Coronavirus COVID-19

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Un dato importante, que da el sentido comun en base a lo que se ve, es que Sinovac no es tan mala como se suponía vs las otras vacunas.

Es interesante tratar de contrastar lo poco que se ha expandido Delta (hasta el momento), vs como se ha expandido en otros paises donde se han usado otras vacunas. Yo para nada defiendo a los chinos (los detesto), pero la vacuna ha dado buenos resultados.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
es que no hay vacuna mala, simplemente tienen distintas técnicas para ayudar a combatir el virus.

lo que tiene la Coronavac de Sonivac es que es la mas simple y tradicional de todas, que usa el método conocido desde hace décadas para generar vacunas, por ende es la mas barata de producir en masa y de mantener.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Y qué sucede con la variante delta en shile?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Y qué sucede con la variante delta en shile?


Por fortuna no ha sido tan rápida su expansión


Y además

Ocupación UCI: 15 de las 16 regiones del país registran más pacientes de otras patologías que de covid-19
En tanto, la región de Valparaíso presenta la ocupación más alta de camas críticas, pero solo el 28% de los pacientes cursan la enfermedad. Los ingresos llegan a 29 diarios en promedio, cifra que no se registraba desde abril de 2020.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/27/1030856/ocupacion-uci-menos-pacientes-covid.html
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Por fortuna no ha sido tan rápida su expansión


Y además

Ocupación UCI: 15 de las 16 regiones del país registran más pacientes de otras patologías que de covid-19
En tanto, la región de Valparaíso presenta la ocupación más alta de camas críticas, pero solo el 28% de los pacientes cursan la enfermedad. Los ingresos llegan a 29 diarios en promedio, cifra que no se registraba desde abril de 2020.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/27/1030856/ocupacion-uci-menos-pacientes-covid.html
¿Lo que dice el ministro implica que pfizer no funciona con la variante delta?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Lo que dice el ministro implica que pfizer no funciona con la variante delta?

no creo que sea tan así, sino que el insinua que se puede deber a que aca tenemos varias vacunas

"
y hay un hecho diferente con respecto a esos países, ya que acá en Chile se ha colocado mucho más la vacuna Coronavac (de Sinovac), pero además de eso hemos tenido una miscelánea de vacunas y creo que eso nos está protegiendo también. Haber tenido la posibilidad de colocar Pfizer, Coronavac, AstraZeneca y CanSino nos da, quizás, una protección diferente".
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Pueden ser varios factores.
Habría que ver el % de la población susceptible de infección al momento de entrar la variante Delta, si pilla a un % mayor de la población ya vacunado o previamente infectado, puede ser que haga la expansión más lenta. También hay que ver si las medidas generales (distanciamiento, mascarillas, no eventos masivos) ya se habían relajado o no en ese momento también.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso suena a chiripazo...bueno, será.

Yo creo que debe influir quizás otros factores más, clima? que la gente no usa mascarilla? es cosa de ver como en los partidos de la Premier los estadios llenos y no usan mascarilla, aca al menos eso se respeta más.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
no creo que sea tan así, sino que el insinua que se puede deber a que aca tenemos varias vacunas
Son dos cosas a mi modo de ver. (Mañalich en su twitter hablaba de un estudio (al parecer hecho en Chile) que demostraria que coronavac seria muy efectiva frente a la variante delta, y que ya las autoridades y un circulo de medicos restringido, lo tendrian a disposición. )

Entonces en Chile estariamos teniendo un inapreciable impacto de Delta, por:

a) El uso de Sinovac en la gran mayoria de los casos. La tecnologia propia de la vacuna, la haria mas fuerte frente a nuevas variantes, respecto a otras vacunas.
b) El hecho que tenemos actualmente al 80% de la población objetivo vacunada.

Sin embargo, tambien es cierto que Coronavac pierde eficacia en el tiempo, pero no es mas que lo que ocurre tambien con otras vacunas. (Ej: Pfizer)

Esta situación era absolutamente impredecible en junio-julio, ya que no habian estudios a mano sobre Delta y Coronavac. Las declaraciones de "infierno" en septiembre, de gran parte del colegio medico, se basaban en la experiencia comparada, en donde no toda la gente se vacunó por ser reacios a hacerlos, se esperaba que en Chile ocurriese lo mismo.

En Europa y EEUU, hasta ahora creo que estaban entre el 60-65 % de personas vacunadas, y eso es un problema. Chile en cambio, y gracias a la ciudadania y al estado por sus campañas, tiene alrededor del 80%, y aumentando, somos pioneros mundiales en ese aspecto.


No me cae bien mañalich, pero entiendo que sabe de lo que habla, porque mas que mal, el hizo todas las gestiones con sinovac, y esta metido bien adentro con todo lo referido a los avances e investigaciones con esa empresa.

PD: me olvidaba mencionar, tambien segun mañalich, no es que delta no haya tenido impacto en Chile, estamos hasta las recachas con el, solo que muy poca gente enferma de gravedad, como para ir a atenderse, porque al estar vacunada, su cuerpo lo sufre como un simple resfriado. Eso tambien implica que el que no esta vacunado, el virus lo puede hacer pebre perfectamente. Mañalich considera fundamental vacunar a los niños, y que enviarlos al colegio, sin solventar ese problema, es enviarlos al matadero.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En Europa y EEUU, hasta ahora creo que estaban entre el 60-65 % de personas vacunadas, y eso es un problema. Chile en cambio, y gracias a la ciudadania y al estado por sus campañas, tiene alrededor del 80%, y aumentando, somos pioneros mundiales en ese aspecto.
Mas que la ciudadania y campañas, el famoso pase de movilidad promovio la vacunancion. Cuando los mandriles cacharon que "no podrian " hacer ciertas cosas sin el pase corrieron en masa a vacunarse. malditos :mono
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Después de mostrar una buena mejoría, al nivel de ser desentubada y sacada del coma inducido, mi suegra empezó con video llamadas en las que se comunicaba con la familia, incluso pidió irse para la casa porque según ella estaba bien, pero tuvo una recaída severa. Resultó ser que el covid le dejo dañado los riñones (al nivel de necesitar diálisis) y los pulmones (se le cristalizaron)... El lunes en la noche nos avisaron de que había tenido dos paros cardio respiratorios y que la habían traído de vuelta casi de milagro, pero que otro más no lo contaba. La intubaron otra vez, la volvieron a meter en coma y empezaron todo el tratamiento de nuevo.
El miércoles nos avisaron de que teníamos que ir a despedirnos de ella, que estaba grave y que se veía mal el panorama.
Finalmente murió este jueves a las 19:30... Estamos para la cagada realmente, paso de estar en franca mejoria a irse en menos de 4 días.
El covid la hizo pebre, lucho casi 3 meses con la enfermedad de mierda y finalmente no lo logro... Esta pandemia no es un juego ni una conspiración, hay que cuidarse en serio.
Hasta siempre Suegra.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Después de mostrar una buena mejoría, al nivel de ser desentubada y sacada del coma inducido, mi suegra empezó con video llamadas en las que se comunicaba con la familia, incluso pidió irse para la casa porque según ella estaba bien, pero tuvo una recaída severa. Resultó ser que el covid le dejo dañado los riñones (al nivel de necesitar diálisis) y los pulmones (se le cristalizaron)... El lunes en la noche nos avisaron de que había tenido dos paros cardio respiratorios y que la habían traído de vuelta casi de milagro, pero que otro más no lo contaba.
Finalmente murió este jueves a las 19:30... Estamos para la cagada realmente, paso de estar en franca mejoria a irse en menos de 4 días.
El covid la hizo pebre, lucho casi 3 meses con la enfermedad de mierda y finalmente no lo logro... Esta pandemia no es un juego ni una conspiración, hay que cuidarse en serio.
Hasta siempre Suegra.
Que triste historia, a la mama de un amigo le paso similar, incluso la señora pudo volver a la casa, pero no aguanto ni 2 semanas despues de haber sido dada de alta, despues de haber estado como 2meses hospitalizada, un paro tb fue la causa final, al igual que mi suegra que ella alcanzo a durar 1 semana solamente hospitalizada.

Ahora no queda nada mas que afrontar este dolor y aprender a vivir con él.

Animo y fuerza a la familia
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Que lamentable noticia @rlx . Animo y fuerza para ti y tu familia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pucha, es una noticia lamentable, este virus maldito es tan impredecible, mucha fuerza, estas situaciones destruyen familias, mucha fuerza @rlx
 
Subir