silla atrás me echo encima nada mas y nada menos que una BMW x8 2020 (60-70millones aprox) encima al reincorporarse desde una pista de reincorporacion hacia ruta 5 en hora de taco al carril derecho, quede plop con la maniobrita...)
  • Trabajadores con camioneta de la empresa y en el norte mineros su clásica camionetita roja que con o sin GPS de rastreo monitoreado en tiempo real y con o sin logos de la empresa igual la corren como si fuera en todos lados el limite 160kmh.
  • El adicto al Celular que va pajareando y mas pendiente de sus RRSS y waze que conducir hasta que atropellan o chocan a alguien...
  • El de las luces de freno fallando, no falta el que va atrás de el y se olvida de la distancia de seguridad y queda metido en el parachoques trasero del de las luces de freno malas, desgraciadamente muchas veces el que pega paga, dando lo mismo que existan luces de freno en falla y que por eso se causo el accidente.
  • Los que transitan por la izquierda cuando la derecha está despejada y no se mueven por mas que les pidas pista haciendo cambio de luces viéndote en muchos casos, y para no calentarte la cabeza y evitar el "Road Rage", adelantarlos por la derecha.
  • El Micro faltas gravisimas, véase aquel que se pasa la roja o el pare sin importar el trafico, solo les basta parar por unos segundos para mirar que no anda ninguna patrulla cerca que los pueda multar.
  • El estresado promedio que te toca la bocina a los 000.5 nanosegundos cuando cambia a verde la luz del semaforo.
  • El estacionado en ciclovias, veredas como si no existieran las bicicletas o las sillas de ruedas asumiendo también que el común de los peatones pasa sobrado en los 15 centimetros que dejo de espacion entre su vehiculo y una pared.
  • El que se encontró un amigo conduciendo y se fue conduciendo echando la talla mientras arman feroz taco.
  • El camionero independiente que no le rinde cuentas a nadie. Un dia me toco presenciar en pleno taco un flamante Volvo de motor de 700hp de cabina aerografiada y chasis pintado morado, con hasta la rampla modificada y pintada que calculo mal el espacio y cortó la pasada en una zona de cruce, yo era el segundo esperando y el tercero detras de mi empezo a insultarlo por obstruir el cruce y el camionero se bajo y le ofrecio pelea, y se agarraron a puño limpio en pleno atasco hasta que un conductor mas atras intervino y los separo, devolviendo a los 2 medios aturdidos a sus vehiculos mientras tanto se armaba un taco de 200 metros.

Todos estos genios al volante y posiblemente mas que me faltaron mencionar, solo por su mala convivencia vial crean condiciones que causan accidentes, demuestran poca empatia por los demas creyendose practicamente amos y señores del camino sin importar los demas.
Es una falta de respeto no colocar a las micros, taxis y colectivos en esa lista

Una vez, me acuerdo cuando iba en una micro que iba como a 100 km/h por la bajada de la Coviefi por Av. Argentina ( ésto es en Antofagasta)

Los colectivos/taxis también son bastante arriesgados en sus maniobras, más aún si tenemos en cuenta que, la mayoría de los vehículos utilizados por ellos son unos verdaderos cajones con ruedas y no creo que sobrevivan en un accidente con uno de los tantos papitos-mamitas SUV que circulan por ahí

Saludos
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Está lejos peor que antes del estallido. Ver, o peor, toparse con gente yendo contra el tránsito, dando vuelta en U en CUALQUIER lado, o tirando la moto por DONDE SEA se ha ido volviendo común.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
venia a leer soluciones solo veo desahogos .... me desahogo tal como lo hice en el post "tu pensamiento odioso del dia" .... lo que primero voy a decir qu no voy a entrar en lo que mucho e leido por acá de que el chileno es mejor que el extranjero por que es una soberana estupidez (igual que lo que lo escriben)

manejo alrededor de 3 horas casa/trabajo pasando por los colegios y trabajo de mi esposa en total al día son 45km mas o menos y en ese tramo veo:

* weon@s entrando por la salida del acceso sur "A LO VIO"
* weon@s metiéndose a la mala en el carril para el peaje "A LO VIO"
* weon@s a mas de 120km por hora en el acceso sur y a mas de 100 en vespucio sur "CON LA NAE O UN AUTO QUE VALE LO MISMO QUE UNA CASA"
* weon@s que se ahorran todo el taco o cola de autos metiéndose adelante a la mala, "O ME DEJAI PASAR O ME CHOCAI"
* weon@s que van 80HM o 100KM cuando es a 50 y que si no te apuras te chocan y/o te webean y mas encima te apuran haciendo cambio de luces "CON LA NAE O UN AUTO QUE VALE LO MISMO QUE UNA CASA"
* weon@s que no están ni ahi con otras personas que necesitan doblar o cambiar de carril o entrar al camino
* weon@s que no saben ni manejar ni conocen el auto que no saben que tiene una palanquita al lado izquierdo que si la mueves hacia arriba avisas para doblar a la derecha y hacia abajo para doblar a la izquierda.
* weon@s en autos gigantes que se sienten el dueño del camino
* weon@s con autos pequeños que juran que caen en todos lados
* etc

lo voy a terminar en un etc ya que podria seguir weoniando a las personas ademas repitiendo muchas de las cosas que están mas arriba.

en conclusión.... como lo solucionamos ??? mas pacos en las calles.... puede ser, fotoradares ... no lo creo o no dando licencia .... andan igual. En lo personal intento ser un buen conductor y no estresarme mas de la cuenta es muy raro cuando no doy la pasada o ando a mas de lo permitido (60 o 70) por que ??? por que cuido a mi familia y con eso cuido a la de los demas y se lo inculco a mis hijos, si queires matarte o no estas ni ahi con nada haslo solo y no involucres a otras familias en tu problema. y eso aplica tanto para el chileno como para el extranjero

saludos
PD: dejense de sentirse superior a los extranjeros por que no lo somos....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
para que no se diga que son solo quejas, que propuestas tengo

1) Fotoradares y cámaras de velocidad en vías urbanas y autopistas.
- Para a los que corres,
- A los conducen por la berma.
- Si el auto tiene documentos vencidos que mande parte empadronado
- SI el auto tiene encargo por robo, que avise a Carabineros.
- la multa debe tener un ponderador con la tasación fiscal del auto, multar un Spresso no puede ser lo mismo que multar un Porsche.
Las autopistas urbanas ya tienen la tecnología para sacar la velocidad promedio entre dos pórticos, solo falta el soporte legal para que manden partes empadronados.


2) Examen de condución práctico y teórico cada 12 años para autos y motos (Cada dos renovaciones de licencias). Para licencia profesional, en cada renovación. Si hay un problema logístico para chequearlos a todos, del 100% que renueva en el mes, el 30% debe pasar por el test práctico/teórico.

3) licencia de conducir digital. Que reducirá documentos falsos o adulterados. por ende no portar tus documentos de conducir o del auto no debiese ser ya considerado una infracción.

4) Seguro obligatorio debe tener cláusula de daños del auto, robo y responsabilidad civil con deducible de 5 UF. La prima deberia bajar a medida que el auto tenga asistencias activas o pasivas de seguridad. la cobertura de accidentes personales debe ser X10 los valores actuales. pillar un auto sin el seguro vigente debe ser una sanción gravísima, casi como manejar ebrio.

5) robustecer el rol fiscalizador de los oficiales municipales para partear autos mal estacionados. con atribuciones y dotación

6) parte de exceso de velocidad debe ser pagado al instante al oficial de carabineros que te sorprende, con pago a beneficio del fondo común municipal.

algunas no son tan descabelladas, otras lamentablemente hay que cambiar chorromil documentos legales.

saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Sobre lo que dice @spam_loc , creo que la solución es meter recursos en fiscalización nomás pero lo importante es mantenerla en el tiempo: que la fiscalización se haga cultura. O sea, no esa típica fiscalización culiá que ponen en una esquina después de que hubo un accidente grave, con matinales de televisión y un concejal/alcalde robando cámaras para que a la semana siguiente la fiscalización desaparece.

Una política de fiscalización en muchos puntos de la ciudad que se mantenga POR AÑOS: fiscalización automática y fiscalización llevada por agentes del estado (carabineros, inspectores, etc) y que sea una huea permanente, estable. ¿Pasaste en rojo? Parte. ¿Manejaste a 60kph en ciudad? Parte.
Al principio habrá un festival de hueones llorando porque los partearon, y que en vez putear a carabineros por estrujarle plata a ellos, ciudadanos honrados cuya única culpa fue salir tarde a la pega manejando a 60kph mejor vayan a detener a los verdaderos delincuentes.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
6) parte de exceso de velocidad debe ser pagado al instante al oficial de carabineros que te sorprende, con pago a beneficio del fondo común municipal.
Eso se prestará para sobornos


1) Fotoradares y cámaras de velocidad en vías urbanas y autopistas.

Con eso, se acabarían los famosos y odiados lomos de toro. Eso sí, si vamos a tener foto radares se tendría que aumentar la rapidez máxima en ciudad a 60 km/h (en los velocímetros es mucho más fácil de leer los 60 km/h que los 50 km/h)

A parte de todo, yo ya creo que es hora de empezar a colocar restricción vehícular más amplia (cinco dígitos y cinco letras por semana, para todo tipo de vehículo, excepto locomoción colectiva y vehículos de emergencia)

Con lo anterior, se reduciría los vehículos en las vías y todo funcionaría mejor
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Sobre lo que dice @spam_loc , creo que la solución es meter recursos en fiscalización nomás pero lo importante es mantenerla en el tiempo: que la fiscalización se haga cultura. O sea, no esa típica fiscalización culiá que ponen en una esquina después de que hubo un accidente grave, con matinales de televisión y un concejal/alcalde robando cámaras para que a la semana siguiente la fiscalización desaparece.

Una política de fiscalización en muchos puntos de la ciudad que se mantenga POR AÑOS: fiscalización automática y fiscalización llevada por agentes del estado (carabineros, inspectores, etc) y que sea una huea permanente, estable. ¿Pasaste en rojo? Parte. ¿Manejaste a 60kph en ciudad? Parte.
Al principio habrá un festival de hueones llorando porque los partearon, y que en vez putear a carabineros por estrujarle plata a ellos, ciudadanos honrados cuya única culpa fue salir tarde a la pega manejando a 60kph mejor vayan a detener a los verdaderos delincuentes.
A eso agregaría algo que creo que es aún mas importante... educación a nivel escolar. Educación vial, que enseñen a los cabros desde chicos, a conocer y respetar señaleticas de transito.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
para que no se diga que son solo quejas, que propuestas tengo

1) Fotoradares y cámaras de velocidad en vías urbanas y autopistas.
- Para a los que corres,
- A los conducen por la berma.
- Si el auto tiene documentos vencidos que mande parte empadronado
- SI el auto tiene encargo por robo, que avise a Carabineros.
- la multa debe tener un ponderador con la tasación fiscal del auto, multar un Spresso no puede ser lo mismo que multar un Porsche.
Las autopistas urbanas ya tienen la tecnología para sacar la velocidad promedio entre dos pórticos, solo falta el soporte legal para que manden partes empadronados.


2) Examen de condución práctico y teórico cada 12 años para autos y motos (Cada dos renovaciones de licencias). Para licencia profesional, en cada renovación. Si hay un problema logístico para chequearlos a todos, del 100% que renueva en el mes, el 30% debe pasar por el test práctico/teórico.

3) licencia de conducir digital. Que reducirá documentos falsos o adulterados. por ende no portar tus documentos de conducir o del auto no debiese ser ya considerado una infracción.

4) Seguro obligatorio debe tener cláusula de daños del auto, robo y responsabilidad civil con deducible de 5 UF. La prima deberia bajar a medida que el auto tenga asistencias activas o pasivas de seguridad. la cobertura de accidentes personales debe ser X10 los valores actuales. pillar un auto sin el seguro vigente debe ser una sanción gravísima, casi como manejar ebrio.

5) robustecer el rol fiscalizador de los oficiales municipales para partear autos mal estacionados. con atribuciones y dotación

6) parte de exceso de velocidad debe ser pagado al instante al oficial de carabineros que te sorprende, con pago a beneficio del fondo común municipal.

algunas no son tan descabelladas, otras lamentablemente hay que cambiar chorromil documentos legales.

saludos


- la multa debe tener un ponderador con la tasación fiscal del auto, multar un Spresso no puede ser lo mismo que multar un Porsche.
No me parece mal, pero algo así no desincentiva el provocar la infracción.



- Si el auto tiene documentos vencidos que mande parte empadronado
Las autopistas urbanas ya tienen la tecnología para sacar la velocidad promedio entre dos pórticos, solo falta el soporte legal para que manden partes empadronados.
No me gusta la idea de que las autopistas actúen como ministros de fe para establecer sanciones de ese tipo. En especial porque las autopistas mienten con las pasadas. Me han llegado multiples "pasadas de portico" de distintas autopistas con una patente vehicular a mi nombre que está parada hace años, guardado en un estacionamiento, y el procedimiento para impugnar esas pasadas es lento y engorroso. Imaginate me hubieran parteado por "circular sin tag" si no hubiera tenido un contrato vigente de TAG para esa placa



2) Examen de condución práctico y teórico cada 12 años para-autos y motos (Cada dos renovaciones de licencias). Para licencia profesional, en cada renovación. Si hay un problema logístico para chequearlos a todos, del 100% que renueva en el mes, el 30% debe pasar por el test práctico/teórico.
Esa idea me gustó: ir preparado para test practico/teórico pero que ese control sea al azar entre los que renuevan licencias diariamente.


4) Seguro obligatorio debe tener cláusula de daños del auto, robo y responsabilidad civil con deducible de 5 UF. La prima deberia bajar a medida que el auto tenga asistencias activas o pasivas de seguridad. la cobertura de accidentes personales debe ser X10 los valores actuales. pillar un auto sin el seguro vigente debe ser una sanción gravísima, casi como manejar ebrio.
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es solo para las coberturas de salud (y que en la realidad no cubren como prometen). Aunque estoy de acuerdo a que conducir sin SOAP debería ser una infracción gravísima.


5) robustecer el rol fiscalizador de los oficiales municipales para partear autos mal estacionados. con atribuciones y dotación
Esa parte me gustaría que tuviera más tecnología. Que el fiscalizador presione un botón en su dispositivo y anote la patente para que la camara de la zona marque el horario de la franja de video para recolectar la evidencia de la infracción de estacionamiento. Pero lo que me preocupa de sobremanera es la facilidad con que se verá a futuro la clonación de placas, y la cantidad de vehículos que tendrán malas prácticas de ese tipo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Eso se prestará para sobornos
El único filtro de sobornos que tenemos en Chile es el Código ético y moral del Carabinero.
Eso no cambia.


Con eso, se acabarían los famosos y odiados lomos de toro. Eso sí, si vamos a tener foto radares se tendría que aumentar la rapidez máxima en ciudad a 60 km/h (en los velocímetros es mucho más fácil de leer los 60 km/h que los 50 km/h)

A parte de todo, yo ya creo que es hora de empezar a colocar restricción vehícular más amplia (cinco dígitos y cinco letras por semana, para todo tipo de vehículo, excepto locomoción colectiva y vehículos de emergencia)

Con lo anterior, se reduciría los vehículos en las vías y todo funcionaría mejor
No soy muy partidario de aplicar la restricción vehicular, impactas a pequeños negocios que dependen del auto para operar. prefiero en su lugar tarifas de tag de ingreso a sectores con alta concurrencia vehicular, ej: centro cívico, sanhattan.


No me parece mal, pero algo así no desincentiva el provocar la infracción.
si tienes un auto sobre 50 millones CLP, creo que hay pocas cosas que te fomenten al buen comportamiento vial, ni multas altas. Ni arriesgar la vida al chocar manejando ebrio. Y no lo digo sólo por gente del espectro público como Pablo Mackenna o Arturo Vidal, gente de a pie que ha chocado ebrios y no han reflexionado nada.


No me gusta la idea de que las autopistas actúen como ministros de fe para establecer sanciones de ese tipo. En especial porque las autopistas mienten con las pasadas. Me han llegado multiples "pasadas de portico" de distintas autopistas con una patente vehicular a mi nombre que está parada hace años, guardado en un estacionamiento, y el procedimiento para impugnar esas pasadas es lento y engorroso. Imaginate me hubieran parteado por "circular sin tag" si no hubiera tenido un contrato vigente de TAG para esa placa
es el drama actual de autos fantasmas o clonados. multas millonarias porque te robaron la patente y se la colocaron a un auto del mismo modelo y color. poco se puede hacer en este caso.


El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es solo para las coberturas de salud (y que en la realidad no cubren como prometen). Aunque estoy de acuerdo a que conducir sin SOAP debería ser una infracción gravísima.
un par de días en urgencia en clínica y te echas el SOAP, es insuficiente. y que todos tengan seguro de daños, facilita bastante el problema de que te choquen y paga moya, ya que todos debiesen estar asegurados.

Esa parte me gustaría que tuviera más tecnología. Que el fiscalizador presione un botón en su dispositivo y anote la patente para que la camara de la zona marque el horario de la franja de video para recolectar la evidencia de la infracción de estacionamiento. Pero lo que me preocupa de sobremanera es la facilidad con que se verá a futuro la clonación de placas, y la cantidad de vehículos que tendrán malas prácticas de ese tipo.
misma historia de los autos fantasmas, es un problema si te multan por culpa de un auto clonado.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Desobediencia Vial, ¿un camino sin retorno? pues... tiene que ver con un tema psicológico también y que es conocido desde hace décadas, de hecho hay una caricatura antigua que retrata como algunas personas se transforman al tomar el volante...

 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
49
He leido muchas propuestas coercitivas y ninguna propuesta desde el punto de diseño de las calles. Calles más angostas tienen menores velocidades en promedio. Calles sin señaleticas tienden a tener conductores más preocupados con sus entornos. Calles con árboles a los alrededores protejen al peatón y además disminuye las velocidades de los conductores porque muchos no se quieren matar.
 
Subir