rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Se que no es culpa ni de correos ni de la aduana de Chile, y que es un tema de comercio internacional... Pero putalawa llevo desde marzo 20 esperando una compra de eBay despachada desde China... No pierdo la esperanza porque en la misma fecha compré un set de reparación de relojes y llegó hace 3 semanas atrás.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Yo al final lo que hago es que ya cuando termine los 90 días y aún no llega el producto, abro disputa no más, ni ahí con estar extendiendo el plazo de entrega, si ya aumentaron de 60 días a 90 días de entrega, por qué seguir extendiendo más?

Más encimas a veces los chinos qls envían los paquetes por envíos económicos y lentos y a pesar de pagar el envío para que llegue más rapido, los weones lo envían por cainiao

Otro caso que se está dando mucho es que los chinos internamente te dicen que los costos de envío subieron y te envían un mensaje privado que pagues mas, weones barsas

Y por último cuando no hay stock o no quieren enviarte el producto inventan un número de seguimiento falso para creerte que el producto si fue enviado y también te dicen que canceles el producto y te dicen que coloques "como otro motivos" y no el motivo real

A si que pico con andar extendiendo los plazos de entrega, los chinos qls tampoco son santos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
A mi me pasó hace un par de días que de 3 pedidos con ASS O Saver Shipping, un chino me mandó 1 por cainiao economic, pero como consolidaron los 3 al final vienen por ASS
 

Nagash

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2012
Mensajes
2
Hola a todos, tengo una duda respecto a la numeración de envío dentro de chile usado por correos chile (para variar).
Me he estado fijando que últimamente están empezando a ocupar los últimos 12 dígitos del número asignado por el vendedor en aliexpress, es decir, si el número de seguimiento en aliexpress aparece como 1282520000700022563xxxx001, entonces el número a ocupar por correos chile sería "00022563xxxx". Al parecer ya no están ocupando el clásico ALSxxxxxxxx.
¿Será por el asunto de la combinación de envíos de varios elementos en un solo paquete destinado a una misma persona?
¿Alguien más con este dilema? Mis disculpas si ya se trato este tema en el topic.
Saludos.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola a todos, tengo una duda respecto a la numeración de envío dentro de chile usado por correos chile (para variar).
Me he estado fijando que últimamente están empezando a ocupar los últimos 12 dígitos del número asignado por el vendedor en aliexpress, es decir, si el número de seguimiento en aliexpress aparece como 1282520000700022563xxxx001, entonces el número a ocupar por correos chile sería "00022563xxxx". Al parecer ya no están ocupando el clásico ALSxxxxxxxx.
¿Será por el asunto de la combinación de envíos de varios elementos en un solo paquete destinado a una misma persona?
¿Alguien más con este dilema? Mis disculpas si ya se trato este tema en el topic.
Saludos.
Sirve ambos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
... Si en correos lo hubiesen perdido habría cagado con mi plata.
Si lo pierden, te envían un certificado que puedes presentar en AE para que te devuelvan la plata. Hace mucho tiempo, cuando era nuevo en esto, un chino me cagó, hizo como que envió pero no envió. El punto es que el plazo para reclamar había pasado por varias semanas y me contacté por chat con atención al cliente de AE (un cacho dar con el link para que te atienda un humano) y la ejecutiva me dió la posibilidad de abrir disputa, y me devolvieron la plata.

Otro tema: hace poco me llegó un paquete que Correos había dado por perdido, supuestamente estaba en proceso de ser devuelto al remitente, incluso me enviaron el certificado para reclamar en AE. Afortunadamente nunca reclamé (me dió paja), sino estaría ahora contactando al chino para pagarle, otro cacho.

Como ven, todo puede pasar.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Afortunadamente nunca reclamé (me dió paja), sino estaría ahora contactado al chino para pagarle, otro cacho.

Como ven, todo puede pasar.

Oye si, es un cacho hablarle al chinito de turno para explicarle que el pedido por el que Aliexpress te devolvió la plata finalmente llegó meses más tarde. De las 3 veces que me pasó, sólo uno me entendió, publicó un producto pero con método de envío por parte del vendedor , me envió el link y marqué como recibido.

Otro ni leyó mi mensaje y el último no comprendió así que le compré más cosas que no necesitaba para no quedar con cargo de conciencia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo tengo varias experiencias:
Uno-cuando quise usar la casilla de correo de Chile algo salió mal y llevo más de dos años para que me cambien el correo y pueda recuperar mi contraseña.
2- en junio compré en eBay un muñeco de Olaf de Frozen, todavía estoy esperando que llegue. El vendedor me dijo que ya estaba en Chile y como había pasado el tiempo de protección calle con la plata fuera un poco más de 16,000.
3- en noviembre compré en AliExpress unos calcetines de la patrulla canina y todavía no llegan, en la misma fecha me compré un router y ese llegó a principios de diciembre. Me había asustado porque no tenía número de seguimiento, pero llegó, aunque le faltaba el cable de Red.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Kaleesi_1121

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2021
Mensajes
3
hola Gente..
Les doy contexto para la consulta (e invocar la llegada pronta):
Resulta q cai en la tentación de comprar un compu monstruoso de weno, a precio de huevo... publicidad de Facebook. Pensé "debe ser estafa... pero ta muy weno...." en fin, nunca me han estafado y era una oferta la raja asi q caí y compre :rolleyes. Me salio más de 30 dólares (casi 50 dólares) y pesa 4,5 kilos, según salia en la descripción. Como entiendo q es una apuesta desde si es q lo enviaban hasta q "quizas q llega", con cero esperanza, me arriesgué. Lo bueno es q se pago con paypal. Bueno, pasado 1 mes, llegó el paquete a Chile (tiene número de seguimiento: En la app 17track dice: "Santiago, llega al campo de envio") .
Ahora la consulta es: ¿hago el Pre-Aviso a Correos de Chile? ... en teoría el compu es caro (sobre 1mll)... y si dejo q aduanas calcule solo.. saldría bien salado... ¿O espero a q me llegue el correo pidiendo papeles?...
Lo único q lamento es no saber ni las dimensiones ni cuanto pesa la encomienda.
No me reten, porfa :plaf2. Se q me puede llegar un paquete de cabritas, un enchufe, q se yo... o un compu menos poderoso (en el mejor de los casos). Si, cero fe... pero quiero q me llegue :'(
Saludos!
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Encargue un celu a aliexpress lleva 3 semanas en “salida de la aerolinea” nunca me habia pasado que se quedara en ese estado tanto tiempo. Estoy por llegar al la fecha estimada de entrega, puedo solicitar la devolución cuando se cumpla ese “plazo estimado”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Encargue un celu a aliexpress lleva 3 semanas en “salida de la aerolinea” nunca me habia pasado que se quedara en ese estado tanto tiempo. Estoy por llegar al la fecha estimada de entrega, puedo solicitar la devolución cuando se cumpla ese “plazo estimado”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que esperar 90 dias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Prake CA FE

Polillita de las condes
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
56
Me perdieron varios paquetes comprados en ali, pedí reembolso algunos recupere y otros ya había vencido el plazo de protección (igual eran cosas de poco valor), el tema que 5 meses después me comienzan a llegar mensajes al celular de que mi paquete esta en la oficina de correo para retiro, un chiste.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Que se sabe de la cagaita con los etiquetados? Hace dos días salió una noticia de que estaban llegando los pedidos cambiados jskjs. Por mi parte tengo tres alis pegado en reparto de la semana pasada.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo tengo hace más de un mes en planta de destino...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

ticogotenks

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
48
Que se sabe de la cagaita con los etiquetados? Hace dos días salió una noticia de que estaban llegando los pedidos cambiados jskjs. Por mi parte tengo tres alis pegado en reparto de la semana pasada.

Algo lei, que tan grande es la cagada? Trate de ver el video pero curiosamente "La página no existe"

Hoy me llego un envio que sigue pegado en "aceptador por el operador logistico" desde el 18 de diciembre. Habia mandado consulta por formulario de contacto el dia de ayer y me dijieron que no estaba ingresado en sus sistemas jajaja los weones para desordenados.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Algo lei, que tan grande es la cagada? Trate de ver el video pero curiosamente "La página no existe"

Hoy me llego un envio que sigue pegado en "aceptador por el operador logistico" desde el 18 de diciembre. Habia mandado consulta por formulario de contacto el dia de ayer y me dijieron que no estaba ingresado en sus sistemas jajaja los weones para desordenados.
FB_IMG_1611941275367~2.jpg


Fue todo lo que pide pillar en un grupo, el problema es real, no se por qué habrán eliminado la nota. Ahora, alguien ha recibido algún consolidado de cainao? Quizás ahí tiene la cagada, otra vez, choreos de chile.
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Los envíos Aliexpress standard shipping tendrán prioridad cuando llegan a sucursal??
Tengo un chinapost del 12 en sucursal, y no pasa nada, en cambio, unos ALS que llegaron después a la sucursal ya me los trajeron.

El cartero me dijo que tenia harto saco sin revisar, por eso me entró la duda.

Quizás los ALS llegan en sacos distintos al resto...

496ed0b2ae54d3e672cfac0f2e0f3e69.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
El cartero me dijo que tenia harto saco sin revisar, por eso me entró la duda.

Me huele más a que el cartero elige 3 o 4 sacos al azar para repartir durante el día y si te toca, bien, si no, mañana tendrás más suerte -o tal vez no-
 

karl0z

Miembro Activo
Se incorporó
1 Febrero 2021
Mensajes
9
Hola! hice un pedido a AliExpress que me enviaron por Singapore Post, desde el 08/01/2021 no se ha movido del estado "Enviado al administrador postal de OverSeas a CL / SCL". Les ha pasado esto? cuanto tiempo pasa normalmente hasta que se declara la llegada al país? ya va a cumplir un mes que salió de China y no llega, parece que lo hubiesen enviado por barco
 
Subir