Cuánto pagas de permiso de circulación? - 2021

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Los impuestos en los Países Bajos son increíblemente altos en comparación a Alemania. Allá básicamente te violan por todo xD. Acá igual se puede estacionar en varios lugares sin necesidad de pagar, si vas al centro si, pero no es la cantidad irrisoria que cobran en los países bajos, la bencina también es más barata, los autos a la venta también y tampoco existen los peajes ni Tag ni nada de eso. Quizá sea por eso que dicen que Alemania es el "Petrolhead paradise"

Pero hablando de seguros, por el Twingo se paga dependiendo del año del auto, la potencia, cuantos años tengas sin accidentes y si el seguro puede ser "transferido a otra persona" así que está asegurado a nombre de la ñora (y todos los que lo conduzcan así que de pasada me asegura a mi) Ella paga app 290 eur al año si no me equivoco por la cobertura full en el twingo año 2003, 75hp, sin accidentes previos y ademas porque heredó la cobertura de su viejo. Pero si fuera yo serían como 690. Así que no puedo decir exactamente, todo varía.

Cuento aparte son los impuestos de contaminación que no los tengo claros pero no son demasiado altos tampoco. Nada impagable si tienes un auto con un motor razonable (menos de 1600cc) pero por el twingo deben ser unos 100 euros anuales, son cifras que realmente aquí no se consideran, como se pagan al año realmente no te das cuenta. más aún cuando tienes un auto tan barato de adquirir.

Por las motos, es una maravilla y ahí si puedo aportar mi experiencia. Para mi, siendo "nuevo" en el sistema pago casi 85eur de seguro obligatorio con la mínima cobertura que es similar a la del auto del vecino holandés, que cubre daños a terceros y salud completas hasta 100.000.000 de euros ., por 100 y pico, tendría cobertura total.

No paga impuestos, la ley exime de pago de impuestos de contaminación a cualquier cosa igual o menor a 125cc, una moto de 300cc paga más o menos 23 euros anuales por el impuesto al Co2

Y, si tienes una moto de 50cc, esta aparte de no pagar impuestos, no te obliga a tener licencia de moto, ni pagar revisión técnica. y la patente hace de seguro obligatorio que debe cambiarse todos los años, cuesta aproximadamente 50 euros y cambia de color (es la forma qe tiene la policía de "supervisar" que estén al dia. El año pasado eran blancas con letras negras, este año pasaron a blancas con letras celeste. Es por esto que las scooter de 50cc aquí son tan populares. aún hay muchos que andan en hondas ochenteras 2T impecables. El único PERO es que están limitadas hasta 45kmh. así que nada de andar haciendo viajes fuera de la ciudad, entrar a autopistas, etc.



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
pta si acá es caro de mantener un auto, en Bélgica tener un auto igual sale más barato que Holanda, pero por el otro lado: el estado de las carreteras en Holanda le pega mil patadas tanto a Bélgica como en Alemania, hay que decirlo.

Las motos es otro tema aparte acá tb... están las moto / motonetas / vehículos que no superan los 45km/h, para la cual no necesitas casco y creo que necesitas una licencia pero es media mula, la cosa es que cualquier persona a partir de los 16 años puede andar en ellas, eso sí las fiscalizan harto acá sobretodo los scooters ya que por lo general les hacen truco con los cables para poder desbloquearla y andar a mayor velocidad. Dp de eso están las motos propiamente tales, y como yo no tengo moto, no tengo ni la menor idea de cómo es ese tema jajajaj

De ahí están las bicicletas eléctricas, incluídas las de alta velocidad con motor que pueden llegar a superar los 50km/h, esos necesitan tb de una licencia y por último las bicicletas normales que no requieren licencia alguna.

¿Si tienen accidentes pagan más en permisos de circulación?

No en permiso de circulación, sí en seguro obligatorio. Muchas veces sale mucho más barato pagar uno por ejemplo la estrellita en el parabrisas antes que pasarlo por el seguro, pq al año siguiente te la suben pq por cada accidente que tienes te descuentan 4 años "limpios" de tu historial. A mayor cantidad de años limpio, mayor es el descuento que te aplican. (En mi caso, el seguro sale €35 mensual, pero con mis años sin accidentes me la bajan a €30).

El verdadero golpe te llega si tus años sin accidentes son <0. Pero como no he estado en esa situación, no tengo idea qué tan heavy será.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
el estado de las carreteras en Holanda le pega mil patadas tanto a Bélgica como en Alemania, hay que decirlo.
Calles si, carreteras no sé ah :zippymmm:zippymmm:zippymmm:zippymmm:zippymmm..... ademas eso de andar sin casco con motos EN las ciclovias me parece digno de la National Geographic :sconf



Volviendo al tema me gustaria aclarara que aqui no existe el permiso de circulacion propiamente tal.

Aqui el permiso es la revision tecnica que la hace TÜV o Dekra , se hace cada dos años y es más exigente que la chucha, pero eso ya es harina de otro costal

Si no tienes la revision técnica al dia, el seguro no te cubre en caso de accidente, si la policia te pilla sin RT te llega multa (es facil saber porque las patentes tienen un sello en la patente trasera con las fechas de caducidad), si estacionas el auto sin revision tecnica en la calle te llega una multa y he sabido que se lo llevan, tampoco puedes estacionar un auto sin patente (dado de baja, temporal o permanente) en la via publica.

Ahi se puede ver una revision tecnica que vence en diciembre de 2020, lo negro marca la orientacion del sticker nomas. Teniendo eso, se entiende que tienes todo al dia

kennzeichen_2zeilig.jpg
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Calles si, carreteras no sé ah..... ademas eso de andar sin casco con motos EN las ciclovias me parece digno de la National Geographic :sconf
Si es motorizado, es obligatorio el uso de casco si el bicho puede superar los 25km/h... a menos que sea una bicicleta eléctrica :sconf (resquicio legal). De hecho: el seguro no te cubre nada si andas sin casco, así que el que elige andar sin casco es harto wn xD

Y debería haber dicho: calles Y carreteras jhajajaja acá nunca me he topado con carreteras con esos bloques de betón por ejemplo xD En Alemania todavía hay y bastante. Y por lo menos puedes andar un par de horas siempre sin encontrarte con que en 10 lugares distintos están haciendo trabajos en las carreteras jajajaja Si están haciendo trabajos con desvíos es por lo general durante el fin de semana acá :)

Saludos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
25.489 por mi Aerio 2006 y lo mismo por mi GZ-150 del 2016 (el año pasado pagué 24.837 por ambos). Me molesta un poco que sea segundo año consecutivo que me suben el precio, siendo que antes iban a la baja. Pero sé que es porque subió el IPC y todo eso.
 

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
25.489 por mi Aerio 2006 y lo mismo por mi GZ-150 del 2016 (el año pasado pagué 24.837 por ambos). Me molesta un poco que sea segundo año consecutivo que me suben el precio, siendo que antes iban a la baja. Pero sé que es porque subió el IPC y todo eso.

Raro, a mi me bajo 50 Lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Y si hacen otro topic contando la vida vehicular de europa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Peugeot 3008 peshrolero 2013 (1ª generación)

En el 2017 rondaba las 120 lucas
En el 2021 ya bajó a 86.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
cabros para el permiso de este año hay que tener de todas formas la revision tecnica? el mio vencia abril 2020 pero lo eximierno, pero que ocurre con el permiso
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
cabros para el permiso de este año hay que tener de todas formas la revision tecnica? el mio vencia abril 2020 pero lo eximierno, pero que ocurre con el permiso
Me imagino que igual hay que pagarlo, porque creo no es que nos hayan eximido, sino que lo aplazaron. En resumidas teníamos que pagarlo en algún punto del 2020, si no no podremos sacar el permiso 2021. Estoy en las mismas que tú de hecho.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Reservé un new versa, por factura debería pagar como 180k ojalá el otro año no suba

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
140 y algo, cx5 2wd version R automático 2014
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Hyundai Sonata NF 2.4 GLS 2008 - $39.597 :zippyte
Suzuki Ertiga 2019 - $167.653 :bncry

Cada vez me gusta más el Sonata, jejeje
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
TipoCódigoAño Fab.MarcaModeloVersiónCaract.Equip.TasaciónValor Permiso
HatchbackHB24302472016VOLKSWAGENGOL1.6 2AB$4.081.557$51.044


Bajo 6 lucas respecto al año pasado.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
705k bmw 320d
el audi era mas viejito y me salio mas caro el permiso :p
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
1.174.661

Silverado TB 2021

111.473

Clio IV 2018
 
Subir