Cuánto pagas de permiso de circulación? - 2021

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
se paga de marzo a marzo , si sacaste el permiso despues, solo se calcula desde el mes q hiciste el trámite y pagas el porcentaje q corresponde

ya ahora pagas de marzo a marzo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ctm para lo que se paga en permiso deberíamos tener un autobahn submarina exclusiva desde arica a magallanes y no nos deberian cobrar ni peaje por usarla :daleoh
ese es precisamente el punto... Está bien me compré un vehículo caro y estoy dispuesto a pagar lo que corresponde... pero la wea no se nota... Al final quedas con la sensación que los impuestos sirven pa mantener toda la maquinaria política. Al menos no veo que los permisos de circulación se traduzcan en mejor vialidad.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
mierda 3 look M 2019 ah de ser como 250
clio 2 2004 26 lukad ma menos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ctm para lo que se paga en permiso deberíamos tener un autobahn submarina exclusiva desde arica a magallanes y no nos deberian cobrar ni peaje por usarla :daleoh

Al final esto del permiso es solo un fondo para las munis, no son capaces de invertir en infra vial y gastan la plata en puras hueas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
300 lucas el auto eficiente,seguro para ocupantes y peatones, moderno, y amigable con el medio ambiente.
70 lucas el swift
25 lucas el cacharro contaminante del año de la corneta, destroza peatones.:naster

Esta wea deberia ser completamente al reves (y lo es, en cualquier pais civilizado), 300 lucas por el cacharro y 25 lucas por el que hace menos daño, quien chucha va a querer comprar autos seguros y eficientes, si pa tener un eléctrico por ej. probablemente esten pagando como 400 lucas de permiso minimo.

Pero bueno, ya saben como es todo aca, pa que hacer las cosas bien si se pueden hacer como la mierda? :xd

Pais ql penca, gobernantes inoperantes qls.

:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
como incentivo pondria que todos los full electric no pagan permiso por 3 años, no creo que sean una parte tan importante de la torta como para que las munis pierdan tanta plata y hacemos que el mercado de eléctricos sea mas atractivo para el comprador incentivando su entrada.

Pero como dicen mas arriba, para que hacer las cosas bien si podemos mandar todo a la chucha y hacerlas como la reverenda callampa.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
como incentivo pondria que todos los full electric no pagan permiso por 3 años, no creo que sean una parte tan importante de la torta como para que las munis pierdan tanta plata y hacemos que el mercado de eléctricos sea mas atractivo para el comprador incentivando su entrada.

Pero como dicen mas arriba, para que hacer las cosas bien si podemos mandar todo a la chucha y hacerlas como la reverenda callampa.
entre hibridos, hibridos enchufables, y full electricos hacen un porcentaje infimo de el parque total de autos, es como dije, y como dices: Aca se hace todo como el rabano por que si nomas. Es nuestro deporte nacional:zippycafe
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Al final esto del permiso es solo un fondo para las munis, no son capaces de invertir en infra vial y gastan la plata en puras hueas

Ahí está la plata... 500 palos en peluches :yao

Cathy-Barriga-osos.jpg
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
entre hibridos, hibridos enchufables, y full electricos hacen un porcentaje infimo de el parque total de autos, es como dije, y como dices: Aca se hace todo como el rabano por que si nomas. Es nuestro deporte nacional:zippycafe
Ojo que no es sólo acá.. casi toda Sudamérica hace lo mismo, África, parte de Asia, etc... Solo países desarrollados tiene otra visión de este asunto, así que más que pencas, somos parte del monton nomás.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ojo que no es sólo acá.. casi toda Sudamérica hace lo mismo, África, parte de Asia, etc... Solo países desarrollados tiene otra visión de este asunto, así que más que pencas, somos parte del monton nomás.
La diferencia es que esos otros paises no se andan haciendo los civilizados frente al resto del mundo, aca el fresco de raja del presi que tenemos quería hasta presidir el COP25

:zippypozo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La diferencia es que esos otros paises no se andan haciendo los civilizados frente al resto del mundo, aca el fresco de raja del presi que tenemos quería hasta presidir el COP25

:zippypozo
Te sorprendería saber que una de las 8 primeras economías del mundo cobra más impuestos a los medicamentos que a los vehículos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Te sorprendería saber que una de las 8 primeras economías del mundo cobra más impuestos a los medicamentos que a los vehículos.
No me sorprende, entre las primeras economias del mundo hay hartos paises que yo no considero para nada como los mas civilizados. Por eso es que el desempeno economico de un pais no es lo mas importante.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Estos cobros siempre los he entendido como pagar por la tapa de un libro.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
que chucha me toca pagar mas ahora que el año pasado cuando compré la camioneta :naster Subieron las tasaciones en vez de bajar??
Me pasa lo mismo con el s60, el primer permiso de circulación fue a valor factura del 2020, 715 Lucas.
Ahora en el 2021, cuando ya debería pagar según la tasación del SII según el código del auto (530 Lucas), la municipalidad de Santiago me está cobrando 838 Lucas. No lo entiendo.
Asi que voy a trasladar el permiso a otra comuna a ver si ponen el monto correcto.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Efecto pandemia, todos los permisos de circulación se fueron a la mierda, o creían que las ayudas "solidarias" de las municipalidades iban a salir del aire... Ahora toca pagar nomás :naster
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Nissan Kicks 2019 AT 227k, antes por el Celerio 2017 pagaba como 50k, como te extraño Celerio T_T
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
MB GLA250 2020: 580.567 :bncry igual harta diferencia con el año pasado:lezippy
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
MB GLA250 2020: 580.567 :bncry igual harta diferencia con el año pasado:lezippy

Parece q es el auto de medico preferido, 3 amigos/conocidos medicos lo tienen

Ps: son mujeres las 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Parece q es el auto de medico preferido, 3 amigos/conocidos medicos lo tienen

Ps: son mujeres las 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo menos en conce, compran harto MB GLE y Volvo XC
 
Subir