Windows Desde hace dos semanas aprox Windows 10 se me congela

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
Desde hace dos o tres semanas aproximadamente Windows 10 se me congela.

Pensé que era la placa madre pero hace dos días la cambié con instalación limpia y me sigue pasando lo mismo.

Pensé que era temperatura, sobrecarga o algo porque me pasaba jugando starcraft, pero me ha pasado dejando el computador con el puro navegador.

Lo más divertido de esto es que me he topado como tres veces con que he jugado Starcraft 2 en línea y mis compañeros se desconectan, así que tiendo a pensar que les está pasando lo mismo.

¿Alguien ha experimentado algo así? ¿Lo ha resuelto? El puto visor de eventos de Windows no dice nada. Como les mencionaba, me mandé una instalación de Windows 10 de cero y sigue pasando lo mismo.

El ·"congelado" significa que se me queda hasta la imagen pegada pero ni el mouse ni nada funciona.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
muchas veces los freeze cototos (como el que describes) suelen ocurrir por algun tipo de problema de memoria RAM.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y ya revisaste si no es problema del modo ahorro de energia del hd??

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Y ya revisaste si no es problema del modo ahorro de energia del hd??

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
los softwares de ahora, arrojan BSODs al tener problemas de acceso al disco rigido; los freeze suelen pasar por VGA, Memoria o Procesador (o cosas que interactuen directamente con estos elementos)

Como el freeze no pasa jugando (al tener carga o temperatura), no debe ser la VGA
Como Zuljin supongo que no overclockea, no creo que tenga algun error de vcore o alguna frecuencia rara que sobreexija el procesador.

Yo recomendaria probar con una memoria sola e intentar repetir el error.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
Ayer le tire un memtest y salió impeque.
Puta, estoy pensando en downgradear los drivers de la Radeon.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
los softwares de ahora, arrojan BSODs al tener problemas de acceso al disco rigido; los freeze suelen pasar por VGA, Memoria o Procesador (o cosas que interactuen directamente con estos elementos)

Como el freeze no pasa jugando (al tener carga o temperatura), no debe ser la VGA
Como Zuljin supongo que no overclockea, no creo que tenga algun error de vcore o alguna frecuencia rara que sobreexija el procesador.

Yo recomendaria probar con una memoria sola e intentar repetir el error.
Así como existe memtest, ¿existirá cpu test?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
prueba sacando memorias como dice @Cosme, me suena a eso tb
Voy a probar con una memoria, ojalá sea eso, porque me temo que sea la tarjeta de video :(.

¿Alguien tiene una Radeon pci express que me empreste por una semana? Quiero ver si con otra vga sigue fallando.

PD: give downgrade de drivers de la Radeon a la versión de hace seis meses, cuando está huea no fallaba.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Siempre baja los drivers de la página del fabricante del equipo por si las dudas, nunca del fabricante de la pieza. A veces tienen modificaciones.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
Siempre baja los drivers de la página del fabricante del equipo por si las dudas, nunca del fabricante de la pieza. A veces tienen modificaciones.
Si, de la misma página de Sapphire baje el drivers de 6 meses de antigüedad. Cambié fuente de poder (que tiene 9 años) y le renové la pasta disipadora al procesador.

La huevada sigue pegándose



Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Y probaste limpiando con Contact Cleaner u otro similar los pines de la VGA y RAM? (también fijarse si por alguna razón alguno de los dos tiene "juego" y no queda bien firme al insertarlo en el slot).

Si ya probaste cambiando OS y sigue pasando lo mismo, obviamente el OS no es, y lo único que queda es falla de hardware o de drivers, en cuyo caso sólo para descartar eso último, yo probaría formateando e instalando alguna variante de Linux. Si deja de pegarse con Linux, es que algún driver ctm es el que está dando jugo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Lo primero que hay que hacer es desconectar todo e ir conectando de a una pieza a ver como funciona.

Siempre recuerdo el caso de un equipo que se congelaba después de instalar el SO.

Cambié cables.
Cambié CPU.
Cambié MB.
Cambié PSU.
Cambié el HDD.

Eso implicó estar weveando toda una tarde reinstalando y la falla no se iba.

¿Qué era?

El grabador. La porquería funcionaba bien para instalar el sistema, pero una vez instalado le daba la tontera y provocaba una falla general. -.-

Eso me pasó por no desconectar todo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.774
Ayer cambié el gabinete por uno con mejor ventilación interna (igual el gabinete anterior estaba más destartalado que la cresta) así que desconecté todo excepto las memorias RAM.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir