Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Esa es mi opinión y mi percepción de lo que he visto. La situación no ha cambiado en nada y estamos cada vez peor. Hasta que el panorama no empiece a cambiar, dudo de su eficacia, es decir la considero de baja eficacia y estoy en mi legitimo derecho. No puedo dudar y expresarlo? Tanto drama por que alguien ponga en duda su eficacia? Que les pasa? Parece una dictadura esta cuestión, como que estuviera cometiendo una herejía. Además los estudios que se han visto son muy dispares y no exentos de polémica por lo que estuve leyendo.
Concuerdo que estaríamos peor sin nada, pero no sé que tan peor, y creo que estaríamos harto mejor a pura Pfizer. Siempre veo que la. Sino es la que sale peor parada en todos los estudios, y en paises primer mundistas ni la conocen.
Pasa que están casi todos vacunados con sinovac, por eso les patea mi opinión.

Yo creo que se te está olvidando un detalle importantísimo que no se si habrán mencionado en estas últimas páginas y que es la capacidad de fabricación de la indistria china comparada con la europea.

Muchos países europeos se quedaron esperando partidas de pfzier por sobre la sinovac por un tema económico: cada vacuna que le compramos a los chinos es una vacuna que no le compramos a nuestra propia industria. Pero mientras la pfizer se fabricaba a cuentagotas, los chinos mandaban fardos y fardos de sinovac a Chile que nos permitió bajar increíblemente la tasa de hospitalizados y fallecidos.
De hecho esa es la razón del por qué Chile, un país chico al culo del mundo, tiene mejor tasa de vacunación y protección que muchos países desarrollados.


Siendo honesto, si alguien me dice que elija entre una vacuna desarrollada por un laboratorio chino y una vacuna desarrollada por un laboratorio europeo tipo Bayern, no lo pienso dos veces y elijo la europea a pura fe sin siquiera esperar estudios. Pero si me ofrecen la vacuna china o quedar en ascuas totalmente expuesto al virus yo y mi familia vaya a saber uno por cuanto tiempo esperando la europea, previero la chinovac.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Off topic:
Tengo una conocida que está esperando la Sputnik, la vacuna rusa, para vacunarse. No tiene ninguna razón de peso ni de salud para elegirla, sólo se que es simpatizante del PC. Yep, es verdad.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Off topic:
Tengo una conocida que está esperando la Sputnik, la vacuna rusa, para vacunarse. No tiene ninguna razón de peso ni de salud para elegirla, sólo se que es simpatizante del PC. Yep, es verdad.
Bueno, ojalá que llegue luego, o se va a quedar sin vacuna xD ¿No le has preguntado por qué no prefiere una alternativa de la China popular?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Bueno, ojalá que llegue luego, o se va a quedar sin vacuna xD ¿No le has preguntado por qué no prefiere una alternativa de la China popular?

Mi esposa conversaba con ella diciéndole que se vacune con la huea que le ofrezcan en el centro médico, que lo importante es asegurar su salud ella y su familia, pero esta tipa dice que quiere esperar la Sputnik. Yo deduzco que la razón es porque ella es simpatizante del PC, porque la verdad es que no dio ningún argumento para descartar la chinovac o la pfizer así que me inclino que es por motivos partidistas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Mi esposa conversaba con ella diciéndole que se vacune con la huea que le ofrezcan en el centro médico, que lo importante es asegurar su salud ella y su familia, pero esta tipa dice que quiere esperar la Sputnik. Yo deduzco que la razón es porque ella es simpatizante del PC, porque la verdad es que no dio ningún argumento para descartar la chinovac o la pfizer así que me inclino que es por motivos partidistas.
Por eso preguntaba, porque si es simpatizante PC, podría preferir CanSino o Sinovac, aparte de Sputnik. Podrían tratar de convencerla con eso...:pulento
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Off topic:
Tengo una conocida que está esperando la Sputnik, la vacuna rusa, para vacunarse. No tiene ninguna razón de peso ni de salud para elegirla, sólo se que es simpatizante del PC. Yep, es verdad.
izquierda sectaria
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que se te está olvidando un detalle importantísimo que no se si habrán mencionado en estas últimas páginas y que es la capacidad de fabricación de la indistria china comparada con la europea.

Muchos países europeos se quedaron esperando partidas de pfzier por sobre la sinovac por un tema económico: cada vacuna que le compramos a los chinos es una vacuna que no le compramos a nuestra propia industria. Pero mientras la pfizer se fabricaba a cuentagotas, los chinos mandaban fardos y fardos de sinovac a Chile que nos permitió bajar increíblemente la tasa de hospitalizados y fallecidos.
De hecho esa es la razón del por qué Chile, un país chico al culo del mundo, tiene mejor tasa de vacunación y protección que muchos países desarrollados.


Siendo honesto, si alguien me dice que elija entre una vacuna desarrollada por un laboratorio chino y una vacuna desarrollada por un laboratorio europeo tipo Bayern, no lo pienso dos veces y elijo la europea a pura fe sin siquiera esperar estudios. Pero si me ofrecen la vacuna china o quedar en ascuas totalmente expuesto al virus yo y mi familia vaya a saber uno por cuanto tiempo esperando la europea, previero la chinovac.
igual la sinovac es la que menos efectos secundarios estarian presentando a largo plazo, vs las otras vacunas.

Podrá ser suerte, pero de hecho esa es la razon por la cual, ya varios paises han empezado a acusar a China de ser intencional esto del virus, en especial porque durante los primeros meses, no hizo nada para parar los vuelos fuera de china.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Soy yo el que no entiende tu comentario
La discusión es sobre la inmunidad de rebaño

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
No. Esa no es la discusión. A nivel macro, lo importante es que los hospitales no colapsen, y la población no colapse la economia por estar enfermos.

Lo ultimo ya se logró parcialmente, pero si tienes a 20% de no vacunados, y el virus sigue en circulación, van a colapsar igual los hospitales, cosa que no pasaria si ya estuviesen vacunados.

¿O acaso crees que siempre se buscó que todos este bien de salud? XD

PD: ahi esta la madre del cordero, no ven las cosas en macro, como estadista. Amplien la mente please!
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
igual la sinovac es la que menos efectos secundarios estarian presentando a largo plazo, vs las otras vacunas.

Podrá ser suerte, pero de hecho esa es la razon por la cual, ya varios paises han empezado a acusar a China de ser intencional esto del virus, en especial porque durante los primeros meses, no hizo nada para parar los vuelos fuera de china.
Al igual que cuando salio el caso del Sars-Cov-1 (un documental de la época bien bueno y detallado) , casi similar el inicio, los síntomas y la supuesta vacuna que estaban trabajando (que nunca vio la luz) , que esa experiencia les serviría a futuro, claramente no fue así.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Al igual que cuando salio el caso del Sars-Cov-1 (un documental de la época bien bueno y detallado) , casi similar el inicio, los síntomas y la supuesta vacuna que estaban trabajando (que nunca vio la luz) , que esa experiencia les serviría a futuro, claramente no fue así.
Lo que tenia entendido es que algunos cientificos ligados a EEUU, estan acusando a China de tener ya la cura, y que de hecho la vacuna sinovac lo es, al menos desde el punto de vista sintomatico, sin tener efectos secundarios como otras vacunas de potencias en materia de salud, como Reino Unido (Astrazeneca)

Es como cuando quieres crear drivers para una tarjeta de video sin soporte de su fabricante (caso habitual en linux), claro, todo seria mas facil si este liberara su codigo fuente, pero como no lo hace, o solo libera lo que les parece conveniente (por ej; Nvidia, Imagination tecnologies), las fundaciones de codigo libre tienen que usar ingenieria inversa para crear unos drivers al menos funcionales.

Aqui ocurre lo mismo, tienes a Sinovac que al provenir de China, ya da para plantearse esa idea, tiras un virus random, y luego vendes la vacuna, ganas millones, mientras causas problemas serios a paises potencias, sin tirar una sola bala.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Lo que tenia entendido es que algunos cientificos ligados a EEUU, estan acusando a China de tener ya la cura, y que de hecho la vacuna sinovac lo es, al menos desde el punto de vista sintomatico, sin tener efectos secundarios como otras vacunas de potencias en materia de salud, como Reino Unido (Astrazeneca)

Es como cuando quieres crear drivers para una tarjeta de video sin soporte de su fabricante (caso habitual en linux), claro, todo seria mas facil si este liberara su codigo fuente, pero como no lo hace, o solo libera lo que les parece conveniente (por ej; Nvidia, Imagination tecnologies), las fundaciones de codigo libre tienen que usar ingenieria inversa para crear unos drivers al menos funcionales.

Aqui ocurre lo mismo, tienes a Sinovac que al provenir de China, ya da para plantearse esa idea, tiras un virus random, y luego vendes la vacuna, ganas millones, mientras causas problemas serios a paises potencias, sin tirar una sola bala.

Alguien que entienda como China ha tratado de manejar la economía mundial con todas sus armas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dudar de Sinovac siendo que los datos de su efectividad y pruebas en fase 3 están en la mesa, no tiene sentido. Ya, el mejor número de CoronaVac es del 98% evitando muertes. Hay vacunados con sinivac, cuanto, 10 millones ? Eso significa que 200mil caeran igual a uci y pueden morir, pero evitó que 9.8millones no lo hagan y sigan viviendo, esa es la gracia de una vacuna.

Lo otro la vacuna CoronaVac es del tipo clásica con el virus inactivado. La mas "nueva" Pfizer y moderna son del tipo ARN que generan la misma espicula viral, solo que el ARN por si solo es un potente antígeno y estimulador de la respuesta humoral y de memoria, no usa adyuvantes cómo las demás (por eso su alta efectividad). Pero su desventaja es la fabricación (instalaciones super avanzadas), transporte y logística por requerir super congeladores.

Y somos un país "en desarrollo", mira las cantidades que trae Pfizer a Chile, cargamentos de 200 a 400k apenas, quizás cuantos muertos habrían sino se hubiese apostado por la cantidad de Sinovac.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
con la variante brasileña, ufff, pasariamos los 500 mil facil.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Lo que tenia entendido es que algunos cientificos ligados a EEUU, estan acusando a China de tener ya la cura, y que de hecho la vacuna sinovac lo es, al menos desde el punto de vista sintomatico, sin tener efectos secundarios como otras vacunas de potencias en materia de salud, como Reino Unido (Astrazeneca)

Es como cuando quieres crear drivers para una tarjeta de video sin soporte de su fabricante (caso habitual en linux), claro, todo seria mas facil si este liberara su codigo fuente, pero como no lo hace, o solo libera lo que les parece conveniente (por ej; Nvidia, Imagination tecnologies), las fundaciones de codigo libre tienen que usar ingenieria inversa para crear unos drivers al menos funcionales.

Aqui ocurre lo mismo, tienes a Sinovac que al provenir de China, ya da para plantearse esa idea, tiras un virus random, y luego vendes la vacuna, ganas millones, mientras causas problemas serios a paises potencias, sin tirar una sola bala.
Si, totalmente de acuerdo, da para pensar y es obvio, tal como lo dices, tiran el problema y te cobro la solución...un triunfo con todas sus letras.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Alguien que entienda como China ha tratado de manejar la economía mundial con todas sus armas.
seria vendetta en parte, por lo que EEUU, le hizo a varias empresas chinas y su lista negra, de hecho hay muñequeo politico fuerte ahi, ¿recuerdan porque a Nvidia (Taiwan), no le estan dejando comprar arm? Mezclen con las amenazas de invasión que China hace rato le esta haciendo a Taiwan (Donde Nvidia manda a fabricar todo), y es posible hacer el check.

Al final uno debe entender que chile es una garrapata, al lado de perros grandes que se estan peleando el dominio economico, y debe ser consciente que lo mejor es no meterse, y negociar con ambos, ser consciente de esa realidad nomas, sin caer en la conspiración, sino que en lo mas obvio.

Si la guerra económica y de semiconductores entre China, Taiwán y los EE.UU no era suficientemente cruda en plena pandemia. Ahora, la SIA (Industria de los semiconductores en EE.UU) se ha unido para escribir una carta al nuevo presidente de los Estados Unidos de América con una intención muy clara: reducir la dependencia de Asia en la fabricación de chips y aumentar la inversión en suelo americano. Intel y AMD han firmado dicha carta donde se pide impulsar el programa «CHIPS for America» con fondos públicos.

La carta es realmente un aviso a navegantes de cómo está la situación de las principales empresas de semiconductores americanas frente a las asiáticas y sobre todo, cómo lo viven sus CEOs. Y es que según se puede leer, la capacidad mundial de fabricación de semiconductores en EE.UU en 1990 era del 37%, mientras que en pleno 2021 esa cifra ha bajado al 12%. ¿Cómo han dejado América que esto pase?

China y Taiwán financian a sus empresas con subsidios por parte del gobierno​

No es una noticia como tal ni sorprende, pero tanto China como Taiwán están ingresando dinero de fondos públicos para impulsar sus empresas y con ello aplastar al gigante americano. Lo más curioso de la carta es que no se citan empresas concretas rivales, sino que simplemente se hace referencia a las mismas como competidores extranjeros, claro síntoma de no querer dañar las relaciones que tienen actualmente empresas como AMD o NVIDIA con TSMC o Samsung.


La carta prosigue diciendo algo que ya hemos estado viendo en los últimos años, y es que dichos competidores extranjeros ponen a EE.UU en clara desventaja en la competencia para atraer nuevas instalaciones de fabricación.


Es decir, la carta hace referencia comparativa en Asia con EE.UU y le dice claramente al presidente Biden que invierta en semiconductores para restaurar el dominio tecnológico de su país para lograr los objetivos dentro del nuevo programa CHIPS for America. Las empresas que han firmado esta carta son: AMD, Analog Devices (ADI), Cree, GLOBALFOUNDRIES, Intel, Lattice Semiconductor, Marvell Semiconductor, Maxim, Micron Technology, ON Semiconductor, Qorvo, Qualcomm, Silicon Labs, Skyworks, Texas Instruments, Western Digital, Xilinx, SIA, Broadcom, IBM y NVIDIA

De hace rato que le estan haciendo presión a Nvidia, a que termine relaciones con todo lo relacionado a Taiwan, sedes, fabricas (tsmc) y todo. Eso es netamente algo geopolitico.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si, totalmente de acuerdo, da para pensar y es obvio, tal como lo dices, tiran el problema y te cobro la solución...un triunfo con todas sus letras.
si lo vez desde ese lado, lo que hizo el doctor kalergis y Piñera, fue un mero accidente de estar en el momento indicado, y negociar con el indicado, perfectamente se les pudo ocurrir negociar con Oxford/astrazeneca, y ahora entre gente con ACV y muertos, estariamos en la pasta total.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
seria vendetta en parte, por lo que EEUU, le hizo a varias empresas chinas y su lista negra, de hecho hay muñequeo politico fuerte ahi, ¿recuerdan porque a Nvidia (Taiwan), no le estan dejando comprar arm? Mezclen con las amenazas de invasión que China hace rato le esta haciendo a Taiwan, y es posible hacer el check.

Al final uno debe entender que chile es una garrapata, al lado de perros grandes que se estan peleando el dominio economico, y debe ser consciente que lo mejor es no meterse, y negociar con ambos, ser consciente de esa realidad nomas, sin caer en la conspiración, sino que en lo mas obvio.
Se puede decir conspiración cuando no hay evidencias o son solo suposiciones.

Hay que ser weon y ciego para no ver las evidencias, están ahí, calza todo.

«Es una vieja máxima mía que cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad».
Sherlock Holmes en The Sign of the Four (El signo de los cuatro).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se puede decir conspiración cuando no hay evidencias o son solo suposiciones.

Hay que ser weon y ciego para no ver las evidencias, están ahí, calza todo.

«Es una vieja máxima mía que cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad».
Sherlock Holmes en The Sign of the Four (El signo de los cuatro).
si, es que ya no es conspiración, el hecho que el gobierno de eeuu este obligando a apple a trasladar sus fabricas y producción a eeuu, es politica de estado, no de trump, quizas el merito de trump fue advertir antes que nadie, lo que estaba produciendo la recolocación de las fabricas, pero Biden sigue en lo mismo, y de hecho ya declaró que va acentuar esa politica.

Y todo gira en torno al virus, ¿quien se ha visto como mejor beneficiado por la sobredemanda que ha producido la pandemia en productos tecnologicos? Asi, es Taiwan y China.

Esto tiene para rato, entre las nuevas variantes y olas que probablemente vendran, a que por ingenieria inversa, finalmente den los otros labs con el clavo para la cura sin efectos secundarios y a buen precio (no pfizer), puede pasar sus años, asi que vayan olvidandose de encontrar una tarjeta de video de gama media-baja, a un buen precio.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
si, es que ya no es conspiración, el hecho que el gobierno de eeuu este obligando a apple a trasladar sus fabricas y producción a eeuu, es politica de estado, no de trump, quizas el merito de trump fue advertir antes que nadie, lo que estaba produciendo la recolocación de las fabricas, pero Biden sigue en lo mismo, y de hecho ya declaró que va acentuar esa politica.

Y todo gira en torno al virus, ¿quien se ha visto como mejor beneficiado por la sobredemanda que ha producido la pandemia en productos tecnologicos? Asi, es Taiwan y China.

Esto tiene para rato, entre las nuevas variantes y olas que probablemente vendran, a que por ingenieria inversa, finalmente den los otros labs con el clavo para la cura sin efectos secundarios y a buen precio (no pfizer), puede pasar sus años, asi que vayan olvidandose de encontrar una tarjeta de video de gama media-baja, a un buen precio.
Off topic: Lo de las vga pasa principalmente por el mining, porque el resto del hardware se puede encontrar a buen precio.

On topic: vacunense mierda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Sochimu y cuarentena total en la RM: Disminución en las urgencias las veremos en 14 días​


 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Subir