Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Bueno me gustaría saber cómo ha sido la experiencia que han tenido con sus respectivos ISP durante la pandemia, considerando que hay más gente encerrada haciendo uso de internet y si han visto afectada la calidad del servicio. En mi caso particular, vivo en San Pedro de la Paz , Bío Bío, y tengo Telsur 400/60 mbps. Para mí el fuerte de Telsur ha sido siempre la estabilidad, con algún altibajo en las velocidades, pero con una excelente experiencia en juegos online. Desde que comenzó la campaña del "quedate en casa" con las cuarentenas y cordones sanitarios, el servicio se ha mantenido estable (no se ha caído prácticamente nunca), PERO las velocidades se comprometieron significativamente para navegación y descarga desde algunos sitios donde antes no había problemas, tal vez el único servidor que exprime los 400 mbps es steam, pero para todo el resto 150mbps promedio. Lo segundo y lo que más me molesta, es la experiencia de juego online, ya que por ejemplo pasé de tener latencias de 60-80ms a tener 160-200+ms en servidores brasileños, particularmente en el call of duty warzone y ocasionalmente en rocket league. Lamentablemte el servicio técnico de Telsur se excusa siempre en que tienen una falla generalizada y que están trabajando para solucionarlo, pero llevo mas de mes y medio en lo mismo, por lo que solicite compensación económica a la subtel (entendiendo que lo más probable es que estén sobrevendidos y la calidad del servicio no mejorará). Veremos que pasa. Saludos y comenten su experiencia.
 

cuclillo

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
9
Yo tambien con problemas en vtr. Alguien les ha reclamado? Deberían dar un descuento en la boleta por el mal servicio que están dando.
 
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
Yo tambien con problemas en vtr. Alguien les ha reclamado? Deberían dar un descuento en la boleta por el mal servicio que están dando.
Antes reclamaba y ganaba descuentos, te revisan cuantos reclamos diste (subtel, sernac, el mismo vtr) si fueron tecnicos y eso... pero me aburri de estar todo el rato reclamando para tener descuentos...
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Entel Fibra (donde mi vieja) funciona perfecto, da los 250 nacional e internacional 200.

Ahora con Movistar Fibra en mi departamento me pasó algo entretenido, hace 2 semanas vengo echando puteadas por el mal funcionamiento, hace 2 días caché que era mi switch el malo... lo cambié por otro de 100mbps que tengo y anda perfecto, limitado a esa velocidad hasta que llegue el nuevo switch gigalan.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Llevo 26 horas sin Movistar Fibra. Hubo un problema de "provisionamiento" en la planta interna y el módem esta con 0 dBm y con la luz parpadeando en rojo. Plazo de solución: entre 24 y 48 horas. Eso en VTR eran entre 4 y 8 horas.

Al menos VTR funciona bien. Estuve 10 segundos sin internet mientras el router hizo el failover.

Saludos
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Llevo 26 horas sin Movistar Fibra. Hubo un problema de "provisionamiento" en la planta interna y el módem esta con 0 dBm y con la luz parpadeando en rojo. Plazo de solución: entre 24 y 48 horas. Eso en VTR eran entre 4 y 8 horas.

Al menos VTR funciona bien. Estuve 10 segundos sin internet mientras el router hizo el failover.

Saludos

Me paso el domingo, amaneci con la luz roja. Reclame por chat y me dijeron que era falla de central y que se solucionaria el martes 2 (hoy). Reclame despues por Twitter y se arreglo a la media hora, no se si habra sido coincidencia o las redes sociales tienen mejores técnicos :xd la cosa es reclamar por varias partes
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
NODONET, sin servicio el día de hoy. Servicio culiao, tuve que cargar prepower para realizar mis clases.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Me paso el domingo, amaneci con la luz roja. Reclame por chat y me dijeron que era falla de central y que se solucionaria el martes 2 (hoy). Reclame despues por Twitter y se arreglo a la media hora, no se si habra sido coincidencia o las redes sociales tienen mejores técnicos :xd la cosa es reclamar por varias partes

Falso positivo xD En algún momento, me pitié la fibra acá en el depa. A las 10:30 AM mientras trabajaba (?). Llegó hoy un técnico, midió potencia, 0dB. Conectó la linterna óptica y el cable iluminó como en 4 puntos distintos, lo cambió y voilà.

No me cobró la visita xD

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Me paso el domingo, amaneci con la luz roja. Reclame por chat y me dijeron que era falla de central y que se solucionaria el martes 2 (hoy). Reclame despues por Twitter y se arreglo a la media hora, no se si habra sido coincidencia o las redes sociales tienen mejores técnicos :xd la cosa es reclamar por varias partes
dudo que tengan técnicos revisando Twitter, solo debe ser alguien de monitoreo o nivel 1

en VTR nunca e tenido más de una hora caído el servicio, y hace como un mes que esto a funcionado más estable

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ozie

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2020
Mensajes
1
Telsur GTD sector San Pedro de la Paz (camino a Coronel) pésimo servicio desde ya 1-2 meses, caidas de internet, famoso mensaje 'Sin conexion a internet', problemas con señal del wifi y estabilidad de esta. Principalmente problemas con lo que es WiFi, con respecto a cable LAN para navegacion 0 dramas pero para jugar horrible experiencia (Especificamente COD: Warzone) latencias constantes de sobre 140ms, perdida de paquetes, etc.
PD1: Cabe mencionar no es problema de cableado (LAN) ni de los aparatos con WiFi
PD2: Net abierta en COD: Warzone
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
dudo que tengan técnicos revisando Twitter, solo debe ser alguien de monitoreo o nivel 1

en VTR nunca e tenido más de una hora caído el servicio, y hace como un mes que esto a funcionado más estable

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

debe ser que mucha gente está saliendo de ahi... descongestionando un poco las plantas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
debe ser que mucha gente está saliendo de ahi... descongestionando un poco las plantas
tambien, aunque desde que pase a bridge el tema se estabilizo

hace un par de semanas tenia que reiniciarlo una vez al dia, pero ya esta andando normal :p (est central)
 
Upvote 0

NetSEO

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2020
Mensajes
16
Me paso el domingo, amaneci con la luz roja. Reclame por chat y me dijeron que era falla de central y que se solucionaria el martes 2 (hoy). Reclame despues por Twitter y se arreglo a la media hora, no se si habra sido coincidencia o las redes sociales tienen mejores técnicos :xd la cosa es reclamar por varias partes
Continua estable? Tengo inestabilidad y pérdida de paquete de datos al realizar ping
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Continua estable? Tengo inestabilidad y pérdida de paquete de datos al realizar ping
Por lo menos mi conexion desde esa vez ha funcionado bien, trata de preguntarle a un vecino cercano con movistar o quizas pueda ser un problema en tu modem
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Hace unos dos días atrás tuve algunas intermitencias con movistar fibra en san pedro de la paz, principalmente con los servicios de google, pero no duró más de un día, ahora todo ok.
 
Upvote 0

NetSEO

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2020
Mensajes
16
Hace unos dos días atrás tuve algunas intermitencias con movistar fibra en san pedro de la paz, principalmente con los servicios de google, pero no duró más de un día, ahora todo ok.
Si yo también, los servicios de google estaban inestable. Actualmente haz realizado ping? Yo me he dado cuenta que se pierden algunos paquetes de datos por lo que realicé el reclamo correspondiente. si puedes hace ping un rato: ping -t 8.8.8.8
 
Upvote 0
Subir