K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
ni idea ahora, pero antes de la pandemia demoraba entre 1 y 3 meses
Yo compré un tablero para la moto y el vendedor me lo envió por Singapure Post. Se demoró exactamente 21 días desde que salió de la oficina del vendedor hasta ser entregado en mi casa.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Malas experiencias con SG por acá, trato de evitarlo en lo posible porque las cosas llegan si o si pero demoran una eternidad.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Malas experiencias con SG por acá, trato de evitarlo en lo posible porque las cosas llegan si o si pero demoran una eternidad.
No se puede evitar porque está dentro de lo que son los aliexpress standard shipping

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
La verdad se me vienen muchos envíos, pero no hay wea que me infle mas las pelotas que cuando los repartidores ponen esto:

1618950286740.png


Es como... weon, estamos en cuarentena, estamos todos en la casa, yo llevo todo el día esperando que pasen, encima hay citófono. Los weones simplemente no se acercan por acá y ponen eso? Me ha pasado demasiadas veces ya a estas alturas. Una paja que uno no pueda elegir que empresa recibe los envíos internacionales.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hoy día me llegó un envío consolidado por Correos comprado el 5 de Abril. Nada de mal
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1619190544689.png


Desde el 10 de marzo sin movimientos. Encomienda que llega desde Europa.

Imagino que ya puedo despedirme de él. Una pena.
 

darth_shadows

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
19
Chicos, lo más probable que haya salido premiado

1619191465982.png


Consulta para uds, cuanto han tenido que pagar de impuestos, por una compra, en mi caso de un celular (apróx. $180.000), que haya sido por Aliexpress y enviado por Singapore Post?.

Si podrían comentar sus experiencias.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Chicos, lo más probable que haya salido premiado

Ver adjunto 14462

Consulta para uds, cuanto han tenido que pagar de impuestos, por una compra, en mi caso de un celular (apróx. $180.000), que haya sido por Aliexpress y enviado por Singapore Post?.

Si podrían comentar sus experiencias.

Saludos
Lo que corresponde :zippy
Debiese ser alrededor del 30% del valor de lo que importas
 

darth_shadows

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
19
Lo que corresponde :zippy
Debiese ser alrededor del 30% del valor de lo que importas
Si había visto y leído que un 30%, pero vi en algunos casos que aduanas como que se les pasa la mano, por ejemplo leí en un tweet y también en los comentarios de aliexpress, que un celular aproximadamente (Poco F2) de $200.000 tenia que pagar aprox $120.000 de impuestos, ósea más de 60% del valor que importaron.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si había visto y leído que un 30%, pero vi en algunos casos que aduanas como que se les pasa la mano, por ejemplo leí en un tweet y también en los comentarios de aliexpress, que un celular aproximadamente (Poco F2) de $200.000 tenia que pagar aprox $120.000 de impuestos, ósea más de 60% del valor que importaron.
Creo que cuando te toca aduanazo y no presentas facturas o boletas, aduana puede tomar como referencia el "valor de mercado" del producto para calcular los impuestos.

Supongo que con valor de mercado se refieren al mercado local.

Eso puede explicar el impuesto tan alto que viste en los comentarios.
 

MarceloUC91

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2021
Mensajes
1
Hola a todos, por culpa de Correos de Chile tuve registrarme y postear acá jajaja

He hecho varias compras en ClassicFootballShirts, quienes siempre mandan por RoyalMail y llegan sin drama a mi casa, sin aduanazo ni nada por el estilo. Pero por primera vez al revisar el tracking me sale lo de la imagen. Alguien sabe como puedo obtener un Número de referencia del envío en Chile para contactar a correos? O con el código de RoyalMail lo deberían identificar? O realmente lo mandaron de vuelta a UK? (!!) Hasta ahora la tienda nunca me ha fallado con un envío, y no quiero que sea la primera 🥺

Muchas gracias!
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20210423_113553_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210423_113553_com.android.chrome.jpg
    33,4 KB · Visitas: 116

darth_shadows

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
19
Creo que cuando te toca aduanazo y no presentas facturas o boletas, aduana puede tomar como referencia el "valor de mercado" del producto para calcular los impuestos.

Supongo que con valor de mercado se refieren al mercado local.

Eso puede explicar el impuesto tan alto que viste en los comentarios.
Si, pasa mucho, pero como presentar esas boletas/facturas, sino te llegan las notificaciones de aduanas?, lo digo porque no quiero llevarme la sorpresa de pagar aprox 50% de impuestos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si, pasa mucho, pero como presentar esas boletas/facturas, sino te llegan las notificaciones de aduanas?, lo digo porque no quiero llevarme la sorpresa de pagar aprox 50% de impuestos.
Tengo entendido que en caso de que te toque pagar impuestos, le corresponde a correos notificarte. Creo que también pasa por ellos el tema de envío de documentación adicional ( facturas y similares).

No me ha tocado pagar impuestos, quizá alguien que si haya pagado te puede orientar


Hola a todos, por culpa de Correos de Chile tuve registrarme y postear acá jajaja

He hecho varias compras en ClassicFootballShirts, quienes siempre mandan por RoyalMail y llegan sin drama a mi casa, sin aduanazo ni nada por el estilo. Pero por primera vez al revisar el tracking me sale lo de la imagen. Alguien sabe como puedo obtener un Número de referencia del envío en Chile para contactar a correos? O con el código de RoyalMail lo deberían identificar? O realmente lo mandaron de vuelta a UK? (!!) Hasta ahora la tienda nunca me ha fallado con un envío, y no quiero que sea la primera

Muchas gracias!

Con ese mismo tracking puedes revisar en la página de correos.

Revisa , dice que la dirección de entrega es insuficiente/incorrecta.
Supongo que debes tratar de contactar al servicio al cliente de correos.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Chicos, lo más probable que haya salido premiado

Ver adjunto 14462

Consulta para uds, cuanto han tenido que pagar de impuestos, por una compra, en mi caso de un celular (apróx. $180.000), que haya sido por Aliexpress y enviado por Singapore Post?.

Si podrían comentar sus experiencias.

Saludos
Y qué teléfono es? Si es que vale la pena

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

darth_shadows

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
19
Y qué teléfono es? Si es que vale la pena

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
De echo compré junto con mi señora el Poco X3 Pro, pero ella pidió uno por separado, para ver si alguno de los dos nos tocaba aduanazo. Pero lamentablemente ambos nos toco proceso de internación
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Correos envió mi compra en AE vía ALS a Concepción (soy de RM) Reclamé, dijeron que me contactarían, no lo hicieron, denuncié en Sernac y me mandaron un correo diciendo que mi pedido había sido entregado a Perico los Palotes en Talcahuano y que con eso "cerraban el caso".
El tiempo para abrir disputa pasó así que cagué pistola, Correos dirá que los chinos se equivocaron y los chinos dirán que figura entregado.

Me tinca que con esto de la "consolidación" y/o "entrega combinada" algunos chinos están entregando el mismo número de seguimiento a distintas personas del mismo país, enviando algunas unidades a los compradores de más alto rango pero entregando el mismo número de segumiento a otras decena de pelagatos. Por otro lado también es común que Correos mandé cosas a otras ciudades pero ha habido un aumento de estas incidencias.
Si compran algo huacho en AE y después de un par de movimientos figura "consolidado" mi teoría es que el chino te dio el número de seguimiento de otra persona que compró más cosas. Se presta para eso ya que es un mismo número para distintas compras. Recomiendo abrir disputa de inmediato alegando que tu pedido no puede estar "combinado" ya que es uno solo.
Así las cosas voy a esperar que las cosas salgan de China entre compra y compra de cosas que considere importantes.
También creo que aumentarán los robos acá, abrir una bolsa que trae 10 cosas, sacar lo que quieras y resellar, total, todo viene bajo el mismo número, basta con que dejes una sola cosa y figurará todo como entregado. Imagínate comprar una impresora 3D y un collar de gato, que te llegué el collar y que la impresora también figure entregada.

Actualizo por si a alguien le sirve.
Correos dice que el chino me dio un número duplicado y que le alegue a él. Voy a escribirle al vendedor y este me responderá a lo chino: "Querido amigo, espero que tengas una larga vida, nuestra venta fue exitosa, por nuestra parte no hay problema, espero que volvamos a hacer negocios" Entonces voy a amenazarlos con publicar el caso en el subreddit de AE y afectar su reputación y si no responden (que es lo más seguro) voy a darme la lata de hacerlo, además de otras medidas enfocadas en la venganza, ya no en la recuperación del dinero/producto..
correosconce1.jpg
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
mi envio sale en reparto desde el martes de la semana pasada, y se acualizo con el mismo mensaje el viernes, alhien sabe donde reclamar en caso de? o que hacer?
 

gab_tc

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
12
Chicos, lo más probable que haya salido premiado

Ver adjunto 14462

Consulta para uds, cuanto han tenido que pagar de impuestos, por una compra, en mi caso de un celular (apróx. $180.000), que haya sido por Aliexpress y enviado por Singapore Post?.

Si podrían comentar sus experiencias.

Saludos

Depende en cuanto lo declaren, y si aduana acepta ese monto de declaración.

He comprado electrónica por Aliexpress, pero nunca he pagado aduana, pero compré una pipa a Estados Unidos y pague aduana.

Pague el importe correspondiente 6% de aduana en base al valor del producto, 19% de impuesto en base al producto. Al final pague un 25 % sobre el valor del producto.

Aconsejan sacar un estimado del 30% del valor del producto, porque aduana suele cobrar por días de almacenamiento en ciertos productos.

Tambien ese 25% los sacan en dólares y el monto final lo convierten a pesos con el valor del dólar del día en que se proceso el paquete.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Correos de mierda, mande una carta como hace 3 semanas, la persona que me atendió dijo que se demoraría de 3 a 5 días en llegar a destino (que es lo mismo que aparece en su página), pero no.. ¡3 putas semanas! Ya sabía que entregando paquetes daban la cacha, pero pensé que en cartas y documentos normales salvaban.. craso error
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Ver adjunto 14460

Desde el 10 de marzo sin movimientos. Encomienda que llega desde Europa.

Imagino que ya puedo despedirme de él. Una pena.
1619717173395.png


Estuvo largo ese avión desde Europa. Casi 45 días en vuelo. Ahora a esperar otros 15 o 20 días a que correos de Chile lo mande a aduanas.
 
Subir