Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Bueno me gustaría saber cómo ha sido la experiencia que han tenido con sus respectivos ISP durante la pandemia, considerando que hay más gente encerrada haciendo uso de internet y si han visto afectada la calidad del servicio. En mi caso particular, vivo en San Pedro de la Paz , Bío Bío, y tengo Telsur 400/60 mbps. Para mí el fuerte de Telsur ha sido siempre la estabilidad, con algún altibajo en las velocidades, pero con una excelente experiencia en juegos online. Desde que comenzó la campaña del "quedate en casa" con las cuarentenas y cordones sanitarios, el servicio se ha mantenido estable (no se ha caído prácticamente nunca), PERO las velocidades se comprometieron significativamente para navegación y descarga desde algunos sitios donde antes no había problemas, tal vez el único servidor que exprime los 400 mbps es steam, pero para todo el resto 150mbps promedio. Lo segundo y lo que más me molesta, es la experiencia de juego online, ya que por ejemplo pasé de tener latencias de 60-80ms a tener 160-200+ms en servidores brasileños, particularmente en el call of duty warzone y ocasionalmente en rocket league. Lamentablemte el servicio técnico de Telsur se excusa siempre en que tienen una falla generalizada y que están trabajando para solucionarlo, pero llevo mas de mes y medio en lo mismo, por lo que solicite compensación económica a la subtel (entendiendo que lo más probable es que estén sobrevendidos y la calidad del servicio no mejorará). Veremos que pasa. Saludos y comenten su experiencia.
 

Sat

Capo
Se incorporó
19 Abril 2006
Mensajes
435
En iquique, Movistar fibra ningún problema. Vuela la conexión.

Mis viejos tienen vtr y anda ultra lento, los vídeos de YouTube se demoran un kilo en cargar en full HD incluso en 720. Las fotos y videos por Whatsapp se demoran en enviar y recibir.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Ya se arregló.

Pero si, la gente de la red del estado dijo que había drama con Movistar.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
nope
Entel hace un rato tuvo porrazo nivel, problemas en lineas moviles y fibra
incluso nisiquiera se podia entrar a su pagina web
duro como media hora, pero muchos alcanzaron a sufrir el problema :risas
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Streaming de cualquier tipo imposible con Movistar FO en este momento... :plaf2

_20200514_210935.JPG
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hay problemas con los enlaces internacionales.
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
por acá Movistar ningún problema, por lo menos una vez a la semana aparece en el chat de vecinos que VTR está con problemas... pero bueno, eso es desde antes de la pandemia.
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Mi hijo rata alegando por q no se pudo conectar a un juego, parece q Movistar ta con dramas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Sigue con dramas :fuuu las páginas web cargan "normal", el resto pffff hasta Youtube Music queda en buffering eterno...
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Por acá Telsur está dando jugo pesado con su enlace internacional. En condiciones normales ya deja que desear, pero estos días ha andado insoportable y curiosamente siempre empeora los fines de semana.
 
Última modificación:
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Por acá Telsur está dando jugo pesado con su enlace internacional. En condiciones normales ya deja que desear, pero estos días ha andado insoportable y curiosamente siempre empeora los fines de semana. Se me pegan los capítulos de los simpson y eso que están a 480p nomás, si los reproduzco con entel 4G andan impecable. Hoy por ejemplo, el server de Sprint en Miami me da 3 megas cuando normalmente me da casi 400. Con el 4G me da como 25 megas. Y en contraste, las velocidades nacionales andan aceptables (netflix, youtube, cdn en general).

Yo al final me aburrí con Telsur y contraté movistar fibra, en el sector donde vivo la mayoría tiene Telsur, y no sólo internet, sino internet + cable que igual usa ancho de banda. En mi caso particular, bajó la velocidad de navegación significativamente y aumentaron las latencias en los juegos online y tal como dices tú, se acentuaba en las noches y fines de semana. El soporte técnico especializado ya no sabía que hacer ya que habían descartado que fuera mi computador, el cable de red o la configuración del módem, lo único que les faltó fue una visita en terreno para revisar el cableado de la fibra, pero ya me había cambiado a movistar.
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Y está bien difícil reclamar por la salida internacional porque los isp ya tienen cdn y pops de lo que mas consume la gente y mientras eso ande rápido, no tendrán reclamos masivos que justifiquen tomar medidas. Podrían tener la salida internacional restringida a 10 megas a todos los clientes o presentar lentitud todos los fines de semana (como pasa ahora) y no habrán muchos reclamos.
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
De nuevo Movistar con problemas :why

9476120369.png


Por cierto me llegaron avisos de Gmail, Facebook etc. de actividad sospechosa desde Antofagasta, al hacer speedtest también me tira a un server de Antofa y si quiero cambiarlo, me muestra solo de Antofa, Jujuy :sconf Salta etc... ¿a alguien más le pasa?
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
De nuevo Movistar con problemas :why



Por cierto me llegaron avisos de Gmail, Facebook etc. de actividad sospechosa desde Antofagasta, al hacer speedtest también me tira a un server de Antofa y si quiero cambiarlo, me muestra solo de Antofa, Jujuy :sconf Salta etc... ¿a alguien más le pasa?

En Estacion Central todo bien ¿y de donde eres tu? hubieron apagones por ahi, quizas eso afecto tu enlace.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sin internet desde hace unas horas, proveedor NODONET. Tuve que recurrir a prepower, siempre fiel por estos lados.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
En Estacion Central todo bien ¿y de donde eres tu? hubieron apagones por ahi, quizas eso afecto tu enlace.
La Florida... ahora está peor, intermitente. Y en todo el edificio.

También tuve que aplicar celular (tethering con WOM plan gigas libres).
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
yo no he tenido dramas, ping de 20 a santiago, ping de 60 a brasil, ping de 130 a eeuu (Movistar y WOM)
 
Upvote 0

richard_azul

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2020
Mensajes
5
Claro acá en puente alto impecable, tengo 200/10 (sin fibra) y no he tenido ningún corte o intermitencia, el único pero es que en el fifa iba con una latencia de 70 a 80 ms la semana pasada y ahora voy con 180 a 220 ms, imposible jugar así.
 
Upvote 0
Subir