TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Otro "En Transito"

1621036735214.png

Yo nunca o casi nunca he tenido ese estado de "en tránsito" lo mío es

Aeropuerto --- planta de origen --- planta de destino --- en reparto --- en reparto --- entregado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Llego mi pedido q estaba en reparto del 1 de abril.
Vamos forito mueveme el otro paquetito!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
Consulta: un chino me medio jodio, compre en abril algo mas o menos caro buscando envio aliexpress standar shiping (para que llegara mas rapido, la mayoria vendia con tiempos de entrega 2 meses SG) y me lo mando en SG de igual manera!, ahora sale la cuestion que hasta el 28 de julio podria llegar =S. me sale mejor pedirlo denuevo en otro lado y que me lo envien por standar shiping =S (usualmente me demora como 3 semanas)

mi consulta es hay alguna forma de reclamar con disputa para que cancelen esa venta? nose que se dewelvva solo envio o algo asi?, pues fue trampa del vendedor ofrecer un envio y luego arbitrariamente lo cambie....
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
No, porque SG sigue siendo dentro del conglomerado de los envíos aliexpress standard shipping
Y ojo, me han llegado varios SG de forma expedita, antes demoraba como 2 meses, ahora casi 1 mes

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
esto me sale:
Fecha estimada de entrega: 28 JUL
TB1eJHOzXY7gK0jSZKzXXaikpXa-48-48.png
Due to logistic backlog, your parcel will delayed 66 days.


a mi tb me llego hace poco un cable rapido, como que demora 1 semana mas que el envio normal pero no salio nada raro
 

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Solo vengo a contarles mi frustración: Básicamente, Correos de Chile me robó un pedido de AliExpress (una Xiaomi Mibox), comprado en Mayo del 2019. La cronología de la tragedia fue la siguiente:
  • Se compra el producto en Mayo 2019 por Aliexpress, se envía la primera semana de Junio.
  • Figura como ingresado a Chile a principio de Julio.
  • Se mueve el pedido a "RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE" el 29 de Julio
  • No se mueve mas el pedido y comienzo a levantar tickets a Correos
  • El tiempo para reclamar a AliExpress va llegando a su fin y abro disputa.
  • Finalmente la disputa se rechaza porque figura en proceso de Correos, por ende, no hay devolución de dinero.
  • El producto no se mueve en Agosto y en Septiembre levanto otro ticket, sin respuesta.
  • Sigo reclamando en Octubre, Noviembre y Diciembre, incluyendo reclamo en SERNAC.
  • En Enero 2021 me responde Correos de Chile, indicando que el pedido está perdido, entregándome un documento para presentar a AliExpress (después de casi 6 meses del plazo donde podía hacer algo) para que "me hagan un nuevo envío".
Finalmente, perdí mi pedido, todos se hicieron los desentendidos y perdí casi 45k (era mi auto-regalo de cumpleaños 😭)

P.D: El Código de seguimiento sigue activo.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Solo vengo a contarles mi frustración: Básicamente, Correos de Chile me robó un pedido de AliExpress (una Xiaomi Mibox), comprado en Mayo del 2019. La cronología de la tragedia fue la siguiente:
  • Se compra el producto en Mayo 2019 por Aliexpress, se envía la primera semana de Junio.
  • Figura como ingresado a Chile a principio de Julio.
  • Se mueve el pedido a "RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE" el 29 de Julio
  • No se mueve mas el pedido y comienzo a levantar tickets a Correos
  • El tiempo para reclamar a AliExpress va llegando a su fin y abro disputa.
  • Finalmente la disputa se rechaza porque figura en proceso de Correos, por ende, no hay devolución de dinero.
  • El producto no se mueve en Agosto y en Septiembre levanto otro ticket, sin respuesta.
  • Sigo reclamando en Octubre, Noviembre y Diciembre, incluyendo reclamo en SERNAC.
  • En Enero 2021 me responde Correos de Chile, indicando que el pedido está perdido, entregándome un documento para presentar a AliExpress (después de casi 6 meses del plazo donde podía hacer algo) para que "me hagan un nuevo envío".
Finalmente, perdí mi pedido, todos se hicieron los desentendidos y perdí casi 45k (era mi auto-regalo de cumpleaños 😭)

P.D: El Código de seguimiento sigue activo.
Tienes que hacer una denuncia de nuevo al Sernac, Aliexpress no tiene por qué pagarte un producto que no perdieron ellos. Correos de Chile tiene que responder. Es mas, los puedes hasta denunciar. No pueden decirte "La cagamos, asi que que esta otra persona te pague, nosotros nos lavamos las manos"
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Solo vengo a contarles mi frustración: Básicamente, Correos de Chile me robó un pedido de AliExpress (una Xiaomi Mibox), comprado en Mayo del 2019. La cronología de la tragedia fue la siguiente:
  • Se compra el producto en Mayo 2019 por Aliexpress, se envía la primera semana de Junio.
  • Figura como ingresado a Chile a principio de Julio.
  • Se mueve el pedido a "RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE" el 29 de Julio
  • No se mueve mas el pedido y comienzo a levantar tickets a Correos
  • El tiempo para reclamar a AliExpress va llegando a su fin y abro disputa.
  • Finalmente la disputa se rechaza porque figura en proceso de Correos, por ende, no hay devolución de dinero.
  • El producto no se mueve en Agosto y en Septiembre levanto otro ticket, sin respuesta.
  • Sigo reclamando en Octubre, Noviembre y Diciembre, incluyendo reclamo en SERNAC.
  • En Enero 2021 me responde Correos de Chile, indicando que el pedido está perdido, entregándome un documento para presentar a AliExpress (después de casi 6 meses del plazo donde podía hacer algo) para que "me hagan un nuevo envío".
Finalmente, perdí mi pedido, todos se hicieron los desentendidos y perdí casi 45k (era mi auto-regalo de cumpleaños )

P.D: El Código de seguimiento sigue activo.
Habla con un agente de AliExpress y explica la situación y adjunta la carta de correos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
esto me sale:
Fecha estimada de entrega: 28 JUL
TB1eJHOzXY7gK0jSZKzXXaikpXa-48-48.png
Due to logistic backlog, your parcel will delayed 66 days.


a mi tb me llego hace poco un cable rapido, como que demora 1 semana mas que el envio normal pero no salio nada raro
Algien casha que significa realmente eso? cage ? esa fecha queda fuera de los dias que da para abrir disputa
 

Emad

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
3
Tengo una duda, hace un tiempo recibí un envió de Ali del cartero. No suelo pedir mucho por Ali, pero siempre le había dado su propina al de turno, pero esa vez me toco que por temas de pandemia y cajas vecinas sin plata, no tenía nada de efectivo. Obviamente, no pude entregarle ni un misero peso al weón, por lo que se pego su mini rant y en ese mini rant, el weón me dice que esta wea a ellos les cuesta plata, pero lo hacen gratis, de cagao no se creyo un martir que hace la wea por amor al arte.

Entonces, debido a esta wea me entro la duda de si de verdad les cuesta algo, aparte de espacio en el bolso/bicicleta, porque hasta donde tengo entendido no es así. Me habrá querido embolinar la perdiz?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Tengo una duda, hace un tiempo recibí un envió de Ali del cartero. No suelo pedir mucho por Ali, pero siempre le había dado su propina al de turno, pero esa vez me toco que por temas de pandemia y cajas vecinas sin plata, no tenía nada de efectivo. Obviamente, no pude entregarle ni un misero peso al weón, por lo que se pego su mini rant y en ese mini rant, el weón me dice que esta wea a ellos les cuesta plata, pero lo hacen gratis, de cagao no se creyo un martir que hace la wea por amor al arte.

Entonces, debido a esta wea me entro la duda de si de verdad les cuesta algo, aparte de espacio en el bolso/bicicleta, porque hasta donde tengo entendido no es así. Me habrá querido embolinar la perdiz?
Por ley hay que dar, pero lo mínimo son como 100 pesos algo asi, pero mucho coimean al cartero y le dan Luca y más y eso hace que los carteros se mal acostumbren y empiezan a pedir propina o simplemente te dicen: "ya, son 500 pesos el paquete"


Pero hay de todo, hay carteros que no te piden nada y no esperan nada a cambio, como otros que prácticamente debes darle.propina sobre cierto valor.




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Tengo una duda, hace un tiempo recibí un envió de Ali del cartero. No suelo pedir mucho por Ali, pero siempre le había dado su propina al de turno, pero esa vez me toco que por temas de pandemia y cajas vecinas sin plata, no tenía nada de efectivo. Obviamente, no pude entregarle ni un misero peso al weón, por lo que se pego su mini rant y en ese mini rant, el weón me dice que esta wea a ellos les cuesta plata, pero lo hacen gratis, de cagao no se creyo un martir que hace la wea por amor al arte.

Entonces, debido a esta wea me entro la duda de si de verdad les cuesta algo, aparte de espacio en el bolso/bicicleta, porque hasta donde tengo entendido no es así. Me habrá querido embolinar la perdiz?
No es asi, cuando compras algo, existe una tarifa de importación, para todo producto. Segun su valor es el porcentaje de esa tarifa, y el valor de "envio" lo cubre. Incluso cuando el envio es "gratis", dado al volumen de shipping que tiene Aliexpress, eso se paga de otra forma, sino, simplemente no se le deja ingresar al pais. Cada ruta de envio tiene un convenio distinto con empresas distintas. Algunos medios tienen convenios con DHL, otros con Correos. Si no hay convenio alguno, el sistema te dice "No se puede enviar a tu pais".

Lo mismo pasa con Amazon.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
De acuerdo al Decreto 116 (Considerando Correos de Chile una empresa estatal)


1. Fíjese en $50 (cincuenta pesos) para los próximos 3 años, a contar de la fecha de publicación del presente decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia;


Esto, a fecha de 2015, ya no es válido a contar del 2018.

Lo que dice en la pagina de correos de chile:
1621290321478.png


Omite ese "pequeño" detalle.

No es por ser cagado con el cartero, pero enviar cosas con correos de chile sale mas caro que la chucha, y que el cartero llegue a tu casa cobrandote, me parece super carerraja.

PD: Y a esto último, sumo que la empresa hace un servicio de mierda... el viernes pasado fui a retirar un documento a una sucursal, y la jefa de sucursal salio a decir que "Si está apurado, vaya a otro lado". (Habia fila y solo 1 persona atendiendo, con tooooooda la paciencia del mundo). Fue una fila de 10 personas, estuve hora y media ahi.

PD2: El decreto es del 20 de Julio de 2015, no del 20 de Junio, como dice la pagina de correos. Otro ejemplo de incompetencia.
 
Última modificación:

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Por ley hay que dar, pero lo mínimo son como 100 pesos algo asi, pero mucho coimean al cartero y le dan Luca y más y eso hace que los carteros se mal acostumbren y empiezan a pedir propina o simplemente te dicen: "ya, son 500 pesos el paquete"


Pero hay de todo, hay carteros que no te piden nada y no esperan nada a cambio, como otros que prácticamente debes darle.propina sobre cierto valor.




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
La ley decía 50 máximo POR carta, siendo 50 pesos el "derecho máximo de conducción a domicilio". De nuevo, eso ya no aplica a día de hoy.
 

Emad

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
3
La ley decía 50 máximo POR carta, siendo 50 pesos el "derecho máximo de conducción a domicilio". De nuevo, eso ya no aplica a día de hoy.
Gracias por la aclaración. Igual le dio color el weón, siendo que otras veces siempre le había dado propina y no mala, pero bueno, naa que hacerle.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Por si a alguien le interesa más el tema:

Decreto del 2015 ("Vigente".... considerando que dice explícitamente "por los próximos 3 años")


Decreto del 2004


Decreto del 96


El decreto 56 del 94 no lo he encontrado en ningún lado.

Curioso que el único decreto estableciendo plazo de vigencia del derecho es el del 2015, a la fecha, el último. Quizás se promulgo así esperando una actualización en el 2018, cosa que nunca ocurrió. Por otro lado, el uso de palabras "derecho máximo de conducción a domicilio", no lo deja como cobro, sino como derecho: El cartero tiene derecho a recibir tus 50 pesos, y no más. (Y ni siquiera establece el derecho a "cobrártelo" per se, ahí hay vacío legal) En la practica, el decreto establece que es una propina, y no un cobro, y peor aún, una propina legalmente de mierda.

Es de maricón buscar estas weas? Si, absolutamente. Pero de la misma forma, es peor aludir a leyes que no existen, ni a cobros inválidos, porque incluso acá me han cobrado luca por paquete que me han venido a dejar, demorándose más que la cresta, no respondiendo reclamos, y encima, cobrando por algo ya pagado. No son bomberos, ellos si ganan un sueldo, y según antigüedad aumenta.

Y peor aún, me parece ilegal que correos publique una versión modificada del decreto omitiendo que el plazo en vigencia del monto (Y el derecho de conducción) fue de solo 3 años, y no es un error de redacción, esta copiado y pegado excluyendo esa parte.


EDIT: Considerese que el derecho fue redactado por Bachelet, y los 3 años de vigencia del cobro coinciden con el cambio de mando de 2018.
 
Última modificación:

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
dhl es mas lento que rio de caca, aun esperando que se mueva de miami xD
define lento, porque he estado pidiendo desde el 2020 y todo se ha demorado entre 4 y 20 dias (si, tengo varios pedidos que se demoraron de 4 a 6 dias en llegar de japon).

El ultimo pedido que hice fue el 16 y tiene fecha para el 24.

___________________________________________________________________________________________



forito pido tus poderes, compre unas weas a nin-nin y van como rio de caca, llevo esperado 2 de ellos de marzo y uno llego a la comuna hoy, ojala reparta rapido correos.

Estoy pensando en pedir otra por ems pero vale 40 lucas el envio y si sale con aduanazo me voy a la mierda xD

aqui convendra air, ems o dhl? airmail esta demorando muchisimo
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
1621482479445.png


"En Transito" hace unos 5 dias. Ta lento el viaje del aeropuerto al centro ah.
 
Subir