Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que condena debería tener el chofer asesino del Bus arrollado por el Biotren en San Pedro de la Paz?

Accidente de bus con Biotren: La mitad de los 10 pacientes internados se encuentra en una "condición vital de riesgo"
De acuerdo con el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, el conductor del bus podría ser sometido nuevamente a pabellón durante la semana.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/02/1106017/biotren-bus-accidente-lesionados.html

Ya van 7 personas muertas y hay 10 heridos más de gravedad

El video de la cámara del Bus deja en claro que pasó con las barreras abajo

Y esto es algo que pasa con mucha frecuencia en todas las regiones del país.

Las barreras se las pasan por ahí mismo 😡


Me parece excelente :clap :clap :clap

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
De Venezuela y alla es MUCHISIMO PEOR el tema que aqui, si quieres saber. Pero que tiene que ver una cosa con la otra?
Nada... solo contrastar. No se como estará ahora, pero hace como 20 años fui a argentina, buenos aires para ser preciso... y la wea es una selva.

A lo que voy es que si bien la cuestión acá es regular/mala, al parecer somos los menos malos de la región (Latam).
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Nada... solo contrastar. No se como estará ahora, pero hace como 20 años fui a argentina, buenos aires para ser preciso... y la wea es una selva.

A lo que voy es que si bien la cuestión acá es regular/mala, al parecer somos los menos malos de la región (Latam).
Ah eso por descontado... pero como muchas veces he escuchado, en Chile tenemos que compararnos HACIA arriba, no hacia abajo... claro, que sin perder de vista las cosas buenas que tenemos, definitivamente. Por eso mencionaba el tema de la impunidad, porque creo que como sociedad podriamos ser mucho mejor (y digo podriamos porque yo ya hice de Chile mi patria y pienso vivir el resto de mi vida aqui), cuando las acciones vayan de la mano con las consecuencias.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Hoy llegué desde Mendoza, el viaje lo hice en auto y sólo puedo decir: increíble como manejan allá, el intermitente no se usa, no se respetan los ceda el paso y las rotondas son un ejercicio de vida o muerte. Me sentía imbécil siendo el único que respetaba el ceda el paso antes de entrar a las rotondas y que señalizaba para cambiarse de pista o virar. Mejor andar en Uber jajaja
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
nah, esa wea no funciona, idem pa Marcel

Para todos los conciertos en el nacional salen de la muni y la grúa a partear y llevarse weones, y los de la grúa son súper rápidos, tenia un pastel estacionado en la entrada y llegó antes la grua que el ql que estaba en un edificio o casa cercana (llego corriendo a llorar pero ya estaba amarrá así que GG)
Y los weones siguen igual, pa los conciertos seguirán las notas de robos, parteados, autos en corral (y eso que muchas veces el estacionamiento del nacional ni se llenaba, si el estadio tenia estacionamiento oficial adentro)

Como para que funcionara la wea tendría que ser tan masiva y tan constante que actualmente sería a costa de otras situaciones

Totalmente de acuerdo, las multas por ejemplo para no usar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad no sirven de nada, nunca están disponibles. De hecho, en la municipalidad de viña del mar hay un par que que son usados por vehículos municipales.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Totalmente de acuerdo, las multas por ejemplo para no usar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad no sirven de nada, nunca están disponibles. De hecho, en la municipalidad de viña del mar hay un par que que son usados por vehículos municipales.
Ese es un tema que encuentro detestable... y la impunidad con la que la gente se estaciona ahi sin tener derecho es impresionante... basicamente a nadie le importa absollutamente nada... me pregunto que pasaria si los guardias de centros comerciales pudieran tener la potestad de ponerle un cepo a los que se estacionan ahi sin tener la calcomania respectiva....
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Solo para aclarar, la calcomanía de la "Cruz de Malta" se puede comprar en cualquier parte y no acredita condición de discapacidad alguna.
El documento que si lo acredita es la Credencial del Registro Nacional de la Discapacidad, emitido por el Registro Civil. Es similar al padrón, debe quedar visible sobre el tablero, es válido solo acompañado de la Cédula de Identidad y no está asociado a ningún vehículo o patente. De modo que la persona con discapacidad puede utilizar correctamente el estacionamiento reservado sin siquiera ser propietaria de un vehículo o saber conducir, ya que el beneficio es sólo para el titular y no para algún auto en específico.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
este país no aprende. nada importa con tal de ganar tiempo

consulta, ¿es tan pa la corneta el tráfico en concepción? (no lo estoy justificando, pero quiero entender, lo mas similar fueron tacos gigantescos que me tocaron desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta la ciudad).
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
este país no aprende. nada importa con tal de ganar tiempo

consulta, ¿es tan pa la corneta el tráfico en concepción? (no lo estoy justificando, pero quiero entender, lo mas similar fueron tacos gigantescos que me tocaron desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta la ciudad).
Si sólo te mueves en el lado norte de la ribera del biobio (Sólo Conce, Hualpén, Talcahuano, Chgte, Penco) , no es para tanto. Si te mueves teniendo que cruzar el río, sí, los tacos en San Pedro, incluso hasta Coronel, son gigantes.

Lamentablemente se agravó cuando el puente ferroviario sobre el biobio ha dejado de funcionar por seguridad, y por ende el biotrén, lo que ha pasado ya varias veces en el último tiempo (Casi todo el verano de 2023 y otro mes y medio después del temporal de Agosto).

En general yo diría que el cuello de botella son la ruta 160 y los puentes, son 3 (a 1 le falta un enlace que lo conecte directo a Conce, por lo que quedó a medio hacer, hay otro que tiene prohibición de alto tonelaje desde el 27F), la infraestructura sobre el Biobio se ha mantenido igual por 1 década al menos, siendo que el parque automotriz ha crecido fácilmente el doble, al igual que la intercomuna en extensión ha crecido sin atajo por culpa del boom inmobiliario.

Recién en el mediano plazo se empezarán a ver algun atisbo de inversión al sur del Biobio que alivie un poco la situación, en mi opinión:

El puente ferroviario "nuevo" y el puente industrial (que está más que nada pensado para tránsito de camiones de alto tonelaje) deberían estar listos el próximo año, pero sigue faltando una alternativa a la saturada ruta 160, es demasiada gente que viene a trabajar a a Conce desde el sur del Biobio: San Pedro, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Lebu, Santa Juana, etc.

No ha habido planificación urbana alguna, por ejemplo, llevan decadas instalando condiminios, villas, edificios a la orilla de la ruta 160 y la vía férrea (todas con pésima conectividad, salvo que estén cerca de una estación de Biotren, y en vehículo su única entrada y salida es la 160, y dependiendo del lado, cruzando la via férrea), a tal punto que ya no se distinge donde termina San Pedro de la Paz y empieza Coronel, formando una conurbación, sumado que a San Pedro nunca se le ha dado servicios al nivel de Conce, siempre asumiendo de que es una "Comuna dormitorio", por lo que está como en tierra de nadie, sin universidades ni hospitales, por ejemplo.

La gente desde hace varios años (2005 en adelante diría yo) de a poco se fue a comprar su casa o depto hacia el sur de San Pedro, porque era más barato que en Conce o alrededores, ya no tanto, porque basicamente casi no queda donde edificar y practicamente todos los predios son de forestal Arauco (ni hablar del estrés que ha sido para el tráfico el proyecto MAPA).

Todos los cruces ferroviarios para entrar y salir de estos "barrios callampa" (por su rápidez en aparecer), son por cruces con barrera, nunca existío algún iluminado que pensara "oye, aquí van a vivir facil miles de personas, sugiero hacer pasos bajo nivel para hacer más eficiente el biotren y no comprometer la seguridad vial en los cruces".

Así la cosa, se han ido instalando más y más cruces con barrera entre la ruta 160 y las calles de servicio de las poblaciones callampa (y por supuesto el mall, porque prioridades) separados con una distancia de no más de 100m.

Para muestra un bosquejo ordinario de un contribuyente que sale a las 6 de la mañana a trabajar a conce (ida) y vuelve a las 6 de la tarde a su casa en San Pedro. Súmale miles más de contribuyentes haciendo lo mismo y puf, nació chcocapic.
1698551739011.png




2005 v/s actual según Google earth

1698553188975.png
 
Última modificación:

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Perdón que me meta tan tade a la discusión, pero en mi humilde opinión de Santiaguino la cosa ha ido mejorando. Hubo un punto hace unos meses (quizás años) donde había un descontrol absoluto. Al menos dónde yo tránsito (provi) ya no veo tantos autos sin patentes o polarizados que no se ve nada hacia adentro.

Cuando saco a mi perrito a pasear por el barrio ya no veo tantos autos mal estacionados, y los que lo están ya tienen el parte en la ventana.

Yo sé que existe la crencia que todo tiempo pasado fue mejor, pero no estoy tan seguro que este sea el caso. Cuando empecé a manejar el 2004-2005 Santiago era la ley de la salva con las micros amarillas, las taxistas y colectivos. Lo recuedo muy bien, era horrible. Ese problema ya casi no existe, los micreros mejorar un montón y las vias exclusivas hicieron el resto. Si no es cosa de mirar Valpo/Viña para recordar como eran.

Las motos y deliverys son tema aparte, eso si ha empeorado demasiado. Sinceramente a mi molestan mucho, siempre se suben a las veredas, van por las ciclovías, si se tienen que meter en contra del tránsito lo hacen, no pescan los semáforos, etc. Y como dijo alguien, casi todos con acento caribeño.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Solo para aclarar, la calcomanía de la "Cruz de Malta" se puede comprar en cualquier parte y no acredita condición de discapacidad alguna.
El documento que si lo acredita es la Credencial del Registro Nacional de la Discapacidad, emitido por el Registro Civil. Es similar al padrón, debe quedar visible sobre el tablero, es válido solo acompañado de la Cédula de Identidad y no está asociado a ningún vehículo o patente. De modo que la persona con discapacidad puede utilizar correctamente el estacionamiento reservado sin siquiera ser propietaria de un vehículo o saber conducir, ya que el beneficio es sólo para el titular y no para algún auto en específico.
jamás he visto dicha documentación sobre el tablero.

sería factible entonces que un carabinero si no te ve con la credencial puesta en el parabrisas te llame la grúa o te saque el parte?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cuando anduve de vacaciones en Chile, hice el experimento de conducir como conduzco acá y mantener la costumbre

Quedé pal sapo con lo mal que manejan y con la mala voluntad de los demas conductores. Realmente decepcionante ver como te tiran la camioneta encima, los weones parecen caballo e feria mirando para adelante nomas, no se percatan de nada que sea mas chico que su auto, motos pasando por la derecha, en fin.... muy similar a lo que pasa en el sur de italia, o Paris, que es basicamente marruecos con la torre eiffel en el medio
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Cuando anduve de vacaciones en Chile, hice el experimento de conducir como conduzco acá y mantener la costumbre

Quedé pal sapo con lo mal que manejan y con la mala voluntad de los demas conductores. Realmente decepcionante ver como te tiran la camioneta encima, los weones parecen caballo e feria mirando para adelante nomas, no se percatan de nada que sea mas chico que su auto, motos pasando por la derecha, en fin.... muy similar a lo que pasa en el sur de italia, o Paris, que es basicamente marruecos con la torre eiffel en el medio

el manejo es fiel reflejo de cómo transita la gente en las beredas. Cuando ando por la calle con mi bastón muchas veces soy yo el que debo moverme, la gente se queda quieta. Todo el mundo quiere adelantar, como si eso te hiciera llegar antes a tu destino.
 

Stone_Hand

Ladies and gentlemen, this is Mambo Number Five
Se incorporó
27 Agosto 2008
Mensajes
391
En Santiago se maneja de una forma mas agresiva y rápida que en las otras partes del país. Manejé varios años en la capital y hace 2 que estoy en Viña y la diferencia se nota. Al principio me estresaba que manejaran lento pero ahora cuando voy para stgo siento como que si o si tengo que aumentar mi ritmo.
No sé si la gente maneja peor que años anteriores, pero es verdad que hay mas gente que anda con papeles vencidos, sin licencia o cono pillerías.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
lo que he visto mucho son esas láminas que le ponen a las PPU para que no salga la foto en en ciertos ángulos (como fotoradar o tag). no se que tan efectiva sea, pero algunos tienen el descaro de venderlas como si fuese un producto comun y corriente.

 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Cuando anduve de vacaciones en Chile, hice el experimento de conducir como conduzco acá y mantener la costumbre

Quedé pal sapo con lo mal que manejan y con la mala voluntad de los demas conductores. Realmente decepcionante ver como te tiran la camioneta encima, los weones parecen caballo e feria mirando para adelante nomas, no se percatan de nada que sea mas chico que su auto, motos pasando por la derecha, en fin.... muy similar a lo que pasa en el sur de italia, o Paris, que es basicamente marruecos con la torre eiffel en el medio
Voy a cagar pistola ahora que voy a Chile. Acá hay zona de 30, 40, 50, 60, 70, y carretera. Hay fotorradares y pacos por todos lados, imposibilitando andar rajao como loco. Ya me imagino manejar a 50 en Stgo., me van a puro putear...

Yo soy fiel partidario de que la prueba teórica y práctica debe ser pelua a nivel universitario, rajar a medio mundo hasta que por solo esfuerzo y frustración sientan que la licencia es un privilegio...
 
Subir