Cuánto pagas de permiso de circulación? - 2021

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Efecto pandemia, todos los permisos de circulación se fueron a la mierda, o creían que las ayudas "solidarias" de las municipalidades iban a salir del aire... Ahora toca pagar nomás :naster

Oye pero y cómo se hace el cálculo, por lo menos para mi auto la comuna de ñuñoa me está cobrando exactamente el valor de tasación indicando por el sii. Por lo que vi para la camioneta de @FMG tb es el valor exacto de la tasación.

entonces a quien culpamos a la Muni o al SII
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Como es posible que paguen más en su 2do año debe haber algún error, los palos que baja el auto en su primer año y en el próximo los recupera más regalo covid?
 

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
355.000
KIA SPORTAGE GT LINE 2017 AWD DIÉSEL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Oye pero y cómo se hace el cálculo, por lo menos para mi auto la comuna de ñuñoa me está cobrando exactamente el valor de tasación indicando por el sii. Por lo que vi para la camioneta de @FMG tb es el valor exacto de la tasación.

entonces a quien culpamos a la Muni o al SII

Siempre se calcula en base a la tasacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Oye pero y cómo se hace el cálculo, por lo menos para mi auto la comuna de ñuñoa me está cobrando exactamente el valor de tasación indicando por el sii. Por lo que vi para la camioneta de @FMG tb es el valor exacto de la tasación.

entonces a quien culpamos a la Muni o al SII

@Eliezar dijo mas arriba que para el caso de autos nuevos cobran una especie de proporcional, pero no creo. Me tinca mas que al ser autos nuevos aún no está definida del todo la tasación fiscal para el año en curso en el cual compras, por lo tanto te hacen una estimación respecto al valor comercial. De hecho en el primer año un auto nuevo ni siquiera tiene código SII.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
@Eliezar dijo mas arriba que para el caso de autos nuevos cobran una especie de proporcional, pero no creo. Me tinca mas que al ser autos nuevos aún no está definida del todo la tasación fiscal para el año en curso en el cual compras, por lo tanto te hacen una estimación respecto al valor comercial. De hecho en el primer año un auto nuevo ni siquiera tiene código SII.
Exacto, cuando compré el auto era modelo nuevo. Por lo que en septiembre 2019 (facturado como 2020) no había código SII.
En 2020, el permiso de circulación fue según un proporcional de la factura.
Y en 2021, el auto ya tiene código SII, por lo que el monto del permiso es equivalente a la tasación para ese código y año.
Otra cosa es que los de la municipalidad se quieren hacer los lesos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
201K por la FJ Cruiser 2013 👐
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.279
$50.481, pero pago 25 no más porque mi auto es ariqueño :uy
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366

debe ser de los mas economicos $25.489 un maruti del 97
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Por un KIA RIO 4 LX 1.4L 6MT de 2018un poco más de €91,000 pesos, todo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir