Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿algo así?

En todo caso, el problema de discriminación positiva/negativa es complicado, pero no creo que necesites a los cientificos del mundo para eso.
Y por otro lado, si no se desarrolla inmunidad, que pasen los músicos del titanic.

Algo así

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y siguiendo con el tema de Bachelet, según algunos acá que "igual la gente tiene que cachar que el covid es malo y no puede tomar café con los amigos aunque el ministro lo diga", con ese mismo argumento podríamos exculpar a Bachelet de su aviso de "vuelvan a sus casas nomás, si no se va a salir nah el mar" porque puta, somos un país sísmico y ustedes deberían saber que terremoto -> tsunami así que si se mueren es su propia culpa.

Pero no poh, si la Jefa de estado que se supone tiene toda la información posible a su mano dice esa huea tiene que aceptar las responsabilidades para bien o para mal. Hay gente que cree en la homeopatía y que el horóscopo le va a decir como va su día, no nos sorprendamos que le crea al presidente o a los ministros en la tele.

No creo que sea la misma situación, pues han dicho hasta el cansancio que es manteniendo la distancia. En ese caso, tomando café a 2m de distancia y con mascarilla... Dudo que importe.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero si justamente de eso estamos hablando, de lo imprudente que fue el gobierno mientras la tasa de infectados estaba estable. Al final somos gente hablando en un bar, no ministros ni alcaldes en rueda de prensa o en el matinal. De lo que hablamos acá no vamos a mover una pizca al país.

Pero el punto es que ustedes evalúan como si la película ya hubiese llegado a su fin, y vamos recién en la mitad. Vuelvo a insistir, muchos andan hoy igual de apocalípticos que a fines de marzo, diciendo que poco menos que a fines de abril, Chile sería Italia.

Yapo, ¿qué pasó con la predicción? Si se equivocaron la primera vez, ¿no sería mejor ser un poquito más mesurados antes de dar a entender que en el gobierno hay puros incompetentes y que el manejo ha sido un desastre?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Manilach se mando un error? SI. El aumento "brusco" en el numero de contagiados es producto de ese error? No tienes como saberlo y/o comprobarlo, mas aun cuando tienes los idiotas que salieron para el fin de semana santa. ¿El gobierno ha sido desastroso en el manejo? el numero de muertos hasya ahora dice que no pero como dice @Oveja Negra estamos recien a mitad de la pelicula (segun yo estamos recien en el primer 1/4) asi que solo nos queda esperar.
Vuelvo a insistir que el "aumento" por sobre 2000 infectados diarios coincide "misteriosamente" con 10 dias desde el "feriado" del primero de mayo, lo que solo indica que la gente es la BRUTA/BURRA/SIMIO/ponga el adjetivo que utd quiera.

7 dias 10 mayo 1647 infectados
8 dias 11 mayo 1197 infectados
9 dias 12 mayo 1658 infectados
10 dias 13 mayo 2660 infectados
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Pero el punto es que ustedes evalúan como si la película ya hubiese llegado a su fin, y vamos recién en la mitad. Vuelvo a insistir, muchos andan hoy igual de apocalípticos que a fines de marzo, diciendo que poco menos que a fines de abril, Chile sería Italia.

Yapo, ¿qué pasó con la predicción? Si se equivocaron la primera vez, ¿no sería mejor ser un poquito más mesurados antes de dar a entender que en el gobierno hay puros incompetentes y que el manejo ha sido un desastre?

Pero porque pones en la mesa cosas que no son el centro del asunto, no estamos hablando de lo que tu o yo dijimos, y menos de los temas del estallido social, de verdad que siento que quieres tirar la pelota para el corner, te pregunto directamente ¿Te parece que estuvo bien que el gobierno llamara formalmente a la normalidad, te pareció correcto?, ¿Le habrias dicho a tus viejos que podian ir a tomarse un cafe?, ¿A comprar al mall? (Transporte publico mediante)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero porque pones en la mesa cosas que no son el centro del asunto, no estamos hablando de lo que tu o yo dijimos, y menos de los temas del estallido social, de verdad que siento que quieres tirar la pelota para el corner, te pregunto directamente ¿Te parece que estuvo bien que el gobierno llamara formalmente a la normalidad, te pareció correcto?, ¿Le habrias dicho a tus viejos que podian ir a tomarse un cafe?, ¿A comprar al mall? (Transporte publico mediante)

Ya te respondí todo eso en el post anterior, deja de acusarme de algo que no he hecho, de verdad ¿me estás tomando el pelo? analiza un poco lo que escribí: El gobierno está tratando de que el país se levante, porque si no, vamos a tener mucha gente que se va a estar muriendo de hambre, y adivina qué... cuando se llegue a ese punto, ni con amenazas de militares disparando vas a evitar que la gente salga a buscar comida.

Por lo tanto, claro que fue correcto. Están haciendo lo mismo que en otros lados, tanteando cómo hacer que Chile se ponga en marcha otra vez.

Con el diario del lunes todos somos expertos. Y que yo sepa, no está demostrado que el aumento de casos de covid esté 100% relacionado con los llamados a tomarse un café o a comprar al mall, porque por si no lo notaste, ya había en todo el país miles de giles porfiados que seguían saliendo o juntándose a carretear, desde antes de esos anuncios.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Manilach se mando un error? SI. El aumento "brusco" en el numero de contagiados es producto de ese error? No tienes como saberlo y/o comprobarlo, mas aun cuando tienes los idiotas que salieron para el fin de semana santa. ¿El gobierno ha sido desastroso en el manejo? el numero de muertos hasya ahora dice que no pero como dice @Oveja Negra estamos recien a mitad de la pelicula (segun yo estamos recien en el primer 1/4) asi que solo nos queda esperar.
Vuelvo a insistir que el "aumento" por sobre 2000 infectados diarios coincide "misteriosamente" con 10 dias desde el "feriado" del primero de mayo, lo que solo indica que la gente es la BRUTA/BURRA/SIMIO/ponga el adjetivo que utd quiera.

7 dias 10 mayo 1647 infectados
8 dias 11 mayo 1197 infectados
9 dias 12 mayo 1658 infectados
10 dias 13 mayo 2660 infectados

Gracias por ponerle números a lo que vengo tratando de explicar hace varios posts.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ja que se desgastan discutiendo con algunos. Si da lo mismo, nunca van a cambiar de opinión.
 

Archivo adjunto

  • CCF7FD99-E59B-498D-8F59-92A38C5E8F3E.jpeg
    CCF7FD99-E59B-498D-8F59-92A38C5E8F3E.jpeg
    17,3 KB · Visitas: 119

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pero el punto es que ustedes evalúan como si la película ya hubiese llegado a su fin, y vamos recién en la mitad. Vuelvo a insistir, muchos andan hoy igual de apocalípticos que a fines de marzo, diciendo que poco menos que a fines de abril, Chile sería Italia.

Yapo, ¿qué pasó con la predicción? Si se equivocaron la primera vez, ¿no sería mejor ser un poquito más mesurados antes de dar a entender que en el gobierno hay puros incompetentes y que el manejo ha sido un desastre?

Diste en el clavo, estamos totalmente de acuerdo. Mesura, solo mesura es lo que uno espera ante una crisis en que cualquier decisión apresurada va a costar mas muertos.
- Ministro, ¿cuándo vuelven los alumnos a clases?
- Lo estamos evaluando, todo depende de como evolucione todo. Le pedimos a la ciudadanía que se cuide y aproveche este momento para estar con sis hijos.

- Subsecretaria, ¿podría entonces uno tomarse un café con una amiga?
- Entendemos que uno extraña a sus familiares y amigos, pero le pido a la ciudadanía que evite a toda costa contactos innecesarios.

- Ministro, ¿el covid genera inmunidad a quién ya lo ha padecido?
- Queremos ser cautos. Este virus lo conocemos recién desde hace unos pocos meses y es apresurado hablar de inmunidad.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No creo que sea la misma situación, pues han dicho hasta el cansancio que es manteniendo la distancia. En ese caso, tomando café a 2m de distancia y con mascarilla... Dudo que importe.
Yo en mis trámites de trabajo salgo 2 veces por semana y siempre he mantenido la distancia, con la protección necesaria, he tomado cafe a una distancia prudente de los demás, así como la gran mayoría de la gente responsable lo hace. Y sano.

Si toda la gente entendiera eso, no habría pasado nada grave, pero no, para Semana Santa salieron como simios, en caletas todos juntos, la gente apiñada ( si no era cachagua ni Papudo ni zapallar), fiestas, etc etc.

Y el responsable es el gobierno? Porque no los tiene a punta de fusil en sus casas? Hay que obligarlos a hacer lo que se debe por el bien de todos?

La raza es la mala. Si además hay señores defendiendo lo indefendible. Les gusta que los traten tipo patrón despota a empleado falto de cerebro. Esa es la realidad e mi país.

Y después andan llorando que la culpa la tiene otro. Criticar y criticar. Obvio el gobierno se equivoca, pero no estamos muriendonos y cayendo como moscas como algunas histéricas andaban pregonando con cero dato real. Puro invento de pasillo.

Yo tranquilo esperando que pase lo que tenga que pasar. La mortalidad es baja, ese es el dato duro, lo demás da lo mismo.

”Deja que los perros ladren...es señal que vamos avanzando”....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Mi prima trabaja en una multitienda. La enviaron a Maipú a hacer turnos de cambio de productos, pago de cuentas y despachos. Me contaba que cuando abrieron la tienda HABÍA GENTE QUE IBA A VITRINEAR, CON NIÑOS.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Mi prima trabaja en una multitienda. La enviaron a Maipú a hacer turnos de cambio de productos, pago de cuentas y despachos. Me contaba que cuando abrieron la tienda HABÍA GENTE QUE IBA A VITRINEAR, CON NIÑOS.
En ñuñoa han detenido weones en la fila para entrar al super contagiados comprobados, con la nube de bichos dándoles vuelta alrededor...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Para que no se ofendan porque puro le pegamos al gobierno, esta huea me pareció pésima.



Hay mucha gente que en verdad cree en los medicamentos milagrosos y puede que se descuide, total el alcalde va a traer esa misteriosa vacuna cubana que las mafias de las farmacias no quieres que conozcas.


Y para que no crean que puro critico al ministro de educación, debo confesar que yo defendí en los grupos de wasap del colegio su adelantamiento de las vacaciones de invierno.

- Es que no son vacaciones de verdad, los niños necesitan descansar.
- Señora, va a morir gente y la otra gente va a perder sus empleos y caer en pobreza y ni siquiera sabemos cuando vuelven las clases. Qué importan dos semanas más o menos de vacaciones.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Ya te respondí todo eso en el post anterior, deja de acusarme de algo que no he hecho, de verdad ¿me estás tomando el pelo? analiza un poco lo que escribí: El gobierno está tratando de que el país se levante, porque si no, vamos a tener mucha gente que se va a estar muriendo de hambre, y adivina qué... cuando se llegue a ese punto, ni con amenazas de militares disparando vas a evitar que la gente salga a buscar comida.

Primero que nada, para nada te estoy tomando el pelo (tengo respeto por mis mayores :zippy) por lo que me disculpo porque no vi pasar la parte donde comentabas que podia haber sido un error en tu post anterior.

Por lo tanto, claro que fue correcto. Están haciendo lo mismo que en otros lados, tanteando cómo hacer que Chile se ponga en marcha otra vez.

Con el diario del lunes todos somos expertos. Y que yo sepa, no está demostrado que el aumento de casos de covid esté 100% relacionado con los llamados a tomarse un café o a comprar al mall, porque por si no lo notaste, ya había en todo el país miles de giles porfiados que seguían saliendo o juntándose a carretear, desde antes de esos anuncios.

Respecto de este punto, no creo que haya sido correcto ni prudente, no estoy de acuerdo con lo que planteas del diario del lunes, porque en el "diario del viernes" el mismo ministro ya habia comentado que el peak se daria la primera semana de mayo:


Entonces si uno sabe que el peak se dara durante esas fechas, obviamente tomo precauciones al respecto y con esto no quiero decir que se debiese haber establecido cuarentena total, solo creo que simplemente debieron ser consecuentes y responsables comunicacionalmente porque el analisis si afecto o no en los contagios no lo puedes saber en ese momento y si no puedes saberlo no puedes tomar decisiones que puedan ser un riesgo innecesario en un momento clave.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Con cariño para todos mis coterráneos de la Provincia de Santiago.

 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Of tópic:

Cuando alguien afirma que los políticos que le gustan o que representan su forma de pensar lo hacen TODO BIEN, está re mal. La falta de autocrítica siempre lleva a los extremos y se cae pedantemente en la postverdad.

Por otra parte, sigo diciendo que denominar "estallido delictual" a las protestas de Octubre es algo perverso y claramente mal intencionado. Si alguien piensa que los millones que salieron a la calle a reclamar por la mega cagada que hay con la salud, con la previsión, con la educación y la igualdad ante la justicia son todos delincuentes o está ciego o, como dije, está pervirtiendo maliciosamente la realidad con fines politiqueros (lo que taaaaaaanto critican los adalides de la anti política))

Y ya dejen de hablar de razas pos hombre., Agarren los textos de historia y cultívense un poco, que eso de andar diciendo que "la raza es la mala" ya se superó hace décadas en Cs. Sociales y hoy día sólo mantienen ese discurso los grupos extremistas ultra nacionalistas y xenófobos... ¿cómo no se van a dar cuenta que las actitudes indisciplinadas de la gente representan sólo la falta de educación ciudadana y el nulo respeto por los semejantes que durante décadas han recibido nuestros compatriotas en un sistema que hace agua por todos lados...?

Rara esta cosa de hacer proselitismo político bajo el disfraz del apolítico.

Rara también la cosa de aprovechar cada ocasión que se presenta para pedir mano dura, aunque tal vez me equivoque y el chino rios (así con minúscula) tiene razón y a los pijes que se fueron a la playa en helicóptero habría que haberles metido un par de balazos en la cuea para que aprendaieran el concepto de responsabilidad social, pero no creo que nadie aprenda así.

Fin del of tópic y cuídense, porque como dice don Ruperto Concha, hoy hay peligro.

Saludos.
 
Subir