mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
El envío que me mandaron por chinapost está a punto de cumplir el plazo de entrega, lo fome es que ni siquiera lo ha recibido correos de chile, así que tengo para rato. Tenía pensado pedir extensión del plazo de entrega, pero ya no aparece esa opción en la página web, solo aparece la de disputa. Así que lamentablemente a abrir disputa cuando se cumpla el plazo, y pedir reembolso. Si llega después, obviamente se le paga al chinito.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me hice la cuenta en Correos de Chile, pero tengo una duda: sirve solo para rastrear envíos que uno hace? Ayuda en algo con las compras de Aliexpress o similares?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ya hice lo primero a ver si pueden mover los hilos. Ahora me queda ver el reclamo en UPS.

En Chilexpress ya me hicieron la tapa por teléfono y por formulario web. Reclamo rechazado porque no soy el remitente ni cuenta empresa .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo les pondría un reclamo en el JPL a UPS, debido a que ellos son los responsables, tu pagaste la internación a ellos y ellos perdieron el paquete.. tb una denuncia por robo y estafa. Ellos tenian la obligación de entregarte el paquete y ellos se lo pasaron a chilexpress que todos sabemos es una empresa callampera que se roba los paquetes y tarda meses en responder (si es que responde).
 

Doblyzero

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
13
yo les pondría un reclamo en el JPL a UPS, debido a que ellos son los responsables, tu pagaste la internación a ellos y ellos perdieron el paquete.. tb una denuncia por robo y estafa. Ellos tenian la obligación de entregarte el paquete y ellos se lo pasaron a chilexpress que todos sabemos es una empresa callampera que se roba los paquetes y tarda meses en responder (si es que responde).

Ayer me llegaron nuevas... y si, los chicos de Chilexpress también son amigos de lo ajeno.

Después que llame tanto a UPS, vía correo me respondieron:

f72ebb80c56bf9ca19b70ff10e9c29a0.jpg



Ahora a hacer malabares para poder pedir los reembolsos, tasas de aduana, manejos e impuestos. Lo peor es que venía mi regalo de cumpleaños .

El modus operandi es que colocan el rut y nombre de otra persona y lo dan por entregado. Con el rutificador caché que los datos son de una persona registrada a 540km de mi domicilio .

Sernac no sirve de nada. Después que el abogado de Chilexpress respondió que no podía hacer nada, ya que los contrato UPS, solo quedaba hacer una denuncia y demanda ante juzgado de policía local .

Nadie está libre. Ahora a secarse las lagrimas 🥲.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
yo nicagando me haría la cuenta, todavía me acuerdo cuando se les filtraron datos de tarjetas de crédito de los clientes casilla y se hicieron los larry
Entiendo su miedo, pero parece que sirve para hacer seguimiento de los envíos que uno hace, por ese lado lo encuentro ventajoso porque antes uno solo tenia el Nº de seguimiento en un papelito y chao.

Además no piden ningún dato de importancia y cuando uno paga con tarjeta se debería usar alguna plataforma como Webpay, para lo cual se sale de la web de Correos.
 

robsai

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
33
Compre unos audifonos de 3 dolares como experimento para saber cuanto habia afectado el covid a los tiempos de envio, los compre el 5 de Julio por ebay a un vendedor chino, han pasado mas de 6 meses y todavia no llegan, conclusion: esta para el nepe la cosa.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
el otro dia me llego algo que daba por perdido ( unas gotas traba pernos ) , que fue despachado el 03 agosto desde china pero sin tracking de aliexpress , asi que aun hay esperanzas gomes
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
AliExpress ahora pide el rut en los datos de la dirección, será para agilizar el cobro de impuestos?
Desde que vi este mensaje, que no he vuelto a hacer compras en AE, ya que normalmente compro cosas que superan los 30 usd, pero son cosas pequeñas así pasan colados por la aduana.
Desde que Correos empezó a enviar emails avisando que los paquetes iban en camino, sin haberles dado mi email a ellos, imaginé que se había iniciado una cooperación mayor entre AE y Correos, lo que terminaría en que los paquetes que superan los 30 usd ya no pasarían colados por la Aduana.
Mi pregunta es: ¿a alguno de uds le ha llegado ultimamente algún paquete de AE que supere los 30 USD y que haya pasado la Aduana (y que en la compra le hayan pedido el rut)? A ver si me animo a reiniciar las compras. Gracias
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Desde que vi este mensaje, que no he vuelto a hacer compras en AE, ya que normalmente compro cosas que superan los 30 usd, pero son cosas pequeñas así pasan colados por la aduana.
Desde que Correos empezó a enviar emails avisando que los paquetes iban en camino, sin haberles dado mi email a ellos, imaginé que se había iniciado una cooperación mayor entre AE y Correos, lo que terminaría en que los paquetes que superan los 30 usd ya no pasarían colados por la Aduana.
Mi pregunta es: ¿a alguno de uds le ha llegado ultimamente algún paquete de AE que supere los 30 USD y que haya pasado la Aduana (y que en la compra le hayan pedido el rut)? A ver si me animo a reiniciar las compras. Gracias
La respuesta es si
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
A mi me pidió el primero que hice, pero dice que está en reparto... Igual eran 30 y unos centavos más.
Lo raro es que el segundo pedido, está semana, no me pidió rut
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me están llegando paquetes semanales con 4 a 6 paquetes en su interior, parece que están optimizando los viajes, bien igual.
 

ticogotenks

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
48
Desde que vi este mensaje, que no he vuelto a hacer compras en AE, ya que normalmente compro cosas que superan los 30 usd, pero son cosas pequeñas así pasan colados por la aduana.
Desde que Correos empezó a enviar emails avisando que los paquetes iban en camino, sin haberles dado mi email a ellos, imaginé que se había iniciado una cooperación mayor entre AE y Correos, lo que terminaría en que los paquetes que superan los 30 usd ya no pasarían colados por la Aduana.
Mi pregunta es: ¿a alguno de uds le ha llegado ultimamente algún paquete de AE que supere los 30 USD y que haya pasado la Aduana (y que en la compra le hayan pedido el rut)? A ver si me animo a reiniciar las compras. Gracias

Pedi a fin de dic y a inicios de enero, con el rut actualizado en la pagina. Las dos cosas por mas de 30 usd y declaradas por menos de 30 obio xd Las dos llegaron el 15 y el chino le puso "rut: 5.555.555-5" jajaja

A todo esto aprovecho de preguntar, tengo un pedido realizado el 11 de dicembre, que esta pegado desde el 18 en "Arrived in Chile in Airport" segun las paginas de seguimiento pero en "Aceptado por operador logístico" segun el detalle que sale en aliexpress. En el mismo vuelo tenia otro pedido que ese me lo entregaron el 22 de dic.

En correos me dicen que no lo tienen y el chino me dice que espere a que se me actualize la info (pronto) para que me devuelva las lucas, esto hace dos semanas, asi que le pregunte si tenia novedades y me dice que espere que el envio esta en camino, nada que ver con lo que pregunte poh jajajaj

Que hago? abro disputa y pido devolucion? es correcto? entra en los plazos? o me queda esperar no mas? La verdad ni idea, primera vez que me pasa. Por lo menos en la pagina sale "Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso."

Gracias de antemano!
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Se venció el plazo de un ítem que compré en noviembre y que en Aliexpress sale como "entregado" y en Correos como "en reparto". Les pedí a los Chinos 30 días más de protección o reembolso y me hicieron la media tapa, me acaban de responder que en sus sistemas sale que el envío llegó a Chile y me recomiendan ponerme en contacto con "servicio al cliente" de Correos... ¿Cagué?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Se venció el plazo de un ítem que compré en noviembre y que en Aliexpress sale como "entregado" y en Correos como "en reparto". Les pedí a los Chinos 30 días más de protección o reembolso y me hicieron la media tapa, me acaban de responder que en sus sistemas sale que el envío llegó a Chile y me recomiendan ponerme en contacto con "servicio al cliente" de Correos... ¿Cagué?

Aliexpress también hizo lo mismo con un pedido por el que abrí disputa. La respuesta que me dieron es que en sus registros el paquete había llegado a chile así que no correspondía devolución.

Al final me llegó la wea como 2 meses tarde pero mal por Aliexpress porque se desligaron de toda responsabilidad una vez llegado el paquete al país. Si en correos lo hubiesen perdido habría cagado con mi plata.

PD: era una compra de 3 dólares jaja, pero igual era mi platita
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo al final lo que hago es que ya cuando termine los 90 días y aún no llega el producto, abro disputa no más, ni ahí con estar extendiendo el plazo de entrega, si ya aumentaron de 60 días a 90 días de entrega, por qué seguir extendiendo más?

Más encimas a veces los chinos qls envían los paquetes por envíos económicos y lentos y a pesar de pagar el envío para que llegue más rapido, los weones lo envían por cainiao

Otro caso que se está dando mucho es que los chinos internamente te dicen que los costos de envío subieron y te envían un mensaje privado que pagues mas, weones barsas

Y por último cuando no hay stock o no quieren enviarte el producto inventan un número de seguimiento falso para creerte que el producto si fue enviado y también te dicen que canceles el producto y te dicen que coloques "como otro motivos" y no el motivo real

A si que pico con andar extendiendo los plazos de entrega, los chinos qls tampoco son santos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

darth_shadows

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
19
Estimados, recuerdan cual era la pagina que se compraba celulares chinos, pero que una vez abrió con bodega chile, pero al final terminaron cerrando?. Cual fue su experiencia con aquella pagina?, aún existe?
 
Subir