Coronavirus COVID-19

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Igual hay que tener ojo, el universo de camas UCI también bajó porque las areas que habian sido reconvertidas, como los pabellones quirúrgicos, ya estan de vuelta a su pega normal.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Duh ahora se testea más que al inicio. No es tan raro.
No digo q sea raro, pero mucha gente no cree q aparte de las cifras oficiales haya un subregistro. No testeamos a todos los contagiados.
Y eso se confirma con lo q indicas, a más test más casos confirmados.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual hay que tener ojo, el universo de camas UCI también bajó porque las areas que habian sido reconvertidas, como los pabellones quirúrgicos, ya estan de vuelta a su pega normal.

Buen punto, me puse a ver la serie de capacidad y es cierto - ha bajado. Pero en ese caso cuesta hacer predicciones, pues no es posible saber sobre si ha habido aumentos de la capacidad real (i.e. la capacidad UCI asumiendo que se reconvierte camas que usualmente quedan disponibles con menor complejidad). Una forma (razonable) de subirla es aumentar el stock de camas "reconvertibles" (incluyendo los respectivos insumos) y eso no debiera poder inferirse en las series que publican.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En horas de la noche de ayer viernes usuarios difundieron imágenes en las redes sociales de la llegada de migrantes al albergue del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins o A-7, habilitado recientemente por las autoridades regionales y sanitarias, como medida para evitar la propagación del coronavirus en Tarapacá.

Se trataría de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país por pasos no habilitados y deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días.

Es de destacar, que recientemente, el seremi de Salud, Manuel Fernández, había informado la habilitación de un tercer albergue para ciudadanos extranjeros en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins de Iquique, esto debido al aumento del flujo migratorio en la región.

Fernández había señalado, que “dentro de lo que es el manejo de la pandemia existen ciertas disposiciones de cuarentena obligatorias y en este caso cuarentenas preventivas, se señala que toda persona que ingrese a territorio nacional, sea de formar regular o en una condición irregular, independiente de la condición migratoria deben hacer una cuarentena de 14 días”.

Asimismo, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, había explicado a SoyIquique.cl, que en las últimas dos semanas han ingresado a la región, por paso no habilitados, un gran número de ciudadanos de diferentes nacionalidades, y que el 80% se focalizaba en ciudadanos venezolanos.

Jofré había indicado, que estas personas son testeadas cuando ingresan a estos albergues sanitarios “a todas se les hace PCR, esperan el resultado en el albergue y los que arrojen positivos son llevados a las residencias sanitarias”.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Soc...itario-habilitado-en-Liceo-A7-de-Iquique.aspx

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Soc...itario-habilitado-en-Liceo-A7-de-Iquique.aspx

Esta la mea cagaa aca, si esto no se controla y se pone a raya, de nada servirá estar en cuarentena, si el virus ingresa por otro lado.

Y no, no pasan por chacalluta, usan los pasos no vigilados de la frontera, como hace unos años el ejercito desminó esas zonas, es chipe libre para eso y el narcotrafico.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No es tan así, pues las muertes tienen un salto exponencial cuando se colapsan los sistemas de salud. A mi al menos el indicador q mas me preocupa mirar es la capacidad de camas disponibles en uci en %

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Exactamente, de hecho las segundas olas en varios países han llegado cuando se reactivan la economía con la eliminación de la cuarentena, y o entrar en "transición". Que es básicamente lo que empieza hoy en Santiago. Los centros de salud son incapaces de atender a todos porque hay demasiados contagiados en periodo corto y eso produce un alza de muertes por no atención, creo que fue nueva york el caso mas trágico de eso.


Argentina cagó de hecho por esa razon, empezaron a eliminar las restricciones de transito, y los argentinos agarraron papa, haciéndole caso al ministro de economía, luego no tomaron ninguna medida para volver a las cuarentenas y el resultado fue que a la tercera semana tuvieran numeros iguales o peores en proporción a su población a lo que tuvo chile en junio.

Al final no sirvió de nada, porque con todos enfermos, la economia se les fue al suelo, igual como pasó en suecia. Por eso es errado absolutamente eliminar las cuarentenas para salvar la economía, si al final la economía no funciona si tienes a medio país enfermo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Una estadistica peculiar seria los muertos por pais en condiciones de indocumentados y de falsos turistas . En el caso de chile en las regiones 15 , 1ra 2da y 6ta donde el porcentaje de extranjeros supera el 13% . El gran problema con los extranjeros es su cultura de no cumplir las normas , de lo que sea . Siendo la 6ta region la unica donde hace frio .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Una estadistica peculiar seria los muertos por pais en condiciones de indocumentados y de falsos turistas . En el caso de chile en las regiones 15 , 1ra 2da y 6ta donde el porcentaje de extranjeros supera el 13% . El gran problema con los extranjeros es su cultura de no cumplir las normas , de lo que sea . Siendo la 6ta region la unica donde hace frio .

respecto a no cumplir las normas, en la noticia que pusieron arriba dice: "La mayoría son hombres y de nacionalidad chilena."
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Una estadistica peculiar seria los muertos por pais en condiciones de indocumentados y de falsos turistas . En el caso de chile en las regiones 15 , 1ra 2da y 6ta donde el porcentaje de extranjeros supera el 13% . El gran problema con los extranjeros es su cultura de no cumplir las normas , de lo que sea . Siendo la 6ta region la unica donde hace frio .

¿Hay alguna fuente seria para eso o es una tincada nomás basado en tu creencia del comportamiento de los extranjeros versus los chilenos?
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Deberían inocularles el virus y tirarlos en una isla solos a su suerte :evil

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
No es mala idea. O lo otro sería ofrecerlos de voluntarios para tratamientos alternativos o vacunas. Los mandaría a Rusia a los weas para que los usen de conejillos de india

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
No es mala idea. O lo otro sería ofrecerlos de voluntarios para tratamientos alternativos o vacunas. Los mandaría a Rusia a los weas para que los usen de conejillos de india

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Es una excelente idea :zippy

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
comentario de youtube:
Doctor: y como te sientes Yo: me dan ganas de reconstruir la Unión Soviética


Chiste o no , la union sovietica al separarse , rusia quedo limitando con ellas mismas , al haber mejorado su salud economica , las volvera a reunir , tarde o temprano . Asi como china , que planea comprar por deuda muchos paises en sudamerica y africa . La plandemia y la onu facilitaran que algunos territorios pierdan la identidad nacional , introduciendo refugiados de naciones en guerra , cuya poblaciones son enormes ( normal paises en guerra con mas de 100 millones de habitantes ) . Con ello , las identidades de muchos paises estarian en dudas , en futuros proximos , unidos a estas reducciones de poblacion programadas . Incluso algunos se organizaran y reclamaran territorios para si .

Si destruyeran colombia , perfectamente pudieran jugar en el estadio nacional o en antofagasta de local , lo mismo vale para venezolanos , peruanos y bolivianos .
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Chiste o no , la union sovietica al separarse , rusia quedo limitando con ellas mismas , al haber mejorado su salud economica , las volvera a reunir , tarde o temprano . Asi como china , que planea comprar por deuda muchos paises en sudamerica y africa . La plandemia y la onu facilitaran que algunos territorios pierdan la identidad nacional , introduciendo refugiados de naciones en guerra , cuya poblaciones son enormes ( normal paises en guerra con mas de 100 millones de habitantes ) . Con ello , la identida de muchos paises estaria en dudas en futuros proximos , unidosa estas reducciones de poblacion programadas . Incluso algunos se organizaran y reclamaran territorios para si .

Si destruyeran colombia , perfectamente pudiera jugar en el estadio nacional o en antofagasta de local , lo mismo para venezolanos , peruanos y bolivianos .

China hace algunos meses, compro muchas empresas debilitadas economicamente por la pandemia, el estado de China abuso del asunto. Creo que su conquista no es política sino económica.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
comentario de youtube:
Doctor: y como te sientes Yo: me dan ganas de reconstruir la Unión Soviética
Fuera de Chistes, Los Rusos tienen varios avances médicos en los que "Occidente" está en pañales siesque, como pasa por ejemplo con los Bacteriofagos, que por esté lado de la humanidad se abandonó cuando surgieron los Antibioticos, mientras que bajo la cortina de hierro siguieron investigando y desarrollando.
 
Subir