Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El gobierno de Biden recién anunció restricciones a la entrada a gente desde el sur de África (no sólo Sudáfrica) desde el lunes
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Me refiero a que no permitan entrada proveniente de Sudáfrica para que quede más claro.
Da lo mismo las restricciones particulares, siempre hay que hacerla a todo el transito de persona internacional tanto aéreo como terrestre y marítimo. Es decir, exigir los PCR al abordar con menos tiempo de realización, menos 48 horas y un Test rápido aleatorio de antígeno a los pasajeros "del mundo" al ingresar al país, y su respectivo test PCR dentro de 48 horas dentro del país para activar su pase de movilidad.

Y para mi los test PCR de pago particular, a menos que den positivo que por razones obvias se debe ir a Cuarentena y los siguientes test PCR de cuarentena pagado por el estado y/o por la aseguradora del viajante, y los de antígeno aleatorio pagado por el estado.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Da lo mismo las restricciones particulares, siempre hay que hacerla a todo el transito de persona internacional tanto aéreo como terrestre y marítimo. Es decir, exigir los PCR al abordar con menos tiempo de realización, menos 48 horas y un Test rápido aleatorio de antígeno a los pasajeros "del mundo" al ingresar al país, y su respectivo test PCR dentro de 48 horas dentro del país para activar su pase de movilidad.
48hrs es poco, no en todos lados tienen el resultado al otro día. Respecto a la entrada acá hacen pcr el cual demora solo 6hr a 12 hr la entrega del resultado. Te puedo asegurar que en chile se están tomando mucha medidas preventivas .

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
48hrs es poco, no en todos lados tienen el resultado al otro día. Respecto a la entrada acá hacen pcr el cual demora solo 6hr a 12 hr la entrega del resultado. Te puedo asegurar que en chile se están tomando mucha medidas preventivas .

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pero lamentablemente los estados y las empresas privadas de transporte y turismo van tener que invertir en la infraestructura necesaria para dotar a los aeropuertos y pasos fronterizos de laboratorio clínicos para los test, y residencia de cuarentena para los positivos.

Porque al final la única solución es detectar, aislar y vacunar, para detener este virus como sus variantes y sustituto, para volver algún grado alto de normalidad.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486




 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972




Todas las bolsas del mundo leyeron OMS y entraron en pánico!
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Chise al rescate otra vez:

Edit: science, bitches!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Chise al rescate otra vez:

Edit: science, bitches!

respecto a eso...

“De esta variante sabemos bastante menos, todavía no hay estudios para saber si logra escapar de la protección de la vacuna. Por eso la mascarilla y las medidas generales son tan importantes y, paralelamente, mantener la trazabilidad de los viajeros porque este tipo de variante van a llegar a través del aeropuerto principalmente. Entonces, es fundamental que existan los controles sanitarios en los ingresos al país y que no levantemos ese tipo de medidas precozmente porque o sino vamos a tener un retroceso”, comentó Cortés.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No se si muchos están al corriente, pero en Africa, aparte del Norte (países árabes) en que parte de las fronteras están bien resguardadas, en el resto (centro y sur) las fronteras son completamente permeables y los negritos se mueven libremente como lo han hecho desde siempre. De ahí a que la contaminación pase a países de la región con contacto regular con Europa y el resto del mundo, es cuestión de solo semanas.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

Reino Unido reporta casos de variante ómicron y EEUU admite que podría haber llegado sin detectarla​



Yo creo que si no es este mismo mes, en diciembre ya tendremos los primeros casos en Chile de la Omicron
 
Subir