Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
No se ustedes, pero considero que las calles de Chile si bien, no están en el modo anárquico que vemos en nuestros vecinos de LATAM, están degradándose cada vez más:

- Automóviles que pasan con semáforo en rojo o sin detenerse en disco pare/ceda el paso
- Exceso de velocidad, aun en zona residencial o de colegios.
- Estacionamientos en zonas prohibidas (o de discapacitados)
- Conducción imprudente
- Sin patente (u oculta)
- Documentos vencidos (conductor y del auto)
- Fraude en la revisión técnica y gases (ej: neumáticos prestados)
- Bajo la influencia del alcohol
y aquí entran peatones, motos, y ciclistas, no sería de extrañarse que camiones también.

Las aseguradoras por su parte, dispararon los costos, por lo que supongo que la tasa de siniestralidad ha ido al alza. y lo mismo ha ocurrido con las pólizas. Por ende creo que cada vez es menos probable que choques con alguien con seguro, lo que vuelve un culo recuperar algo de la plata si es que te chocan.

Me acuerdo que tuve una discusión con un familiar, nos contaba que en USA, el seguro del auto por daños es obligatorio, y si la persona se olvida de pagarlo, inmediatamente su licencia de conducir deja de ser válida. Tuvimos fallo dividido en las opiniones sobre la viabilidad de aplicarlo aquí dado el impacto en el bolsillo a todos aquellos que a duras penas pueden pagar los insumos mínimos para operar un auto (recordé en una gasolinera escuchar a un taxista que estaba pidiendo fiado para que le cargaran gasolina)

En este foro contaba alguien que en europa te detenía la policía e inmediatamente venía el cobro del parte, no la parafernalia del municipio y el JPL. Si no que un "causa y efecto" inmediato. Otras latitudes las cámaras de velocidad son cosa seria, en Finlandia (que lo usan de ejemplo para todo) la multa se basaba de acuerdo a tu ingreso declarado al fisco.

Tal vez los nuevos fotorradares fomente que la gente respete las normas, dado que te tocan el bolsillo (y no es algo que puedas sobornar o sacártela diciendo que eres hijo de alguien importante) . De carabineros no espero mucho, supongo que sus prioridades no están en partear particulares. ni siquiera partean lo suficiente a los evasores de las micros. Sobre este tema recuerdo que se estaban dando atribuciones especiales a los funcionarios municipales, pero no se en que quedó. Recuerdo la discusión sobre que el funcionario municipal está "pintado", no te puede pedir los documentos del auto o de identidad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo tengo la impresión contraria. Ahora la gente maneja mucho mejor que antes.

Antes manejaban como las weas y ahora sólo manejan mal.

En USA el seguro creo que sale como U$40 mensuales, igual carito.

Acá yo partiría por hacer más difícil el examen para sacar licencia, quitar la licencia de conducir en delitos de tránsito y en otros tipos de delitos también, como parte de la pena. Penas más duras al que pillen manejando sin licencia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Un gran problema es que, si el resto maneja imprudentemente, te obliga a hacerlo a ti también.

Sin ir más lejos, cuando vuelvo en la noche (temprano, 9pm) por avenida Irarrázaval, me da terror parar en los pasos de cebra; muchas veces yo paro, los peatones comienzan a cruzar, y los hijos de la grandísima puta se pasan el paso de cebra rajaos por la otra pista.

Si vas a 50km/h por Andres bello en la hora que no hay congestión, es altamente probable que alguien te choque por alcance, sin importar por que pista te desplaces
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Lo único que realmente me molesta es la imprudencia de las motos, pero especificamente de los repartidores.

En general, no comparto que en Chile se conduzca tan mal, creo que de a poco ha ido mejorando bastante la situación.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Yo en lo personal, aquí en la 5ta región en general, no veo el descontrol qué si veo en santiago. Hay imprudentes, si, los hay. Creo que el tema de obtener licencias, sobre todo con esa modificación qué hicieron, es mas fácil obtenerla, cuando debería ser al revés.
Lo que sí noto mucho acá, es el poco sentido común (aunque esta en el reglamento) y me revienta, ocupan 2 pistas como vías lentas, y hay que estar zigzagueando, lo que es una maniobra riesgosa. Las motos, o mejor dicho, los motociclistas, qué tienen esa maldita costumbre de pasar entre medio (cuando es un vehículo más) y te puede rayar el auto o pasar a llevar los espejos laterales. He visto pocos, qué si conducen bien y esperan como el resto.
Yo si veo por el espejo qué vienen motos por el medio, me muevo lo suficiente para que no haya espacio. Ya me rayaron una vez los espejos, y nunca más. Si veo un motociclista qué es cortes y respetuoso, lo dejo pasar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
A mi parecer con la pandemia y la laxitud en los controles de tránsito que se hacían previamente, la cantidad de monos con licencia subió drásticamente. Aún así, creo que en Chile no se maneja mal como en nuestros vecinos.
¿Hay espacio para mejorar?, definitivamente.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo lo que he notado es que las luces rojas se las están pasando por la raja a plena luz del día (autos y motos, los ciclistas siempre hacen la weá que quieren, así que van en otro apartado). Si eso no es estar conduciendo como el pico, no sé qué es.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo lo que he notado es que las luces rojas se las están pasando por la raja a plena luz del día (autos y motos, los ciclistas siempre hacen la weá que quieren, así que van en otro apartado). Si eso no es estar conduciendo como el pico, no sé qué es.

Lo de los semáforos es preocupante, y los límites de velocidad están de bonitos solamente
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Debería ser así, porque simplemente algunos ya no deberían estar conduciendo, otros van desviandose sobre el proceso, y por culpa de sus errores, afectan al resto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
He visto pocos, qué si conducen bien y esperan como el resto.

Es que los que no hacen eso de zigzaguear duran poco en la calle: terminan accidentados porque los demás vehículos los empujan para ocupar su espacio :zippyu
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No es por xenófobo, pero motoquero que maneja como las weas por lo general tiene acento extranjero, eso sumado a los simios de cosecha nacional con sus tuning flaiteros (acá ponerle tronador a la nae) es harto mas fácil encontrarse con descerebrados en las calles.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No es por xenófobo, pero motoquero que maneja como las weas por lo general tiene acento extranjero, eso sumado a los simios de cosecha nacional con sus tuning flaiteros (acá ponerle tronador a la nae) es harto mas fácil encontrarse con descerebrados en las calles.
Qué manera de manejar como el pico toda la banda de Uber Eats, Rappi, Bicci, etc.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Como primera cosa, yo creo que la comparación con otros países de Latinoamérica tiene CERO sentido. Si es por eso entonces siempre estaremos a años luz de las demás junglas en cualquier métrica, y nos sentamos a ser felices en nuestra autocomplacencia.

Lo que hay que hacer es comparar la situación actual con la misma situación chilena hace algunos años, ejercicio en el que indudablemente salimos para atrás (me sorprende que haya gente opinando que hoy la cosa está mejor que antes). Y ahí es donde yo me aventuro con una hipótesis ni tan descabellada: que todo se empezó a ir al carajo más rápidamente con la insurrección del 2019. Porque resulta que cuando ves que los simios pueden arrancar semáforos de raíz y delinquir a plena luz del día sin ningún tipo de control y con total impunidad, la sensación que se produce es que puedes hacer lo que quieras, incluso en términos de comportamiento vial. Entonces la consideración por el orden de la sociedad y la situación personal de tu prójimo -cuestiones elementales cuando se trata del comportamiento vial- pasa a ser un chiste. Básicamente es una suerte de manifestación vial de la teoría de la ventana rota.

Siguiendo en orden cronológico, suma a lo anterior los famosos retiros y la súbita locura de la población chilena con la adquisición de autos. El parque automotor simplemente ya no da para más, cuestión que yo mismo he constatado por ejemplo en La Serena; ciudad colapsada bajo cualquier métrica.

Por último, considera que producto de la inmigración ilegal ha entrado cada psicópata que ahora la situación se ha vuelto mucho más flaite en términos de irrespeto por el otro conductor... e incluso por su vida. No nos olvidemos que hoy en día si te agarras con otro conductor y tienes la triste mala suerte de que sea un flaite o un caribeño, puedes terminar con un machetazo o te cagan a tiros. Acá en el norte pasa.

No es por xenófobo, pero motoquero que maneja como las weas por lo general tiene acento extranjero, eso sumado a los simios de cosecha nacional con sus tuning flaiteros (acá ponerle tronador a la nae) es harto mas fácil encontrarse con descerebrados en las calles.

Este es el pan de cada día en Antofagasta, donde vivo. Estos bastardos son tan descriteriados que hasta te los topas andando en sentido contrario... ¡por la vereda!

Los caribeños y sus porquerías de motos sin patente son un tema aparte. Indiscutiblemente contribuyen a la situación de caos vial.

Tal vez los nuevos fotorradares fomente que la gente respete las normas, dado que te tocan el bolsillo (y no es algo que puedas sobornar o sacártela diciendo que eres hijo de alguien importante) .

Da lo mismo, si el soborno no es al carabinero cuando te pasa el parte. La truchería surge cuando entras al sistema judicial. Y ahí indudablemente sigue siendo relevante que seas el hijo de.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Yo en lo personal, aquí en la 5ta región en general, no veo el descontrol qué si veo en santiago. Hay imprudentes, si, los hay. Creo que el tema de obtener licencias, sobre todo con esa modificación qué hicieron, es mas fácil obtenerla, cuando debería ser al revés.
Lo que sí noto mucho acá, es el poco sentido común (aunque esta en el reglamento) y me revienta, ocupan 2 pistas como vías lentas, y hay que estar zigzagueando, lo que es una maniobra riesgosa. Las motos, o mejor dicho, los motociclistas, qué tienen esa maldita costumbre de pasar entre medio (cuando es un vehículo más) y te puede rayar el auto o pasar a llevar los espejos laterales. He visto pocos, qué si conducen bien y esperan como el resto.
Yo si veo por el espejo qué vienen motos por el medio, me muevo lo suficiente para que no haya espacio. Ya me rayaron una vez los espejos, y nunca más. Si veo un motociclista qué es cortes y respetuoso, lo dejo pasar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
en esa curva de av españa cuando vas saliendo de valpo a viña, al menos en la noche los wnes no bajan la velocidad y si andas en moto se te tiran encima.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Como primera cosa, yo creo que la comparación con otros países de Latinoamérica tiene CERO sentido. Si es por eso entonces siempre estaremos a años luz de las demás junglas en cualquier métrica, y nos sentamos a ser felices en nuestra autocomplacencia.

Lo que hay que hacer es comparar la situación actual con la misma situación chilena hace algunos años, ejercicio en el que indudablemente salimos para atrás (me sorprende que haya gente opinando que hoy la cosa está mejor que antes). Y ahí es donde yo me aventuro con una hipótesis ni tan descabellada: que todo se empezó a ir al carajo más rápidamente con la insurrección del 2019. Porque resulta que cuando ves que los simios pueden arrancar semáforos de raíz y delinquir a plena luz del día sin ningún tipo de control y con total impunidad, la sensación que se produce es que puedes hacer lo que quieras, incluso en términos de comportamiento vial. Entonces la consideración por el orden de la sociedad y la situación personal de tu prójimo -cuestiones elementales cuando se trata del comportamiento vial- pasa a ser un chiste. Básicamente es una suerte de manifestación vial de la teoría de la ventana rota.

Siguiendo en orden cronológico, suma a lo anterior los famosos retiros y la súbita locura de la población chilena con la adquisición de autos. El parque automotor simplemente ya no da para más, cuestión que yo mismo he constatado por ejemplo en La Serena; ciudad colapsada bajo cualquier métrica.

Por último, considera que producto de la inmigración ilegal ha entrado cada psicópata que ahora la situación se ha vuelto mucho más flaite en términos de irrespeto por el otro conductor... e incluso por su vida. No nos olvidemos que hoy en día si te agarras con otro conductor y tienes la triste mala suerte de que sea un flaite o un caribeño, puedes terminar con un machetazo o te cagan a tiros. Acá en el norte pasa.



Este es el pan de cada día en Antofagasta, donde vivo. Estos bastardos son tan descriteriados que hasta te los topas andando en sentido contrario... ¡por la vereda!

Los caribeños y sus porquerías de motos sin patente son un tema aparte. Indiscutiblemente contribuyen a la situación de caos vial.



Da lo mismo, si el soborno no es al carabinero cuando te pasa el parte. La truchería surge cuando entras al sistema judicial. Y ahí indudablemente sigue siendo relevante que seas el hijo de.
el problema viene de antes de 2019, cuando ya estaban bajas las postulaciones a carabineros y por ende, entre poner pacos a controlar y/o tener que responder a un asalto/robo los recursos se destinan a ésto último, creo que desde alguno de los gobiernos de Bachelet que se planteó el problema y la respuesta fue que acortó la "carrera" paquistica.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
en esa curva de av españa cuando vas saliendo de valpo a viña, al menos en la noche los wnes no bajan la velocidad y si andas en moto se te tiran encima.
Avenida España, es una verdadera pista de carreras, aunque antes era mucho peor, tengo esa percepción. Lo que si no cambia, son los choferes de micro, totalmente descontrolados, sobre todo en la noche.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Subir