Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Jaja, la otra vez que posteé estaba egresado aún... bueno, me titulé y digamos que mi experiencia laboral ha sido bastante inestable. Me costó ene encontrar pega, y ahora último estuve 4 meses cesante. Fue horrible saber que me comía y comía los ahorros, pero al menos no toqué las líneas de crédito, así que algo puedo respirar

Ahora mi siguiente paso académico es aspirar a un diplomado en data analytics.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Ultimamente pensaba en lo de trabajar remoto de forma permamente, pero que en el contrato estuviera estipulado eso.

Conseguir un trabajo que en el contrato diga que es remoto. ✅

Y resulto :D. Me cambie de trabajo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ultimamente pensaba en lo de trabajar remoto de forma permamente, pero que en el contrato estuviera estipulado eso.

Conseguir un trabajo que en el contrato diga que es remoto. ✅

Y resulto :D. Me cambie de trabajo.

Felicitaciones!!
Que bkn es tener esa tranquilidad de que no te pueden decir de un dia para otro "volvemos a la oficina".
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Ultimamente pensaba en lo de trabajar remoto de forma permamente, pero que en el contrato estuviera estipulado eso.

Conseguir un trabajo que en el contrato diga que es remoto. ✅

Y resulto :D. Me cambie de trabajo.
Buena, felicitaciones!
Por acá le estoy "dando" de plazo a la compañía 2022 y Q1-Q2 de 2023 para lo mismo en mi trabajo, sino a tirarse a la piscina
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
buen tema.
Soy comercial, a nivel de estudios quiero aprender a programar de forma autodidacta o guiada, pero no creo que entre a estudiar en ip o similar. Todo esto enfocado en conseguir mejores plazas laborales.
Los últimos 3 años he estado ligado al área de pricing y revenue, hace poco me movieron de puesto con un enfoque más comercial y de planificación pero también sigo viendo weas de revenue y acá es donde los mejores puestos están full uso de python, r, sql y me faltan esas skills.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
De profesión ingeniero mecánico titulado en 2018, jure nunca más estudiar por lo tedioso y largo que fue mi peregrinaje por ingeniería.

Un par de años más tarde comencé un diplomado en mantenimiento y hoy (hace 2 días) comencé mi magister en gestión de proyectos.

En el 2024 quiero estudiar ingeniería en ciberseguridad o seguir mi línea de postgrados en ingeniería mecánica (un doctorado).

Se preguntarán qué tiene que ver ing. En ciberseguridad con todo esto … pues no se, es una espina que tengo metida y también he pensado en cambiar de rumbo algún día con la mecánica.

Actualmente y siendo mi primer trabajo después de titularme, soy jefe de turno en una minera y creo que ya es suficiente, 4 años ahí siendo 7x7 me han pasado la cuenta y me he perdido muchas cosas de mi vida, quiero algo más de oficina o teletrabajo, cosa que es imposible siendo mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Me recordó un comentario que leí en Reddit (no recuerdo cuál foro), de un ingeniero en mecánica (imagino que era gringo) que había decidido cambiarse al desarrollo web porque ganaba al año más que lo que ganaba como mecánico. Y casos exitosos de cambios de área se leen de repente ahí, auqnue en el mercado chileno no sé que tan frecuente sea ver casos de este tipo. Por otro lado, la ciberseguridad es como bien de nicho, no sé si exista ya algún egresado de estas ingenierías, como para preguntarle cómo le ha ido buscando pega. Sea cual sea tu elección, buena suerte!.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
diplomado en control de gestión en la UAI. lo empiezo el segundo semestre de este año.
laboralmente, mantenerme en mi pega si bien es "menos vertical" que otros lados en que he estado, encuentro que es muy callampera y poco sería. si me aburre luego cambiarme, buscando un sueldo entre 20 a 30% mayor del que tengo hoy.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
diplomado en control de gestión en la UAI. lo empiezo el segundo semestre de este año.
laboralmente, mantenerme en mi pega si bien es "menos vertical" que otros lados en que he estado, encuentro que es muy callampera y poco sería. si me aburre luego cambiarme, buscando un sueldo entre 20 a 30% mayor del que tengo hoy.

También hice un Diplomado en Control y Gestión, y hay que decir que para trabajar full en esa área, lo están pidiendo harto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jerezgb

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2015
Mensajes
19
Veo que todos siguen la idea de perfeccionarse o certificarse en algo del área, lo cual creo es lo más inteligente, mas que la estrategia de estudiar muchas cosas distintas.

En lo particular estudié QYF, saqué 2 magister del área y un par de diplomados, enfocados en las líneas que sigo tanto en el Hospital como en la docencia universitaria. Creo que he elegido bien y nada de lo que he estudiado ha sido caro, al menos en salud siento que las opciones de postgrado son muy económicas y uno se puede aprovechar harto de los convenios con los SS, laboratorios y otros terceros.

Si he pensado últimamente en estudiar algo relativo a las tecnologías, sobretodo con la idea de que el futuro en salud está muy relacionado al software. Me gustaría estudiar algo que me permita programar soluciones para mi mismo, hay varias ocasiones en las que he pensado en algo que me falta, que necesito o que podría implementar, desde una planilla excel hasta una página web que "haga cosas que se necesito, pero que no existe o no conozco desarrollado" pero que por no tener noción alguna he dejado de lado, además considero que si bien tengo una noción de lo que necesito no tengo idea cual es la mejor opción ni donde, está la idea de que una ingeniería en informática es la solución, pero estoy seguro no es ni remotamente cercano a lo que realmente necesitaría. Además del limitante de requerir algo online porque no me daría el tiempo para ir presencial a algún lugar. Existe alguna carrera o estudio que calce con los que les comento? saludos!
 

Sap2300

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2021
Mensajes
11
Veo que todos siguen la idea de perfeccionarse o certificarse en algo del área, lo cual creo es lo más inteligente, mas que la estrategia de estudiar muchas cosas distintas.

En lo particular estudié QYF, saqué 2 magister del área y un par de diplomados, enfocados en las líneas que sigo tanto en el Hospital como en la docencia universitaria. Creo que he elegido bien y nada de lo que he estudiado ha sido caro, al menos en salud siento que las opciones de postgrado son muy económicas y uno se puede aprovechar harto de los convenios con los SS, laboratorios y otros terceros.

Si he pensado últimamente en estudiar algo relativo a las tecnologías, sobretodo con la idea de que el futuro en salud está muy relacionado al software. Me gustaría estudiar algo que me permita programar soluciones para mi mismo, hay varias ocasiones en las que he pensado en algo que me falta, que necesito o que podría implementar, desde una planilla excel hasta una página web que "haga cosas que se necesito, pero que no existe o no conozco desarrollado" pero que por no tener noción alguna he dejado de lado, además considero que si bien tengo una noción de lo que necesito no tengo idea cual es la mejor opción ni donde, está la idea de que una ingeniería en informática es la solución, pero estoy seguro no es ni remotamente cercano a lo que realmente necesitaría. Además del limitante de requerir algo online porque no me daría el tiempo para ir presencial a algún lugar. Existe alguna carrera o estudio que calce con los que les comento? saludos!

Hay varias ingenierias advance en informatica, podrias ver por ahi.

A todo esto QyF es muy peluda la carrera?
 

jerezgb

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2015
Mensajes
19
Hay varias ingenierias advance en informatica, podrias ver por ahi.

A todo esto QyF es muy peluda la carrera?
Es algo que empezaré a mirar, tomaré la sugerencia muchas gracias,

Es una carrera que no es simple,que se resume en que hay que estudiar y asumir que hay mas semanas de estudios encerrado que otra cosa. Tiene el pro (y contra?) de que la malla es muuuuuy heterogénea, por lo que sabes de todo al salir, pero nada en lo suficiente. Depende de como lo tomes es como lo puedes usar: Si vas a farmacia privada da igual, si detectaste un área de interés puedes estudiar y perfeccionarte en ella, y si hay un área que no te gusta fácilmente puedes ir a otra. Por áreas me refiero a que pùedes estar en una farmacia, laboratorio, servicio médico legal, isapre, puestos administrativos, regulativos, de elaborar cosas, de comprarlas, de venderlas, alimentos, minería, etc.
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
yo soy ing civil en minas, y hace unos meses termine un diplomado en gestion de la mineria , ahora necesito si o si aprender ingles , pero lo que siempre me ha interesado es el mundo de analisi de datos, power bi, y esa tecnologia (actualmente estoy haciendo uno que otro cursito) pero me caga los tiempos que paso en mi pega, llego a mi casa a puro dormir :(

alguno de aca, que trabaje en el area de analisis de datos , power bi , tableu , excel, etc para contarme su experiencia :)
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Soy Contador Auditor, trabajo en minería, veo procesos y gestión de riesgos. Ahora me meti a ICI en advance jajaja, a dar cara, espero rendir.

Lo hago porque se relaciona a mi trabajo y áreas de interés que tengo, siento que sería un aporte.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
yo soy ing civil en minas, y hace unos meses termine un diplomado en gestion de la mineria , ahora necesito si o si aprender ingles , pero lo que siempre me ha interesado es el mundo de analisi de datos, power bi, y esa tecnologia (actualmente estoy haciendo uno que otro cursito) pero me caga los tiempos que paso en mi pega, llego a mi casa a puro dormir :(

alguno de aca, que trabaje en el area de analisis de datos , power bi , tableu , excel, etc para contarme su experiencia :)

Yo este año tuve que aprender Power BI a un nivel muy avanzado. Esto es aprender lenguaje DAX y construir los modelos de informacion que alimentan el reporte. Si sabes SQL o algún lenguaje de consulta de datos, no te costará mucho aprender DAX ,y lo más probable que el modelo de información debas pedir que te lo haga alguien de TI.

Si necesitas aprender a un nivel medio, solo necesitas aprender a diseñar reportes y utilizar el montón de herrramientas que tienen los "objetos visuales" : Gráficos, matrices, segmentadores, etiquetas,etc.. También deberás aprender a conectar tu reporte a alguna fuente de información.

Lo que hay que tener claro,es que Power BI no es Excel. A mucha gente le cuesta sacarse el switch de Excel, de las planillas. Power Bi permite explorar los datos, contar una historia, hacer seguimiento, todo en forma automatica y centralizada, pero no vas a poder calcar el reporte que tenias en una planilla.
 
Última modificación:

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
306
Contador Auditor de profesión pero nunca he ejercido directamente en contabilidad, siempre ligado a control de gestión, abastecimiento y planificación comercial. Este año empecé un Magister en Gestión de Negocios en la UAI más que nada para validar esta experiencia diversa y complementar el hecho de haber salido de una U privada de las reguleques.

Btw: busco análista o ing en control de gestión para mi equipo, foco en análisis de estados de resultado, presupuestos y desviaciones.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Creo que antes había puesto que iba por un MBA con Magister en Comercio Internacional o Gerencia Pública, pero en pandemia con mi esposa nos pusimos demasiado amorosos y nos salió un segundo bebé (estaba planeada en todo caso), así que pase del MBA hasta que la enana esté más grande y los gastos más pequeños (jajajajaj) y ahora estoy cursando un Diplomado en Data Science en la Chile.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Contador Auditor de profesión pero nunca he ejercido directamente en contabilidad, siempre ligado a control de gestión, abastecimiento y planificación comercial. Este año empecé un Magister en Gestión de Negocios en la UAI más que nada para validar esta experiencia diversa y complementar el hecho de haber salido de una U privada de las reguleques.

Btw: busco análista o ing en control de gestión para mi equipo, foco en análisis de estados de resultado, presupuestos y desviaciones.

Te escribí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
por aqui pretendo hacerle un upgrade a mi Aleman tomando un B2.

Asi pretendo trabajar en el area hotelera / turismo
 
Subir