Cuanto esperar a que bajen los usados?

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Tal cual la pregunta, cuanto esperar a que los precios se estabilicen de los autos usados, buscando en portales precios ridículos y casi nulo ahorro comparándolo con nuevo o tratar de buscar uno mejor equipado por las mismas lucas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Cuando llegue stock de vehículos nuevos, así de simple, como no hay stock todos miran oal lado
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Cuando a la gente se les acaben sus 10%

de ahi, hay que esperar a que la gente vuelva a aterrizar su ego y deje de vender maceteros sin papeles a precio de inmaculado


yo digo que un año, año y medio

Agregado: En todo caso, me acuerdo cuando era chico, era rarísimo ver un auto "sin patente" y tener un auto nuevo era todo un tema. Hoy compran autos nuevos como si nada, eso deberia cambiar en todo caso. Que el mercado de usados se estimule me parece super bueno, pero hay que ser conscientes con los precios.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
una es con competencia... que lindo fue cuando llegó wom y todas las empresa tuvieron que bajarse los pantalones!! y aqui es donde el particular entra en juego, por eso creo que cuando se acabe la plata, varios van a estar en las mismas, poniendo el precio mas conveniente
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Cuando la gente deje de comprar los precios van a bajar... tan simple como la ley de Oferta y Demanda.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Calculo que mediados del 2022 los precios se establizaran, ahora esta cochinamente caro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
20-35% aumento de precio, pero eso no significa que se vendieron fijo al precio de la publicación,los que mantienen más los precios son las auto motoras
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
igual se bajan, yo estoy buscando auto y se bajan harto con las ofertas en efectivo, hay varios que te mandan a la csm y otros empiezan a negociar.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
igual se bajan, yo estoy buscando auto y se bajan harto con las ofertas en efectivo, hay varios que te mandan a la csm y otros empiezan a negociar.
Claro a eso me refería a antes de la pandemia uno sabe mas o menos cuánto uno puede bajarse y sobre todo ahora precios inflados, como ejemplo uno de 6 palos se vendió a 5.5, ahora precio covid vale 7.2 , supongo que se sentirá que vendió bien en 6-6.2 o almenos eso creo
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Se notó mucho el aumento de precio. Yo por ejemplo vendí hace unas semanas un CX5 2016 a 13.500.000, siendo que hace un año lo puse a venta a 11.990.000 y nadie siquiera lo fue a ver. (estaba dispuesto a bajarme a 11.5)
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Se notó mucho el aumento de precio. Yo por ejemplo vendí hace unas semanas un CX5 2016 a 13.500.000, siendo que hace un año lo puse a venta a 11.990.000 y nadie siquiera lo fue a ver. (estaba dispuesto a bajarme a 11.5)
Supongo que más de alguno pensará lo mismo que tu, almenos no venderlo menos de lo que costaba hace 1 años
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Como están hoy por hoy los precios de usados creo que es mejor uno nuevo, en Chile la mayoría por flojera o descuido o lo que sea anda con el toco nuevo a pura bencina y cuando venden el auto aunque parezca andar bien le tocan las mantenciones caras, dígase distribución, frenos, neumáticos, embrague, amortiguadores, etc. y al final en invertir para dejarlo bien para andar tranquilo se te acorta mucho la diferencia con el 0km (hablo de autos de no más de 4 años de antigüedad, el resto ya depende y no viene al caso).

Antes siento que se tomaba más en cuenta en el precio que el auto tuviera historial de mantenimiento, ahora con la locura de los retiros las weas se venden/compran igual y más encima caras, porque sí nomás.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Yo estoy en las mismas, desde septiembre he visto autos pero con precios inflados y cuando veía alguna oferta decente contactaba y paff ya estaba vendido.

Igual hay que estar atento alas estafas, hay muchos avisos fraudulentos, hay que tener ojo.
 

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Mensajes
359
Se notó mucho el aumento de precio. Yo por ejemplo vendí hace unas semanas un CX5 2016 a 13.500.000, siendo que hace un año lo puse a venta a 11.990.000 y nadie siquiera lo fue a ver. (estaba dispuesto a bajarme a 11.5)

shoaaaaaaa yo en julio coticé una CX5 2020 con 5k (la de entrada MT) y me la dejaban en 14 oferta cashhh. Se fueron a las nubes los precios :O
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Habrá que esperar unos 9 meses. Renovación de stocks entre medio, sumado a que se le acabe el 10% a la gran mayoría de la gente. Imagino que el paradigma de trabajo en pandemia seguirá este añito, y personas pagando créditos con tasas altísimas, o sin capacidad de pago sostenida en el tiempo, desembocará en bajas de precios (todo lo que no es primera necesidad y ojalá inmuebles).

Buscaba un city car como segundo auto para temas puntuales, salir una o dos veces por semana, y son precios de locura. Aunque no he intentado lo que comentaron arriba, de ofrecer cash y precio conversable.

.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Hoy apareció publicada en el LUN la cantidad de vehículos que llegan anualmente a San Antonio.

Parece que tenemos para rato por que hasta Diciembre aun seguían pidiendo bajo la cuota.

Fuente: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2021-01-22&PaginaId=36&bodyid=0
autos.png
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Subir