Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Información importante, sobre él porque el virus está matando a gente joven de España e Italia.


Cuál es la carga genética chilensis ??
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Cuarentena Total.

emol.jpg


Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...ierno-cuarentena-sector-oriente-Santiago.html
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755

Cosas de la vida

Muy bueno el video.
Ellos tenían poca diferencia de tiempo con Italia y probablemente los contagiados les llegaban "en masa" por vía aérea y terrestre. Nosotros (latinoamérica) tenemos la ventaja de saber qué les pasó a ellos y aprender de sus errores.

¿Estaremos haciendo lo correcto? En dos semanas lo sabremos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta, yo vivo en ñuñoa, sali a comprar puchos a la esquina y me di una vuelta y estaba todos los locales llenos media cuadra de fila en algunos negocios de barrio.

Me jugue una partida de PUBG mientras hacia la cola para los puchos.

Compras de primera necesidad en mi casa, Lucky Crush para mi wife, Lucky Light para mi y Coca Cola light.... y la pizza viene en camino.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo sabía que esto vendría, pero no me imaginé que me iban a pedir clave única... Mañana voy a tener que salir a cazar un tótem. Ya me dio rabia ya. O que me lleven presa no más por salir sin permiso, qué tanto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Meses que no venía...
Dos cosas que quiero mencionar.. Sí ya están,, bueno, será... Cosas que estoy haciendo yo.
Me he fijado que anda ene, pero ene gente conduciendo con mascarillas y con los vidrios abajo,, metiendo polvo, polen, lo que sean adentro de la cabina.,, oye,, los autos tienen filtro de polen, que es mucho mejor filtrante que una mascarilla... Súbete a tu auto y echa a andar el sistema de ventilación con recirculación forzada,, así respirarás aire filtrado. Luego,,, ponte la mascarilla si quieres cuando te bajes del auto.

Otra cosa,, la proteína del Cov-19 se muere a 26-27 grados,, ¿¿ cómo asegurarse de sanitizar el auto?,, super simple,,, déjalo AL SOL CON LOS VIDRIOS ARRIBA,, COSA QUE EL MALDITO SE CALIENTE... Un auto al sol llega a alcanzar 40 grados en la cabina, temperatura más que suficiente para matar el virus si es que está adentro del auto.

Eso.


estas errado en muchas cosas , si andas con ventilacion forzada en modo recirculacion , estaras respirando tu propia respiracion en mezcla , si vas con mas gente , todos estaran respirando lo mismo , basta que alguno tenga cualquier bicho viral y se pringan todos . Usar el aire acondicionado tambien es un peligro pues podra estar la temperatura ambiente a ciertos valores pero el aire pasara por algo frio y se ira mezclando , respiraras ese aire con la posibiliudad que una bacteria o virus viral de cualquier gripe y pasara que todos volverian a enfermarse , con y sin recirculacion .

Hice un tema en foro de automoviles ,sobre el andar con enfermos en el auto , al parecer lo miraron bajo la pierna .https://www.capa9.net/foro/tema/evitar-resfrios-o-a-resfriados-en-tu-auto.1125494/
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Weon, decretan cuarentena en unas comunas todas picantes y queda la media zorra con el acaparamiento :circulos. Y pensar que hay mate weas (alcaldes) que pedían lo mismo a nivel nacional :retard:eek
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
puta mañana mi comuna estará en cuarentena total, creo que tengo clave única pero la página del gobierno y la de la comisaría virtual están caídas :S
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Weon, decretan cuarentena en unas comunas todas picantes y queda la media zorra con el acaparamiento :circulos. Y pensar que hay mate weas (alcaldes) que pedían lo mismo a nivel nacional :retard:eek

Y no olvidemos a los que dicen que es sólo una cuarentena cuica y estupideces así.

En otras noticias, sin lesear, me duele la cabeza... Pero no tengo fiebre.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
puta mañana mi comuna estará en cuarentena total, creo que tengo clave única pero la página del gobierno y la de la comisaría virtual están caídas :S

En el punto de prensa, la subsecretaria señaló que está offline a propósito, mientras afinan no sé qué detalles. Así que paciencia y a esperar a que esté arriba lo antes posible.
 

Carlit0s

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
32
Estimado, no caiga como todo el mundo en que la cantidad de muertod es alta ( no digo que no sea una pérdida de vidas, lo cual es triste), pero no confunda o mejor dicho no se crea el cuento de la gente ignorante ( no como descalifictivo, sino haciendo mérito a la palabra ”ignorar”). Esta es una pandemia con efectos económicos. La ,letalidad es baja, no alta.

Sea curioso y investigue para que vea que no es tan mortal como todos piensan o los más ingenuos creen.

Acá te dejo pandemias y con millones de muertos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pandemic

ojo esto no es minimizar, pues los efectos que se generan mundialmente son graves ( por el tipo de economía que tenemos), pero hay que acotar los comentarios y los HECHOS (Facts) a lo real y no lo que dice la masa ignorante que al final asusta o genera más pánico de lo necesario.
Jajaja se ven ridículos estos tipos llamando a leer sin darse cuenta en la ignorancia en que se encuentran.

Cual sería una cantidad alta de muertos para ti? 10 o 20 camiones de cuerpos??

Esto es grave, y esto recién comienza.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La toxicidad ya es conocida desde antes y los tratamientos de prueba que se han hecho ya lo contemplan, es parte de los criterios de exclusión. Por otro lado, no sé de dónde sacas eso de que sólo debe aplicarse en "casos de emergencia" ¿A qué te refieres?
Los individuos del estudio incluían asintomáticos, sintomáticos del tracto superior (se podría decir "leves") y sintomáticos del tracto inferior (más "complicados").

Acá el trabajo:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924857920300996?via=ihub
Me dijeron .... por favor desmiantan, que gente dada de alta se volvió a contagiar .... osea en 3 meses puede mutar así?
 
Subir