Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Q las.cagan

Me llego una compra de hace un mes y aun no pasa nada con la q lleva ya cadi 3 meses

Fuiste weno , q paja andar reclamando u perdiendo el tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Mejor denuncia cuanto antes. Es mucha plata.
Mmmhhh ya, ¿y crees que va a encontrar un abogado que lo represente por una demanda de 60 lukas? Por ley del consumidor el demandante puede presentar él mismo la demanda en el juzgado, es decir, no necesita abogado, pero tiene que redactar correctamente, de lo contrario le puede salir el tiro por la culata y tener que pagar una multa por presentar mal la demanda. Según entiendo, los jpl no tienen tramitación electrónica, por lo tanto, no es posible acceder a las causas via web como para poder tomar otras demandas como modelo. Además, las notificaciones no son gratuitas como en los juzgados reformados, deben estar cobrando como 40 lks por notificación, para demandar a una institución que tiene todo un staff para responder a la demanda. Lamento resultar tan poco alentador, pero prefiero que el afectado lo tenga en cuenta para que evalúe bien si vale la pena tanto esfuerzo.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
¿Alguien participó en el Kickstarter de The Wonderful 101? Me enviaron hace un mes el código de tracking a través de una empresa llamada RR Donnelley

Hasta el momento no me ha llegado nada, ni siquiera notificación de aduanazo
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Mmmhhh ya, ¿y crees que va a encontrar un abogado que lo represente por una demanda de 60 lukas? Por ley del consumidor el demandante puede presentar él mismo la demanda en el juzgado, es decir, no necesita abogado, pero tiene que redactar correctamente, de lo contrario le puede salir el tiro por la culata y tener que pagar una multa por presentar mal la demanda. Según entiendo, los jpl no tienen tramitación electrónica, por lo tanto, no es posible acceder a las causas via web como para poder tomar otras demandas como modelo. Además, las notificaciones no son gratuitas como en los juzgados reformados, deben estar cobrando como 40 lks por notificación, para demandar a una institución que tiene todo un staff para responder a la demanda. Lamento resultar tan poco alentador, pero prefiero que el afectado lo tenga en cuenta para que evalúe bien si vale la pena tanto esfuerzo.
Bueno, si el quiere lo hace y punto. Yo lo haría por lo menos. Además los abogados practicantes de las clínicas de derecho hacen esas pegas para al menos agarrar experiencia, aunque sea cacho.

Así como hay que imaginarse el peor escenario, hay que tener en cuenta el mejor. Sopesar pros y contras, y eso es algo que él tiene que decir. Yo solo le comenté lo positivo, es decir, la demanda sin abogado.
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Lo que es la vida ,,,recién muestras os leía estaba pensando mañana ir a denunciar a juzgado policía local y que puta la casualidad por la cresta que miro el seguimiento y de están meses en planta rm pasa a entregado ... Y he bajado a consejería y si era mi encomienda uffffffff... Lo que es la vida o alguien lo acelero para evitar la demanda ?
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Comprobado: Correos tiene todo un equipo mirando capa9 para evitarse demandas de 60lks :zippycafe

Post data: y agradece que no te cobraron impuestos 🤣
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Me llamaron pa decirme q querían entregar mi paquete, pero era en mi pega y estoy teletrabajando, le pregunté si podía mandarla a otra sucursal cerca de mi casa en otra comuna y me dijo ningún problema le hago el requerimiento.
Será verdad?? Suena muy weno pa ser cierto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Puta tienen suerte yo aún esperando voy por el mes dos y los envíos aún están en internación, me la voy a pensar 10 veces antes de volver a comprar y utilizar correos de chile.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
aca dejo demanda tipo de jpl
Notable. Eso es lo bonito del foro, que siempre hay quienes están dispuestos a ayudar con este tipo de temas.

Con respecto a mis 3 pedidos que hice el 13 de julio, dos ya llegaron al país pero me sale que están esperando la liberación de aduanas; uno desde el 23 que está en ese estado, y el otro desde ayer. El tercero me tinca que ya llegó pero aún no lo recibe aduanas. Ojalá que al cacho de choreos de Chile, no se sume un cacho de aduanas. Más o menos cuánto se demora un paquete chico en pasar por aduanas? Si mal no leí en este post, esa gestión también es responsabilidad de correos. Es así o me equivoco?

Saludos.
 

javo.avm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
21
Nose si mi pregunta ya está en el tema (no me puteen si está) pero se puede pedir en Ali la forma de envío? Por ejemplo compré unos productos por ASS, algunos los mandaron con código de seguimiento con números, esos que empiezan con el 12...(supongo sinotrans) Y otros también por ASS los enviaron por SG post. Los primeros me llegaron en menos de un mes, los otros al parecer aún ni salen de China y según investigué en SG dicen que tienen retraso de hasta 120 días y si le sumamos el retraso de correos esperaré como un año los paquetes y no son poca plata

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Nose si mi pregunta ya está en el tema (no me puteen si está) pero se puede pedir en Ali la forma de envío? Por ejemplo compré unos productos por ASS, algunos los mandaron con código de seguimiento con números, esos que empiezan con el 12...(supongo sinotrans) Y otros también por ASS los enviaron por SG post. Los primeros me llegaron en menos de un mes, los otros al parecer aún ni salen de China y según investigué en SG dicen que tienen retraso de hasta 120 días y si le sumamos el retraso de correos esperaré como un año los paquetes y no son poca plata

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

si se puede, le debes mandar un mensaje al chino algo asi:

HI, in my country, the only shipping that works is aliexpress standard shipping (sinotrans), the other aliexpress standard shipping methods don't work.

please send it by sinotrans
 

LuisC

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
10
tengo un pedido adquirido en abril aun dando vueltas por correo
1595887043065.png

hace un par de semanas vengo llamando, a lo que me dijeron que debía esperar x cantidad de días para interponer un caso, una especie de reclamo, lo que finalmente concrete el viernes.
Hoy mágicamente tuvo movimientos el pedido y esta disponible para ser retirado en maipú a casi 4 exactos meses de la compra.
1595898787132.png
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
Hola, desde que aparece "recepción internacional" en la página de correos, cuanto se demora un envío en q llegue la casa?

Saludos
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
Puta la wea. Esta mierda es aduanazo sí o sí? Primera vez q me pasa esta mierda.

28/7/20 16:56 - ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION AL PAIS, AEROPUERTO
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Puta la wea. Esta mierda es aduanazo sí o sí? Primera vez q me pasa esta mierda.

28/7/20 16:56 - ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION AL PAIS, AEROPUERTO

Siiiii. Hay que esperar y ver que piden bienvenido al infierno.
 
Subir