- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
60 fallecidos
¿Y qué sucede con la variante delta en shile?
¿Lo que dice el ministro implica que pfizer no funciona con la variante delta?Por fortuna no ha sido tan rápida su expansión
Paris por variante Delta: "En Israel y Reino Unido las curvas fueron muy rápidas y hasta el momento en Chile eso no ha ocurrido" | Emol.com
El ministro de Salud comentó que, a diferencia de esos países, en Chile "hemos tenido una miscelánea de vacunas y creo que eso nos está protegiendo".www.emol.com
Y además
Ocupación UCI: 15 de las 16 regiones del país registran más pacientes de otras patologías que de covid-19
En tanto, la región de Valparaíso presenta la ocupación más alta de camas críticas, pero solo el 28% de los pacientes cursan la enfermedad. Los ingresos llegan a 29 diarios en promedio, cifra que no se registraba desde abril de 2020.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/27/1030856/ocupacion-uci-menos-pacientes-covid.html
¿Lo que dice el ministro implica que pfizer no funciona con la variante delta?
y hay un hecho diferente con respecto a esos países, ya que acá en Chile se ha colocado mucho más la vacuna Coronavac (de Sinovac), pero además de eso hemos tenido una miscelánea de vacunas y creo que eso nos está protegiendo también. Haber tenido la posibilidad de colocar Pfizer, Coronavac, AstraZeneca y CanSino nos da, quizás, una protección diferente".
Eso suena a chiripazo...bueno, será.no creo que sea tan así, sino que el insinua que se puede deber a que aca tenemos varias vacunas
"
Eso suena a chiripazo...bueno, será.
Son dos cosas a mi modo de ver. (Mañalich en su twitter hablaba de un estudio (al parecer hecho en Chile) que demostraria que coronavac seria muy efectiva frente a la variante delta, y que ya las autoridades y un circulo de medicos restringido, lo tendrian a disposición. )no creo que sea tan así, sino que el insinua que se puede deber a que aca tenemos varias vacunas
Mas que la ciudadania y campañas, el famoso pase de movilidad promovio la vacunancion. Cuando los mandriles cacharon que "no podrian " hacer ciertas cosas sin el pase corrieron en masa a vacunarse. malditosEn Europa y EEUU, hasta ahora creo que estaban entre el 60-65 % de personas vacunadas, y eso es un problema. Chile en cambio, y gracias a la ciudadania y al estado por sus campañas, tiene alrededor del 80%, y aumentando, somos pioneros mundiales en ese aspecto.
Que triste historia, a la mama de un amigo le paso similar, incluso la señora pudo volver a la casa, pero no aguanto ni 2 semanas despues de haber sido dada de alta, despues de haber estado como 2meses hospitalizada, un paro tb fue la causa final, al igual que mi suegra que ella alcanzo a durar 1 semana solamente hospitalizada.Después de mostrar una buena mejoría, al nivel de ser desentubada y sacada del coma inducido, mi suegra empezó con video llamadas en las que se comunicaba con la familia, incluso pidió irse para la casa porque según ella estaba bien, pero tuvo una recaída severa. Resultó ser que el covid le dejo dañado los riñones (al nivel de necesitar diálisis) y los pulmones (se le cristalizaron)... El lunes en la noche nos avisaron de que había tenido dos paros cardio respiratorios y que la habían traído de vuelta casi de milagro, pero que otro más no lo contaba.
Finalmente murió este jueves a las 19:30... Estamos para la cagada realmente, paso de estar en franca mejoria a irse en menos de 4 días.
El covid la hizo pebre, lucho casi 3 meses con la enfermedad de mierda y finalmente no lo logro... Esta pandemia no es un juego ni una conspiración, hay que cuidarse en serio.
Hasta siempre Suegra.