Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Porque cambia la positividad aquí con la positividad informada en el reporte del minsal?


Tambien estaba viendo el github del MinCiencia y en el caso de los Activos la diferencia es bastante (105k vs 68k)

fecha_primeros_sintomas
activos
recuperados
2022-01-261056681923895


Saludos.

Hay 2 definiciones de caso activo si mal no recuerdo. Ojo con eso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Otro giro más en la teleserie de Novak Djiokovic: Sospechan de la autenticidad del certificado positivo por covid-19.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Otro giro más en la teleserie de Novak Djiokovic: Sospechan de la autenticidad del certificado positivo por covid-19.


A mí me entró la misma duda cuando supe que había estado dando entrevistas en esa misma fecha. Sumado al hecho de que el haber superado recientemente la enfermedad lo habilitaba (supuestamente) para entrar sin estar vacunado, como que se presta para que alguien lo pueda falsear.
A ver en qué termina.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
vamos pa los 30.... falta poquito, vamos que se puede ctm
aW21N2V.png
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
A mí me entró la misma duda cuando supe que había estado dando entrevistas en esa misma fecha. Sumado al hecho de que el haber superado recientemente la enfermedad lo habilitaba (supuestamente) para entrar sin estar vacunado, como que se presta para que alguien lo pueda falsear.
A ver en qué termina.
La noticia mala (periodistas copy-paste de periodistas copy-paste) , el serbio ya dio las explicaciones del caso hace rato, además de que no le revocaron la exención médica, le cancelaron la visa porque sí, porque el ministro de inmigración de Australia puede (sí, crealo), diciendo que si bien el serbio no incumplió ninguna norma (pidió los permisos, exenciones y visas que el gobierno de Victoria y de Australia le exigieron y le dieron la visa), su presencia podría suponer una amenaza a la seguridad pública ya que podría aumentar e incentivar el movimiento antivacuna.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Por explosión Covid: EEUU aconsejó a sus ciudadanos evitar los viajes a Chile​


La Casa Blanca situó a nuestro país y otros 11 naciones y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo "muy alto".

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Aduaneros anuncian paro nacional tras flexibilización de controles Covid en el Paso Los Libertadores​


Justo Sánchez, director nacional del gremio, denunció que se han detectado falsificaciones de test PCR.
Los trabajadores denuncian que en 8 horas ingresaron 150 camiones y solo se aplicaron 40 test de antígeno, en los que hubo 12 casos positivos.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Corte Suprema confirmó rechazo a recurso contra el Pase de Movilidad​


"Restricciones por no vacunarse no resultan desproporcionadas ni poco razonables", se lee en el fallo del máximo tribunal.
"Los derechos sanitarios colectivos deben privilegiarse por sobre el interés individual de los actores", concluye la resolución.



Me encanta la resolución final.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buenas, sólo para contar que hoy me fui a hacer un PCR preventivo cerca de casa (consultorio) e indican que los resultados ahora se entregan entre 3 y 5 días.

Normalmente los resultados estaban en un día, máximo 2.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hoy me notificaron formalmente del resultado (negativo). Notar que pasaron 12 días en los cuales estuve guardado en casa, sólo porque están desbordados por la demanda. Me imagino que si hubiera salido positivo me avisan antes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hoy me notificaron formalmente del resultado (negativo). Notar que pasaron 12 días en los cuales estuve guardado en casa, sólo porque están desbordados por la demanda. Me imagino que si hubiera salido positivo me avisan antes.

primero que bueno que salió negativo.

Sobre lo 2do, no necesariamente, están colapsados y atrasados por falta de insumos para revisar los exámenes de PCR

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Chile autorizó la vacuna anticovid de Moderna, la séptima aprobada en el país​


Dos millones de dosis del laboratorio estadounidense llegarán durante los próximos meses y serán parte de la campaña de refuerzo.
La inyección tiene una eficacia de un 94 por ciento y cuenta con precalificación de la OMS y registro sanitario en EEUU, Canadá y Suiza, destacó el ISP.

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
primero que bueno que salió negativo.

Sobre lo 2do, no necesariamente, están colapsados y atrasados por falta de insumos para revisar los exámenes de PCR


Ayer llevé al consultorio a mi taita a buscar sus remedios y efectivamente nos dijeron que estaban haciendo sólo 6 PCRs diarios, debe ser por lo mismo
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58

Chile autorizó la vacuna anticovid de Moderna, la séptima aprobada en el país​


Dos millones de dosis del laboratorio estadounidense llegarán durante los próximos meses y serán parte de la campaña de refuerzo.
La inyección tiene una eficacia de un 94 por ciento y cuenta con precalificación de la OMS y registro sanitario en EEUU, Canadá y Suiza, destacó el ISP.

Ojo con Moderna, ya esta Aprobada completamente por la FDA, por ende como el ISP tiene un convenio de autorización directa con la FDA como con la EMA, llegaría la 1era. Vacuna aprobada por el organismo sanitario y regulador contra el COVID19 y su variantes conocidas.

2d65474276e59812c13a9014a8503a25.jpg
 
Subir