Cuánto pagas de permiso de circulación? - 2021

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Esas lucas van a las arcas municipales? o las ocupan para cubrir los eventos del diario rodar?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
por supuesto... las primeras prioridades con cumplir con los cuoteos políticos :yao

Si fuese prioridad la mantención vial se notaría.
Pucha que lata. Yo no tengo auto así que no estoy al tanto de estas coas. Mi hermano gemelo sí tiene y él prefiere pagar el permiso en una comuna del litoral ya que ahí le dan estacionamiento gratis durante el verano. :zippyte
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Pucha que lata. Yo no tengo auto así que no estoy al tanto de estas coas. Mi hermano gemelo sí tiene y él prefiere pagar el permiso en una comuna del litoral ya que ahí le dan estacionamiento gratis durante el verano. :zippyte
es lo mismo con el impuesto verde que pagan los vehículos nuevos... no tengo idea donde va a parar esa plata, pero nunca he escuchado de alguna política medioambiental que se financie con ese ingreso :dalomismo

O el impuesto especifico a los combustibles que fue instaurado a modo de emergencia para recaudar fondos para la reconstrucción luego del terremoto del 85. Eso fue hace 36 años po... y todavía está la wea de impuesto.

Al final son puras pit-shulas en el globo ocular.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
seria bkn que se transparentara la plata que ingresa donde va, el año pasado al menos estuvo en que se gastaba.

pero de todas fomras todos pagamos bastante menos de lo que las externalidades negativas que generan los vehiculos, tal como mencionaron hay vehiculso que pagan harto menos del oque deberian
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
201K por la FJ Cruiser 2013 👐
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
1,4 palos por una X5 2021, ojalá q baje al palito por lo menos para el prox año :pozo
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
seria bkn que se transparentara la plata que ingresa donde va, el año pasado al menos estuvo en que se gastaba.

pero de todas fomras todos pagamos bastante menos de lo que las externalidades negativas que generan los vehiculos, tal como mencionaron hay vehiculso que pagan harto menos del oque deberian

Yo la verdad no espero que si se recauda por un lado, eso se tenga que gastar solo en ese item, al final lo mas eficiente siempre será como en la economia familiar, que lo que entra quede en un fondo común que se gasta segun las necesidades, si me entró plata para comprar un par de zapatillas, pero lo que mas tengo son zapatillas y por otro lado me falta un par de pantalones urgente, me lo gasto en lo mas necesario nomas.

El problema está cuando te entró plata y no te llegan ni los calcetines de zuljin.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Habia olvidado el auto de mi vieja

Mazda Artis 1998 1.6 AT - $25.489
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Cuánto pagará el auto de fitonitroso? :zippyuy
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Yo la verdad no espero que si se recauda por un lado, eso se tenga que gastar solo en ese item, al final lo mas eficiente siempre será como en la economia familiar, que lo que entra quede en un fondo común que se gasta segun las necesidades, si me entró plata para comprar un par de zapatillas, pero lo que mas tengo son zapatillas y por otro lado me falta un par de pantalones urgente, me lo gasto en lo mas necesario nomas.

El problema está cuando te entró plata y no te llegan ni los calcetines de zuljin.
bueno depende de como te adminsitres, por ejemplo cualquier pituto extra o bono se va a ahorro en mi familia no al pozo comun mensual.

pero si me gustaria saber cuanto ingreso por cada impuesto se hace, asi si veo que el impuesto al auto es menor que los costos de mantenerlo osea que otros impuestos se van a ese item, empezaria a hacer campaña para que los suban.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
pague 750k el año pasado por un audi a4
veremos como me va con el bmw este año xD
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Exacto, cuando compré el auto era modelo nuevo. Por lo que en septiembre 2019 (facturado como 2020) no había código SII.
En 2020, el permiso de circulación fue según un proporcional de la factura.
Y en 2021, el auto ya tiene código SII, por lo que el monto del permiso es equivalente a la tasación para ese código y año.
Otra cosa es que los de la municipalidad se quieren hacer los lesos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Para cerrar la historia, pude trasladar el permiso a otra comuna y me cobraron lo que corresponde al código SII.
Como hice el trámite presencial, aproveché de preguntar por qué pueden existir estas diferencias entre lo que dice SII y lo que cobra la municipalidad.

Me dijeron que aunque se rigen por lo que dice Impuestos Internos, el Director de Tránsito de cada municipio tiene la facultad para cobrar un monto diferente, por ejemplo tomando en cuenta el valor de mercado o si el vehículo tiene algún accesorio que aumenta su valor. También me han dicho que en general, la gente paga lo que le dicen que debe pagar, sin siquiera hacer el ejercicio de revisar si corresponde o no a lo que informa SII.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Para cerrar la historia, pude trasladar el permiso a otra comuna y me cobraron lo que corresponde al código SII.
Como hice el trámite presencial, aproveché de preguntar por qué pueden existir estas diferencias entre lo que dice SII y lo que cobra la municipalidad.

Me dijeron que aunque se rigen por lo que dice Impuestos Internos, el Director de Tránsito de cada municipio tiene la facultad para cobrar un monto diferente, por ejemplo tomando en cuenta el valor de mercado o si el vehículo tiene algún accesorio que aumenta su valor. También me han dicho que en general, la gente paga lo que le dicen que debe pagar, sin siquiera hacer el ejercicio de revisar si corresponde o no a lo que informa SII.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Puedo dar fe de esto. Una vez le pedí el favor a mi viejo que me fuera a pagar los permisos, aprovechando que el iba a pagar el suyo. Le cobraron como 170 lucas x el miatita viejito (!) ni idea por que no le parecio raro a el. Cuando nos juntamos unos dias despues me dice que tuvo que pagar eso y yo casi me caigo de espaldas, por un microsegundo pensé que por fin habian inventado un impuesto especial pa autos viejos, seguro tambien me habran cobrado menos por el swift por ser mas nuevo :zippy

1 segundo después me acorde que estábamos en chile :yao


Al final le habían cobrado el valor de un modelo mas moderno, lo interesante es que en el permiso aparecía el año correcto.
 
Subir