Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Bueno me gustaría saber cómo ha sido la experiencia que han tenido con sus respectivos ISP durante la pandemia, considerando que hay más gente encerrada haciendo uso de internet y si han visto afectada la calidad del servicio. En mi caso particular, vivo en San Pedro de la Paz , Bío Bío, y tengo Telsur 400/60 mbps. Para mí el fuerte de Telsur ha sido siempre la estabilidad, con algún altibajo en las velocidades, pero con una excelente experiencia en juegos online. Desde que comenzó la campaña del "quedate en casa" con las cuarentenas y cordones sanitarios, el servicio se ha mantenido estable (no se ha caído prácticamente nunca), PERO las velocidades se comprometieron significativamente para navegación y descarga desde algunos sitios donde antes no había problemas, tal vez el único servidor que exprime los 400 mbps es steam, pero para todo el resto 150mbps promedio. Lo segundo y lo que más me molesta, es la experiencia de juego online, ya que por ejemplo pasé de tener latencias de 60-80ms a tener 160-200+ms en servidores brasileños, particularmente en el call of duty warzone y ocasionalmente en rocket league. Lamentablemte el servicio técnico de Telsur se excusa siempre en que tienen una falla generalizada y que están trabajando para solucionarlo, pero llevo mas de mes y medio en lo mismo, por lo que solicite compensación económica a la subtel (entendiendo que lo más probable es que estén sobrevendidos y la calidad del servicio no mejorará). Veremos que pasa. Saludos y comenten su experiencia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo tengo nodonet. Los primeros días de la pandemia fue una tortura, caídas mucho más de las usuales. El serv. técnico me informo que su infraestructura no daba a basto con tanta gente conectada, así que supuestamente se iban a ampliar. De un tiempo a esta parte a andado mejor, al menos las caídas no son tan seguidas, pero se notan ciertos microcortes. Cabe consignar que en época normal, esta cagá de servicio debe acumular al mes unas 48 horas de caídas, eso no ha cambiado, solo que al inicio de la pandemia fueron varios días sin servicio.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Al principio de toda esta wea estaba con VTR y lo saqué cagando, funcionaba pésimo. Cambié a entel y todo la raja.
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Bueno me gustaría saber cómo ha sido la experiencia que han tenido con sus respectivos ISP durante la pandemia, considerando que hay más gente encerrada haciendo uso de internet y si han visto afectada la calidad del servicio. En mi caso particular, vivo en San Pedro de la Paz , Bío Bío, y tengo Telsur 400/60 mbps. Para mí el fuerte de Telsur ha sido siempre la estabilidad, con algún altibajo en las velocidades, pero con una excelente experiencia en juegos online. Desde que comenzó la campaña del "quedate en casa" con las cuarentenas y cordones sanitarios, el servicio se ha mantenido estable (no se ha caído prácticamente nunca), PERO las velocidades se comprometieron significativamente para navegación y descarga desde algunos sitios donde antes no había problemas, tal vez el único servidor que exprime los 400 mbps es steam, pero para todo el resto 150mbps promedio. Lo segundo y lo que más me molesta, es la experiencia de juego online, ya que por ejemplo pasé de tener latencias de 60-80ms a tener 160-200+ms en servidores brasileños, particularmente en el call of duty warzone y ocasionalmente en rocket league. Lamentablemte el servicio técnico de Telsur se excusa siempre en que tienen una falla generalizada y que están trabajando para solucionarlo, pero llevo mas de mes y medio en lo mismo, por lo que solicite compensación económica a la subtel (entendiendo que lo más probable es que estén sobrevendidos y la calidad del servicio no mejorará). Veremos que pasa. Saludos y comenten su experiencia.
Yo igual soy de San Pedro con telsur 200/60, juego en los servers de Blizzard en Brasil a 70ms promedio, hay días que anda a los ms que dices durando hasta una semana, pero a usa se mantiene "estable" a 160ms.
En cuanto a velocidad, todo bien, hay dias eso si que baja la velocidad como a 60 o 120mb, pero no lo he notado en navegación general y ha ocurrido como 5 veces desde que partio la cuarentena, en la tarde noche.
Respecto al lag que tienes probaste reiniciando el router? Me di cuenta hace tiempo que ciertos IP de telsur tiran mas lag pa los juegos, onda el que parte con 190 anda mal y el que parte en 220 anda bien.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
acá amarrado con Vtrobo mientras otros se meten al sector, ya que Entel aún no llega con fibra y Movistar ya los mandé a la **** porque una vez nos dejaron tirados porque se robaron los cables xD
esta caga se cae por lo menos un par de veces al día, y como pedí que dejarán el router en modo Bridge, cuando la conexión se cae, en la info del router que tengo conectado, este hasta pierde la IP pública y la conexión con el router de VTR
no sé si se estaba reiniciando o que, pero estas caídas pueden durar unos minutos hasta media hora

otras la IP se mantiene activa, pero la conectividad es tan mala que la perdida de paquetes es de cerca del 60% , estas pueden durar de media a una hora completa
después de eso, la conexión funciona estable y rápida

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
En mi caso, en Stgo. Centro con Movistar fibra todo sigue funcionando correctamente. Claro que siempre conectada con cable, el wifi es como el reverendo culo (no tengo router propio, solo la cochinada que da Movistar).
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Vtr, funciona como el loly.... se cae a cada rato... y supuestamente tengo 600 megas y desde que comenzó la cuarentena, con suerte llega a 50 megas....
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Vtr, funciona como el loly.... se cae a cada rato... y supuestamente tengo 600 megas y desde que comenzó la cuarentena, con suerte llega a 50 megas....

Me pasa lo mismo, he estado Buscando algun ISP que tenga factibilidad de fibra en mi casa, he intentado con todos y nada, Por otro lado, contraté Claro y terminó siendo peor que VTRobo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Claro ha estado solidísimo acá en Estación Central. Mientras mis colegas putean a VTR porque se le va la tasa de transferencia a la cresta y ni siquiera pueden conectarse a la VPN, yo acá sin problemas conectado a la VPN mientras alguien en mi casa juega LOL o está conectado a Netflix.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Yo igual soy de San Pedro con telsur 200/60, juego en los servers de Blizzard en Brasil a 70ms promedio, hay días que anda a los ms que dices durando hasta una semana, pero a usa se mantiene "estable" a 160ms.
En cuanto a velocidad, todo bien, hay dias eso si que baja la velocidad como a 60 o 120mb, pero no lo he notado en navegación general y ha ocurrido como 5 veces desde que partio la cuarentena, en la tarde noche.
Respecto al lag que tienes probaste reiniciando el router? Me di cuenta hace tiempo que ciertos IP de telsur tiran mas lag pa los juegos, onda el que parte con 190 anda mal y el que parte en 220 anda bien.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Yo en general aca en San Pedro no tenía problemas. En los servers de COD Warzone me da 160ms promedio, muy ocasionalmente 80ms. En cuanto al rocket league, como en cada partida te conectas a un server distinto, la mayoria anda bien a 65ms, pero de repente me toca uno a 149ms. Como estoy aburrido hice un experimento y contraté NordVPN por 1 mes y configuré mi router con un perfil OpenVPN de un server chileno que puedo activar y desactivar fácilmente sin tocar la configuración de red de mi PC, para sorpresa mía, con el VPN activo la latencia en el call of duty es de 80ms SIEMPRE, lo que sugiere que los paquetes se pegan menos saltos antes de llegar al server (no tengo la IP del servidor de COD para hacer un tracert). En fin... voy probar reiniciando el modem hasta que me cambie la IP por si eso ayuda. Gracias.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Telsur Fibra óptica a la casa:

Conexión 1: 200/60 todo bien, la ultima caída fue en 2019, octubre así que no ha dado dramas.

Conexión 2: 150/30, excelente, tampoco con caídas considerables.

Ambas en la misma comuna pero diferente sector.

Pensé que iba a dar la cacha, ya que es la única empresa que presta servicio de internet e iptv simultáneamente, pero no, aún da a basto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Optic por aca.
En general creo que no he tenido atados. El servicio no ha fallado.

A veces algo de lentitud, pero lo atribuyo al router con sus mañas. Cuando llegue el reemplazo podre descartar definitivamente.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Movistar Fibra Optica por acá, en Ñuñoa

Sin problemas, me subieron el plan a 200Mbps (tenia contratado solo 100Mbps) al principio fue promoción pero ya lo dejaron fijo..a nivel de estabilidad ningun problema, en mi casa tengo el router de Movistar mas la promo el repetidor y me anda impecable.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Acá en la Florida con claro 50 megas se portado muy bien. De hecho hasta el servicio técnico respondió en tiempos más que razonables.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en Arica la fibra optica de movistar ha andado filete, bueno, tambien porque tengo el plan super power de 900 mb/450 mb.

En donde vivo y trabajo ahora (cordillera), ando usando WOM (roaming a movistar 4g), y quizas porque soy el unico monigote con 4g en la provincia xD, pero me anda super bien, 45 de ping estables a santiago y 85 de ping a brasil.

Lo que si, en la noche, como a estas horas, se vuelve algo inestable para jugar, pero no al nivel de vtrobo.
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Gtd stgo sin problemas, buen ping, bt y stremming

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir