Windows Desde hace dos semanas aprox Windows 10 se me congela

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Desde hace dos o tres semanas aproximadamente Windows 10 se me congela.

Pensé que era la placa madre pero hace dos días la cambié con instalación limpia y me sigue pasando lo mismo.

Pensé que era temperatura, sobrecarga o algo porque me pasaba jugando starcraft, pero me ha pasado dejando el computador con el puro navegador.

Lo más divertido de esto es que me he topado como tres veces con que he jugado Starcraft 2 en línea y mis compañeros se desconectan, así que tiendo a pensar que les está pasando lo mismo.

¿Alguien ha experimentado algo así? ¿Lo ha resuelto? El puto visor de eventos de Windows no dice nada. Como les mencionaba, me mandé una instalación de Windows 10 de cero y sigue pasando lo mismo.

El ·"congelado" significa que se me queda hasta la imagen pegada pero ni el mouse ni nada funciona.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Es una de las actualizaciones de Windows, no recuerdo cuál es exactamente, pero eso es.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Es una de las actualizaciones de Windows, no recuerdo cuál es exactamente, pero eso es.
Hasta hace un par de semana estaba segurisimo de ello, pero hice downgrade de Windows 10 a Windows 8.1 y sigo con el mismo problema :(.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Y viste si esa misma actualización de Windows 10 está en 8.1?, te aseguro que si.
Puta, la verdad es que no me fijé, tendría que conocer el parche en cuestión. Pero es un hecho de que en ambos escenarios (Win 8.1 y Win 10) tengo el sistema con las últimas actualizaciones.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
downgrade de Windows 10 a Windows 8.1 y sigo con el mismo problema
Acá ha pasado esa wea dos veces 1 con un note y dijimos "esta basura ya se murio", Luego paso con un MAC lo llevamos a garantía y era el flex del disco duro que estaba malo. luego mandamos el otro pidiendo el cambio de flex y revivio.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Acá ha pasado esa wea dos veces 1 con un note y dijimos "esta basura ya se murio", Luego paso con un MAC lo llevamos a garantía y era el flex del disco duro que estaba malo. luego mandamos el otro pidiendo el cambio de flex y revivio.

He instalado el sistema en dos discos duros distintos, en cables distintos. Discos de estado sólido eso si.
 
Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Puta que lata... No tendrás alguna versión de win 7 por ahí? Onda para descartar que sea un parche en común de win 8.1 y el 10.

Lo sé, es una paja, pero podría servir para descartar :lezippy
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Puta que lata... No tendrás alguna versión de win 7 por ahí? Onda para descartar que sea un parche en común de win 8.1 y el 10.

Lo sé, es una paja, pero podría servir para descartar :lezippy

Esa misma huea he estado pensando después de que @Dahaka mencionó lo de los parches en ambos sistemas.

Qué tanta huea, voy a instalarle Windows 7. Les cuento en unos días.

Cuando llegue a Windows 95 avísenme que la estoy cagando porfa.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Si no carga Starcraft ese computador no tiene razón de existir.

Demás, pero el tema de probar en Linux es para saber si usándolo para navegar, ver youtube o correrle un benchmark, se congela igual. Si pasa lo mismo que en Windows, entonces ya decantaría casi con seguridad en un drama de hardware.

El problema de seguir probando en otras versiones de Windows es que si es un driver y/o alguna librería de Windows, muchas de esas porquerías son comunes a varios OS, como sugiere el Dahaka con lo de la actualización. Entonces, por más que cambies a otro Win, el "dll" por decir algo, va a seguir hueveando.
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Leí que era eso, busqué y no recuerdo donde chucha fue, la cosa es que me pasó en el desktop de la casa y pensé que había sido porque saqué la GTX 1060 y me había quedado con el iGPU del 3770, pero leyendo llegué a esa conclusión, saqué el parche puntual y listo, ese PC funciona en la casa de mis viejos en viña y ni un problema.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
No sé si te preguntaron y como para descartar solamente...¿Cómo anda de temperatura?
Ahora anda la raja. El gabinete anterior tenia mas aberturas que la cresta y el flujo de aire era pésimo. La CPU llegaba con frecuencia a los 65 grados.

Compré un gabinete con buen flujo de aire y ahora el procesador se mantiene en 30~40 grados. Y sigue pegándose el computador. :(

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
No sé si será lo mismo, pero desde esta mañana que no puedo entrar a ningún juego porque se me congela el PC o queda sin señal de video pero con sonido funcionando igual (o sea que no se congeló todo).
Me había pasado transitoriamente hace una semana pero después anduvo impeque sin tener claro si fue por algo que hice o se arregló solo.

Ahora estoy leyendo experiencias de otros y posibles soluciones. Ojalá que no sea algo de hardware :(
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
No sé si será lo mismo, pero desde esta mañana que no puedo entrar a ningún juego porque se me congela el PC o queda sin señal de video pero con sonido funcionando igual (o sea que no se congeló todo).
Me había pasado transitoriamente hace una semana pero después anduvo impeque sin tener claro si fue por algo que hice o se arregló solo.

Ahora estoy leyendo experiencias de otros y posibles soluciones. Ojalá que no sea algo de hardware :(
Así partió mi nvidia, daba error de driver pero que se recuperaba (a veces) hasta que después derechamente empezó a tirar artifacts
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Así partió mi nvidia, daba error de driver pero que se recuperaba (a veces) hasta que después derechamente empezó a tirar artifacts

Al parecer en mi caso es la PSU: después de de probar varias cosas sin resultado probé conectando la GPU con otro cable y otra salida y me funcionó. Cuando lo tenga todo claro abriré un hilo para no seguir desviando éste.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Al final no era la placa madre, ya que me volvió a pasar luego de cambiar los cables de posición y luego probé con otra fuente y pasó lo mismo.
Mi principal sospecha recae en problema de hardware (tarjeta de video como primera opción, luego placa madre) sin descartar que sea un problema de software.
Como a tí te pasa también en juegos (pese a que los síntomas no son iguales que los míos), dejo la info que busqué y me pareció útil con mi problema.

Primero, usé un programa llamado Whocrashed (gratuito para uso personal) que permite un análisis más amigable de los reportes de errores de windows. En mi caso, las caídas apuntaban al driver de video (esperable por lo que me pasaba en todo caso).
Además, en un hilo de alguien que está con problemas muy similares al mío, sugieren el uso del programa TDR Manipulator, que permite controlar el comportamiento del TDR de Windows (TDR: Timeout Detection and Recovery). En el fondo, al manipular los valores con ese programa NO estamos arreglando el problema, pero sí podemos enmascarar algunas de sus consecuencias. Si el problema subyacente es de hardware (GPU fallando) es posible que después de un tiempo las fallas se acentúen y el programa ya no sea útil. Sin embargo, hay algunos que sostienen que varios de estos problemas (sin señal de video, crashes en juegos) son algo netamente de software, especialmente algunos culpan a algún problema en la interacción entre los drivers de nvidia y windows 10 (un usuario probó con varias tarjetas y el problema sólo se le repetía con nvidia).

Por mi parte, además de esas cosas desactivé el fast boot de windows y quité algunos programas que se iniciaban solos y que hacían lectura de sensores (MSI afterburner, HWinfo), ya que eran cosas que a algunos les habían dado problemas. Con una combinación de esas cosas llevo 3 días sin cuelgues. No sé si será casualidad o no, pero no pienso modificar nada más mientras siga así.
 
Upvote 0
Subir