Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
...Más esperanzadores son los tratamientos experimentales a base de antiretrovirales de cuarta generacion y anticuerpos de plasma sanguineo de gente recuperada (tecnologia y materiales no disponible en chile)
Volveré a citar ésto, y me retirare lentamente...


Y despacito diré que, creo que al par de semanas, teníamos los primeros recuperados con tratamiento por transfusión de plasma, si, aquello para lo que no teníamos tecnología ni materiales, como si fuera muy distinto a una transfusión de sangre...
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Volveré a citar ésto, y me retirare lentamente...


Y despacito diré que, creo que al par de semanas, teníamos los primeros recuperados con tratamiento por transfusión de plasma, si, aquello para lo que no teníamos tecnología ni materiales, como si fuera muy distinto a una transfusión de sangre...

Creo que el concepto de "falta de financiamiento" a comienzo de la crisis, no se ha entendido bien aquí.

Solo diré y bien despacito porque veo que te gusta las cosas así :dalomismo, que el mismo grupo aseguraba en aquellos meses (abril), que tenían para años sin financiamiento o ayuda del estado, porque les faltaba recursos para experimentar, es decir le falta tecnología y materiales que es bien habitual en este pais, o lo era cuando comenzó la pandemia, de nada te sirve tener mentes brillantes si no tienen dinero siquiera para hacer los experimentos y analisis correspondientes. Que es algo que por cierto, siempre la comunidad científica le ha criticado al estado chileno.

El hecho que posteriormente la comunidad internacional, y o privados, o el mismo estado, dieran apoyo dadas las circunstancias y ante el avance de la pandemia, lo que aceleró todo, no quita lo anterior, que esa era la situación al comienzo de la crisis.

otro detalle, ya que hablas del plasma, aunque no se porque, no es llegar y hacer transfusiones a lo bestia, si no seria la papa, y asunto arreglado, descuarentenemos todo, total es facil replicar el tratamiento en chile, nopo, creo que eso debieras saberlo mas que nadie. En lo personal, me consta que las clinicas y el estado han realizado en estos meses inversiones multimillonarias, dotando a los medicos de medios que no disponían hace meses atras, la labor del ministro paris ha sido de lujo, al menos en lo relativo a la gestión, y sin perjuicio de las criticas que siempre se come del ala politica del colegio medico, me parece que mejor que esto ya no se puede hacer.

Osea actualmente el sistema de salud chileno se ha fortalecido enormemente, comparado a su situación ex-ante, y esta en los hechos demostrando que esta lidiando con el virus en niveles ya razonables, en vez del estado desastroso que tenia en Junio, por eso no entiendo la necedad de recordar palabras que fueron hechas hace meses, bajo un contexto totalmente distinto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Mi papá fue internado en la posta central por sospecha de covid el lunes pasado. La experiencia desde el punto de vista familiar es sencillamente devastadora. Una vez ingresado al servicio de urgencia (en nuestro caso cuando lo subieron a la ambulancia del sapu) simplemente no sabes si alguna vez volverás a ver a ese ser querido...a menos que estés emparentado con Piñera, obviamente.

Afortunadamente los exámenes descartaron la infección y mi viejo fue estabilizado y regresó a casa a la siguiente noche. Espero que no se haya contagiado durante su estadía en el centro asistencial.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
En BAC.
Estamos buscándolos... Pronto sabremos quienes son, y entonces...

¡Cuarentena!
bed6066cf740243e881739e78d0d33b6.jpg


Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Creo que el concepto de "falta de financiamiento" a comienzo de la crisis, no se ha entendido bien aquí.

Solo diré y bien despacito porque veo que te gusta las cosas así :dalomismo, que el mismo grupo aseguraba en aquellos meses (abril), que tenían para años sin financiamiento o ayuda del estado, porque les faltaba recursos para experimentar, es decir le falta tecnología y materiales que es bien habitual en este pais, o lo era cuando comenzó la pandemia, de nada te sirve tener mentes brillantes si no tienen dinero siquiera para hacer los experimentos y analisis correspondientes. Que es algo que por cierto, siempre la comunidad científica le ha criticado al estado chileno.

El hecho que posteriormente la comunidad internacional, y o privados, o el mismo estado, dieran apoyo dadas las circunstancias y ante el avance de la pandemia, lo que aceleró todo, no quita lo anterior, que esa era la situación al comienzo de la crisis.

otro detalle, ya que hablas del plasma, aunque no se porque, no es llegar y hacer transfusiones a lo bestia, si no seria la papa, y asunto arreglado, descuarentenemos todo, total es facil replicar el tratamiento en chile, nopo, creo que eso debieras saberlo mas que nadie. En lo personal, me consta que las clinicas y el estado han realizado en estos meses inversiones multimillonarias, dotando a los medicos de medios que no disponían hace meses atras, la labor del ministro paris ha sido de lujo, al menos en lo relativo a la gestión, y sin perjuicio de las criticas que siempre se come del ala politica del colegio medico, me parece que mejor que esto ya no se puede hacer.

Osea actualmente el sistema de salud chileno se ha fortalecido enormemente, comparado a su situación ex-ante, y esta en los hechos demostrando que esta lidiando con el virus en niveles ya razonables, en vez del estado desastroso que tenia en Junio, por eso no entiendo la necedad de recordar palabras que fueron hechas hace meses, bajo un contexto totalmente distinto.
¿Ahora metes el financiamiento?
En serio, deja de tirar pal corner, las citas de aquel entonces están, incluso cuando te salieron a "prestar ropa" y no respondiste.
Te sale mucho mas maduro decir que te equivocaste y exageraste, total, ya sabemos que es así.

Para lo del plasma puedes volver a tus citas de aquella fecha. Pero si, es bastante "fácil", de hecho se ocupó aca en Chile para la Gripe española (lo supe al tiempo de Abril), de hecho se ocupa "permanentemente" para tratar los pacientes con Hanta, entre otras, no tiene nada de extraordinario, ni de artes arcanas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Oh csm.



Una de ellas, que el ex ministro y su entonces jefa de gabinete Itziar Linazasoro, habrían implementado un sistema de recolección de datos que "no solo era improvisado y distinto del diseñado bajo parámetros técnicos, por el Departamento de Epidemiología del Minsal, sino que, además, manejaba información incompleta".

Y no solo eso: asegura que la estrategia de las denominadas cuarentenas dinámicas, se realizaron a partir de información "incompleta, obviando variables relevantes como la tasa de reproducción o el real número de casos activos que existían en una determinada localidad".

El fiscal agrega que estas "brechas" informativas eran "evitables" ya que tanto el ministro como sus asesores contaban con "información real y fidedigna" del comportamiento de la pandemia en Chile, disponible en el mismo Ministerio por medio del DIPLAS y los datos que constan en el sistema Epivigila.

A esto se agrega, dice, que el Ministro
"no solo fue advertido por la comunidad científica
de la falta de sustento técnico de sus decisiones, sino que fue directamente informado, vía correo electrónico, por la funcionaria de su dependencia".



:naster
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oh csm.



Una de ellas, que el ex ministro y su entonces jefa de gabinete Itziar Linazasoro, habrían implementado un sistema de recolección de datos que "no solo era improvisado y distinto del diseñado bajo parámetros técnicos, por el Departamento de Epidemiología del Minsal, sino que, además, manejaba información incompleta".

Y no solo eso: asegura que la estrategia de las denominadas cuarentenas dinámicas, se realizaron a partir de información "incompleta, obviando variables relevantes como la tasa de reproducción o el real número de casos activos que existían en una determinada localidad".

El fiscal agrega que estas "brechas" informativas eran "evitables" ya que tanto el ministro como sus asesores contaban con "información real y fidedigna" del comportamiento de la pandemia en Chile, disponible en el mismo Ministerio por medio del DIPLAS y los datos que constan en el sistema Epivigila.

A esto se agrega, dice, que el Ministro
"no solo fue advertido por la comunidad científica
de la falta de sustento técnico de sus decisiones, sino que fue directamente informado, vía correo electrónico, por la funcionaria de su dependencia".



:naster
Jajjaja, no me sorprende, se sabia que sacando al aweonao de mañalich, se iba a bajar considerablemente los casos, y asi fue. Ese weon solo tomaba decisiones en base a lo que le pedía hacienda e interior, con cero criterio científico.

Leyendo biobio, encontré una nota bastante buena, sobretodo para los conspiranoicos del foro que aun piensan que el virus no es grave, y que es solo una simple gripita.

“¡El virus no es tan peligroso! ¡La industria farmacéutica solo quiere ganar dinero con la pandemia! ¡No les pasa nada a los jóvenes!” En manifestaciones contra las medidas por el coronavirus, en grupos de discusión o en Internet, nos encontramos a menudo con tesis a veces absurdas, pero también a veces aparentemente plausibles de teóricos de la conspiración, “pensadores alternativos” u opositores a las vacunas.


Uno de los principales expertos en coronavirus en Alemania, el profesor Hendrik Streeck, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn, refuta en DW las hipótesis, afirmaciones o declaraciones erróneas sobre el coronavirus que son citadas con frecuencia.

1. “El virus no es tan peligroso, el peligro es exagerado por los medios de comunicación, los políticos y los científicos”

Hendrik Streeck: Eso no es cierto. Todos los estudios realizados hasta ahora, tanto los estudios realizados en Estados Unidos, que sugieren una tasa de mortalidad relativamente baja, como los demás estudios, que sugieren una tasa de mortalidad muy alta, muestran claramente que existe una tasa de mortalidad más alta que la gripe estacional.


Nosotros mismos, en la localidad de Heinsberg, hemos descubierto que el virus es al menos cuatro veces más peligroso que la gripe estacional. Por supuesto, siempre tiene algo que ver con la población en la que se realizan las pruebas. Es un virus que debe ser tomado en serio, pero por supuesto, tampoco se puede sobredramatizar.

2. “En Italia o en EE.UU. hay muchos muertos, pero en Alemania no. Algo no encaja bien”


También tenemos muertes por COVID-19 en Alemania. En Italia y Estados Unidos las infecciones se han producido muy rápidamente, de modo que la amplia población se infectó muy rápido, y como resultado los hospitales se vieron sobrecargados. El virus se ha infiltrado en áreas donde los pacientes corren un alto riesgo de morir. En Alemania hemos logrado mantener estas zonas libres del virus.

3. “Hubo grandes manifestaciones contra las medidas por la pandemia. ¿Hubo algún brote después? No.”

En primer lugar, estas manifestaciones se realizaron en exteriores, por lo que la probabilidad de transmisión del virus es menor que en lugares cerrados. Por otra parte, es muy difícil saber si después de la manifestación que se realizó en Berlín, por ejemplo, desde donde muchos de los participantes se dirigieron a diferentes ciudades, hubo un brote en las ciudades. Tales cifras serían más fáciles de entender si sólo estuvieran presentes participantes de un lugar.

4. “Estas vacunas son altamente peligrosas y atacan nuestro ADN. La industria farmacéutica sólo quiere ganar dinero”

Ambas teorías están claramente equivocadas. Una vacuna no interfiere con el genoma humano, es decir, con el ADN. Las vacunas de ARN también funcionan de tal manera que se generan proteínas a partir de ellas. No tenemos las enzimas en nuestro cuerpo que convierten el ARN en ADN. Sólo ciertos retrovirus pueden hacer esto. Por lo tanto, una vacuna no puede interferir con el ADN.


La industria farmacéutica también gana dinero con las vacunas, por supuesto, pero lo que las compañías de seguros de salud gastan en vacunas cada año es solo el 0,3% del presupuesto comparado con lo que gastamos en medicamentos. Así que el presupuesto para una vacuna es realmente muy pequeño. Además, una industria farmacéutica también tiene que ganar dinero con esto, porque sin el dinero no pueden hacer tales investigaciones.

5. “Las medidas por la pandemia son completamente exageradas. Quiero recuperar mi libertad”

Sabemos que mantener la distancia, seguir las reglas generales de higiene y usar mascarillas tiene un efecto y que puede prevenir las infecciones.


Además, estas reglas tienen probablemente el efecto de que si alguien se contagia, se infectará con menos virus. De modo que podría contraer una infección, pero con muy pocos síntomas. Sabemos por otros virus que hay una conexión: si una persona se infecta con muchos virus, tiene síntomas severos, si toma pocos virus, solo tiene síntomas leves. La dosis hace el veneno.


Manteniendo nuestra distancia y siguiendo las reglas, logramos exactamente eso, reducir la dosis. Así contribuimos todos al hecho de que probablemente veamos cursos mucho más leves debido a ello.

6. “Incluso si me infecto: soy joven y estoy en forma. En todo caso, solo tendré síntomas leves”.

Según las estadísticas, es cierto que las personas jóvenes y en forma no tienen síntomas o solo los tienen leves. Si se refieren a las estadísticas, tiene razón. Pero siempre es posible que los jóvenes y las personas en forma también tengan síntomas muy severos o incluso que mueran a causa de ellos. Varios casos ya lo han demostrado.


El profesor Hendrik Streeck es uno de los principales expertos en coronavirus de Alemania. El director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn está a cargo del estudio a largo plazo sobre las infecciones por coronavirus en la localidad alemana de Heinsberg, que se vio particularmente afectada al comienzo de la pandemia.



En resumen, la cuarentena y las medidas de aislamiento social sirven para mantener a raya los sintomas, ya que de no hacerlo, la cantidad de carga viral a la que uno se expone es bastante alta, y con ello la posibilidad de desarrollar los síntomas graves que produce el sars-cov es elevada, aun siendo una persona sana.

Aunque ya hay varios estudios que lo reafirmaban, asi como señalaban que esa también es la razon que las personas de sectores rurales tienen menos posibilidad de desarrollar la forma grave del virus, no es malo recordarlo de vez en cuando.

Cuidense y no salgan aunque vean a otra gente hacerlo, porque tal como en europa, todos pronostican que en Chile ocurrirá la segunda ola, y se vendrá fuerte.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Otra más, con respecto al arriendo de Espacio Riesco.

Según la investigación de la Contraloría, "aparentemente se estarían pagando en dos contratos las misma prestaciones". Seguro la noticia sale publicada mañana para linkearla, pero hace un rato el contralor estuvo en la Cámara explicando.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Don Jorge Bermudéz en realidad, sin asco se la ha mandado a guardar a los dos bandos

Siempre fue seco, tenia 35 años y ya tenia doctorados y especialidades en dº ambiental, pero muy ameno, no era el tipico raton de biblioteca teorico, le gusta hacer treeking y cicletadas de hecho, buena tela el loco.
 
Última modificación:

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Bien Bermudez, lo malo es q el próximo contralor va ser una especie de abbott, pa dejar a todos lo wns contentos. O como el contralor anterior q anuló el sumario contra los pacos y sólo se quedó con el compromiso del general de q se iba a arreglar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Ahora metes el financiamiento?
En serio, deja de tirar pal corner, las citas de aquel entonces están, incluso cuando te salieron a "prestar ropa" y no respondiste.
Te sale mucho mas maduro decir que te equivocaste y exageraste, total, ya sabemos que es así.

Para lo del plasma puedes volver a tus citas de aquella fecha. Pero si, es bastante "fácil", de hecho se ocupó aca en Chile para la Gripe española (lo supe al tiempo de Abril), de hecho se ocupa "permanentemente" para tratar los pacientes con Hanta, entre otras, no tiene nada de extraordinario, ni de artes arcanas.
Compa, para que le das bola?

Ya todos saben que habla puras tonteras y si cometes el error de hacerle notar un error, es capaz de inventarse las cosas más inverosimiles, para seguir afirmando que no se equivocó, incluyendo el auto calificarse de experto en diversas materías, sobre las cuales en realidad no tiene puta idea, a estas alturas nadie lo pesca.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mi papá fue internado en la posta central por sospecha de covid el lunes pasado. La experiencia desde el punto de vista familiar es sencillamente devastadora. Una vez ingresado al servicio de urgencia (en nuestro caso cuando lo subieron a la ambulancia del sapu) simplemente no sabes si alguna vez volverás a ver a ese ser querido...a menos que estés emparentado con Piñera, obviamente.

Afortunadamente los exámenes descartaron la infección y mi viejo fue estabilizado y regresó a casa a la siguiente noche. Espero que no se haya contagiado durante su estadía en el centro asistencial.
A mi ya me toco con una tía, por suerte salió bien.

Ahora estamos expectantes con mi sobrina, estudia medicina, último año, les dijeron que podían quedarse en la casa, pero decidio estar en la primera línera y ahora bueno, se infecto, por suerte aún con sintomas leves.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
La comuna donde vive mi vieja vuelve a fase 2, ctm! Y ahora no podré viajar pa cuidarla (haciendo cuarentena previa en mi casa claro) .

Recuerdo al ministro de educacion sacando como ejemplo a Lanco para volver a clases, ahí tienen las consecuencias volvieron el 1 y ahora retroceden.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Subir