Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Bueno me gustaría saber cómo ha sido la experiencia que han tenido con sus respectivos ISP durante la pandemia, considerando que hay más gente encerrada haciendo uso de internet y si han visto afectada la calidad del servicio. En mi caso particular, vivo en San Pedro de la Paz , Bío Bío, y tengo Telsur 400/60 mbps. Para mí el fuerte de Telsur ha sido siempre la estabilidad, con algún altibajo en las velocidades, pero con una excelente experiencia en juegos online. Desde que comenzó la campaña del "quedate en casa" con las cuarentenas y cordones sanitarios, el servicio se ha mantenido estable (no se ha caído prácticamente nunca), PERO las velocidades se comprometieron significativamente para navegación y descarga desde algunos sitios donde antes no había problemas, tal vez el único servidor que exprime los 400 mbps es steam, pero para todo el resto 150mbps promedio. Lo segundo y lo que más me molesta, es la experiencia de juego online, ya que por ejemplo pasé de tener latencias de 60-80ms a tener 160-200+ms en servidores brasileños, particularmente en el call of duty warzone y ocasionalmente en rocket league. Lamentablemte el servicio técnico de Telsur se excusa siempre en que tienen una falla generalizada y que están trabajando para solucionarlo, pero llevo mas de mes y medio en lo mismo, por lo que solicite compensación económica a la subtel (entendiendo que lo más probable es que estén sobrevendidos y la calidad del servicio no mejorará). Veremos que pasa. Saludos y comenten su experiencia.
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Cómo tienes 900 megas simétricos? :omg



Por acá todo bien con ambos ISPs, VTR en las noches pierde un par de pings según el router.

No sé, un dia me puse a bajar cosas y me di cuenta que rondaba los 95MB/s y me pareció raro, hice un speedtest y marco eso :dalomismo un bug supongo, quizas tenga mas pero las limitaciones de mi pc y el modem no me dejan. Hace tiempo me habia pasado lo mismo luego de resetear el modem de fabrica pero duro 5 minutos, ahora llevo 1 semana :clap
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
VTR en Los Ángeles, se cae la conexión entre 3 a 5 veces por hora unos 10 a 30 segundos cada vez. Estoy chato, mi hija tiene "clases" por Meet y he probado compartiendo Internet del teléfono y es más estable que VTR. En el sector hay otros vecinos con VTR que reportan lo mismo. Los que tienen Telsur dicen que anda bien, pero ya no hay cupos para el sector (bien ahí, no sobrevenden).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
VTR.......

IMG_20200506_051121_121.jpg
 
Upvote 0

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Como dicen todos, VTR no está dando abasto. Si bien yo no he tenido problemas de estabilidad, no me están dando la velocidad contratada ni por si acaso, con suerte 30 megas en enlace internacional y tengo contratado el plan de 400 megas.
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Yo tengo fibra movistar la de 200 megas y en general anda bien, pero hace 2 semanas atrás se cayo la conexión por 5 dias.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo con fibra Movistar en Huechuraba y anda la raja, aun con la señora y los niños ratas conectados. Movistar dice q tengo 900 mb así q bkn!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
VTR es un dolor.. caidas en las mañanas, luego en la tarde, para las reuniones pareciera VTR se pone de acuerdo cuando es el peor momento para tener caidas...

Eso si hace como 3 semanas andan en el sector los de movistar cableando... (Zona Maipu, Rinconada/3 Poniente) si son fibra me cambio sin dudar (Hace años estuvo Movistar pero ofrecian 2 megas de internet... al final abandonaron el sector en ese tiempo)... VTR me tiene de mal humor si ya de por si antes tenia caidas y una conexion asquerosa con Twitch ahora es peor.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cero atados en general con fibra Movistar en La Florida, sólo bajones ocasionales de velocidad punta pero sin afectar fluidez/estabilidad. Suelo hablar pestes ante cualquier problema, pero esta vez debo reconocer que considerando la contingencia el servicio ha sido bueno. Al menos comparado con mis vecinos con VTR, que han tenido puros dolores de cabeza :sconf peor considerando que son edificios nuevos, y las instalaciones de ambos ISP son esencialmente nuevas.

En mi caso, en Stgo. Centro con Movistar fibra todo sigue funcionando correctamente. Claro que siempre conectada con cable, el wifi es como el reverendo culo (no tengo router propio, solo la cochinada que da Movistar).
Qué raro, el wifi del HGU (el router cuadrado) es LEJOS el mejor que he tenido, especialmente los 5Ghz... y sé de lo que hablo, vengo del tiempo cuando ponían los Zyxel azules con ADSL 600Kbps :senbe pasando por los Amper y el Nucom negro...
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Solo vengo para decir que Telsur como la corneta en estos momentos, plan 400/60 con cuea llega a 70 mbps de bajada, no puedo jugar nada online, desconexiones y perdidas de paquetes en el Warzone y Rocket league, el discord con pesima conexion se escucha cortado, etc. Me derivaron al área de soporte especializado... honestamente no sé si logren mejorar en algo el servicio porque a todas luces es por saturación de sus redes y eso no va a cambiar. Estoy tentado con movistar fibra optica.
 
Upvote 0

piguincollin

geek microempresario
Se incorporó
27 Enero 2010
Mensajes
405
Por acá Telsur simétrico en 400/400... Impecable durante toda la pandemia... 0 problemas...
En warzone el ping era muy alto, sin embargo un amigo me paso su vpn y cero problema... Es el único detalle que le encontraría, por lo demás un 7 telsur...

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Por acá Telsur simétrico en 400/400... Impecable durante toda la pandemia... 0 problemas...
En warzone el ping era muy alto, sin embargo un amigo me paso su vpn y cero problema... Es el único detalle que le encontraría, por lo demás un 7 telsur...

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

De donde eres? yo soy de San Pedro de la Paz, imposible la conexión hoy, Warzone me acaba de botar de nuevo, no puedo jugar nada...
 
Upvote 0

Dean

root@localhost
Se incorporó
6 Enero 2008
Mensajes
357
VTR me actualizo el firmware del modem arris blanco, ahora no puedo entrar como admin al router la clave quedó inutilizable, alguien con el mismo drama? fue esta semana
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Qué raro, el wifi del HGU (el router cuadrado) es LEJOS el mejor que he tenido, especialmente los 5Ghz... y sé de lo que hablo, vengo del tiempo cuando ponían los Zyxel azules con ADSL 600Kbps :senbe pasando por los Amper y el Nucom negro...
Puede ser que mi router esté muy alejado de la acción, jaja (aunque no vivo en un departamento muy grande). En los celulares y tablets de la casa no se nota, pero ahora trabajando desde casa lo notaba porque se me caía la conexión del escritorio remoto de la pega, ahí me di cuenta que el wifi no es bueno (mi note solo se conecta por 2.4, que se supone que tiene mejor cobertura, aunque más lento). Así que me compré un cable de red largo no más, nunca más se me cayó la conexión.
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
De donde eres? yo soy de San Pedro de la Paz, imposible la conexión hoy, Warzone me acaba de botar de nuevo, no puedo jugar nada...
Yo tengo 200/60, igual soy de san pedro (sector lomas) y todo bien. Hots a Brasil con 68ms de ping y centro de usa con 160ms, ayer baje unos juegos de Origin y todos a máxima velocidad de conexión, todo por cable eso si. Mi router es un zhone 2426 y el WiFi a 2.4ghz me da solo 45mbps, pero es lo normal.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
VTR me actualizo el firmware del modem arris blanco, ahora no puedo entrar como admin al router la clave quedó inutilizable, alguien con el mismo drama? fue esta semana
tampoco con la clave que esta debajo del equipo?
notas si esta mas estable o igual que siempre?
aca hace unos dias se estuvo reiniciando seguido, y pienso que pudo ser por eso tambien, aunque como lo tengo en modo bridge, no puedo entrar al router a revisar
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Yo tengo 200/60, igual soy de san pedro (sector lomas) y todo bien. Hots a Brasil con 68ms de ping y centro de usa con 160ms, ayer baje unos juegos de Origin y todos a máxima velocidad de conexión, todo por cable eso si. Mi router es un zhone 2426 y el WiFi a 2.4ghz me da solo 45mbps, pero es lo normal.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Que envidia, yo vivo en Andalue y ayer era infumable la conexión, espera eterna para conectarme a blizzard, desconexiones de las partidas en warzone, para que hablar de rocket league lo mismo y eso que estoy conectado directamente al modem con cable cat6 y velocidad de enlace negociada de 1,0 Gbps. En fin, el lunes me instalan movistar fibra optica ya que no me sirve de nada que la conexión sólo sea buena cuando estoy durmiendo.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
tampoco con la clave que esta debajo del equipo?
notas si esta mas estable o igual que siempre?
aca hace unos dias se estuvo reiniciando seguido, y pienso que pudo ser por eso tambien, aunque como lo tengo en modo bridge, no puedo entrar al router a revisar

Yo tambien lo tengo en modo bridge y si puedo entrar al modem, eso si entro por 192.168.100.1 y al ultimo tecnico que vino a revisar cableado le parecio rarro que estubiera configurado en ese rango de red xD
 
Upvote 0

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Yo tengo fibra de mundo pacífico 300/300 un día al principio estuvo lenteja, leí que era por sobre demanda y que ampliarían su enlace. No les creí, pero al otro día el problema estaba solucionado y nunca más tuve problemas. Hasta ahora la raja...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir